PDA

Ver la Versión Completa : Visor Incomodo ? (450D)

murdoc
11/03/09, 15:23:53
Hola a todos,

Bueno poseo desde hace unos días una flamante Canon EOS 450D como muchos de vosotros :). Y tengo que decir que estoy encantado con la camara, soy un novato teniendo su primer contacto con el mundo Reflex, así que supongo que ya le iré cogiendo el truco.

Pero tengo una duda, muy importante. Resulta que mi única "queja" es que no termina de resultarme totalmente cómodo sacar fotos con esta camara. Me explico: Despues de un rato sacando fotos (y mirando por el visor) los ojos me duelen = :hechocaldo.

¿Es eso normal?

Provengo de las compactas, así que lo 1º que se me ocurrió pensar fué que, como estoy acostumbrado a sacar fotos usando la pantallita, pues me costaría un poco adaptarme al visor.

Pero resulta que hoy he tenido contacto con otra cámara, una Olympus E-500 de un amigo, y pude probarla durante un buen tiempo.Y lo que pasa es que me resulta bastante mas cómoda esa camara, parece que "encaja mejor en mi cara", (hablo de ergonomía), me he fijado que tiene su visor mas desplzado a la izquierda que la 450D.

¿Será por eso?

Otro amigo, que tiene una 450D como la mía, me comenta exctamente lo mismo, que despues de un rato sacando fotos le duelen los ojos incluso se siente algo mareado. Y es mas o menos eso lo que me pasa a mi, que al rato de usar la cámara me duele sobretodo el ojo izquierdo (el que cierro), lo que me produce dolor de cabeza y me hace sentirme como "mareado" (sin exageraciones). Hay que decir tambien que los 2 somos novatos, igual es acostumbrarse, no sé.

Pero joder, me siento fatal, de verdad. Tengo en mi poder una cámara genial, que me encanta, pero no termino de sentirme del todo a gusto y cómodo usandola. :descompuesto

¿Que creeis que pasa ?
¿Soy yo, me pasa algo.... solo me pasa a mí?
A lo mejor no es cuetion de la cámara sino mía, que no me acostumbro o que simplemente la camara no se adata del todo a mí (recalco: estoy hablando de ERGONOMÍA)

Pero de verdad, me siento fatal, no estoy disfrtando al 100% :descompuesto

Gracias y Salu2

MRS4T4n
11/03/09, 16:02:09
Pues hombre, algo de falta de constumbre tendrás...
De todas maneras a mi el visor también me pareció incomodisimo, de hecho a la semana ya me compré el adaptador para que el visor sobresalga algo así como 1'5cm más, creo que es el canon extensor EP-EX15, pero confirmalo en la web de canon.
Te comento que te aleja el visor de la cara, pero también hace que se vea todo más pequeño por lo que igual lo que te soluciona de ergonomía te lo estropea para enfocar...
Yo me he acostumbrado a usarlo por que sino la nariz se me quedaba "espachurrada" contra la pantalla...

peregilo
11/03/09, 17:05:23
Saludos:

¿Has regulado las dioptrías con la ruedecita?

murdoc
11/03/09, 21:00:20
Saludos:

¿Has regulado las dioptrías con la ruedecita?

El ajuste de dioptrías parece ser corrrecto.

¿ Porfavor alguien le ve alguna solución ?
Me comentan del EP-EX15... pero he leído que altera la imagen, es decir la ves mas pequeña por el visor,
lo que es una desventaja

¿ No hay algun otro adaptador ?

Es que me siento fatal... Por no poder disfrutar al maximo de esta cámara
salu2

MRS4T4n
12/03/09, 09:44:25
Pues me temo que no...
Algún otro usuario probó con el EP-EX15 pero quitandole la lente que trae, así no tiene perdida de tamañó pero se como algo del encuadre...

Manu 120d
12/03/09, 13:50:30
Joer...pues yo no se decirte...
esa cámara emite malas bibraciones....jeje..
A mí lo que me pasa es que toc la pantalla con la nariz y la ensucio un poco.
Alguien ha puesto el protector lcd?se nota?Gracias

Nexxxus
12/03/09, 14:16:24
A mi me pasa algo parecido , pero no con el ojo que cierro sino con el que miro.
Me entra algo de aire.

Habra que acostumbrarse.

J.José
12/03/09, 15:12:22
Eso es acostumbrarse, yo al principio de tener mi primera reflex, como no tenia live view, pues me toco aprender por el visor(ni siquiera havia tenido una reflex en mis manos en la vida) y al principio me costava ver la imagen(ademas que llevo gafas) me mareava incluso, pero me acostumbre y con mi actual 450d, no uso nunca el live view, siempre con el visor que es lo mejor.

