PDA

Ver la Versión Completa : Pierden calidad al pasar al pc!



Manu 120d
11/03/09, 18:09:33
Hola a Todos.
Quisiera que alguien me diga xq pierden calidad las fotos que tiro con mi 450d,decir que soy un auténtico novato...
Sólo ocupan 3 y 4mb las fotos...Xq es?X ser en jpg?
Os he leido hablar de Raw...Es por ello?
como se selcciona?
raw te da más calidad?
Pd.Siempre tiro las fotos a la máxima calidad!
Un Saludo a Todos!!!y gracias:hechocaldo

Turrican
11/03/09, 18:15:51
No pierden calidad, lo que pasa es que amplias al 100% y no hay foto que resita a eso o que todavia te falta experiencia y te crees que lo que sale en la pantalla de la camara esta perfecto y luego en el ordenador te da ganas de llorar, animo esa fase la tube yo el año pasado

Turrican
11/03/09, 18:18:12
Empieza con el modo P de la camara, activa solo el punto central de enfoque y juega con la Iso, más adelante iras viendo otros modos más interesantes, pero lo primero hazte con la camara sino te desanimaras

Manu 120d
11/03/09, 18:32:33
Ok amigo!Gracias! Con la P, que manejo exactamente?La ISO nada más?
Y lo de la calidad...Me refiero que xq no me aparecen a 12Mb las fotos y se reducen a 3 y 4,5mb...?gracias
P.d.Ya tengo el objetivo

EduardoP
11/03/09, 18:37:09
No tienen porque perder calidad en JPG, en Raw lo que te permite es un margen de procesado más grande, es decir fotos que te has quedado corto o te has pasado un poco de luz recuperarlas, pero la calidad es la misma, leete el manual, se configura desde el menú en la primera opción calidad, si eliges L fino te dará el máximo de calidad, también puedes elegir RAW+L y te guardará dos fotos una en RAW y otra en JPG, compáralas.
Saludos

Turrican
11/03/09, 18:40:32
Con el modo P es lo mismo que totalmente automatico, pero tu decides que iso, el punto de enfoque y te da combinaciones de diafragma+velocidad optimas para la foto que deseas realizar (le das a la ruedecita y verás como cambia) a parte puedes sacar el flash de la camara cuando tu quieras y no cuando la camra le de la gana.

Este modo creo que es el mejo para enmpezar

Se reducen porque El Jpg es un archivo comprimido hablando a lo bruto, habra gente que te pueda dar una mejor explicacion en este tema

Manu 120d
11/03/09, 20:28:32
Ok empezaré con P... P,jeje!Gracias
Ah, EduardoP veo que tienes el sigma 70-300 APO... Yo lo he comprado recientemente...que tal?

eduperez
12/03/09, 08:56:59
Ok amigo!Gracias! Con la P, que manejo exactamente?La ISO nada más?
Y lo de la calidad...Me refiero que xq no me aparecen a 12Mb las fotos y se reducen a 3 y 4,5mb...?gracias
P.d.Ya tengo el objetivo

Creo que estás confundiendo mega-pixels con mega-bytes.

Manu 120d
12/03/09, 13:45:18
Pues tienes razón....Cierto,Gracias!