PDA

Ver la Versión Completa : Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.

Páginas : 1 [2]

strad
04/01/11, 00:48:51
Yo la tengo hace algo más de un año. La utlizo fundamentalmente en interiores para fotos a mis hijos (3200 ISO sin flash). Los resultados son bastante buenos en estas condiciones, excepto por el autofocus deja bastante que desear...., una pena!

KiAle
04/01/11, 12:07:54
No se Strad, eso que comentas del autofocus que deja que desear. Yo tras varios miles de disparos no puedo decir que haya tenido el más m´´inimo problema de foco. Si es cierto que a veces, con los puntos de enfoque laterales, en condiciones de baja luz si he tenido pegas, pero con el central, ¡¡¡ jamás!!! y te hablo de afotar de noche, noche oscura como boca de lobo y par enfocar usando la luz de una linternita y ni una pega.

Leyendark
11/01/11, 06:08:29
Bueno esta claro que el central a 2.8 enfoca pero si quieres que te enfoque con oscuridad total creo que tendras que dejar la camara con guia infraroja del TTL ya que milagros los justos :) pero si con una linterna que de algo de luz en oscuridad cerrada no hay problema :foto:

wavemoon
12/01/11, 00:48:41
Hola a todos, he votado la opcion 3 porque la acabo de comprar y todavía no me ha dado tiempo a probarla bien.

Saludos.

KiAle
12/01/11, 09:26:18
Hola a todos, he votado la opcion 3 porque la acabo de comprar y todavía no me ha dado tiempo a probarla bien.

Saludos.

¿Y porque no te esperas una temporadita a que te de tiempo a probarla y tengas una opinión bien formada?

wavemoon
12/01/11, 10:26:52
Hola KiAle, vengo de una 350D, pasando a una 40D, pasando a una 7D y recién comprada la 5D II, y lo poco que he utilizado (usar isos altas para ver el ruido y comprobar la nitidez que da) la 5D me ha dejado satisfecho y se que me va a dar muchas alegrías, ese ha sido el motivo de haber votado eso y tan rápido.

Perdón si a alguien le ha molestado mi anterior comentario, tienes toda la razón pero es que uno esta como un niño con zapatos nuevos y emocionado.

Saludos.

chete007
12/01/11, 10:31:22
Vengo de una E3 de olympus. He de decir que ésta oly no tiene nada que envidiar en cuanto a solidez, diseño y demás.
Llevo sólo unos días así que tampoco puedo pasarme mucho opinando.
Sin embargo la veo más frágil de la otra y de lo que me esperaba.
EL visor es una joya, ahora sí que se puede enfocar en manual.
El rango tonal es superior, y mira que el de oly me tenía seducido.
En cuanto a calidad de imagen, pues me he olvidado de la máscara de enfoque y demás trucos.
Aún tengo que sacarle más chicha, sé que tiene más.
Eso sí los menús son un royo, la ruedecita, ¿no podía estar enfrente, a la altura del índice?.
Bendita pantalla.

KiAle
12/01/11, 10:40:52
Hola KiAle, vengo de una 350D, pasando a una 40D, pasando a una 7D y recién comprada la 5D II,
Saludos.

Joer macho, vaya curriculum, no te has perdido ni una, jejejej, que suerte, :wink::wink:

Perdón si a alguien le ha molestado mi anterior comentario
Saludos.

Yo desde luego no me he molestado, ¿como me voy a molestar por algo así? tan solo te comentaba pues eso, que podias haber esperado a tener más datos para votar en la encuesta, pero vamos, que tu haces lo que te parezca mejor, faltaría más.

...pero es que uno esta como un niño con zapatos nuevos y emocionado.
Saludos.

Normal, como vas a estar con la markII, jejejeje :aplausos:aplausos

Samsongas
17/01/11, 00:04:28
Una pequeña duda. Si decís que una FF como la 5D da viñeteo en objetivos pensados para APS, no lo eliminaría al meterle un convertidor x1.4 ó x2?

phono14
27/01/11, 00:44:43
Hola at@s, pues comentaros que estoy un poco decepcionado con la cámara 5d mkii la comparo con mi 10d y la diferencia no se aprecia apenas nada solo en la calidad de imagen al aplicar zoom pero en pixeles reales ni se nota mismo objetivo mismo ISO mismo encuadre no se pero eso me parece ami me gustaría subir unas fotos para que lo comprobaseis a ver si es mi ojo. Bueno quiero decir que la 5d markii no es tanto como dicen en fin después de gastarme 2800€ en el kit esperaba otra cosa me siento engañado¡¡¡

lamborena
27/01/11, 01:57:37
Hola at@s, pues comentaros que estoy un poco decepcionado con la cámara 5d mkii la comparo con mi 10d y la diferencia no se aprecia apenas nada solo en la calidad de imagen al aplicar zoom pero en pixeles reales ni se nota mismo objetivo mismo ISO mismo encuadre no se pero eso me parece ami me gustaría subir unas fotos para que lo comprobaseis a ver si es mi ojo. Bueno quiero decir que la 5d markii no es tanto como dicen en fin después de gastarme 2800€ en el kit esperaba otra cosa me siento engañado¡¡¡

hablas en serio cuando dices lo del mismo ISO??? Has tirado la misma foto a ISO800, por ejemplo, en las dos y no notas diferencia?? Algo debe de haber mal, porque la ecuación no me cuadra...

Saludos!

phono14
27/01/11, 05:30:25
hablas en serio cuando dices lo del mismo ISO??? Has tirado la misma foto a ISO800, por ejemplo, en las dos y no notas diferencia?? Algo debe de haber mal, porque la ecuación no me cuadra...

Saludos!

no no a iso 800 no.Perdonar por no explicarme mejor la comparacion fue en iso 100 y 400 digo y repito que apenas se nota si me dicen como subo las fotos las cuelgo y medireis saludos

jabrajam
27/01/11, 07:57:38
no no a iso 800 no.Perdonar por no explicarme mejor la comparacion fue en iso 100 y 400 digo y repito que apenas se nota si me dicen como subo las fotos las cuelgo y medireis saludos
es que a iso 100 van todas iguales.
prueba a hacer una foto a iso 3200 en una y en otra y luego nos cuentas.

J.G.G
27/01/11, 18:59:12
Yo la estoy esperando, que la encargué el Lunes. ¡Con ganas de tenerla en las manos!
Ya daré mi opinión en la encuesta :)

Manny
27/01/11, 20:33:59
JooOOOOoodeeeeeeeerr...

No podía esperar nunca que al entrar en este hilo se me iban a poner unos dientes tan largos. La hostia. Estoy esperando mi 5DII y me va a dar algo...

No puedo parar de mover mi índice derechoooooooooo....

AAAAAaaaaaaaaaaahhhhhhhhh.....

click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click, click,

phono14
27/01/11, 23:10:38
es que a iso 100 van todas iguales.
prueba a hacer una foto a iso 3200 en una y en otra y luego nos cuentas.

Evidentemente es superior a esos ISO también en precio, esta tarde estuve en la tienda donde la compre y me explicaron que la configuración de la cámara esta plana ósea sin modificar ningún ajuste. Me comento que un tío que controla la ostia que puso en un foro de fotografia unos manuales para afinar la cámara según el motivo Retratos interiores exteriores etc...Era de agradecer si algún forero sabe de estos manuales que me lo hiciera llegar estaría tremendamente agradecido saludos

lamborena
28/01/11, 00:04:56
Evidentemente es superior a esos ISO también en precio, esta tarde estuve en la tienda donde la compre y me explicaron que la configuración de la cámara esta plana ósea sin modificar ningún ajuste. Me comento que un tío que controla la ostia que puso en un foro de fotografia unos manuales para afinar la cámara según el motivo Retratos interiores exteriores etc...Era de agradecer si algún forero sabe de estos manuales que me lo hiciera llegar estaría tremendamente agradecido saludos

estimado Phono14, si tiras en RAW, que es lo menos que esta cámara merece en mi opinión, todos esos ajustes de los que hablas te dan igual, puesto que son modificables en la edición del archivo RAW. Hablamos de aspectos como saturación, nitidez, contraste, brillo... Todo eso es modificable en un fichero RAW.

Si vas a tirar en JPG y no quieres editar tus fotos, tal vez te vengan bien esos manuales que comentas.

De todas formas, en la cámara ya vienen preajustes que tú puedes seleccionar.

Saludos!

phono14
28/01/11, 00:38:56
estimado Phono14, si tiras en RAW, que es lo menos que esta cámara merece en mi opinión, todos esos ajustes de los que hablas te dan igual, puesto que son modificables en la edición del archivo RAW. Hablamos de aspectos como saturación, nitidez, contraste, brillo... Todo eso es modificable en un fichero RAW.

Si vas a tirar en JPG y no quieres editar tus fotos, tal vez te vengan bien esos manuales que comentas.

De todas formas, en la cámara ya vienen preajustes que tú puedes seleccionar.