Sobre lo del protector de la pantalla, yo tambien me pasa a menudo que la toco mientras estoy mirando por el visor, pero me compre un trapito de la marca Hama aposta para limpieza de pantallas por 4 euros y va perfecto, ademas que ya tengo mirado el protector del LCD de los de plastico duro:wink:

theasters
12/03/09, 16:08:24
Hola a todos,

Bueno poseo desde hace unos días una flamante Canon EOS 450D como muchos de vosotros :). Y tengo que decir que estoy encantado con la camara, soy un novato teniendo su primer contacto con el mundo Reflex, así que supongo que ya le iré cogiendo el truco.

Pero tengo una duda, muy importante. Resulta que mi única "queja" es que no termina de resultarme totalmente cómodo sacar fotos con esta camara. Me explico: Despues de un rato sacando fotos (y mirando por el visor) los ojos me duelen = :hechocaldo.

¿Es eso normal?

Provengo de las compactas, así que lo 1º que se me ocurrió pensar fué que, como estoy acostumbrado a sacar fotos usando la pantallita, pues me costaría un poco adaptarme al visor.

Pero resulta que hoy he tenido contacto con otra cámara, una Olympus E-500 de un amigo, y pude probarla durante un buen tiempo.Y lo que pasa es que me resulta bastante mas cómoda esa camara, parece que "encaja mejor en mi cara", (hablo de ergonomía), me he fijado que tiene su visor mas desplzado a la izquierda que la 450D.

¿Será por eso?

Otro amigo, que tiene una 450D como la mía, me comenta exctamente lo mismo, que despues de un rato sacando fotos le duelen los ojos incluso se siente algo mareado. Y es mas o menos eso lo que me pasa a mi, que al rato de usar la cámara me duele sobretodo el ojo izquierdo (el que cierro), lo que me produce dolor de cabeza y me hace sentirme como "mareado" (sin exageraciones). Hay que decir tambien que los 2 somos novatos, igual es acostumbrarse, no sé.

Pero joder, me siento fatal, de verdad. Tengo en mi poder una cámara genial, que me encanta, pero no termino de sentirme del todo a gusto y cómodo usandola. :descompuesto

¿Que creeis que pasa ?
¿Soy yo, me pasa algo.... solo me pasa a mí?
A lo mejor no es cuetion de la cámara sino mía, que no me acostumbro o que simplemente la camara no se adata del todo a mí (recalco: estoy hablando de ERGONOMÍA)

Pero de verdad, me siento fatal, no estoy disfrtando al 100% :descompuesto

Gracias y Salu2

PD: No tiene nada que ver con el ajuste de dioptrias. El visor es que me resulta incomodo creo.

Dios lo último que me faltaba leer. ¿Cuantas fotos seguidas has hecho?

MarceloMac
12/03/09, 16:15:19
A ver por lo que e practicado y leído sobre sacar fotos con reflex hay que poner la cara de costado de este modo no chocamos la nariz contra el visor y por otro lado tampoco hay que clavar el ojo sobre el visor que no es necesario en todas las tomas con apenas apoyar ya esta .

En internet hay unos adaptadores de goma para suavisar el apoyo pero no los e probado.

murdoc
12/03/09, 19:09:53
Dios lo último que me faltaba leer. ¿Cuantas fotos seguidas has hecho?

Llevo con la camara poco mas de 1 semana
Vale soy novato y lo he dejado muy claro...
Y tambien he dejado claro que igual es cosa de acostumbrarse...

Pero tan malo es preguntar y esperar una ayudita ?

Igual te parece algo tonto,
pero como puedes ver a mas gente le pasa (o le pasaba)
Seguro que cuando empezaste tuviste dudas tontas tu tambien

Igual a ti no te pasa, por varios motivos... quizá porque cada uno tiene un cuerpo diferente y una camara no se podrá adaptar de la misma forma TODAS las personas...
O a lo mejor no te pasa porque eres todo un crack :wink:

Enfin que gracias a todos (o casi todos :evil:) por contestarme y ser tan amables
Seguid posteando :)

jfkanas
13/03/09, 17:13:20
yo la tengo hace un mes .... y efectivamente encentro que no es de lo más comodo el visor. La pantalla debo limpiarla a cada rato...... pero veo el resultado de las fotos y me olvido.

Flickr: jose_obras_aves' Photostream (http://www.flickr.com/photos/jose_canas/)

ecapdeville
13/03/09, 18:21:22
A caray... es la primera vez que veo que alguien se queja de que su rostro no es compatible con el perfil del visor...yo te recomendaría entonces que no culpes a la cámara y vayas a ver a un oculista para que te reviste los ojos por que de ninguna manera es normal ese problema y llevo muchos años con esto.

Y que quede claro que te lo recomiendo de la mejor manera posible y sin afán de molestar... a lo mejor traes por ahi otro problemita que sería mejor revisar.

saludos desde méxico.

kokainie
13/03/09, 18:49:30
No entiendo el por que de tanto cachondeo con la apreciacion de murdoc.
Es completamete normal que se te fatiguen los ojos al mirar por estos mini-cutre-visores de algunas Dslr.
La cuantificacion de malestar la pone cada uno, pero que nadie me diga que mirar por el visor de una 450 le relaja la vista.
Murdoc, no conozco la olympus, pero si se te cansa la vista menos con ella sera que tiene un mejor visor, que la 450 sea mas nueva no implica que sea mejor en todos los sentidos.

