PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, ayudadme a tomar la DECISION

super_paco
12/03/09, 00:51:52
Hola amigos. En primer lugar deciros que el foro es genial. Este es mi primer post por lo que, en primer lugar quiero saludaros a todos y agradeceros vuestros post que me han ayudado mucho para elegir mi nueva camara.

A mi mujer le encanta hacer fotos y la verdad es que se le da bastante bien ya que, auqnue hasta ahora solo ha tenido compactas, tiene buen ojo y "capta" instantáneas muy buenas aunque se vean desmejoradas por la calidad de la cámara.

Le quiero regalar una Reflex y, dado que el salto es considerable, no quiero fallar y que el resultado no sea el que pretendo. He estado leyendo varios dias los mensajes del foro y me he decidido por el modelo CANON EOS 450D. Este fin de semana voy a Gibraltar (llamé a una tienda y me la venden por 570€ con 18-55 incluido) y quisiera estar seguro de que acierto.

Mis preguntas:

1- he leído que a muchos indecisos le recomendáis como mejor opción la 40D. Es demasiado para ella teniendo en cuenta que no ha manejado una reflex antes?

2- La compro sólo el cuerpo o con el objetivo 18-55 standar?

3- un amigo me vende un TAMRON 18-200 Di II XR por 100€. Me lo pillo, teniendo en cuenta que nos gusta viajar y, según creo, es lo más cómodo en viajes para no cambiar de objetivos?

4- por último, y esperando no ser demasiado pesado, si la 450D (solo cuerpo) + objetivo 18-200 (x100€) os parece buena opción, entonces me queda presupuesto para otro objetivo y/o filtros. Cual me recomendaís que compre (hasta 300€). Debo, por si acaso pillar el obejtivo 18-55?

Bueno, nada más, espero no ser demasiado pesado. Gracias por vuestra ayuda!

saludos

Super_paco

neverstop
12/03/09, 01:05:21
Hola amigos. En primer lugar deciros que el foro es genial. Este es mi primer post por lo que, en primer lugar quiero saludaros a todos y agradeceros vuestros post que me han ayudado mucho para elegir mi nueva camara.

A mi mujer le encanta hacer fotos y la verdad es que se le da bastante bien ya que, auqnue hasta ahora solo ha tenido compactas, tiene buen ojo y "capta" instantáneas muy buenas aunque se vean desmejoradas por la calidad de la cámara.

Le quiero regalar una Reflex y, dado que el salto es considerable, no quiero fallar y que el resultado no sea el que pretendo. He estado leyendo varios dias los mensajes del foro y me he decidido por el modelo CANON EOS 450D. Este fin de semana voy a Gibraltar (llamé a una tienda y me la venden por 570€ con 18-55 incluido) y quisiera estar seguro de que acierto.

Mis preguntas:

1- he leído que a muchos indecisos le recomendáis como mejor opción la 40D. Es demasiado para ella teniendo en cuenta que no ha manejado una reflex antes?

2- La compro sólo el cuerpo o con el objetivo 18-55 standar?

3- un amigo me vende un TAMRON 18-200 Di II XR por 100€. Me lo pillo, teniendo en cuenta que nos gusta viajar y, según creo, es lo más cómodo en viajes para no cambiar de objetivos?

4- por último, y esperando no ser demasiado pesado, si la 450D (solo cuerpo) + objetivo 18-200 (x100€) os parece buena opción, entonces me queda presupuesto para otro objetivo y/o filtros. Cual me recomendaís que compre (hasta 300€). Debo, por si acaso pillar el obejtivo 18-55?

Bueno, nada más, espero no ser demasiado pesado. Gracias por vuestra ayuda!

saludos

Super_paco

Hola amigo!
A mi modo de ver la 450D es una gran cámara para la gama en la que se encuentra, de hecho se puede aprender en ella y más tarde aprobechar los objetivos EF/EF-S para utilizarlos en otras canon de más calidad (40D/50D)

1.La Canon 40D es una GRAN cámara, yo pensé en adquirirla pero cuando uno se inicia en réflex no hace falta hacer ese salto, se puede perfectamente ir poco a poco, comprar un cuerpo como el de 450D , comprar objetivos, filtros, flashes, y después cambiar el cuerpo por uno como el que mencionas.

2. Eso depende, está claro que el pisapapeles de canon es uno de los peores objetivos de kit (frente a los 18/70 de Sony o 18/135 de Nikon) aún así lo veo bastante útil para ir empezando y de calidad aceptable.

3. Como bien dices los todo terrenos son lo más cómodo, al tener esas distancias focales, pero yo no vería útil irme de viaje y solo utilizar ese Tamron, aveces requieres de otros para conseguir mejor nitidez, etc.

4. Yo, por mi parte, me gustaría adquirir un Canon 17-50mm IS f2.8, que aunque no sea de los L creo que tiene una calidad que nada tiene que envidiarles a éstos, el presupuesto puede irse un poco pero creo que hoy en dia es un objetivo bastante indispensable.
De todas formas, no hace falta que adquieras todos los objetivos ahora, podrias utilizar el dinero por ejemplo con un flash speedlite 430.