Saludos!

Buenas lamborena, con la eos 10d tire siempre con RAW y con la 5d markii no sería menos. La cuestión no es si en la edición puedas o no corregir esa falta para que te de resultados óptimos repito óptimos y no excelentes lo que yo quiero es que desde la raíz de la foto ósea cuando es capturada se quede en todo su esplendor y luego en la edición que sea una foto excepcional al tener una calidad superior, no sé si me explico

lamborena
28/01/11, 09:36:33
Buenas lamborena, con la eos 10d tire siempre con RAW y con la 5d markii no sería menos. La cuestión no es si en la edición puedas o no corregir esa falta para que te de resultados óptimos repito óptimos y no excelentes lo que yo quiero es que desde la raíz de la foto ósea cuando es capturada se quede en todo su esplendor y luego en la edición que sea una foto excepcional al tener una calidad superior, no sé si me explico

te entiendo, pero es que entonces estamos hablando de cosas distintas a mi entender... La cámara de por sí para mi gusto, con una buena óptica y con una mínima técnica fotográfica ya da esos resultados óptimos, tanto en RAW como en JPG. El RAW se puede afinar con un mejor balance de blancos en el procesado y luego enfocando, porque todos sabemos que los RAW de Canon son blanditos de foco.

Puede de todas maneras, que tengamos conceptos distintos de lo que es "óptimo". Yo, como ya dije en este mismo hilo en su día, creo que la cámara cubre sobradamente mis expectativas y entiendo perfectamente que pueda no cumplir las tuyas.

Un saludo!

phono14
28/01/11, 20:31:44
te entiendo, pero es que entonces estamos hablando de cosas distintas a mi entender... La cámara de por sí para mi gusto, con una buena óptica y con una mínima técnica fotográfica ya da esos resultados óptimos, tanto en RAW como en JPG. El RAW se puede afinar con un mejor balance de blancos en el procesado y luego enfocando, porque todos sabemos que los RAW de Canon son blanditos de foco.

Puede de todas maneras, que tengamos conceptos distintos de lo que es "óptimo". Yo, como ya dije en este mismo hilo en su día, creo que la cámara cubre sobradamente mis expectativas y entiendo perfectamente que pueda no cumplir las tuyas.

Un saludo!
Gracias Andoni y perdonar mi ignorancia pero yo personalmente de momento no estoy nada contento, con el tiempo ya te diré, aaa por cierto impresionante tu web espero algún día sacar esas fotos ,tendré que poner esfuerzo y horas de estudio para tener esos resultados y desmentir mis palabras de desilusión de la eos 5d markii

ivanac
29/01/11, 01:03:30
Gracias Andoni y perdonar mi ignorancia pero yo personalmente de momento no estoy nada contento, con el tiempo ya te diré, aaa por cierto impresionante tu web espero algún día sacar esas fotos ,tendré que poner esfuerzo y horas de estudio para tener esos resultados y desmentir mis palabras de desilusión de la eos 5d markii
Hola Phono14,

me dejas un poco preocupado, mañana voy a recoger mi kit 5d Mark II 24-70 y después de tus comentarios no se si merecerá la pena. Yo vengo de una 550D y la idea de pasarme al full frame era por temas de mejora en contraste y rango dinámico.

La verdad es que la 550D funciona de maravilla pero esperaba notar la diferencia de forma considerable, ya os contaré.....

Samsongas
29/01/11, 01:36:09
Una pequeña duda. Si decís que una FF como la 5D da viñeteo en objetivos pensados para APS, no lo eliminaría al meterle un convertidor x1.4 ó x2?

Debo de haber dicho una tontería muy grande si he cortado el tema hasta que en 10 días alguien ha posteado algo y todo el mundo le ha respondido. :wink:

phono14
29/01/11, 02:00:57
Hola Phono14,

me dejas un poco preocupado, mañana voy a recoger mi kit 5d Mark II 24-70 y después de tus comentarios no se si merecerá la pena. Yo vengo de una 550D y la idea de pasarme al full frame era por temas de mejora en contraste y rango dinámico.

La verdad es que la 550D funciona de maravilla pero esperaba notar la diferencia de forma considerable, ya os contaré.....

Bueno pues ya nos contaras espero que en tu caso te dee una buena alegria yo tengo el kit de 24-105 f4L y me tiro de los pelos.Al comprarla Pruebala y comentale al vendedor que si por cualquier cosa duda etc puedes cambiarla yo la compre en una tienda de mi barrio y de devolver el dinero nada de nada enfin lo dicho esperar a ver si mejoro con las ediciones

ivanac
29/01/11, 16:29:02
Ya la tengo, voy en el tren con la "cajita", este fin de semana la probaré y comparare con la 550d, a ver que tal.

jesure
29/01/11, 17:11:46
Por fin la tengo entre mis manos.....!!!

A la espera de cargar la bateria y probar a ver que sale...

Ya no tendré mas excusas para decir que las fotos me salen mal por la cámara, ja ja ja

Saludos

JavierBragado
01/02/11, 17:33:21
Yo estoy totalmente encantado!!! Llevo con ella ya un par de años casi, y mas de 300 conciertos despues, sigue dando el callo! Yo no necesito mas!

Trantorrr
08/02/11, 14:08:27

1º Los objetivos para aps-c están pensados para un sendor más pequeño que el de las ff o incluso aps-h, por lo tanto no es que viñetéen, es que todo alrededor es negro (un círculo cortado por arriba y por abajo).

2º Los convertidores o extenders no valen para objetivos pensados para aps-c.

3º ¿Para qué quieres utilizar esos objetivos en una ff?.

Saludos.

Otra cosa, he leído al principio a alguien que decía que si no veía diferencia de la 5DII a la 10D... decirle que lo demuestre.

Trantorrr
08/02/11, 14:12:23
Bueno pues ya nos contaras espero que en tu caso te dee una buena alegria yo tengo el kit de 24-105 f4L y me tiro de los pelos.Al comprarla Pruebala y comentale al vendedor que si por cualquier cosa duda etc puedes cambiarla yo la compre en una tienda de mi barrio y de devolver el dinero nada de nada enfin lo dicho esperar a ver si mejoro con las ediciones

Llévala al SAT, tengo esa combinación (con el 24-105) y el rendimiento es brutal. Anteriormente he tenido 350D, 50D, 5D, 7D con muy buenas ópticas desde la 50D y la diferencia ya a iso-100 es abismal (no digamos ya si se va subiendo). En serio, si tienes ocasión queda con alguien de tu zona con otra 5DII e intenta compara resultados.

phono14
09/02/11, 23:45:36
Llévala al SAT, tengo esa combinación (con el 24-105) y el rendimiento es brutal. Anteriormente he tenido 350D, 50D, 5D, 7D con muy buenas ópticas desde la 50D y la diferencia ya a iso-100 es abismal (no digamos ya si se va subiendo). En serio, si tienes ocasión queda con alguien de tu zona con otra 5DII e intenta compara resultados.

Eso tenia pensado, quedar con alguien de mi zona para comparar, pos eso si alguno de Pamplona que tenga la eos 5d markii y se anime a quedar una tarde para comparar pues estaria agradecido manden un privado y concretariamos

c4nel4
10/02/11, 13:08:05
Después de 2 meses de compra puedo decir que esto es un camarón y que hará falta mejorar mucho para conseguir sacarle todas sus prestaciones a este pedazo de cámara

Samsongas
14/02/11, 17:21:01
1º Los objetivos para aps-c están pensados para un sendor más pequeño que el de las ff o incluso aps-h, por lo tanto no es que viñetéen, es que todo alrededor es negro (un círculo cortado por arriba y por abajo).

Saludos.

Muchas gracias por responder, ya pensaba que me tomaban por estúpido.
Pues básicamente es para saber si los objetivos de APS-C podrían ser utilizados en una FullFrame (reciclados). No lo veo tan raro.
Pero bueno, si me dices eso de los convertidores, entonces ya está claro que si se usan será con la consecuente pérdida de calidad.

lamborena
15/02/11, 10:25:40
Muchas gracias por responder, ya pensaba que me tomaban por estúpido.
Pues básicamente es para saber si los objetivos de APS-C podrían ser utilizados en una FullFrame (reciclados). No lo veo tan raro.
Pero bueno, si me dices eso de los convertidores, entonces ya está claro que si se usan será con la consecuente pérdida de calidad.

Los objetivos especiales de Canon para APS-C, hasta donde yo se, no pueden montarse físicamente en una FF porque la montura es distinta. Los APS-C tienen montura EF-S y los FF en cambio EF. Fíjate en las cámaras APS-C de Canon y verás que en la zona donde se encaja el objetivo tienen dos puntos, uno blanco y el otro rojo. El blanco es el punto de referencia para montar los objetivos con montura EF-S y el rojo para los EF. Las cámaras FF de Canon, tan solo tienen el punto rojo.