Un saludo

murdoc
13/03/09, 21:57:06
A caray... es la primera vez que veo que alguien se queja de que su rostro no es compatible con el perfil del visor...yo te recomendaría entonces que no culpes a la cámara y vayas a ver a un oculista para que te reviste los ojos por que de ninguna manera es normal ese problema y llevo muchos años con esto.

Y que quede claro que te lo recomiendo de la mejor manera posible y sin afán de molestar... a lo mejor traes por ahi otro problemita que sería mejor revisar.

saludos desde méxico.

Si yo no estoy criticando la camara
Tengo muy claro que el problema probablemente esté en mí mismo
Sea por lo que sea :(

Nunca he tenido problemas para ver o algo
Pero creo que no estaría mal ir al oculista

No entiendo el por que de tanto cachondeo con la apreciacion de murdoc.
Es completamete normal que se te fatiguen los ojos al mirar por estos mini-cutre-visores de algunas Dslr.
La cuantificacion de malestar la pone cada uno, pero que nadie me diga que mirar por el visor de una 450 le relaja la vista.
Murdoc, no conozco la olympus, pero si se te cansa la vista menos con ella sera que tiene un mejor visor, que la 450 sea mas nueva no implica que sea mejor en todos los sentidos.

Un saludo

Gracias de verdad Kokainie :wink:
Lo unico que he hecho fué
Tratar de exponer una duda/queja
Esó sí, hablando de una cosa que resulta incluso "tonta"
Yo lo entiendo :p

Pero supongo qu es una duda/queja normal... como otras
Por ejemplo he oído gente "quejarse" de que es pequeña
Por que la persona tiene manos grandes
Eso a mí no me pasa
Ni por eso lo voy a criticar
Dando por sentado que si a mi no me pasa es un tonteria
A mi me resulta muy comoda cogerla
Pero a lo mejor a otro no...

Pues eso mismo me pasa con el visor,
Pero le voy a dar tiempo
Seguro que es cosa de acostumbrarse un pko mas
Luego que si es cosa de la camara
No es un defecto... es que la camara e así
No será facil que se adapte perfectamente a TODO el mundo

Gracias.... salu2 :OK

lucca
14/03/09, 12:46:05
Hola a todos!

Hace tiempo que leo este foro pero aún no me había registrado, así que éste es mi primer mensaje. He creido necesario mi registro porque tengo que apoyar a Murdoc.

Hace unos 2 meses que me compré mi cámara y estoy muy contenta con ella, pero es cierto que el visor es un tanto incómodo. Soy novata en el mundo de las reflex y pensé, como él, que era cosa de mi inexperiencia que me dolieran los ojos después de hacer fotos. Efectivamente, creo que ése es el motivo.

Los 2 o 3 primeros días lo noté pero ahora ya no siento molestias. Por si te sirve de ayuda, me di cuenta de que cerraba con demasiada fuerza el ojo izquierdo, y por lo tanto, el derecho se entrecerraba también. Creo que es una manía que tiene mucha gente, cosa que hacía que luego me doliera. También observé que no miraba correctamente por el visor. He visto en internet que hay que girar un poco la cara y luego mirar, no hay que poner la cara de frente completamente. De esta manera no necesitas cerrar el ojo izquierdo del todo y es mucho más relajado.

Espero que te sea de ayuda, Murdoc, y que veas que no eres raro, que esas cosas pasan. También hay gente a la que le resulta incómoda la cámara porque le parece demasiado pequeña y nadie se rie de eso. Yo, como tengo unas mini-manos, estoy encantada con el tamaño y el peso de mi cámara :D

Saludos

Lucca

Nucleosintesis
14/03/09, 14:23:44
Es cierto que a mi el visor me parece algo incómodo también, pero no pasa nada, te acostumbras rápido. Relájate, tira muchas fotos, y sigue relajado, y pronto se te olvidará, encontrarás la postura.

Eso sí, no fuerces tanto el ojo, concéntrate al principio en tener la cara relajada mientras tiras, más que en la foto en sí, a ver si te va a doler porque lo tienes a punto de salírsete de hacer fuerza :p (a mi me pasó al principio, ¿eh?, por eso te lo digo!)

murdoc
14/03/09, 16:57:19
Hola a todos!

Hace unos 2 meses que me compré mi cámara y estoy muy contenta con ella, pero es cierto que el visor es un tanto incómodo. Soy novata en el mundo de las reflex y pensé, como él, que era cosa de mi inexperiencia que me dolieran los ojos después de hacer fotos. Efectivamente, creo que ése es el motivo.

