PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Londres



Jea
24/10/05, 10:23:40
Me piro a Londres una semana, me llevo la negra y el siguiente equipo:

Eos 350D
2 CF II 1gb + (la de la promo de 256)
Vaio Pocket de 40Gb (para usarlo de HD)
Tripode Starblizt T-100 (por lo pequeñito)

Objetivos:

Tamron 28-75 f2.8 + filtros uv y polarizador
Canon 75-300 f4-5.6 usm is + filtros uv y polarizador

Mi duda es la siguiente, me quedo corto en angulares verdad¿?
Alguien me recomienda algo más de equipo ¿?¿?

También tengo el canon 55-200 que hace unas fotos cojonudas (me debio tocar un buen cristal) que pesa menos que el 75-300 pero no es IS.

Saludos.

Sergi
24/10/05, 10:32:22
Buenas:

Yo también voy a ir dentro de un mes y medio, tengo la 350d con el objetivo del kit 18-55 y un sigma 70-300 APO, una CF de 1GB y el tripode.

Supongo que necessitaria algun disco duro para poder liberar la CF,no ?

Hay algun objetivo para sustituir el 18-55 que diera algo mas de focal ?

Creeis que necessitaria tambien algun flash externo ?

Un Saludo

Jea
24/10/05, 10:36:59
bufff, 1 gb, es muy poquito, yo tiro de viaje suelo tirar 1 gb si son jpgs y de 2 a 3 si decido guardar los raws (te lo recomiendo). El problema de los viajes es que no vas a volver allí (al menos en un tiempo), por eso siempre tiro varias fotos del mismo motivo, con diferentes ajustes, incluso la misma foto si estoy utilizando el tele a mano. Si tienes portatil ni te lo pienses, podrás ver las fotos e incluso volver a algún escenario a repetir si no te satisface el resultado.

JoseRa
24/10/05, 11:24:29
Mi duda es la siguiente, me quedo corto en angulares verdad¿?

Pues yo creo que sí. Precisamente el angular es imprescindible en fotografía arquitectónica y un con 28 que con la conversión te queda en un 45 mm vas a echarlo de menos. Lo ideal sería que pudieras conseguir un angular entre 15 y 20 .Incluso agradecerías el denostado objetivo del kit.

Paco Alvarez
24/10/05, 11:57:17
Me piro a Londres una semana, me llevo la negra y el siguiente equipo:

Eos 350D
2 CF II 1gb + (la de la promo de 256)
Vaio Pocket de 40Gb (para usarlo de HD)
Tripode Starblizt T-100 (por lo pequeñito)
¿Entonces te llevas a la negra de carne y hueso + el siguiente equipo: Eos 350D ...etc ? :lol:

Que lo paseis bien, ¡¡Que suerte tienen algunos!! :roll:

Raúl
24/10/05, 12:09:20
Pues sí, te quedas corto en angular, como te dice JoseRa. Mira a ver si puedes conseguir algo de focal más corta. A lo mejor te puede dejar algo algún amiguete. El objetivo del kit te sacaría de apuros, pero ya sabes que no es ninguna maravilla. Puedes encontrar varios usados en la web de "segunda mano", yo lo he visto por unos 50 euros. La otra opción es comprar un angular decente, sobre eso ya se ha hablado largo y tendido en este foro, puedes encontrar suficiente información. Verás que es complicado decidirse por una buena alternativa en angular.


Hay algun objetivo para sustituir el 18-55 que diera algo mas de focal ?

El EF-S 17-85 IS. Pero como inconvenientes es que sólo vale para sensor APS-C , su precio es desproporcionado y es poco luminoso (f4)

Jea
24/10/05, 13:00:40
tampoco es que hacer panorámicas me este quitando el sueño, supongo que el complemento ideal sería el 14f2.8 de canon, o algo similar de sigma o tamron... pero que se le va a hacer. Aunque los que si me llevaría serian el 24f2.8 y el 50f1.8... principalmente por la calidad, porque pesan poco ...

Saludos.

Naranja
16/11/05, 01:11:16
Mi duda es la siguiente, me quedo corto en angulares verdad¿?

Yo creo que no, llevas un equipo más que suficiente. Yo me he recorrido muchos países tan solo con un 50 mm y tan agusto. Cuanto más tiene uno, más quiere... No hay que obsersionarse con la tecnología, mejor fijarse en la fotografía en sí.

Quizás si te quedas corto en memoria de tarjeta, aunque si llevas disco duro no hay problema. Además en Londres hay muchos cibercafeses donde descargar las fotos

A disfrutar! ya verás cuantas cosas curiosas hay en la ciudad de los Starbukcs jejeje

fermaker
16/11/05, 01:18:37
Pues Yo creo que si te quedas corto...

Un artilugio indispensable en tu equipo para este viale es un cable con el conector que se usa en las islas, o un adaptador universal... no lo olvides, que si no a ver como la das ce comer...

Fermaker

Naranja
16/11/05, 23:14:59
un cable con el conector que se usa en las islas

Cierto, cierto...

biketrialero
16/11/05, 23:34:50
Yo creo q un angular si que lo vas a necesitar, y un flas externo, pues no se... puede q en algun caso no te fuera mal pero vamos q veo mas principal el anugular.

Un Canon 17-40 f4 o un Tamron 17-35 f 2,8 4 son dos de mis opciones.

Desde luego de capacidad vas bien, de todos modos a unas malas entras a un ciber o una tienda de fotos y q te las vuelquen a un dvd y fuera.

