PDA

Ver la Versión Completa : la zapata del flash se mueve



photoartist
12/03/09, 10:44:56
hola a todos, es la primera vez que entro por aqui y me alegra saludaros.
Bueno pues mi problema es que siempre tengo montado un flah 580ex en mi canon 20-D, supongo que el peso del flash me ha soltado algo en la zapata de la camara y el flas cabecea.
sabeis si eso lo puedo solucionar yo mismo?
gracias.

jsola
12/03/09, 14:44:38
Creo que es mejor que la lleves al SAT, el coste seguro será mayor pero en principio no tendrás problemas y además garantía de reparación. No obstante, primero les puedes hacer la consulta telefonicamente, a ver que te dicen.

photoartist
12/03/09, 15:49:08
muchas gracias, creo que sera lo mejor. un saludo.

macysu20d
22/03/09, 00:47:43
No hace falta llevarla al SAT, lo mismo me pasó a mi no hace mucho, tan sólo necesitas dos destornilladores de precisión, un plano y otro philips, con el plano retiras la chapita que proteje los tornillos que sólo va a presión y sólo necesita un poco de maña para sacarla, luego vas sacando un tornillo, le das una rociadita con un fijatuercas (no hace falta un pegote, con una rociada con un pincel llega) luego lo pones y lo aprietas, sacas otro, lo rocías y lo colocas y así con los cuatro tornillos que lleva y asunto solucionado.

Si dentro de unos meses te vuelve a pasar, entonces si que será necesario contactar con el SAT, por que seguramente los tornillos estén pasados de rosca y por eso se salen.

photoartist
23/03/09, 11:14:35
muchas gracias amigo, y perdona la tardanza en agradecertelo pero he estado fuera, lo hare tal y como me has indicado. De nuevo gracias por tu aportacion, un saludo.

photoartist
01/11/09, 11:46:51
macysu20d, he estado meses aguantando el cabeceo del flash en mis bodas, llame al sat y me pedian un precio muy elevado solo por la confeccion del presupuesto, imagina si la toca, asi que, hoy he rescatado este hilo del foro que yo mismo puse y he recordado tu pequeño pero efectivo tutoria, me he armado de valor y... ¡ya esta solucionado el problema!, quite la tapita y simplemente aprete los cuatro tornillos que estaban bien flojos, y ya esta. Me he ahorado unos eurillos gracias a ti. MUCHAS GRACIAS AMIGO!!!

macysu20d
01/11/09, 12:40:33
Pues nada, me alegro de que lo hayas solucionado por fin.

Hay que perderle el miedo a meterle mano a nuestras cámaras, son máquinas complejas, si, son delicadas, pero su diseño es modular, están hechas así para facilitar a los técnicos su reparación, se avería algo, abres, desmontas, montas y cierras, que para desmontar algunas piezas hace falta destripar media cámara, pues si, pero si eres meticuloso en el desmontaje y vas clasificando las piezas a medida que las sacas, al montarlo todo de nuevo, no hay más que seguir el orden inverso.

En Estados Unidos hay todo un mercado de recambios de cámaras para la gente que es muy aficionada al DIY (Do It by Yourself, o Hágalo usted mismo) no es sólo el dinero que te ahorras, es la satisfacción de un problema resuelto por nuestra propia habilidad.

Hay cámaras con las que yo aún no me atrevo, pero es simplemente por que no ha caido en mis manos la guía para desmontarlas, que si no, vamos, tardaba yo poco en trincar el destornillador y ponerme a trastear...

Monje
02/11/09, 04:10:38
Ahí, con dos webs, reparando el maquinón de la 20.

Tomo nota por si acaso, y si no me aclaro, que es lo más seguro, me tomaré un cajón de birritas y seguro que le cambio hasta el carburador.


slds.

salvacampillo
02/11/09, 10:40:34
Vaya, he visto por casualidad este hilo. Tenía ese mismo problema en la 5D, y siguiendo tus instrucciones lo he arreglado.
Gracias! un saludo.

Matthew
04/11/09, 21:13:33
muy buen tuto macysu20d me salvo la vida.... es re facil al principio da miedo pero despues resulta muy facil ajustar los 4 tornillos. saludos

macysu20d
05/11/09, 19:02:48
Me alegro de que os haya sido de utilidad.

Ahora a disfrutar de las cámaras otra vez :)

macysu20d
05/11/09, 19:06:59
Ahí, con dos webs, reparando el maquinón de la 20.