Los 2 o 3 primeros días lo noté pero ahora ya no siento molestias. Por si te sirve de ayuda, me di cuenta de que cerraba con demasiada fuerza el ojo izquierdo, y por lo tanto, el derecho se entrecerraba también. Creo que es una manía que tiene mucha gente, cosa que hacía que luego me doliera. También observé que no miraba correctamente por el visor. He visto en internet que hay que girar un poco la cara y luego mirar, no hay que poner la cara de frente completamente. De esta manera no necesitas cerrar el ojo izquierdo del todo y es mucho más relajado.

Espero que te sea de ayuda, Murdoc, y que veas que no eres raro, que esas cosas pasan. También hay gente a la que le resulta incómoda la cámara porque le parece demasiado pequeña y nadie se rie de eso. Yo, como tengo unas mini-manos, estoy encantada con el tamaño y el peso de mi cámara :D

Saludos

Lucca

Por supuesto que me sirve de ayuda...
Muchisimas gracias :wink:
Tambien he notado que aprieto con demasiada fuerza el ojo que cierro.. :p
supongo q seran cosas de un novato

Es cierto que a mi el visor me parece algo incómodo también, pero no pasa nada, te acostumbras rápido. Relájate, tira muchas fotos, y sigue relajado, y pronto se te olvidará, encontrarás la postura.

Eso sí, no fuerces tanto el ojo, concéntrate al principio en tener la cara relajada mientras tiras, más que en la foto en sí, a ver si te va a doler porque lo tienes a punto de salírsete de hacer fuerza (a mi me pasó al principio, ¿eh?, por eso te lo digo!)

Lo mismo... muchas gracias
Me habeis ayudado y tranqulizado un monton :)

Salu2

cadrilo
15/03/09, 03:07:41
También tienes la opción de no cerrar el otro ojo, aunque bueno, entendería que eso te resultase todavía más incómodo. Yo lo he probado en ocasiones y al principio te notas raro, pero al cabo de un poco tiempo te terminas acostumbrando, sobre todo si lo haces con un objetivo a 50mm

Yo creo que el problema de la 450D no es tanto ergónomico en sí (que también puede ser), como el hecho de no disponer un buen visor, lo que hace que a veces uno se pase demasiado tiempo intentando preparar la foto mirando por él y forzando la vista, situación que se agarava si además tienes poca experiencia.

Por tanto yo te pediría un pelín de paciencia, a ver si te haces con él. Si no lo haces entonces ya me plantearía algún tipo de solución.

Saludos

mabradi
15/03/09, 12:20:44
Un pequeño desajuste dióptrico hace que el ojo se esfuerce en compensarlo y lo consiga, pero a cambio de que el esfuerzo provoque un dolor de cabeza. También hay que tener en cuenta que el visor forma la imagen sobre una pantalla que se ve a una distancia que (en este caso concreto no sé exactamente cuál es) aproximadamente de un metro, por lo que si hay problemas de acomodación de la vista a la distancia (lo normal al acercarse a los cuarenta años, aunque no sea uno consciente de ello) el ojo también se esfuerza y puede provocar un dolor de cabeza. Al usar una compacta correctamente (es decir, con el visor y no con la pantalla LCD, que no es sino un visor auxiliar) ocurre lo mismo. En cuanto a que se ensucie la pantalla LCD se puede usar un protector que disminuya la suciedad o una visera que se cierre al mirar por el visor. El que tropiece la nariz es algo inevirable para los que la tenemos grande y no hay más remedio que asumirlo. Si comparo el visor de la 450D con los de otras SLRs que he tenido lo encuentro muy claro y cómodo, aunque echo en falta la existencia de un cristal esmerilado que me permita ver algo más parecido a la imagen final, sobre todo en lo que se refiere a profundidad de campo, pero en parte lo compenso con el Live View. También es cierto que en cuanto a visores siempre me han parecido mejores, para los que usamos gafas, los de Nikon.
Saludos,

murdoc
15/03/09, 16:53:35
Voy tomando apuntes de todo
Y espero que esto tambien le sirva a alguno
que tambien tenga el mismo problema

De todas formas
no me quedará otra que adaptarme a lo que hay

Lo del ajuste de dioptrias...
Pues bueno lo tengo ajustado lo mejor posible
Pero tampoco me queda 100%
Tengo que forzar un pelin para ver los numeritos
Pero es lo mejor que he conseguido girando la ruedecita xD

No sé si tendrá algo que ver...

Gracias a todos... salu2

cadrilo
15/03/09, 17:35:55
Lo del ajuste de dioptrias...
Pues bueno lo tengo ajustado lo mejor posible
Pero tampoco me queda 100%
Tengo que forzar un pelin para ver los numeritos
Pero es lo mejor que he conseguido girando la ruedecita xD

No sé si tendrá algo que ver...

Hombre.... creo que lo has dicho todo. A poco que tengas un pequeño desajuste ahí en el momento que hagas una sesión larga de fotos, es normal que te ocurra lo que nos comentas.

Entiendo que tienes más dioptiras de las que se puede ajustar en el visor, por lo que veo difícil solución, salvo que saques las fotos con gafas o te pilles unas lentillas.

