Ver la Versión Completa : Por que eliminiais un post de COMPRA?????
mayorketa
07/10/06, 23:30:14
He leido las normas de este foro y dice claramente:
- No se permitirá ningún post de VENTA de ningún usuario que no cumpla con las siguientes normas....
Esto no es un post de venta, si no de COMPRA.
Que problema hay que un usuario nuevo quiera comprar un objetivo???
A quien voy a "timar" si yo soy el comprador????
Agradecería al moderador que explique por que me quita el anuncio de la compra de un objetivo en vez de simplemente decir que no cumple las normas.
Puedo entender que prohibais a un usuario nuevo el que ponga a la venta algún objetivo. Entender si, estar de acuero no. Pero claro, hay que respetarlo.
Pero no es lo mismo Comprar que Vender.
Estimado amigo, en la norma que comentas se dice también:
- No se permitirá ningún post de COMPRA de ningún usuario que no cumpla con las siguientes normas:
25 mensajes publicados (fuera del mercadillo) y 25 días registrados Quizás no entiendas estas normas, pero son las que hay. Estas normas intentan mantener unos criterios mínimos tanto a compradores como a vendedores.
Desconozco el motivo por lo que un supervisor general o un moderador de este foro te haya podido borrar un mensaje (yo soy moderador de otro subforo). La pólitica que se sigue es editar el mensaje diciendo que no cumple las normas, quizás haya sido un pequeño error.
Bueno mayorketa veo de que Pablo ya te contestó a tu pregunta, son las normas del foro a las cuales tenemos que ceñirnos todos, en cuanto a lo que mencionas en ningún momento se quita tu mensaje simplemente se edita, al igual que se hace con todos los post que no cumlpe las normas.
saludos
Desconozco el motivo por lo que un supervisor general o un moderador de este foro te haya podido borrar un mensaje (yo soy moderador de otro subforo). La pólitica que se sigue es editar el mensaje diciendo que no cumple las normas, quizás haya sido un pequeño error.
Pablo en ningún momento se ha borrado ningún post se ha editado al igual que se hace con todos.
P.D. lo muevo a off topic que encaja mejor.
mayorketa
08/10/06, 16:31:26
Puedo entender que editeis, anuleis, borreis un post de un usuario nuevo ofreciendo la venta de algo por temor a que intente estafar a alguno del foro.
Pero que mal hay en solicitar si alguien quiere vender algo??, donde esta el peligro?
En fin, son vuestras normas. De nada veo que sirva razonarlas.
ASTURIES
08/10/06, 18:29:09
En fin, son vuestras normas
te equivocas amigo no son "vuestras" normas en realidad son "nuestras" normas, son las normas de todos los usuarios de canonistas.com, con las que podemos estar o no de acuerdo, pero son las que hay y las que tenemos que respetar por el buen funcionamiento del foro
un saludo
Puedo entender que editeis, anuleis, borreis un post de un usuario nuevo ofreciendo la venta de algo por temor a que intente estafar a alguno del foro.
Pero que mal hay en solicitar si alguien quiere vender algo??, donde esta el peligro?
En fin, son vuestras normas. De nada veo que sirva razonarlas.
Siendo objetivos puedes tener toda la razon del mundo, No tiene nada de malo que si quieres comprar pongas un post.
La verdad que no sé el motivo real de esta norma, las otras las comprendo y las entiendo perfectamente. Pero igualmente entonces se debería aplicar que NADIE que no cumpla con los mensaje minimos compre a otras miembros del foro.
Pero como ya te dicen TODOS debemos acatar las normas.
Un saludo
Yo tampoco lo entiendo, para comprar algo, tengas que tener 25 mensajes, como si así fueras más fiable. Que es que el dinero se hace más seguro con 25 mensajes? si tienes 2 mensajes el dinero que ingresas a alguien en una transferencia no es de fiar?, está bien que haya normas en un foro, pero no me parece normal, que digan "es que, es así", ya que han impuesto esa norma, lo normal es que la argumente un poco, y si no tiene mucho sentido o no convence a la gente, lo mejor sería debatirla o hacer una encuesta, para ver si se da de alta dicha norma o no, por que como bien han dicho, "son nuestras normas"...
PD:Es mi humilde opinión, no pretendo ser chulo ni despectivo, si he ofendido algún moderador, lo siento no era mi intención, sólo pretendo que argumenten dicha norma.
No es cuestión de profundizar en este debate, pero existen timos y fraudes que puede realizar un comprador, por ejemplo la anulación de una transferencia diciendo que ha sido un error. Claro, podemos discutir si 25 mensajes dan alguna garantía, pero lo que intenta es confirmar que el objetivo del registro no ha sido sólo el vender o comprar, si no el participar en todos los sentidos del foro.
crissnet
08/10/06, 21:19:21
Yo creo que sí son necesarias esas medidas. Se trata de una comunidad de foreros que además de otras muchas funciones puede comprar o vender material; de lo contrario ésto se podría convertir en un mero tablón de anuncios.
Ya veis que hay muchas más facilidades para comprar que para vender, todo es cuestión de proponerse entender unas normas que funcionan muy bien. Es tan solo mi opinión.
Un saludo,
CC
karlagorn
09/10/06, 00:00:38
Hola a todos/as:
Lo primero, decir que hace escasos cinco días que vendí al forero Mayorketa el 18-55 y ningún problema, todo perfecto.
[modo BUEN ROLLO ON] Por otro lado, no creo que el cuestionar las normas sea algo que se deba hacer "a la ligera". Las normas que hay en este foro no son de las más duras que hay en foros de este tipo (hay muchos forosdonde son bastante más duras).
Lo segundo, las normas que han puesto el administrador Vigape y los moderadores son SIEMPRE para garantizar la seguridad y tranquilidad a los usuarios de este foro. Hay cosas que igul no entiendes o que crees que podrían cambiarse (lo cual es normal), pero creo que no está en tu mano el cambiarlas de buenas a primeras. Puedes no compartirlas, pero deberías respetarlas.
Además, estos temas son tratados por moderadores con una sensibilidad y corrección fuera de toda duda :wink:
Te invito a que sigas participando y que no te tomes esto como algo personal, ya que ha pasado en multitud de ocasiones y tampoco ha pasado a mayores.[/modo BUEN ROLLO OFF]
Un saludo y disfruta de ese 18-55 :wink:
Es sencillo, si quieres comprar algo y no tienes los 25 post, visitanos asiduamente, participa en el foro (se agradecería que no fuera discutiendo las normas) y estate atento a si aparece a la venta en mercadillo.
La norma es clara y tiene su razón de ser, esto es un foro de fotografía no de compra-venta, ese foro es un valor añadido a nuestros usuarios.
bravo,Karlagorn; absolutamente de acuerdo. Buenos argumentos, buen corazón y buena mano izquierda.
saludos
Yo que tengo menos de 25 post mis leuros son de chocolatina y cuando hago una trasferencia se derriten por el camino :cunao :P :P :lol: :lol: :wink: :wink: :D :)
P.D: por "norma" me agrada un sitio en el que las normas sean siempre susceptibles de ser cuestionadas por todos (es la mejor forma de participacion, o incluso la única verdadera) incluso por los recien incorporados.
Saludos Rafa
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com