PDA

Ver la Versión Completa : Luna Lunera...

manuelvigo
11/03/09, 22:02:43
Hola, no sé si este será el rincón adecuado, aunque he leido las normas etc, y me parece que es aquí donde tengo que consultar opiniones o "aprender", pero igual estoy metiendo la pata. En todo caso pido disculpas si es así y debiese ser en otro apartado del foro.

Me gustaría saber que opinais y como se puede hacer mejor. Esperé a la salida de la luna, que en principio por un efecto óptico cuando está en el horizonte parece más grande, y la esperé a la misma hora que salió ayer, pero resulta que cada día sale 50 minutos más tarde. Bueno al tajo..

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_2304_Medium_.JPG

Tv(Velocidad del obturador) 0.6Seg.
Av(Valor de apertura) F5.6
Modo de medición Medición parcial
Compensación de exposición 0
Velocidad ISO 200
Objetivo EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Longitud focal 300,0 mm
Tamaño de imagen 3888 x 2592
Calidad de la imagen RAW

No tengo trípode, por lo que ha sido apoyado a un muro, pero me gustaría haber conseguido que se viese más el paisaje y menos quemada la luna. No sé si será posible con un filtro. No está retocada, tal cual ha salido.

Ya puestos, la Luna solamente si que más o menos lo consigo, aunque emn este caso si hago posproceso dando menos saturación para quitar el amarillo y dejarla blanca y más contraste y un poco menos de luz y recorte correspondiente, e imagino que se puede hacer mejor:

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_2199_Medium_.JPG

Tv(Velocidad del obturador) 1/200Seg.
Av(Valor de apertura) F5.6
Modo de medición Medición parcial
Compensación de exposición 0
Velocidad ISO 400
Objetivo EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Longitud focal 300,0 mm
Tamaño de imagen 3888 x 2592
Calidad de la imagen RAW

La cámara en los dos casos es una canon 400d. Agradezco todas las críticas y aportaciones.

manuelvigo
12/03/09, 00:31:04
Bueno, despues de leer varios comentarios de otras fotos de otros usuarios, la primera crítica ya me la hago yo: Debería utilizar trípode, el espejo accionarlo antes de disparar para evitar trepidaciones y utilizar el mando disparador o bien el retardo.

Me lo digo a mi mismo, pero lo he recopilado de otros comentarios de otras imágenes expuestas y me lo aplico.

MRS4T4n
12/03/09, 09:21:51
Pero es que las habías hecho a pulso!!!??? o_O
debes de tener un pulso firme como pocos!

La de la luna sola me encanta!

CHETE
12/03/09, 10:13:13
como mrst4... me hago la misma pregunta, a pulso?? siendo así puedes robar panderetas, je, je, je... la primera es una pena que salga tan oscura, ese cielo con la tonalidad rojiza puede dar un juego increíble... en la segunda foto aplicaria aquello de... menos es más... a mi me gusta, aunque para gustos los colores, yo la hubiera encuadrado hacía el margen superior derecho...

Saludos,

parapente123
12/03/09, 13:04:55
La primera tiene una exposiciòn demasiado larga, por eso parece una mancha de tipex,yo tengo alguna lunera bastante decente, entre 1/160 y 1/200, a esa velocidad, con el apoyo de un muro y algo de pulso es suficiente.La segunda está mucho mejor,ya se aprecia detalle, prueba bajando el iso a 100, estás afotando algo luminoso rodeado de oscuro, el fotómetro de la cámara no te dice la verdad,te pide más exposición cuando el sujeto central no la necesita.Espero haberte ayudado, aunque sea poco.Un saludo.

manuelvigo
12/03/09, 13:26:14
Gracias por os comentarios. La primera lo que intentaba era resaltar el efecto optico de que la luna al salir por el horizonte, como hay objetos para referenciar parece más grande, pero el problema es que cuando es "temprana" se puede hacer, pero ayer salió a las 9 de a noche, casi totalmente o totalmente de noche, por lo que la exposición intenté hacerla larga para que saliesen minimamente los montes.

He pensado en medio filtro (mitad superior oscuro , mitad inferior claro), no sé si eso me dejaría hacer una exposición larga para que saliesen los montes y ajustar la exposición del objeto luminoso.

De todas formas gracias por los comentarios.