Nucleosintesis
15/03/09, 18:24:29
Pues mira, esto sí que es una cosa que he observado en la mia (450D), y ahí lo he quedado sin darle más importancia, pero ya que sale el tema, es cierto que llevando la ruedecita al límite aún me falta recorrido para ajustar el visor correctamente (según pone en el manual, si no recuerdo mal, lo que se debe ver nítido son los puntos (negros) de enfoque, y no consigo verlos nítidos del todo.

Los enfoques manuales me salen más o menos bien (mejor cuanto más practico).

La vista la tengo estupendamente, no necesito gafas, y voy al oculista.

¿Alguien puede decir algo parecido al respecto?

Gracias.

murdoc
15/03/09, 18:25:23
Madre mía... que tela :o

Pero yo no pensé que fuese problema del ajuste de dioptrías
Porque yo lo tengo ajustado bie... o por lo menos lo mejor posible...
Vale que no es 100%... pero yo veo bien los numeritos
Lo que quise decir es que yo creo que se podía ajustar mejor
Pero poca cosa...
No tengo que esforzarme mucho para ver los numeros ni nada
Si es un desajuste de dioptrías tiene que ser muy muy poco...

cadrilo
15/03/09, 18:36:11
Pues mira, esto sí que es una cosa que he observado en la mia (450D), y ahí lo he quedado sin darle más importancia, pero ya que sale el tema, es cierto que llevando la ruedecita al límite aún me falta recorrido para ajustar el visor correctamente (según pone en el manual, si no recuerdo mal, lo que se debe ver nítido son los puntos (negros) de enfoque, y no consigo verlos nítidos del todo.

Los enfoques manuales me salen más o menos bien (mejor cuanto más practico).

La vista la tengo estupendamente, no necesito gafas, y voy al oculista.

¿Alguien puede decir algo parecido al respecto?

Gracias.

Vamos a ver. si tienes la vista perfecta no veo razón alguna para que tengas que tocar el ajuste de dioptrías. ¿Acaso te pones gafas para ver mejor?

Lo que tienes que hacer es dejar la ruedecita en el medio (verás que tiene una marquita muy pequeñita). Esa es la configuración por defecto, y salvo que la cámara tenga algún defecto, si es cierto que ves bien no lo deberías de tocar.

Saludos

Nucleosintesis
15/03/09, 18:42:22
Sí, los números se ven bien desde que tienes un ajuste aproximado. Pero, ¿y los puntos de enfoque, los ves perfectamente nítidos (cuando están apagados)?.

Yo los números los veo perfectamente, pero los puntos de enfoque no

cadrilo
15/03/09, 18:53:38
Sí, los números se ven bien desde que tienes un ajuste aproximado. Pero, ¿y los puntos de enfoque, los ves perfectamente nítidos (cuando están apagados)?.

Yo los números los veo perfectamente, pero los puntos de enfoque no

Bueno, los puntos de enfoque son unas marcas que se iluminan cuando el sensor de la cámera detecta foco, y están en otro sitio, concretamente en la pantalla de enfoque. No sé si tu percepción de nitidez en ellos es la correcta o es algo subjetivo tuyo, pero en caso de ser muy exagerado podría indicar que la pantalla de enfoque está sucia o algo así...

yo por mi parte la veo bien.

Saludos

mabradi
15/03/09, 20:02:21
Si es un desajuste de dioptrías tiene que ser muy muy poco...
Si el desajuste es grande el ojo se rinde y se ve mal, si el desajuste es muy pequeño el ojo se esfuerza para ver bien y acaba doliendo la cabeza. El hombre es una máquina maravillosa pero no perfecta.
Saludos,

murdoc
15/03/09, 21:40:31
Vamos a ver. si tienes la vista perfecta no veo razón alguna para que tengas que tocar el ajuste de dioptrías. ¿Acaso te pones gafas para ver mejor?

Lo que tienes que hacer es dejar la ruedecita en el medio (verás que tiene una marquita muy pequeñita). Esa es la configuración por defecto, y salvo que la cámara tenga algún defecto, si es cierto que ves bien no lo deberías de tocar.

Saludos

Pues yo con la ruedecita en el medio lo veo borroso
la tengo que llevar al limite para ver los numeros nítidos
eso quiere decir algo ? :o

Aver si al final no va ser cosa del visor
y va ser cosa del ajuste de dioptrias en realidad

Es que yo tenía entendido que cada uno movía la ruedecita hasta encontrar el punto que le correspondía para ver bien
no sabía que había un punto "por defecto"...

Nucleosintesis
15/03/09, 22:00:56
No lo sé, el circulo grande lo veo perfectamente nítido, pero los puntos no; es posible que sea una percepción subjetiva.