Objetivos de otras marcas como Sigma, sí que físicamente los podrás encajar, pero te sucederá lo que comenta el compañero Trantorrr.

Con los extenders, sucede exactamente lo mismo, que solo sirven para montura EF.

Saludos!

bboyoutburst
04/03/11, 21:48:27
Un día cualquiera pasé por la tienda y justo habían llegado algunas 5D Mark II. Llevo más de 6 meses leyendo sobre esta camarita de juguete con los dientes largos... Le dije al dependiente: Ponme una de esas :) y una tarjeta CF 32GB a 60mb/s. Saqué la tarjeta, pagué y sigo en shock cuando veo el ticket.
Ahora, después de tirar 100 fotos de prueba (con el Tamron 28-75 y canon 100mm IS USM) ya puedo decir que he pisado un terreno definitivo por unos años (que DIOS lo quiera). Vengo de una 500D a la que le podría haber sacado mucho más jugo pero a partir de ahora toda cualquier falla en la calidad de una imagen será limitación mía sin lugar a dudas. Espero que nuestra relación sea duradera...

Gutierres
07/04/11, 03:47:39
He votado por la tercera opcion.! Estoy muy satifecho con ella y me esta dando muchas alegrias al levantarnos...creo que bamos a seguir asin mucho tiempo..ella y yo..claro...no?

PauMC
12/04/11, 21:41:44
Yo estoy muy satisfecho, aunque le encuentro algun pero. Es un poco lenta de enfoque, y para mi gusto, tiene pocos puntos de enfoque, demasiado centrados en el centro. Por todo lo demas mas que contento con mi 5dedos!

erkiyo
21/04/11, 22:27:14
La tercera opción es la que boté, de momento estamos en luna de miel conociendonos :cunao:cunao:cunao.
Saludos:OK

phono14
23/04/11, 21:21:36
[QUOTE=Trantorrr;2709203]1º Los objetivos para aps-c están pensados para un sendor más pequeño que el de las ff o incluso aps-h, por lo tanto no es que viñetéen, es que todo alrededor es negro (un círculo cortado por arriba y por abajo).

Saludos.

Haver Trantorrr e subido dos fotos del mismo sujeto comparándolas y te digo a ti y a quien sea que en mismas condiciones y con eso te digo mismo ISO mismo objetivo y mismas condiciones y si ves diferencia alguna será en los 21 megas pero si la reduces la diferencia es minima o inapreciable a si que o soy tonto o me como piedras pero tengo las dos cámaras y te repito que en nitidez van idénticas y sino mira el post entero y ya me comentaras, ahora en mejoras técnicas en eso le da mil vueltas pero el tiempo pasa para todos y eso se nota saludos

Trantorrr
23/04/11, 21:27:50

Saludos.

Haver Trantorrr e subido dos fotos del mismo sujeto comparándolas y te digo a ti y a quien sea que en mismas condiciones y con eso te digo mismo ISO mismo objetivo y mismas condiciones y si ves diferencia alguna será en los 21 megas pero si la reduces la diferencia es minima o inapreciable a si que o soy tonto o me como piedras pero tengo las dos cámaras y te repito que en nitidez van idénticas y sino mira el post entero y ya me comentaras, ahora en mejoras técnicas en eso le da mil vueltas pero el tiempo pasa para todos y eso se nota saludos

Claro, claro... tu palabra es suficiente prueba. Tu ni tienes la 10D ni la 5D2, lo que quieres es trolear un rato. Lo que hay que leer.

pd: pasa el corrector, por favor.

phono14
23/04/11, 22:26:20
Claro, claro... tu palabra es suficiente prueba. Tu ni tienes la 10D ni la 5D2, lo que quieres es trolear un rato. Lo que hay que leer.

pd: pasa el corrector, por favor.

Vamos a ver pero tu quien te crees para llamarme mentiroso o acaso te jode que diga la verdad mira con esto te dejo zanjado ni pienso contestarte mas yo aqui no le falto al respecto a nadie. Quise comentar la sensación que me da ami sobre la nitidez de ambas maquinas para ver si alguien le pasa lo mismo y que me encuentro a un............dejemos volar la imaginación¡¡¡¡ a la con dios ¡¡¡¡¡ y que tengas buena noche.

Trantorrr
20/05/11, 11:09:37
Hombre, pones a parir a una de las mejores combinaciones en cuanto a versatibilidad que existen en el mundo de las réflex y pretendes que te tome en serio. Posiblemente tú tengas razón y el resto del mundo estemos disimulando y aguantando un equipo que no vale nada.

Demuestra con pruebas lo que afirmas, a ver si es verdad.

o acaso te jode que diga la verdad Increble esta afirmación, a mi me joden las mentiras.

Ya te dije que enviaras el equipo al SAT si lo que dices es cierto, y después de decir que sí, que vale, vuelves a lo mismo... ¿tú que pensarías en mi lugar?

pd: a los administradores -> ¿cómo es que este post me ha salido tan arriba, en la segunda página, si la última respuesta que sale es de hace casi un mes?.

yimi
21/05/11, 22:32:40

Yo tambien tengo el 24-105 y me parece que el mio tambien vino defectuoso, porque no me gusta nada, me quedo mil veces antes con el 24-70. Y que diferencia encuentras a iso 100 entre una 5d mkII y por poner un ejemplo una 40d? porque yo ninguna. Y a los que decis de la nitidez, con una foto con la luz controlada, en estudio, tirada con el mismo objetivo, a F8 y entre una 5D mkII y una 40D/50D los resultados de nitidez son exactamente los mismos. Aunque en la 5D puedes hacer mayores recortes ya que tenemos un mayor detalle.

Saludos

Yoshimura
22/05/11, 01:01:35
Yo tambien tengo el 24-105 y me parece que el mio tambien vino defectuoso, porque no me gusta nada, me quedo mil veces antes con el 24-70. Y que diferencia encuentras a iso 100 entre una 5d mkII y por poner un ejemplo una 40d? porque yo ninguna. Y a los que decis de la nitidez, con una foto con la luz controlada, en estudio, tirada con el mismo objetivo, a F8 y entre una 5D mkII y una 40D/50D los resultados de nitidez son exactamente los mismos. Aunque en la 5D puedes hacer mayores recortes ya que tenemos un mayor detalle.

Saludos

Hola,lo siento pero no,ni de lejos.....ya de por sí hay una diferencia bastaste notable en calidad de una FF a un APS-C,y aunque al tirar en estudio asi cerradito,se iguala mas la cosa,aun asi se nota y como te digo sin fijarte mucho...pero claro si estas pensando en subirla a un foro a 800x600 ya está mas dificil la historia...pero para verlas en full en la pantalla o impresiones grandes,se nota.Por ej.una 40D y una 5D 10 y 12 megas...
Salut.:wink:

yimi
22/05/11, 07:04:17
Hola,lo siento pero no,ni de lejos.....ya de por sí hay una diferencia bastaste notable en calidad de una FF a un APS-C,y aunque al tirar en estudio asi cerradito,se iguala mas la cosa,aun asi se nota y como te digo sin fijarte mucho...pero claro si estas pensando en subirla a un foro a 800x600 ya está mas dificil la historia...pero para verlas en full en la pantalla o impresiones grandes,se nota.Por ej.una 40D y una 5D 10 y 12 megas...

Como cuando digo algo, es porque hice pruebas antes, te dejo 2 fotos, las 2 tiradas en estudio, con los mismos parametros, una con la 5D MkII y la otra con la 50D. Ambos son recortes al 100% Me gustaria que me dijeras donde notas, sin fijarte mucho, la diferencia tan notable entre estas 2 camaras. Y que imagen corresponde a cada camara.

http://i51.tinypic.com/9sq9sy.jpg

http://i51.tinypic.com/2n9kin7.jpg

Difracto
22/05/11, 10:08:47
A pesar de que puedo equivocarme y contando con que, si son JPGs directos los parámetros son iguales, y si son RAW están revelados iguales, Yo diría que la primera es 5D.

No hay nada como mojarse...