Tomo nota por si acaso, y si no me aclaro, que es lo más seguro, me tomaré un cajón de birritas y seguro que le cambio hasta el carburador.


slds.

Mira a ver que la 20D es de inyección, aunque quitando la inyección y con un carburador de doble cuerpo, un buen reglaje de taqués, un par de retoques al avance del encendido y una cucharadita de orujo en el depósito a lo mejor se come cruda a la 1D Mk IV sin pan ni nada :cunao :cunao :cunao

Pedraza
29/01/11, 20:36:41
Vaya
A mi me paso igula, cuanto tiempo aguantando el vayven del flash.
Mañana me pongo
Gracias

macysu20d
29/01/11, 20:49:00
Hombre, ya casi no me acordaba de este hilo :)

Y por fin alguien que sabe usar el buscador del foro :aplausos :aplausos :aplausos

Bueno, me alegro de que esta información todavía resulte util a la gente, yo hace dos años que reapreté los tornillos de la zapata en mi 20D y hasta ahora, así que en la mayoría de los casos, supongo que el problema sea por falta de un buen fijatornillos en el ensamblaje de las cámaras en fábrica, es muy raro que se pasen los tornillos, van roscados en una pletina metálica y son cuatro, aunque el flash pese, veo dificil que se pasen, pero por si acaso, en ebay venden unos juegos de machos y terajas para hacer roscas en joyería que podrían resultar muy prácticos para solventar el problema de que la rosca se pase, buscad por "Tap and Die set jewelry" o jewelrers no son caros, se hace una rosca más grande y se buscan tornillos en alguna joyería.

Pedraza
31/01/11, 10:36:24
Arreglado
Y ademas estoy muy contento , a pesar que es fácil, porque suelo estropear lo que intento arreglar pero en este caso lo conseguí.
Gracias

silvio7D
10/05/12, 13:03:34
Alguien conoce un vídeo en el que se explique el proceso?

macysu20d
10/05/12, 16:32:19
Alguien conoce un vídeo en el que se explique el proceso?

Bienvenido al foro.

ikarus1
09/02/14, 17:47:48
Acabo de resolver el problema en mi 1Ds II, es fácil una vez que se sabe que la chapa sale hacia atrás poniendo atención a que las pestañas delanteras en los extremos no tropiecen. gracias por la info.

macysu20d
09/02/14, 21:57:01
Me alegro de que mi consejo siga solucionando el problema a la gente CASI CINCO AÑOS DESPUÉS de escribirlo, y que la gente vaya aprendiendo cómo usar el buscador en lugar de empezar un nuevo hilo para preguntar lo que ya está resuelto :OK

Ivan Carneros
08/03/14, 16:39:02
No me atrevo a quitar esa tapa por miedo a que se rompa algo... alguien puede subir un pequeño vídeo?

EDIT: Arreglado!! :D

manuelqq
30/08/15, 21:10:21
tengo una 5dmark3 es lo mismo, agradeceria una explicacion detellada por favor....

macysu20d
30/08/15, 22:20:15
tengo una 5dmark3 es lo mismo, agradeceria una explicacion detellada por favor....

Es muy sencillo, las zapatas de flash de canon (sólo la parte metálica externa, la pieza con los contactos, o va integrada en la carcasa superior de la cámara o sujeta por dentro de la carcasa) van sujetas por cuatro tornillos philips, pero como no queda bonito que se vean los tornillos le ponen una tapa embellecedora, que de paso evita que se pierdan los tornillos en caso de que se aflojen.

Aquí os dejo un vídeo de youtube, aunque es una EOS 300D, es exactamente igual en todas, levantas un poquito la chapita por la parte delantera de la zapata y deslizas hacia atrás para sacarla completamente, y ya tienes acceso a los tornillos.

https://www.youtube.com/watch?v=B7LM7UbBQLk

Recomiendo hacerlo sobre un mantel blanco por si algún tornillo está totalmente suelto y al quitar la chapita decide irse a "hacer una excursión" por su cuenta.

Y mira por donde... lo mismo pero con una 5D MkIII

https://www.youtube.com/watch?v=XxhsTcRos1Q

Nancy flores
04/07/16, 12:44:43
ayer tuve este problema la camara no conectaba con el flash... en medio del reportage... la retire .. pense que seria algun polvillo por ambas partes y despues con mucho cariño las volvi a conectar y funciono... supongo que por el uso que le doy fallo.. pero en principio deberia durar no? ademas los cuido mucho .
canon 20d con flash speedlite 580ex la uso para reportages con recien nacidos.