Y respecto al comentario de que el centro es el punto neutro en lo que a dioptrías se refiere, no sé si realmente es así, yo he pensado que no porque en el manual no indica esto, o al menos no lo he visto yo, y las marcas son relativas (+, -, no llevan una escala definida). Y tengo mis dudas sobre que realmente Canon se dedique a calibrar este punto medio en todas las cámaras (si al parecer hay problemas en la calibración del enfoque en algunas máquinas, según leo en estos foros, cuanto más en los visores de cámaras de gama media, entiendo yo); más bien entiendo que se calibrará en el diseño y prototipo, pero en las cámaras de producción será algo aproximado, con un margen de error; entiendo que estamos hablando -corregidme si no es correcto- de un tornillo que modifica milimétricamente la posición del visor (de manera algo tosca, percibo yo), y en el montaje el visor quedará más o menos; si el "más o menos" es un cuarto de milímetro arriba o abajo, la variación de una cámara a otra puede ser muy grande.

Lógicamente en el enfoque pondrán más cuidado, pero aquí...

(es una opinión, y lo mismo es que tengo que cambiar también de oculista, que puede ser!! :p).

Bueno, los puntos de enfoque son unas marcas que se iluminan cuando el sensor de la cámera detecta foco, y están en otro sitio, concretamente en la pantalla de enfoque. No sé si tu percepción de nitidez en ellos es la correcta o es algo subjetivo tuyo, pero en caso de ser muy exagerado podría indicar que la pantalla de enfoque está sucia o algo así...

yo por mi parte la veo bien.

Saludos

cadrilo
15/03/09, 22:35:12
Pues yo con la ruedecita en el medio lo veo borroso
la tengo que llevar al limite para ver los numeros nítidos
eso quiere decir algo ? :o

Aver si al final no va ser cosa del visor
y va ser cosa del ajuste de dioptrias en realidad

Es que yo tenía entendido que cada uno movía la ruedecita hasta encontrar el punto que le correspondía para ver bien
no sabía que había un punto "por defecto"...

Hola

Entiendo que la cámara en principio viene ajustada para personas que no tienen ningún defecto en la vista. La rueda en la posición central sería el caso de 0 dioptrías. Si lo giras hacia la izquierda ajustas para miopía, si giras para el otro ajustas hipermetropía. Por supuesto este ajuste es de unas pocas dioptrías, no valdría si tuvieras por ejemplo 20 de miopía.

Es como cuando uno va al oculista. Primero te ponen unas gafas sin ninguna graduación, y luego te van subiendo la graduación hasta que dan con la que ves bien. En esto sería lo mismo, vas girando la ruedecita hasta que ves bien.

En tu caso, o el visor de la cámara está defectuoso o tienes un problema en la vista que deberías de mirar ya que necesitas girar a tope la ruedecita. Para que te hagas una idea yo tengo 5 dioptrías en el ojo derecho y sin gafas cuando ajusto la ruedecita a tope todavía no llego a ver bien pero me acerco bastante. Calculo que debe de ajustar hasta un máximo de 4 dioptrías.

por cierto ¿hacia que lado la giras?

Saludos

cadrilo
15/03/09, 23:19:33
No lo sé, el circulo grande lo veo perfectamente nítido, pero los puntos no; es posible que sea una percepción subjetiva.

Y respecto al comentario de que el centro es el punto neutro en lo que a dioptrías se refiere, no sé si realmente es así, yo he pensado que no porque en el manual no indica esto, o al menos no lo he visto yo, y las marcas son relativas (+, -, no llevan una escala definida). Y tengo mis dudas sobre que realmente Canon se dedique a calibrar este punto medio en todas las cámaras (si al parecer hay problemas en la calibración del enfoque en algunas máquinas, según leo en estos foros, cuanto más en los visores de cámaras de gama media, entiendo yo); más bien entiendo que se calibrará en el diseño y prototipo, pero en las cámaras de producción será algo aproximado, con un margen de error; entiendo que estamos hablando -corregidme si no es correcto- de un tornillo que modifica milimétricamente la posición del visor (de manera algo tosca, percibo yo), y en el montaje el visor quedará más o menos; si el "más o menos" es un cuarto de milímetro arriba o abajo, la variación de una cámara a otra puede ser muy grande.

Lógicamente en el enfoque pondrán más cuidado, pero aquí...

(es una opinión, y lo mismo es que tengo que cambiar también de oculista, que puede ser!! :p).

Bueno, en el manual no pone nada, pero si te fijas, la ruedecilla tiene como una rayita justo en el medio del recorrido. Se entiende que ese punto es el 0 en la medición de dioptrías. Cuando giras la ruedecita de modo que quede justo entre el - y el + se supone que el visor no hace ninguna corrección. Los valores negativos corresponden a mediciones negativas en la escala de las dioptrías, mientras que el + corresponde a los valores positivos. Efectivamente existe una escala de dioptrías y es a la que hace referencia ese +/-

Es como si hablasemos de temperaturas y un termómetro. Valores por debajo de 0º se miden con valores negativos y por encima como positivos. Cuando vemos en un termométro -5, sabemos que hace frío, es una escala con referencias absolutas. Con las dioptrías pasa lo mismo.