Un saludo!

super_paco
12/03/09, 01:40:05
muchas gracias por responder tan rápido. Me ha servido de mucha ayuda pues es más o menos lo que pensaba después de leer cien veces los mensajes (estoy pez en la materia). Si nadie más opina me ecantaré por:

- 450D x 480€
- Tamron 18-200 Di II XR x 100€
- Canon 17-50 IS f2.8 x 370€ (+/- creo)
todo ello está justo por debajo de 1000 que es mi límite, si crees que es demadiado de momento dímelo pues la crisis......

Gracias de nuevo.

aqa
12/03/09, 01:44:05
Hola:

Las dos opciones son buenas; por una parte comprar el cuerpo con el pisa no es mala elección para empezar.La otra, date cuenta que el 18-200 por ese precio no sera muy bueno. Yo compraba todo junto,cuerpo y 18-55mm; con el tiempo ya iras comprando mas cacharros para hacer fotos.

super_paco
12/03/09, 01:56:37
el 18-200 es Tamron 18-200mm f2.8 Di-II XR (canon), tiene unos tres años me ha dicho que en su dia le costó 300 y que me lo vendía por la mitad de lo que vale ahora nuevo (200 /2 = 100€). merece la pena?

Josearq
12/03/09, 02:02:09
El canon del que hablais no existe, supongo que os referís al 17-55 2.8 IS, y su precio 850 - 900 €, por supuesto que es un gran objetivo pero el presupuesto de 1000 € se verá un poco desbordado. El que sí existe es el tamron 17-50 por esos 370 € y también es un gran objetivo.
Yo escogería la 450D con el 18-200, lo tienes todo, desde angular hasta telezoom, y la calidad más que suficiente.
Saludos

neverstop
12/03/09, 02:03:30
Hola, me parece una buena decisión, yo no excluiria el pISa y si el tamron 18-200 por ahora, también podrías plantearte adquirir el tamron 17-50 f2.8, más económico que el canon y con una nitidez y calidad sublimes

Un saludo

super_paco
12/03/09, 02:09:46
Persón por el error, en Aprecio sale: Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical [IF] Canon x368€, me refería a este.

neverstop
12/03/09, 02:13:01
Es un muy buen objetivo, yo también voy a adquirirlo, totalmente recomendado

super_paco
12/03/09, 02:25:39
Gracias, por vuestra ayuda. Qué ganas de que llegue el sabado! aunque al final seguro me lío y me pillo el Pisa, el 18-200 y el 17-50!!! esto de ser novato.... no sé, no quiero tampoco volverla loca con tanto objetivo y tener la sensación de tirar el dinero...
Una última pregunta: en orden de prioridad, demostrada la inexperiencia de la que hago gala, qué objetivo compraríais antes de estos tres?
Gracias

cantabron
12/03/09, 07:22:31
muy buenas,mira yo estaba indeciso entre la 450 y la 40d,vengo tambien de las compactas(fuji s5600) si tu mujer con su compacta aprobecha los modos manuales mi consejo es que compres la 40d,yo la he comprado el lunes y estoy encantado y poco a poco espero aprender a sacarla todo el partido,a veces parece que da como susto a hacer un salto asi hacia este tipo de camaras pero si le pones interes seguro que la aprende a usar antes de lo que puedas pensar,saludos y ya nos contaras ;)

jaitolu
12/03/09, 09:18:14
Mi recomendación:
Canon 450 D + pISa = 570
Canon 70-300 IS = 500

La 450 es una gran cámara y el pISa , para lo que cuesta un gran objetivo que tiene la gran ventaja de que al ser del kit lo compras mas barato de lo que cuesta por lo que si no te gusta no tienes mayor problema para venderlo. Seguro que a una novata le encantará.
En el foro hay un post con las mejores fotos del pISa y no veas que fotones .
Para empezar es muy bueno. Eso si , asegurate que es el estabilizado IS.
El 70-300 es un complemento perfecto del pISa y que os dará mucho juego en vuestros viajes.
Siento liarte pero yo con 1000€ me inclinaría por esta opción.

jaitolu
12/03/09, 09:29:41
FM Reviews - Canon zoom lenses (http://www.fredmiranda.com/reviews/showcat.php?cat=27&page=3&sort=7&perpage=12&stype)=

All Tests / Reviews (http://www.photozone.de/Reviews/overview)

DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm)

TEST OBJETIVOS (http://compositoresmusicabarroca.freehostia.com/test/test2.htm)

Canon EF 70-300mm f4-5.6 IS USM, análisis (http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/analisis-canon-ef-70-300mm-f4-56-is-usm)

super_paco
15/03/09, 20:23:14
Muchas gracias a todos por ayudarme!
Al final me la compre!!! ya soy canonistaaaa!
me compre la 450D (solo cuerpo) + 2 tarjetas sd 4gb + bolsa, todo por 550€ (en Gibraltar). por otro lado he comprado a un amigo el Pisa + Tamron 18-200 (ambos 2º mano pero en perfecto estado), los dos por 150€.
Total inversión: 700€ creo que no esta mal. Ahora toca aprender!!

Ya os contaré como van los avances.

Gracias de nuevo!!