Edito para decir que tengo las dos cámaras, y que se nota en la gama de tonos que una dá (5) y la otra menos (50)

Yoshimura
22/05/11, 10:32:50
Como cuando digo algo, es porque hice pruebas antes, te dejo 2 fotos, las 2 tiradas en estudio, con los mismos parametros, una con la 5D MkII y la otra con la 50D. Ambos son recortes al 100% Me gustaria que me dijeras donde notas, sin fijarte mucho, la diferencia tan notable entre estas 2 camaras. Y que imagen corresponde a cada camara.

http://i51.tinypic.com/9sq9sy.jpg

http://i51.tinypic.com/2n9kin7.jpg
Esas pruebas no sirven socio,hazle fotos a algo con texturas y colores,para que la gente menos habituada se de cuenta mejor de la diferencia,poco mas que menos solo te a faltao hacerselas a un folio en blanco:p con eso no me estraña que pienses lo que piensas.Ahí normalmente la gente solo puede hablar de foco,asi que se puede pensar,que cada una puede ser de una madre, (segun vaya de foco) ....

ademas tampoco has dicho como las has revelao,si son raws o jpg,pero bueno aun así,tengo SUPERCLARO que la FF es la PRIMERA.Tiene un tono mas marcado,mejor contraste y mas definicion,y aun teniendo en cuenta lo de atras que he dicho del foco,si las 2 camaras van bien,la FF tiene mejor nitidez,y mas aun si la comparas con la 50d que a sus 15 megas,da un poco de pena.....:pena:tenias que haberlo hecho con una 40D u mejor una 20D:)

Espero que ahora lo tengas tú claro.:wink::OK

yimi
22/05/11, 13:42:19
Esas pruebas no sirven socio,hazle fotos a algo con texturas y colores,para que la gente menos habituada se de cuenta mejor de la diferencia,poco mas que menos solo te a faltao hacerselas a un folio en blanco:p con eso no me estraña que pienses lo que piensas.Ahí normalmente la gente solo puede hablar de foco,asi que se puede pensar,que cada una puede ser de una madre, (segun vaya de foco) ....

ademas tampoco has dicho como las has revelao,si son raws o jpg,pero bueno aun así,tengo SUPERCLARO que la FF es la PRIMERA.Tiene un tono mas marcado,mejor contraste y mas definicion,y aun teniendo en cuenta lo de atras que he dicho del foco,si las 2 camaras van bien,la FF tiene mejor nitidez,y mas aun si la comparas con la 50d que a sus 15 megas,da un poco de pena.....:pena:tenias que haberlo hecho con una 40D u mejor una 20D:)

Espero que ahora lo tengas tú claro.:wink::OK

No sabia yo que una camara con 15megapixels diera pena... Ya he aprendido algo nuevo. Y tienes toda la razon, eso son recortes al 100% y la primera es una 5D, pero alomejor tengo yo un ojo poco critico, pero yo no veo tantisima diferencia como dices en posts anteriores de nitidez entre una 5D y una 50D. Un dia que tenga tiempo en el estudio hare las pruebas con la 40D pero ahora no puedo que hay bastante trabajo. Por lo que veo la politica de marketing de canon hace sus efectos, y hoy en dia las camaras con menos de 20megapixels no valen para nada, donde va a parar la nitidez de esos preciados 22megapixels!!! Si incluso a simple vista se aprecia perfectamente la nitidez de la toma de una 5D comparada con una 50D verdad? :p Aunque tambien depende bastante de la optica, porque por ejemplo con la 5D y el 85mm, este objetivo se comporta mucho mejor en la 5D que en la 50D o 40D, pero en otro objetivos es al reves, por ejemplo el 24-105 va mejor en la 50D, pero el 24-70 me sorprendio muchisimo la nitidez que da en la 5D, en la 50D aun no lo pude probar a fondo.

Y bueno, yo uso ambas camaras, y la mejoria de la 5D no la veo en nitidez, ni contraste, ni nada, simplemente la uso por su mayor desenfoque. Tambien soy de los que piensa que la nitidez esta sobrevalorada, y hay algo mas alla de la nitidez y mucha gente tiene la mania comprarse una camara de 2000euros, una optica de 1000 euros y esperar que la foto salga sola, primero hay que aprender la tecnica, y cuando mas o menos sepas sacar fotos podras sacarle el partido a todo tu material.

Yoshimura
22/05/11, 14:32:44
No sabia yo que una camara con 15megapixels diera pena...Ya he aprendido algo nuevo.

Segun que escala de valores tengas socio.....lo "malo" es el sensor.

Y tienes toda la razon, eso son recortes al 100% y la primera es una 5D, pero alomejor tengo yo un ojo poco critico, pero yo no veo tantisima diferencia como dices en posts anteriores de nitidez entre una 5D y una 50D.

Pues tu lo has dicho,tienes el ojo poco entrenao:)

Un dia que tenga tiempo en el estudio hare las pruebas con la 40D pero ahora no puedo que hay bastante trabajo. Por lo que veo la politica de marketing de canon hace sus efectos, y hoy en dia las camaras con menos de 20megapixels no valen para nada, donde va a parar la nitidez de esos preciados 22megapixels!!!

Te veo un poco perdido socio,y me sorprende...debes aprender que no importan los megapixels,importa el sensor.Y el de la 5D2 es cojonudo,iguala y supera al de la 1Ds Mark III,que es FF de 21 megas,lo digo por si no lo sabes...por tanto la 5D2 no es mejor porque tenga mas megas...tenlo claro...y por la misma regla de 3,un movil con 8 megapixels es un pimiento moruno...:p

Si incluso a simple vista se aprecia perfectamente la nitidez de la toma de una 5D comparada con una 50D verdad? :p

Pero perfectamente,ya te he dicho que la 50D no es rival,y lo hemos visto con tu ejemplo,:p no le llega ni a la suela del zapato,una vez me compre una,la probé y la puse en venta.Calidad a full nula.Si la usas a 8 megas,tiene un pase......a 15 ni en sueños......

Aunque tambien depende bastante de la optica, porque por ejemplo con la 5D y el 85mm, este objetivo se comporta mucho mejor en la 5D que en la 50D o 40D, pero en otro objetivos es al reves, por ejemplo el 24-105 va mejor en la 50D, pero el 24-70 me sorprendio muchisimo la nitidez que da en la 5D, en la 50D aun no lo pude probar a fondo.

El tema de las lentes,es otro tema valga la redundancia...,pero lo que le va bien a la 5D,le va bien normalmente a la 50D,al reves es mas dificil...

Y bueno, yo uso ambas camaras, y la mejoria de la 5D no la veo en nitidez, ni contraste, ni nada, simplemente la uso por su mayor desenfoque. Tambien soy de los que piensa que la nitidez esta sobrevalorada, y hay algo mas alla de la nitidez y mucha gente tiene la mania comprarse una camara de 2000euros, una optica de 1000 euros y esperar que la foto salga sola, primero hay que aprender la tecnica, y cuando mas o menos sepas sacar fotos podras sacarle el partido a todo tu material.

Bueno...como te he dicho cada uno tiene su escala de valores...y si vende su producto diferentes clientes,no?Ellos poner el liston donde necesitan,el que lo ponga........no?:p

yimi
22/05/11, 15:05:02
:p:p Cuanto talibanismo por dios :p:p Pero vamos, tienes razon, la nitidez de la 5D comparada con la 50D es ASOMBROSA, incluso a simple vista se aprecia... :)

favagon
22/05/11, 16:55:49
Hola yimi saludos.
Solo quiero darte mi opinión a tus comentarios, yo tuve durante tiempo la 5D Mark II y la 40 D, ahora ya no tengo la 40D, y la diferencia entre una y la otra era muy apreciable, probadas con los mismos objetivos y en las mismas condiciones, la 5D Mark II, ganaba en todo, además por goleada.
Otro tema es sobre el 24-105, yo probé tres, y ninguno daba la misma calidad, además la diferencia de uno a otro era notable también, ahora mismo tengo uno, (el que mejor iba de los tres), y también tengo el 24-70, y te aseguro que a partir de /f 5,6, no hay diferencia del uno al otro.
Esa es mi opinión particular después de muchísimas fotos y pruebas.
Saludos.

Yoshimura
22/05/11, 17:16:02
:p:p Cuanto talibanismo por dios :p:p Pero vamos, tienes razon, la nitidez de la 5D comparada con la 50D es ASOMBROSA, incluso a simple vista se aprecia... :)

Llegados a este punto,ya solo decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver...:p y parece que ya van saliendo mas talibanes.....:cunao en unos dias ni el Bin Laden ese me mete mano...:p:p:p:
Salut. :OK

LuisCarioca
22/05/11, 18:10:20
Yo he tenido durante 1 año la 50D y la he usado con opticas que en general se considerarian superiores al nivel de la camara como podeis ver en mi firma. A mi me parece el rendimiento de ella muy bueno tanto por la famosa y tan buscada nitidez como por manejo, calidad de construccion etc ... ahi os dejo una foto con ella de prueba. En cualquier caso y antes de comparar nada hay que tener en cuenta que una 50D en su dia costo unos 800 euros y una 5D II ahora cuesta 1.900 euros. La diferencia de precio es expresiva y habria que exigir rendimientos acordes al precio.