Tu ojo no es ninguna referencia universal a partir de la cual debas de calibrar el ajuste de tu cámara, se entiende que debería de ir ajustado de fábrica. Otra cosa es que esté bien ajustado y que como cualquier otro aparato tenga un margen de error admisible.

Respecto a esto, piensa que si por ejemplo el recorrido de la ruedecilla fuese de 4 dioptrías, por cada paso en el giro estaríamos moviendo media dioptría. A poco que el ajuste dióptrico tenga un margen de error medianamente razonable estaríamos hablando de desajustes prácticamente imperceptibles para el ojo.

Supón que el desajuste es de 0,10, una persona podría tener una miopía de ese valor y estar convencida que ve perfectamente.

Y por otro lado no compares un desajuste del foco de la cámara con el ajuste dioptrico. En el primero intervienen muchos factores, elementos mecánicos y electrónicos, es mucho más sensible y la tolerancia exigida es muchísimo menor por cuanto un margen de error de un 2% en una toma con muy poca profundidad de campo si nos puede arruinar una foto. En el otro caso es una simple rueda que giramos manualmente, no creo que sea tan dificil de calibrar...

Por tanto y resumiendo, si tú estás convencido, porque vas al oculista y él va a saber mejor que nadie como tienes la vista, de que ves bien entonces cualquier ajuste que tengas que hacer en el visor se debe a un fallo de la cámara. Si de todos modos, moviendo la ruedecita consigues un punto en el que ves bien el visor, yo no me preocuparía más del tema, más si como dices aciertas el foco en manual, que es donde esto podría tener más influencia.

Y para terminar, este es un tema de no excesiva importancia, en tanto en cuanto como tengas más de una cierta cantidad de dioptrías ya no te valdría para nada (como es mi caso) y necesitarías gafas y lentillas de cualquier forma.

Espero haber aclarado un poco el tema

Saludos

murdoc
15/03/09, 23:21:36
fallo mío (me salio 2 veces)

murdoc
15/03/09, 23:32:38
En tu caso, o el visor de la cámara está defectuoso o tienes un problema en la vista que deberías de mirar ya que necesitas girar a tope la ruedecita. Para que te hagas una idea yo tengo 5 dioptrías en el ojo derecho y sin gafas cuando ajusto la ruedecita a tope todavía no llego a ver bien pero me acerco bastante. Calculo que debe de ajustar hasta un máximo de 4 dioptrías.

por cierto ¿hacia que lado la giras?

Saludos

Pues giro la ruedecita hacia arriba (-)

Si la tengo justo en el punto medio veo borroso
Coforme la voy girando hacia arriba
Se van haciendo cada vez mas nítidos
Los numeros y los puntos de enfoque

Para ver bien... o dejo la ruedecita girada al maximo
O la dejo a un "click" de llegar al tope
Entre estos 2 puntos es donde yo veo lo mejor posible (en uno u otro)

Ajustado tal como dije... veo bien los números y los puntos
Lo unico que tengo que fijarme directamente en los numeros para verlos 100% nítidos
Cuando estoy encuadrando y enfocando, mirando a los puntos...
No veo 100% nítidos los numeros... tengo que mirarlos a ellos (normal no?)

Pero ahora si que estoy algo preocupado
Porque por lo visto o le pasa algo a la cámara (en el visor, por lo que decís)
O me pasa algo a mí :o
Pero hasta ahora no he llevado gafas... y "creo" que veo bien

Entonces que debería hacer ?

¿ Acudir a donde la compré para comprobar que la cámara está completamente ok
Y acudir tambien a un oculista a comprobar que YO estoy "ok" ?

Gracias

cadrilo
15/03/09, 23:41:50

Si la tengo justo en el punto medio veo borroso
Coforme la voy girando hacia arriba
Se van haciendo cada vez mas nítidos
Los numeros y los puntos de enfoque

Ajustado tal como dije... veo bien los números y los puntos
Lo unico que tengo que fijarme directamente en los numeros para verlos 100% nítidos
Cuando estoy encuadrando y enfocando, mirando a los puntos...
No veo 100% nítidos los numeros... tengo que mirarlos a ellos (normal no?)

Entonces que debería hacer ?

¿ Acudir a donde la compré para comprobar que la cámara está completamente ok
Y acudir tambien a un oculista a comprobar que YO estoy "ok" ?

Gracias

Pues yo haría estas mismas comprobaciones en otra 450D para descartar que sea problema de la cámara. Si con otras cámaras te pasa lo mismo y en una medida similar tendrías un problema de miopía.

De todos modos, y para tu tranquilidad te diré que si tuvieras miopía suficiente como para necesitar todo el recorrido del ajuste dioptrico, verías lo suficientemente mal como para darte cuenta, por lo que entiendo que debe de ser algún problema en la cámara.