Por lo demas vas sobrado...

Sergi
02/12/05, 00:20:10
Buenas:

Finalmente, yo tambien voy a Londres este martes...

La 350d, el 18-55 del kit, un sigma 70-300 APO, el tripode.... y este lunes me voy a BCN a por el 24-70 F2.8 de sigma, y posiblemente tambien pille la empuñadura (me han dixo los de la tienda que lo tienen a 100 euritos)

Una CF de 1Gb + 256 de "regalo" por parte de Canon y el Photobox de conceptronic de 40 Gb

El problema,.... creo que en el equipo, a parte del flash, que de momento no comprare, no le falta nada (almenos eso creo yo) pero....he estado releiendo un hilo que se comentava el problema de los scaneres del aeropuerto y la verdad...no lo tengo muy claro, se sabe si ha habido algun problema ?

Por si a caso lo que si que hare será perdir una revision visual, pero y si dice que nada, que lo ponga en el scaner ?

En lo que si que creo que estaremos todos de acuerdo, es en que lo mas recomendable es llevar todo el equipo encima,no ? nada de ponerlo con la maletas

Pues nada, si alguien puede aclararme un poco esto...le estare muy agradecido, igual que si cree que podria exar en falta algo en el equipo.

saludos y gracias a todos

fermaker
02/12/05, 00:47:41
Que buen precio para la empuñadura... píllala sin dudarlo.

Jea
02/12/05, 11:10:46
Mi cámara ya ha pasado por varios scanner de aeropuertos, ave,.... y de momento no he apreciado nada de nada... el hd portatil tampoco le pasa nada... la única precacución es que ni se te ocurra facturar nada, todo el equipo cerquita... :twisted: :twisted:

Jea
02/12/05, 11:12:25
por cierto, la empuñadura me parece básica, ya se que la cámara pesa más y tal, pero yo no recargo baterias ni nada en 4 - 5 días (llevo 2 baterias en la empuñadura) y te da mucha comodidad a la hora de hacer tomas verticales...

Saludos. JEA

Sergi
02/12/05, 11:22:00
La verdad es que si la compro, sera solo para mejorar el agarre, (manos grandes) y porque el 24-70 pesa lo suyo, de momento creo que no necesito la bateria extra

Saludos

Sergi
02/12/05, 18:20:14
Buenas:

Gracias por las sujerencias.

Alguien que tenga el sigma 24-70 EX, podria darme alguna opinion sobre este, he leido los posts que hablan de el y tambien algunas reviews pero nose, ayer lo tenia muy claro, pero hoy no tanto.

Que hago pues ? Voy a por el ? mejor pille otro ? me sale por 425 (IVA incl)

A ver si algun alma con ganas de aclarirme algo me ayuda un poquito :? :? :?

Saludos

xavigali
04/12/05, 11:33:23
me sale por 425 (IVA incl)

Te lo compras en Jordi Bas, ¿eh? :wink:

Yo me he iniciado con él y ya he dicho que, después de alguna novatada, es un buen objetivo. Es la alternativa barata al 24-70 L de Canon, y desde luego pocas alternativas más hay. Si coges el de Canon verás que la fisonomía y peso es similar, porque los dos sirven para sensores full frame (o sea que lo podrás aprovechar en principio para si más adelante te compras una cámara con full frame). Es por eso, además, que son tan gordos y pesan tanto, para mantener el 2.8 a full frame.

Además, yo que vengo de las compactas lo elegí también porque el rango focal es el mismo (Sony DSC-P100).

Además con las lentes que tienes será un buen complemento, así que no esperes más y ve a por él.

Bueno, me voy al Park Güell a hacer fotos...

Sergi
04/12/05, 21:26:42
Bueno, que no se hable mas, mañana me voy a BCN con la 350 y me compro el 24-70, espero que me dejen probar-lo.

Por cierto xavigali, el enfoque automatico en pleno angular no es posible,no ? O solo a F5 o mas altos ? No entendi si fue fallo de tu autofoque, o es que pasa en todos ?

Saludos

xavigali
05/12/05, 01:47:28
No entendi si fue fallo de tu autofoque, o es que pasa en todos ?

Bueno, en realidad fue un poco de todo: fallo de enfoque automático y fallo de enfoque "manual". Los motivos que elegí para las pruebas (en realidad la palmerita) no tenía una línea clara de enfoque por lo que el autofocus quedaba un pelín engañado. Con otros motivos esto no me pasaba y el enfoque era correcto. Aparte que también se ha comentado por ahí que el autofocus tiene un porcentaje de error que va con el lote de cualquier objetivo de esta categoría.

Sergi
05/12/05, 17:35:39
Bueno, pues esta mañana he ido a por ell, al final tambien ha caido el Grip, que a 100 eurotos me a parecido muy bien de precio...

Ahun no lo he probado a fondo, solo un poco en al tienda y una poco mas aqui en casa, mañasa salgo hacia Londres, asi que tendre tiempo de sobras para probarlo.

Comentario a 1era vista...que grande que es el jodido !!!!! (no veas la cara que se le ha quedado a mi padre al verlo) creo que he acertado en comprar el grip !!!!!

Lastima que no les quedavan baterias de 15 euros, sino me habria pillado una tambien.

Pues nada...espero aprovecharlo durante estos dias

Un saludo

27/12/05, 01:45:24
I see you got a nice discussion going on, I hate to interrupt, but I have an important thing to say - I think its a load of BS. Please dont delete my post, but I really think you havnt thought this through... PM me if you think I am wrong about this.