La 50D ya la he vendido con gran pena y ya estoy casi arrepentido de no habermela quedado como segundo cuerpo para un futuro pese a que en Brasil por ser el material mas caro se vende usado muy bien (900 euretes). El presupuesto manda y ha habido que venderla. Cuando empieze a usar la 5D II ya comentare si me ha merecido la pena el cambio. Espero que si despues de haber oido tanto hablar de ella.
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_53852.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233769)

yimi
22/05/11, 23:24:33
Si yo estoy contento con la camara, pero no se, quizas me esperaba algo mas y me quede un poco decepcionado. Yo ya digo que de nitidez depende mucho de la optica, pero con el 70-200 la diferencia es casi inapreciable, con otros objetivos se nota mas. Y a mi el 24-105 no me gusta nada, no lo uso ni en la 50D ni en la 5D, ademas casi siempre uso los objetivos a us maxima apertura. Sin embargo el 24-70 tan solo lo probe en estudio, una sesion de moda, y una boda, y me sorprendio muchisimo, el unico "pero" es que podria tener un flare mejor. Simplemente queria decir que por aqui vemos a mucha gente que tiene una 450D con un 70-200 y dice, bueno, me voy a comprar una 5D que como es tan buena la camara las fotos me saldran solas, aunque pasa lo mismo con las optias, que muchas veces se ven algunas fotos por posts de objetivos L de mas de 1000 euros y te quedas un poco con cara de cuadro xD

Leyendark
25/05/11, 07:28:12
Yo creo que rasgos generales la 50D no es mala camara pero la 5D Mark II con buenas lentes consige mejores rendimientos que la 50D, claro que en recortes, luego es donde se nota la nitidez, a baja Iso no se notara mucho pero a partir de ISO 800 hacia arriba hay una caida de calidad visual considerable por parte de la 50D, claro que si vas a mirar los recortes a iso 100 olvidate no sacaras nada en claro, te recomiendo que las pruebas las hagas a partir del decrimento del rango cromatico hacia ISO altos y hay se aprecia mucho mejor como desaparece el detalle y aparece el ruido, pero dire que si alguien mira e l DXo de sensores la 50D esta en 63 la 7D en 66 y la 5D Mark II en 79 puntos por algo sera, no creo que por el numerito xD :) para que alguien se haga a la Idea la 3Dx de Nikon 24 Mpx en Isos Altos tiene un decrimento mayor de rango cromatico que la 5D2 y eso que es de 21 pero la D3 de 12Mpx le gana al igual que la D700 de 12Mpx a la 5D2 en este sentido, con muy buenas camaras pero las fotos las sacan ustedes señor@s , y no le den mas vueltas la 5D Mark II es una Gran Camara y hasta que la 5D Mark III demuestre lo contrario seguira sacando fotos como el primer dia , no olvidemos que los test que se hacen en internet pueden estar o ser partidarios de unos o otros por lo que pueden no ser imparciales del todo con referencia a lista DXo, Saludos a todos los Poseedores de la 5D Mark II y sigan pisando el octurador que seguro que nos dura mas de 150.000 disparos :p

FELIPE RODRIGUEZ
25/05/11, 21:40:17
Yo la tengo desde hace 6 meses mas o menos y estoy muy contento y satisfecho .

techior
30/05/11, 16:14:54
Hace muy poco que cambié de la 400D a la 5Dmk2 (tan poco q aún no lo cambié en la firma). Digo esto como entrada porque es cierto que pueda haber gente que al venir de una gama media-baja a la gama profesional hace un tiempo, hayan idealizado el salto, pero...

La verdad es que ALUCINO de lo que es capaz de hacer esta cámara!! Pero si salen casi solas!!! Sin ser un gran fotógrafo (aun estoy aprendiendo y me queda muuuucho), es cierto que me gustan mucho mas, muchas mas fotos mías. Y es mayor el porcentaje de fotos que "me salen bien" (al menos técnicamente, en cuanto a la parte de la cámara, exposición, nitidez, bokehs, etc. Vamos que salvo encuadrar y componer y trabajar la luz...).

Lo que me sigue dejando de piedra es que una cámara así siga manteniendo un modo "completamente automático". ¡¡Me parto!! Me daría vergüenza usarlo...

XeRxE
30/06/11, 16:40:13
Pues desde ayer yo soy un nuevo poseedor de esta MARAVILLA de camara junto con el 24-70, vengo de una 450D y esque no hay punto de comparación ( ya namas sacar la 5D de la caja y ponerla al lado de la 450D esta parecia de jueguete :P ) el visor,la pantalla, la nitidez, el enfoque, la ISO, pf son tantas cosas q podria estar asi un rato y a la hora de editar los RAW...madre mia eso si que da gusto jaja.
Enfin, muy satisfecho, es una gran inversión si, pero en mi opinión y si amas la fotografía (tanto para uso personal como profesional) esta camara lo vale, saludos. :)

blasjo
07/07/11, 22:40:37
Pues yo vengo de una 50D y la verdad muy contento con el cambio, sobre todo el iso la resolucion.Por cierto, me gustaría subir algunas fotos aqui pero no se hacerlo.¿como se hace?

punk_gz
08/07/11, 10:34:34
Yo de momento contentísimo, un gran cambio.

eluge
08/07/11, 22:30:38
Pues yo vengo de una 7D y el cambio se nota en nitidez en los recortes, en mas rango dinámico apartir de 400 iso y una profundidad de campo mas pequeña junto con un bokeh algo mas pronunciado.
Tecnológicamente la 7d se come a su hermana FF, en enfoque, ergonomia, en video... Las 2 son unas grandes cámaras. La 7d creo que claramente superior en fotos de acción... Para todo lo demás una 5d mkII.

Y para quien pueda una 1d o mejor aun una medio formato que tiene que ser...

EdPowerShop
09/07/11, 00:33:11
Pronto Recibiré una 7D que estoy cambiando por la 5D mk2, ya os comentare, pero es muy raro un comentario diciendo que la 5D es mas nítida que una 50D.... Yo creo que si la comparación fuera proporcional a la resolución de cada cámara, los resultados deberían ser similares, otra cosa será el limite de los objetivos que pongas delante. La nitidez del 24-70 en el centro a 2.8 le daba ventaja en mi 30D en comparación a la 5D, y en lineas generales a grandes aberturas es "mas nítida" la 30D con el 24-70 que la 5d mk2. Y el bokeh.. mmm... sin engañar a nadie lo veo idéntico. Otra cosa es que tengas que alejarte mas y la profundidad de campo sea menor por la distancia.

Ya os contare.

Saludos.

Trantorrr
09/07/11, 00:36:34
Jajajajajajaja...

pronto recibiré una 7d que estoy cambiando por la 5d mk2, ya os comentare, pero es muy raro un comentario diciendo que la 5d es mas nítida que una 50d.... Yo creo que si la comparación fuera proporcional a la resolución de cada cámara, los resultados deberían ser similares, otra cosa será el limite de los objetivos que pongas delante. La nitidez del 24-70 en el centro a 2.8 le daba ventaja en mi 30d en comparación a la 5d, y en lineas generales a grandes aberturas es "mas nítida" la 30d con el 24-70 que la 5d mk2. Y el bokeh.. Mmm... Sin engañar a nadie lo veo idéntico. Otra cosa es que tengas que alejarte mas y la profundidad de campo sea menor por la distancia.

Ya os contare.

Saludos.

cansi
09/07/11, 00:45:13
Me resulta muy curiosa tu opinion. Yo he tenido la 50d y la 5d y te aseguro que la 5d con el mismo objetivo es mas nitida que la 50d. Ademas es que la 5d es que tiene algo, un extra de nitidez que nunca nunca he visto en ninguna apsc. Lo de la 30d no lo he probado, pero tambien me parece raro. Lo del bokeh si que lo he notado mayor en ff.
En fin, cada uno tiene una percepcion de lo que ve, pero.....de buen rollo...algunas opiniones o pruebas tuyas las veo algo extremas.
Saludos.

Pronto Recibiré una 7D que estoy cambiando por la 5D mk2, ya os comentare, pero es muy raro un comentario diciendo que la 5D es mas nítida que una 50D.... Yo creo que si la comparación fuera proporcional a la resolución de cada cámara, los resultados deberían ser similares, otra cosa será el limite de los objetivos que pongas delante. La nitidez del 24-70 en el centro a 2.8 le daba ventaja en mi 30D en comparación a la 5D, y en lineas generales a grandes aberturas es "mas nítida" la 30D con el 24-70 que la 5d mk2. Y el bokeh.. mmm... sin engañar a nadie lo veo idéntico. Otra cosa es que tengas que alejarte mas y la profundidad de campo sea menor por la distancia.

Ya os contare.

Saludos.

Hazar
09/07/11, 02:40:09
Estoy en la gloria. Canon es la única marca que usé siempre y llevo casi 35 años, creo haber tenido todas pero la Mark II es un avión; la uso con el 16-35 L y con el 24-105 L.-

sorgine
12/07/11, 18:27:07
Desde la mas absoluta ignoracia y siendo un principiante en este arte , me gustaria saber, si existe gran diferencia enre la 5d y la 7D

EdPowerShop
14/07/11, 00:25:50
En el primer contacto con la 7D lo que pude notar es que el sistema de enfoque es mucho mas avanzado y preciso que el de la 5D. Lo que no tengo duda y se puede notar a simple vista es que el ruido es perfectamente apreciable a escasos ISO 400. Me imagino que muchos me lo discutirán, pero viniendo de la 5D el ruido te "atormenta". Respecto al tema de la nitidez me tomaré algo mas de tiempo, pero a priori tengo algo claro, después de probar el 17-55 entiendo que el 24-70 merece una revisión y muy pronto tendremos un 24-70 2.8L II IS. Y si existiera un 17-55 IS con una calidad de construcción similar a un L sería "perfecto".