Saludos

cadrilo
15/03/09, 23:54:40
Acabo de ver las especificaciones de la cámara y tiene un ajuste dioptrico entre -3 y +1

Es decir, si llegado el caso uno tiene que llegar hasta al final de la rueda, tendría una miopía del orden de las 3 dioptrias. Una persona con 3 dioptrías ve lo suficientemente mal como para no darse cuenta.

Saludos

Nucleosintesis
16/03/09, 04:19:08
Yo la mia la tengo en este mismo ajuste que comentas, murdoc, para ver correctamente; es posible que pueda ser un fallo del visor de la cámara. De todas formas no le doy importancia porque el funcionamiento es correcto en este ajuste, para mi vista.

Gracias, Cadrilo, por la información y disertación; efectivamente habla en las características técnicas de 4 dioptrias entre el punto máximo y mínimo, que son muchas dioptrias, y por tanto los errores serán menos influyentes de lo que yo imaginaba, (independientemente de que el "cero", esté bien calibrado o no y coincida exactamente con la ausencia de dioptrías, que esa es la cuestión que yo planteaba, igual que un termómetro que marca 0 grados puede no estar marcando correctamente y tener un error, normalmente pequeño (para usos habituales), cosa bastante común en termómetros de venta masiva).

Gracias

murdoc
16/03/09, 15:38:32
Bueno pues muchas gracias a todos
Por toda la información
Muy amables y atentos

Bueno en cuanto a lo de que me duelen los ojos
Le daré tiempo que seguro que es cosa de que yo me acostumbre
Aunque de todas formas seguiré los consejos que aqui me han dado

Tambien trataré de comprobar que mi camara no tiene ningun defecto
Y aver si acudo al oculista a ver si el que va tener un "defecto" soy yo xD

Salu2

hatelines
16/03/09, 17:32:53
Yo creo que con una postura relajada(y correcta) y el visor bien regulado no debería haber problema.

davidcortes18
25/03/09, 00:36:45
yo tengo un problema similar.

Llevo lentillas y se que tengo 2,5 de miopia aprox en cada ojo.

La cuestión es que he tenido que desplazar la ruedecita hasta el tope para ver los puntos de enfoque nitido (con las lentillas puestas no deberia tener que tocarlo del valor por defecto) y aun asi los numeros no los veo bien. Me tengo que concentrar mucho y me entra dolor de cabeza también.

Es problema de la camara o de mi vista?

Me extrañaria que se tratara de miopia cuando yo de lejos con las lentillas veo perfectamente.

Gracias

mabradi
25/03/09, 01:00:29
En ninguna reflex la pantalla del visor se ve enfocando al infinito, suele verse enfocando a un metro de distancia, a veces algo menos y a veces a metro y medio, depende de la cámara; no se ve una imagen aérea sino la imagen que se forma sobre la pantalla. En una reflex digital se nota menos, al ser la pantalla traslúcida, pero en una SLR con enfoque manual (de las que ya no se fabrican) se nota mucho, al ser la pantalla un cristal esmerilado.
Saludos,

cadrilo
25/03/09, 03:07:59
yo tengo un problema similar.

Llevo lentillas y se que tengo 2,5 de miopia aprox en cada ojo.

La cuestión es que he tenido que desplazar la ruedecita hasta el tope para ver los puntos de enfoque nitido (con las lentillas puestas no deberia tener que tocarlo del valor por defecto) y aun asi los numeros no los veo bien. Me tengo que concentrar mucho y me entra dolor de cabeza también.

Es problema de la camara o de mi vista?

Me extrañaria que se tratara de miopia cuando yo de lejos con las lentillas veo perfectamente.

Gracias

Una pregunta, cuando no ves nítidos los puntos de enfoque, ves bien los números? Es que los numeros es lo que debes de ver bien.

davidcortes18
25/03/09, 12:16:45
No, no veo bien los numeros en ningun momento (en ninguna posición de la ruedecita) a no ser que fuerze mucho la vista. Intuyo lo que pone pero no lo veo nitido.

Alomejor a parte de miopia tengo algo mas por que lo que son los numeros es ver de cerca no de lejos no?

cadrilo
25/03/09, 12:37:13
¿hacia que lado tienes que girar la ruedecita para ver mejor?

Nucleosintesis
25/03/09, 13:19:15
David, yo en el caso que comentas, tan evidente, la primera prueba que haría para descartar si es un fallo de la cámara es que una o varias personas de tu entorno próximo hagan la misma prueba, a ver cómo lo ven (gente que no necesite gafas/lentillas, o si las necesitan, utilizarlas para mirar).

No, no veo bien los numeros en ningun
momento (en ninguna posición de la ruedecita) a no ser que fuerze mucho la vista. Intuyo lo que pone pero no lo veo nitido.

Alomejor a parte de miopia tengo algo mas por que lo que son los numeros es ver de cerca no de lejos no?

davidcortes18
26/03/09, 00:08:30
Mi novia dice que los ve bien. Mañana ire a la optica a que me regraduen la vista xDD

Espero que se solucione porque tengo unas ganas d estrenarla como dios manda....