Ver la Versión Completa : Espatula Africana ( Platalea alba )
MOS-QUIS
12/03/09, 09:04:55
A ver, este fue un hallazgo un tanto extraño..........se trata de un ejemplar joven de Espatula Africana( Platalea alba ) African Spoonbill, en ingles.
Le hice una buena serie, dado que al principio me parecio muy extraña, dado a su color palido, asi que me agazape entre la maleza, y pude sacar un buen primer plano.
Me costo mucho encontrar una buena relacion entre diafragmacion y velocidad, ya que no queria subir el ISO y empezar a ganar grano, con lo cual si la pillaba de frente con su larguisimo pico y el diafragma tan abierto...............pues no me convencia la toma, al final, de lo cerca que me encontre de ella, perdi incluso la distancia minima de enfoque ( no llevaba a mano los tubos de extension ).............y cuando esta se canso, se dio una vuelta , y en un descuido...............la pude pillar asi de lado, y con su gran .................espatula abierta ( mirar que ojo...............)
A pulir.
Un saludo.
http://img16.imageshack.us/img16/5756/espatulabocaabierta.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=espatulabocaabierta.jpg)
Lástima de la rama marrón que parece que atraviesa la espátula de abajo.
Si fuera el fondo más uniforme estaría genial!
Zerkalo
12/03/09, 11:03:08
Partiendo de que la foto y el momento me parecen muy buenos, he de decir que hay unas cosillas que me incomodan.
El fondo, es cierto que siendo más uniforme ganaría mucho más. Aunque a mí no me molesta el que tiene.
Lo que sí que veo es un par de detalles: observo ruido en la imagen (me imagino por la compresión), y, por la parte baja trasera del cuello de la espátula, veo manchas negras que parecen de un clonado. A lo mejor es un extraño de la foto y me equivoco.
Los blancos bien, alguno al límite, pero bien. Con lo difíciles que son.
Y ya por último, para reescalar la imagen para web, ¿lo haces por aproximación en PS? Veo un aliasing bastante llamativo, especialmente en todo el pico (en su parte interna -¿dentadura?-).
Con los datos de la toma y un mayor tamaño de la misma, a lo mejor disiparía algunas de las dudas que tengo.
Un saludo :wink:
Bonita foto,bien compuesta,de gran nitidez,pero el pajaro es raro,no sé si será porque es joven o por el gesto que tiene.
Saludos
MOS-QUIS
12/03/09, 14:52:40
Partiendo de que la foto y el momento me parecen muy buenos, he de decir que hay unas cosillas que me incomodan.
El fondo, es cierto que siendo más uniforme ganaría mucho más. Aunque a mí no me molesta el que tiene.
Lo que sí que veo es un par de detalles: observo ruido en la imagen (me imagino por la compresión), y, por la parte baja trasera del cuello de la espátula, veo manchas negras que parecen de un clonado. A lo mejor es un extraño de la foto y me equivoco.
Los blancos bien, alguno al límite, pero bien. Con lo difíciles que son.
Y ya por último, para reescalar la imagen para web, ¿lo haces por aproximación en PS? Veo un aliasing bastante llamativo, especialmente en todo el pico (en su parte interna -¿dentadura?-).
Con los datos de la toma y un mayor tamaño de la misma, a lo mejor disiparía algunas de las dudas que tengo.
Un saludo :wink:
Hola amigo, curiosa pulida..............me ha gustado !
Te explico:
El fondo es el que habia, y como ya conte el ave la tuve muy cerca, incluso llege a tenerla tan cerca que el enfoque ...................no me daba de si, de ahi que me centrara en el foco al animal, y me olvidase del fondo.
No hay absolutamente nada clonado, lo que ves, es lo que habia y el procesado es leve, un poco de niveles, saturacion,y un poco de MDE, solamente eso.
El escalado, lo hago lo mas bestia que puedo, si, tengo la foto redimensionada, y al vuelvo a redimensionar ( todavia la deberia subir con menos calidad, ya que ........los derechos de uso y de la propiedad intelctual, no es que sen muy respetados )
Y sobre el pico...................pues claro muchas aves llevan un dentado o un aserrado en su pico, incluso en muchas incluso en su lengua................
Sobre el ave extraña........no, no lo es tanto, quizas la imagen, sea algo inusual.
Gracias por comentar, y por, la observacion, tan acurada.
MOS-QUIS
12/03/09, 15:11:46
Bonita foto,bien compuesta,de gran nitidez,pero el pajaro es raro,no sé si será porque es joven o por el gesto que tiene.
Saludos
Mira loganx, para que veas el pajaro que es, te dejo esta muestra de el "mas completo".