La 7D con el 17-55 a ISO Bajo (100-250) es una verdadera maravilla. Pero indudablemente fuera de esas condiciones de luz controladas para poder tirar entre 100 y 320, la 7D no tiene nada que hacer al lado de la 5D MK2, Si necesitas hacer impresiones grandes (A2 o mas) y hacer tomas con sombras a ISOs altos, la 7D no te dará buenos resultados.

Ya intentare comparar con ejemplos mas adelante, ahora mismo estoy entre las 500 victimas del ERE de miró y estamos intentando salvarnos el cuello...

EdPowerShop
14/07/11, 00:30:00
Si. La 5D es muy buena a Isos altos y para grandes impresiones, si tienes mucho dinero podrás tener grandes angulares que no existen para la 7D. Y por otro lado, la 7D tiene un enfoque mucho mas rápido y preciso que la 5D, lleva flash incorporado, el tiempo desde que presionas el obturador y la cámara hace la primera foto es infinitamente menor que la 5D, y pues la ráfaga sin comentarios.

En resumen: SON MUY DIFERENTES.

EdPowerShop
14/07/11, 00:31:16
Desde la mas absoluta ignoracia y siendo un principiante en este arte , me gustaria saber, si existe gran diferencia enre la 5d y la 7D

Si. La 5D es muy buena a Isos altos y para grandes impresiones, si tienes mucho dinero podrás tener grandes angulares que no existen para la 7D. Y por otro lado, la 7D tiene un enfoque mucho mas rápido y preciso que la 5D, lleva flash incorporado, el tiempo desde que presionas el obturador y la cámara hace la primera foto es infinitamente menor que la 5D, y pues la ráfaga sin comentarios.

En resumen: SON MUY DIFERENTES.

JordiMS
14/07/11, 00:49:17
Bueno, desde ayer mismo tengo la 7D, pero no me deshago de mi 5D, haré unas pruebas con el 70-200 F4 IS, a ver que nitidez tiene la 7D......... de la 5D, como anteriormente ha comentado Cansi, tiene algo de especial, estoy con la misma opinión que él y eso que he tenido la 20D (un camarón), 30D, 40D y he tenido dos 50D, xd!!!

A día de hoy la 5D "clásica" es la que más alegrias me ha dado, cosa que el resto no he sabido sacarle.

Saludos.

esponjosito
14/07/11, 19:11:10
Pues yo he estado usando la 5d, y el año pasado tire la casa por la ventana para pillar la mark II, resultado: increible!, fuimos de vacaciones y mi novia llevaba la 5d, al comparar fotos se notaba una diferencia abismal en TODO, la mark II parece que coge luz de donde no la hay, un resultado excepcional. Mantengo la 5d como segundo cuerpo, pero realmente casi ni la uso!
Me ha parecido un gran paso hacia adelante en todos los sentidos!

ikarhus
21/07/11, 23:37:20
Yo acabo de adquirirla hace 2 dias y creo que voy a disfrutar mucho de ella, llevo esperando mucho tiempo para poder pillarmela, ya que mi anterio camara, una 300D, murio hace unos meses y llevava bastante tiempo sin camara, asi que cuando la he tenido en mis manos, he sabido que voy a exprimirla al 100% todo lo que pueda, ahora solo queda adquirir accesorios, por lo demas me parece una maquina increible!! no la cambio por ninguna otra, de momento jejeje
:)
saludos

carlosp
22/07/11, 01:42:31
Mi primer dia con la MK2. Aun viniendo de usar una 5D, creo que hay bastante diferencia a favor de la MK2. No solo es una cuestion de resolucion. Hay algo mas....noto un estremecimiento en la fuerza....jeje
Encantado con ella. Creo que tengo camara para rato

Erjuaki
22/07/11, 10:36:32
Pues siento decir que me he deshecho de ella. Es una gran cámara para trabajar en condiciones controladas, dentro del estudio o fuera pero sin no hay que exigirle mucho. Me decepcionó mucho el autofoco... pero mucho mucho. No sé que tanto les cuesta destripar cámaras con sistemas de enfoque muyy superiores y hacer algo por el estilo. Tan es así que finalmente la he vendido para irme con la competencia. Analisis final, la he tenido un año. Ahora eso sí, por el precio que tiene las imágenes y la resolución es la pera.

goomez81
22/07/11, 14:52:00
Bueno yo llevo unos dias con ella y apenas la he probado aunque las primeras impresiones en interior son muy buenas. Vengo de una 40D y aunque estaba muy contento con ella creo que esto es un paso mas. Esoy con muchas ganas de probarla en serio y subir alguna foto.

esponjosito
22/07/11, 18:31:52
Bueno yo llevo unos dias con ella y apenas la he probado aunque las primeras impresiones en interior son muy buenas. Vengo de una 40D y aunque estaba muy contento con ella creo que esto es un paso mas. Esoy con muchas ganas de probarla en serio y subir alguna foto.
Joer, si no se notase cambio de la 40d a la 5d...
seguro que alucinas, en sensibilidad y calidad sobre todo!
a disfrutarla!!

Celestya
23/07/11, 20:04:27
Llevo casi un año con mi 5D Mark II y ha es, respecto a todo lo anterior, un salto abismal. Es cierto que es mi primera SRL y que aunque la compacta que utilizaba (una Canon PowerShot A620) tenía tanto modos de prioridades como manual, eran muy muy reducidos. En este tiempo he podido comparar con las cámaras de otros amigos, en kedadas fotográficas, y mi "peque" nunca se queda atrás. Los colores son espectaculares, los bokehs exquisitos, los crops con una definición y una nitidez muy buena, pero sigo siendo yo quien hace las fotos y todavía me queda mucho que aprender.

¿Es la compra de mi vida? Desde luego que no, pero no hay duda que juntas tenemos un largo camino que recorrer.

Un saludo.

JAPS
24/07/11, 14:33:52
Tenía una 40 D y no tiene nada que ver. Es más grande y mucha más robustez, empezando por el tacto de los botones, la calidad de la pantalla, la rueda etc. Si señor muy buena compra.

EdPowerShop
25/07/11, 02:04:39
Nunca creí que diría esto... Pero tienes razón, llevo solo una semana con la 7D y la diferencia es increíble, no conforme con eso si le sumas la "mayor" profundidad de campo del sensor reducido, te das cuenta que la diferencia no es como esperas... Ahora en Isos altos, es intocable.

Saludos

Pues siento decir que me he deshecho de ella. Es una gran cámara para trabajar en condiciones controladas, dentro del estudio o fuera pero sin no hay que exigirle mucho. Me decepcionó mucho el autofoco... pero mucho mucho. No sé que tanto les cuesta destripar cámaras con sistemas de enfoque muyy superiores y hacer algo por el estilo. Tan es así que finalmente la he vendido para irme con la competencia. Analisis final, la he tenido un año. Ahora eso sí, por el precio que tiene las imágenes y la resolución es la pera.

EdPowerShop
25/07/11, 02:35:55
Saludos a Todos.

Pues después de varios días de disparos y al menos unas 3 horas de vídeos os describo mis diferencias con la 7D.

Tema Vídeo: Calidades idénticas, comportamiento en ISOS altos idéntica, AF de la 7D superior con diferencia. En resumen, 7D + 17-55 is en Vídeo es mejor combinación que la 5D + 24-70 (apartando el tema del rango focal, que es otra historia). Si tomamos en cuenta el precio GANA 7D por goleada.

Tema Fotografía: La única ventaja real que tiene la 5D sobre la 7D es el ruido. Hasta ISO 400 la 7D es muy limpia, y obtienes unos resultados similares a la 5D con ISO 1600. Vista esta diferencia si no te puedes permitir un 2.8 en la 5D y terminas usando un F4 o menos, La 7D con un 2.8 sería mejor opción. Tanto la profundidad de campo como la velocidad de disparo serán casi idéntica, si le sumas a la 7D lo preciso y rápido del AF mas el IS pues ventaja por todos lados.

El tema de la nitidez me parece que no veo la diferencia que muchos perciben. Y, por poner un ejemplo, la 7D con el 50mm 1,4 cerrado a 5,6 es nítido de extremo a extremo, y a parte del tamaño de la imagen que obtienes no creo que en las mismas condiciones la 5D pueda dar mejor resultado. Si las pones al 100% en el monitor las dos imágenes notas la diferencia en la distancia focal, pero en nitidez, en un 24 pulgadas a 1920x1080 no se aprecia ninguna diferencia.

