PDA

Ver la Versión Completa : Flash anular para G10



xismax
12/03/09, 11:21:03
Hola foreros y foreras.

¿Existe algún flash anulara para nuestras apreciadas G10?

El caso es que necesito enfocar cosas que se encuentran a menos de un centímetro, para poder después hacer una buena ampliación (por ejemplo, de las hojitas que rodean a una pequeña flor de menos de 1 cm, para ver su forma), por lo que la iluminación es fundamental.

También me gustaría saber si conocéis algún trípode pequeño que me permita posicionar la cámara a 1 cm de la mesa, para poder prolongar la exposición.

Muchas gracias!!

verne
13/03/09, 00:00:04
No cre que se pueda poner un flash anular a la G10, quizás uno en posción avanzada. Igual lo consigues con un cable extensor.

En cualquier caso pásate por la pulidora en a zona de macro podrás tener alguna idea.

un saludo

lojo
13/03/09, 12:01:13
estuve pensando apañar algún flash anular para mi cámara pero al final el precio que tenían y andar con apaños raros para sujetarlos no me convenció mucho.

A lo mejor puedes pasarte por el subforo de bricos, hay varios hilos comentando como hacer "flashes" anulares caseros, bueno en realidad la mayoría son como conducir la luz del flash para que salga en frente del objetivo. Hay otras opciones como montar aros iluminados por led,no es un flash pero aumenta la iluminación de la escena.

En mi caso me decidí por por un flash externo y un cable extensor, así posiciono el flash cerca del motivo y me evito las molestas sombras del flash interno al tener puestas lentes macro.

No me imagino bien el uso que le quieres dar al trípode. Para no tener la cámara muy elevada y si la cámara no lleva muchos accesorios puestos, un trípodo chiquitín te valdría. lo que yo uso, es un trípode que admite 3 posiciones para la separación de las patas. Para uso en macro cerquita del suelo (si no quiero dejar la cámara en el suelo), lo pongo en la posición más espatarrada y según el número de lentes que monte a la cámara utilizo. Luego aprovecho la pieza central para regular la altura de la cámara.

El que uso yo es el manfrotto 785shb (creo que ese es el modelo), a la pieza central (que te permite ganar más elevación) se puede desmontar un cacho y no molesta al usar el tripode para posiciones tan bajas.