No me negaras, que la primera es mucho mas impactante..............
Un saludo.
http://img12.imageshack.us/img12/8940/espatulaafricanabebiend.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=espatulaafricanabebiend.jpg)
Impactante no se, pero esteticamente me quedo con la 2ª , al menos en la resolución a la que estan subidas
Será por que a la espatula le favorece mas un plano medio que un primer plano
faltrike
12/03/09, 16:31:25
La fotos esta muy bien pero me gusta mas la segunda eso si con un plano menos picado te hubiera quedado de lujo. A mi particularmente los retratos no me gustan tanto como a ti a mi me gusta mucho meter al bicho en su habitat, aunque un primer palno es bonito a mi me llena mucho mas lo otro.
Un saludo
Jolin, pues la primera me parece espectacular. La verdad es que a mi me gustan muuucho los primeros planos y este es genial.....:aplausos:aplausos:aplausos
no vale , tu te llamas iGual que mosquis :aplausos
nuleagus
12/03/09, 20:01:51
Pues como original la primera, buen detalle y luz controlada en los blancos (esos y los amarillos son muy antipáticos). Como gustarme la segunda, el ave realizando una actividad, se la ve completa y detallada, y sobre todo es menos fea :):) que en la primera
A eso me refería yo,que con el gesto que tiene parece mas fea que en la segunda foto.
Saludos
A mi me gustan las dos:oops:, ya que cada una muestra perfectamente características del ave, y en fauna se trata de eso. La nitidez, detalle y momento de la primera de lujo, en la segunda que se vea a ave en su hábitat, y su completa morfología con buena nitidez…pues perfecta también.
Enhorabuena por las dos. :aplausos:grupo:
no vale , tu te llamas iGual que mosquis :aplausos
:descompuesto:descompuesto me has pillado, soy el primo pobre de mosquis....:descompuesto:descompuesto,....
Zerkalo
12/03/09, 23:42:43
Hola amigo, curiosa pulida..............me ha gustado !
Te explico:
El fondo es el que habia, y como ya conte el ave la tuve muy cerca, incluso llege a tenerla tan cerca que el enfoque ...................no me daba de si, de ahi que me centrara en el foco al animal, y me olvidase del fondo.
No hay absolutamente nada clonado, lo que ves, es lo que habia y el procesado es leve, un poco de niveles, saturacion,y un poco de MDE, solamente eso.
El escalado, lo hago lo mas bestia que puedo, si, tengo la foto redimensionada, y al vuelvo a redimensionar ( todavia la deberia subir con menos calidad, ya que ........los derechos de uso y de la propiedad intelctual, no es que sen muy respetados )
Y sobre el pico...................pues claro muchas aves llevan un dentado o un aserrado en su pico, incluso en muchas incluso en su lengua................
Sobre el ave extraña........no, no lo es tanto, quizas la imagen, sea algo inusual.
Gracias por comentar, y por, la observacion, tan acurada.
Gracias por la aclaración. Sólo un par de cosas: lo del fondo, como he comentado, a mí no me molesta en absoluto el que tiene. ¿Que sería ideal más uniforme? Claro, pero todo es imposible. No me disgusta el que tiene.
Y la otra, yo no he comentado nada sobre que el ave sea rara, de hecho esta especie sí que la conozco (incluso fotografiado, aunque en condiciones controladas). A lo mejor te has liado :wink:
Sólo tenía curiosidad por conocer algún dato técnico de la imagen (para valorar el ruido, etc.), y, leyéndote, me queda claro que debe de ser por la compresión.
Que conste que la foto me parece muy buena.
Un saludo.
Pues a mí me gustan mucho las dos, y coincido con lo dicho anteriormente de que la primera como original gana pero la segunda es un fotón del ave en su ambiente. Felicidades por las dos, MOS-QUIS.
Un saludo
Es una pena,el fondo confunde bastante,esta poco difuminado.
Saludos.
PD:La segunda me gusta mas.
surikatreal
13/03/09, 20:51:21
la primera juega con el ser una toma más llamativa, muy impactante, la verdad es que el bicho acojona! esa es la primera impresión que me dió al verla.
Las dos son buenas pero la primera tiene un plus.
saludos!!
A mi me gustan las dos:oops:, ya que cada una muestra perfectamente características del ave, y en fauna se trata de eso. La nitidez, detalle y momento de la primera de lujo, en la segunda que se vea a ave en su hábitat, y su completa morfología con buena nitidez…pues perfecta también.
Enhorabuena por las dos. :aplausos:grupo:
Eso mismo :aplausos:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com