Tema grandes angulares, debo decir que el 10-22 da mejores resultados en la 7d que el 17-40 en la 5D, tan simple como por la nitidez en los bordes. El 17-40 a F11 en un trípode y la 5d mk2 rozan la perfección y tiene menos aberraciones cromáticas (único defecto que es molesto en el 10-22, pero se corrige al 100% y fácil), pero fuera de esas circunstancias y en aberturas mayores el 10-22 sirve mejor los 18Mpx de la 7D que el 17-40 los 21 de la 5D, es mejor compra en toda regla. De hecho el 17-40 en la 7D es mucho menos nítido que el 17-55 o que el mismo 10-22 (en los rangos que cabe comparar) Me imagino que la 5D con el 24 F1.4 sera muy buena pero no dispongo de los euros para probarla.

En resumen, y siendo muy honesto, después de tener bastante tiempo la 5Dmk2 + 24-70 + 70-200 2.8 + 50 1.4 + 17-40, os puedo asegurar que una 7D + 10-22 + 17-55 IS+ 70-200 + 50 -1.4 os dará, sino los mismos resultados, mejores. Si me hubiera podido permitir objetivos IS o superiores para la 5D seguramente mi experiencia seria distinta, pero al menos con lo que me pude permitir, no la volvería a comprar...

p.d. El sonido del Obturador y el tamaño del visor de la 5D se hecha de menos, pero me acostumbrare.

Adolfo Garcia
25/07/11, 10:17:28
yo he pasado ; bueno comparto el uso de la clasica con la mark II ; las principales ventajas son la mejora de reduccion de ruido en ISO alto, el video aunque yo casi ni lo uso, es mas rapida que la clasica sobre todo en el paso de fotos a la tarjeta, me gusta que indique el nivel de bateria qye le va quedando ,que exitan tres tamaños de RAW me parece buenisimo y acertadisimo, fallo que no tiene ISO 50 la 5d si tenia, y limpieza de sensor tambien gran acierto aunque hay que ser cuidadoso porque no significa que de vez en cuando haya que limpiarlo con cepillito.

Ghost5
25/07/11, 11:18:55
Hace pocos dias que tengo la 5D2.

Vengo de una 40D (Anteriormente: EA-1, EOS700, EOS300D, EOS40D y no sé cuantas compactas). Me he de acostumbrar de nuevo a los valores de ajuste de apertura ya que en FF un 5.6 no tiene la misma profundidad de campo que en APS-C. A parte de este detalle, lo que encuentro en esta máquina, es que me sobre-expone las tomas, más de lo que estaría en la 40D o incluso en la 300D en el mismo ajuste de dial (P/Av/Tv).

Por lo demás, de momento bien... sigo domesticándola.

Respecto a la sobre-exposición, ¿que opinais?

EdPowerShop
28/07/11, 01:34:58
Pues yo percibo todo lo contrario con la 7D, mi antigua 5D Subexponia mas que esta... Y la verdad me gusta mas rescatar sombras que perder imágenes Sobre expuestas...
Me imagino que sera cuestión de cogerle el gusto a cada maquina, estoy seguro que si pruebas varias camaras en las mismas circunstancias ninguna sera exactamente igual que la otra.

Saludos

Hace pocos dias que tengo la 5D2.

Vengo de una 40D (Anteriormente: EA-1, EOS700, EOS300D, EOS40D y no sé cuantas compactas). Me he de acostumbrar de nuevo a los valores de ajuste de apertura ya que en FF un 5.6 no tiene la misma profundidad de campo que en APS-C. A parte de este detalle, lo que encuentro en esta máquina, es que me sobre-expone las tomas, más de lo que estaría en la 40D o incluso en la 300D en el mismo ajuste de dial (P/Av/Tv).

XTC1
01/08/11, 19:48:41
Esta claro que nuestras camaras son distintas, porque yo si que noto una diferencia en calidad de imagen a favor de la 5D considerable. O tu 5D o mi 7D no rinden lo que deberian...

Saludos a Todos.

Pues después de varios días de disparos y al menos unas 3 horas de vídeos os describo mis diferencias con la 7D.

Tema Vídeo: Calidades idénticas, comportamiento en ISOS altos idéntica, AF de la 7D superior con diferencia. En resumen, 7D + 17-55 is en Vídeo es mejor combinación que la 5D + 24-70 (apartando el tema del rango focal, que es otra historia). Si tomamos en cuenta el precio GANA 7D por goleada.

Tema Fotografía: La única ventaja real que tiene la 5D sobre la 7D es el ruido. Hasta ISO 400 la 7D es muy limpia, y obtienes unos resultados similares a la 5D con ISO 1600. Vista esta diferencia si no te puedes permitir un 2.8 en la 5D y terminas usando un F4 o menos, La 7D con un 2.8 sería mejor opción. Tanto la profundidad de campo como la velocidad de disparo serán casi idéntica, si le sumas a la 7D lo preciso y rápido del AF mas el IS pues ventaja por todos lados.

El tema de la nitidez me parece que no veo la diferencia que muchos perciben. Y, por poner un ejemplo, la 7D con el 50mm 1,4 cerrado a 5,6 es nítido de extremo a extremo, y a parte del tamaño de la imagen que obtienes no creo que en las mismas condiciones la 5D pueda dar mejor resultado. Si las pones al 100% en el monitor las dos imágenes notas la diferencia en la distancia focal, pero en nitidez, en un 24 pulgadas a 1920x1080 no se aprecia ninguna diferencia.

Tema grandes angulares, debo decir que el 10-22 da mejores resultados en la 7d que el 17-40 en la 5D, tan simple como por la nitidez en los bordes. El 17-40 a F11 en un trípode y la 5d mk2 rozan la perfección y tiene menos aberraciones cromáticas (único defecto que es molesto en el 10-22, pero se corrige al 100% y fácil), pero fuera de esas circunstancias y en aberturas mayores el 10-22 sirve mejor los 18Mpx de la 7D que el 17-40 los 21 de la 5D, es mejor compra en toda regla. De hecho el 17-40 en la 7D es mucho menos nítido que el 17-55 o que el mismo 10-22 (en los rangos que cabe comparar) Me imagino que la 5D con el 24 F1.4 sera muy buena pero no dispongo de los euros para probarla.

En resumen, y siendo muy honesto, después de tener bastante tiempo la 5Dmk2 + 24-70 + 70-200 2.8 + 50 1.4 + 17-40, os puedo asegurar que una 7D + 10-22 + 17-55 IS+ 70-200 + 50 -1.4 os dará, sino los mismos resultados, mejores. Si me hubiera podido permitir objetivos IS o superiores para la 5D seguramente mi experiencia seria distinta, pero al menos con lo que me pude permitir, no la volvería a comprar...

p.d. El sonido del Obturador y el tamaño del visor de la 5D se hecha de menos, pero me acostumbrare.

galis2005
05/08/11, 15:55:01
Saludos a Todos.

Buenas tardes,
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.
Primero la 7D si se utiliza para reportajes gráficos o incluso si me tiráis para deporte, bueno se le puede sacar más rendimiento por el tema de los objetivos y el factor de conversión.
Pero respecto a la calidad/nitidez la 5d mark II es otro mundo.
Por otra parte, y en cuánto al tema del video, no creo que se equivocaran cuando rodaron el último episodio de HOUSE , con ella.
Sdos amigo mío.

algoncer
08/08/11, 14:55:07
Pues yo estoy muy contento con mi M2, pero claro yo venía de una compacta, así que no se pueden ni comparar. Y fallos no he tenido ni uno.

dvilaplana
10/08/11, 09:25:09
Lo que mola de tu respuesta es luego leer tu firma, EdPowerShop! :p

Si es que somos como somos y al final siempre vamos mirando los "pinceles"... :foto:

Saludos,
dv

Saludos a Todos.

Ghost5
11/08/11, 09:41:11
...lo que encuentro en esta máquina, es que me sobre-expone las tomas, más de lo que estaría en la 40D o incluso en la 300D en el mismo ajuste de dial (P/Av/Tv).

Tras una semana de mini pruebas he podido observar que, al visualizar en cámara las tomas hechas, la imagen sale sobre expuesta (Excesivamente iluminada). En cambio el histograma sale al límite derecho, eso si sin llegar a reventar...

Al pasarlas a lightroom, tengo que oscurecer y/o contrastar ligeramente la foto para dejarla a mi gusto... por lo demás, colores, balance de blancos, etc, casi no es necesario ningun ajuste.

Lo que es alucinante es el rango dinámico del sensor, en las zonas que podriamos dar por quemadas sacas informacion, incluso de las zonas que parecen negro absoluto puedes levantar lo suficiente sin comprometer el ruido.

Respecto a la sobre iluminación de brillo en pantalla de la cámara, tengo el ajuste de configuración en "auto". ¿Como se comporta en los otros modos?

xenium
11/08/11, 13:03:30
Yo estoy muy contento con mi mk2, sobretodo con el tema del video a full 1080p, porque aunque la captura de audio sea en mono, yo que algunas veces la utilizo para grabar alguna canción en algún bolo, no distorsiona lo más mínimo y el color de la imagen es muy fiel al original. Para muestra un botón Lola Ferrari - Hot Lava.MOV - YouTube (http://youtu.be/ryudDFdn7fI) , esto lo grabé hace unos dias.

