PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es el Factor multiplicador 1,6x?



El Pirata Robert
12/05/05, 21:26:51
Pues eso, a que se refieren con el factor multiplicador 1,6x . ¿Siempre esta activo? ¿Eso significa que no tengo un 18-50 sino un 28-80?

jcarlosre
12/05/05, 21:40:13
Pues si, eso significa que siempre que montes en esa máquina el 18-55 tendras un 28-80.

Para entenderlo facilmente, los objetivos se hacen para el estandar de tamaño de película de 35 mm, o sea, 24 x 36 mm y al ser el sensor CMOS mas pequeño de ese tamaño y tener que entrar en el la misma porción de imagen, debes de multiplicar el objetivo montado siempre por su valor de multiplicación ... ¿Se me ha entendido? ¿Me he explicado? ...

... eso tiene un "beneficio" ... si se puede llamar así, si tienes un 300 mm como yo, alcanzas casi a un 500 mm.

Por cierto, al hilo de esto ... he preguntado hasta la saciedad a los responsbles (dependientes o profesionales) de tiendas de fotografía, y ninguno me ha sabido decir la diferencia entre un objetifo con montura EF y un EF-S ... mayormente para ver si este lo puedo montar en la otra Canon analógica que tengo ... yo entiendo que el ángulo de reflexión de la imagen debe ser mas cerrado y sobre una película viñetearía ... ¿No? ... ¿Se puede montar en una EOS analógica?

jcarlosre
12/05/05, 21:52:22
Pues si, eso significa que siempre que montes en esa máquina el 18-55 tendras un 28-80.

Para entenderlo facilmente, los objetivos se hacen para el estandar de tamaño de película de 35 mm, o sea, 24 x 36 mm y al ser el sensor CMOS mas pequeño de ese tamaño y tener que entrar en el la misma porción de imagen, debes de multiplicar el objetivo montado siempre por su valor de multiplicación ... ¿Se me ha entendido? ¿Me he explicado? ...

... eso tiene un "beneficio" ... si se puede llamar así, si tienes un 300 mm como yo, alcanzas casi a un 500 mm.

Por cierto, al hilo de esto ... he preguntado hasta la saciedad a los responsbles (dependientes o profesionales) de tiendas de fotografía, y ninguno me ha sabido decir la diferencia entre un objetifo con montura EF y un EF-S ... mayormente para ver si este lo puedo montar en la otra Canon analógica que tengo ... yo entiendo que el ángulo de reflexión de la imagen debe ser mas cerrado y sobre una película viñetearía ... ¿No? ... ¿Se puede montar en una EOS analógica?

El Pirata Robert
12/05/05, 21:59:02
Muchas gracias por partida doble, :lol: . Yo tengo una 500 y los uso indistintamente, salvo un signa antiguo que en la 350D me da error 99.
Lo peor fue el flash que me gaste una pasta en el Speedlite 540 EZ(85.000 ptas) y ahora no me vale ni en manual.

vigape
12/05/05, 22:51:32
La diferencia entre EF y EF-S segun tengo entendido consiste en que los EF-S aprovechan el espacio que hay entre el objetivo y el sensor para entrar más hacia dentro de la cámara con lo que consiguen objetivos más pequeños, sobresalen menos de la camara.
No se si me he explicado. :roll:

vigape
12/05/05, 22:52:35
Anda! Michel te acaba de contestar y con foto: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=148

jcarlosre
14/05/05, 22:03:42
En primer lugar, perdon por repetirme, debió ser un lapsus pues me he dado cuenta ahora ...

... en segundo, gracias por despejarme la duda de la montura, llevaba ya tiempo preguntándomelo, pero la verdad es que no me había atrevido a probarlo.

Y en tercer lugar ... lo del flash ... yo tengo un Metz 45CT5 de brazo, que con una zapata me sincronizaba en todas las máquinas que tenía, hasta ahora, aunque ami si me tira en manual ... No obstante el Canon que tienes deberías poder usarlo en manual, pero si no es así yo lo he conseguido en ocasiones intercalando una zapata standar (la hay de muchas marcas y valen unos 6 €) para cable standar, y con eso consigues que te salte al disparar, aunque tienes que colocar la cámara y el flash en manual.