Joanferma
11/08/11, 13:10:36
Me comentan que el sensor si se grava mucho video se resiente bastante, sabeis algo.
Saludos

juanjfb
11/08/11, 14:34:02
¿Por qué se va a resentir?

Lo que es cierto (creo que incluso está en el manual) y le pasa a todas las cámaras, es que si fotografias justo despues de hacer video (o en medio de un video) hay más ruido en la imagen por el calentamiento del sensor. Pero cuando se enfria (en cuestion de segundos) vuelve a funcionar normal.

Yo no he notado nada ruido, pero tampoco la he forzado haciendo mucho video y al mismo tiempo fotos con isos altos.

Mabus
16/08/11, 13:45:27
Oye una duda que tengo aunque no se si es que me estoy volviendo paranoico perdido...

Cuando utilizáis el Live View para tomar fotos, ¿el sonido es igual que cuando lo hacéis por el visor?

Es que en mi 450D se escuchaba igual, si , ya se que el espejo esta levantado, me refiero al obturador.

Cuando disparo por el visor escucho "Traka" y cuando lo hago por el Live View escucho "Guiiiikk" ¿Se me entiende?

Trantorrr
16/08/11, 13:48:02
Se te entiende :) y esos sonidos describen bien los diferentes sonidos al disparar con o sin live view. Con la 7D ocurre igual, de las demás no lo sé.

juanjfb
16/08/11, 15:03:26
Mabus, no tengo la cámara a mano ni el manual, pero recuerdo que hay dos modos de disparo en modo live view. Uno de ellos es un modo silencioso (modo espia) que será lo que tienes activado. ¿puede ser?

Trantorrr
16/08/11, 15:12:21
Tanto el modo silencioso 1 y 2, como si lo desactivas suena como el "Guiiiikk" qe comenta el compañero haciendo la foto desde el live view a diferencia del "Traka" que hace la máquina al disparar de la manera tradicional.

Mabus
17/08/11, 14:29:00
Pues muchas gracias me dejáis mas tranquilo :)

Y yo que pensaba que entre el Guiiikk y el Traka no nos íbamos a entender :cunao

EdPowerShop
10/09/11, 16:23:37
Buenas tardes,
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.
Primero la 7D si se utiliza para reportajes gráficos o incluso si me tiráis para deporte, bueno se le puede sacar más rendimiento por el tema de los objetivos y el factor de conversión.
Pero respecto a la calidad/nitidez la 5d mark II es otro mundo.
Por otra parte, y en cuánto al tema del video, no creo que se equivocaran cuando rodaron el último episodio de HOUSE , con ella.
Sdos amigo mío.

Lo que mola de tu respuesta es luego leer tu firma, EdPowerShop! :p

Si es que somos como somos y al final siempre vamos mirando los "pinceles"... :foto:

Saludos,
dv

Hola....

La verdad escribo simplemente porque también me subí en el autobús de la 5D mk2 y todos los L´s que conlleva dicho juguete, y me parece (cada día mas) que fuera de los 21 Mpx, que son en realidad casi los mismo 18 de la 7d, un sobre coste injustificado, y si alguien dudoso se tropieza con este tema no me gustaría que descartara opciones como una 7d o una 60d, lastima que no hubieron esas posibilidades en aps con vídeo a la salida de la 5D.

Aun recuerdo las caminatas con el 24-70 2.8 a espaldas, y llevar un 17-55 is que pese la mitad y sea superior por todos lados no tiene precio.

Saludos y mucha suerte a todos.

Drona
10/09/11, 21:41:43
Tengo esta cámara como el sumum al que puedo llegar, la cima a la que tengo que llegar en fotografía, pero como he empezado a leer comentarios negativos en la red, creo que lo que tengo que hacer es exprimir al máximo mi 40D aprender al máximo todas las funciones y mediciones de luz, etc. para que cuando pueda adquirirla, y es una delicia ver como va bajando su precio como baja la bolsa. Actualmente se puede obtener ya por unos 1900 €.

Es curioso pero he visto una comparativa entre la 5D y la nikon D700 y realmente son comparables?

¿Nikon D700 o Canon 5D MKII, Cuál es mejor? | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes (http://www.fotomaf.com/blog/05/11/2008/%C2%BFnikon-d700-o-canon-5d-mkii-cual-es-mejor/)

Así que lo dicho, creo que los que hablan negativamente es porque entran a saco en la fotografía con una 5D mark II y esto es un grave error. Es como si apruebas el permiso de conducir y te compras un Ferrari, te matas.

Un saludo

Drona
10/09/11, 21:57:29
http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar37554_1.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/edpowershop-37554.html) EdPowerShop

Se ve muy honesta tu respuesta y es de agradecer que alguien como tú tenga la oportunidad de tener tanto material para hacer estas comparaciones.
Sólo que en lo que respecta cuando dices que pones en el monitor las 2 imágenes idénticas, una toma con la 5D y la otra con la 7D y se ven iguales creo que aparte de que son pocos megapíxels de diferencia, el tener 21 Mgpx es más que lo que pueda apreciar el ojo humano, está pensado para grandes vallas y para poder hacer grandes recortes al 100 % sin perder nitidez.

Esa es mi opinión, debido a que con los 10 Mgpx de mi 40D aunque salga la toma muy nítida, en cuanto le haga un recorte al 100 % ya no puedo, simplemente tengo que aguantarme con la toma entera.

Un saludo
(http://www.canonistas.com/foros/members/edpowershop-37554.html)

JuAn CaR
23/09/11, 18:53:08
He visto gente que hace mejores fotos con un iphone que otros con una 5d con un canon 85 f1.2 Es un tema trillado pero conviene repetirlo para que no se olvide: las fotos no las hacen las cámaras sino los fotógrafos que están tras ellas. Y a partir de aquí a disfrutar.

Si, si, las fotos las hace el fotógrafo. Y la alta cocina el cocinero, pero como no le pongas los mejores ingredientes... :wink:!!.
Yo no rindo pleitesía a las cámaras, pero sí a quienes las fabrican. Menudos instrumentos de precisión!!!
Hay cuerpos y objetivos que son tan abrumadoramente buenos que es para admirar a quien los hace.

LostHighway
23/09/11, 19:07:53
Comparar entre marcas distintas o modelos, es insignificante, hay una obsesión por encumbrar ciertos modelos, pero su usuario es tan distinto que no existe la comparación justa ni necesaria .
Cada cámara, marca y características de cada cámara está hecha o pensada para un sector determinado, Nikon tiene sus variantes y cosas buenas y malas, Canon lo mismo, Pentax lo mismo, etc.

Sinceramente la calidad de la 5DII viniendo de una 5D me ha parecido excepcional. Al nivel que esperaba, incluso con objetivos manuales el resultado ha sido muy satisfactorio. Pero definitivamente donde explota sus características es con objetivos L.
Tirando con el fantastico 28-70 2.8 L he alcanzado un nivel de imagen espectacular en calidad del ruido, textura y nitidez, tirando incluso en diafragmas bajísimos (2.8-4).

Espero no deshacerme de este maquinón en muchísimos años.

EdPowerShop
21/10/11, 22:24:14
http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar37554_1.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/edpowershop-37554.html) EdPowerShop

Se ve muy honesta tu respuesta y es de agradecer que alguien como tú tenga la oportunidad de tener tanto material para hacer estas comparaciones.
Sólo que en lo que respecta cuando dices que pones en el monitor las 2 imágenes idénticas, una toma con la 5D y la otra con la 7D y se ven iguales creo que aparte de que son pocos megapíxels de diferencia, el tener 21 Mgpx es más que lo que pueda apreciar el ojo humano, está pensado para grandes vallas y para poder hacer grandes recortes al 100 % sin perder nitidez.

Esa es mi opinión, debido a que con los 10 Mgpx de mi 40D aunque salga la toma muy nítida, en cuanto le haga un recorte al 100 % ya no puedo, simplemente tengo que aguantarme con la toma entera.

Un saludo
(http://www.canonistas.com/foros/members/edpowershop-37554.html)

Hola, pues solo intento compartir mis experiencias, hay mucha gente con culto a las cámaras y la verdad es terrible que enfermen a otros que solo intentan disfrutar de la fotografía. Entiendo tu postura respecto a los MPX´s. Pero puedes creerme que la diferencia no es casi ni apreciable, yo diría que influye mas que te toque un buen Objetivo que los MPXs de las cámaras. Las vallas suelen estar lejos del que las apreciara, y si alguien quiere hacer gigantografia no creo que siquiera se le ocurra usar una 5D. Tal vez gran formato de película, o las mamiyas digitales que ya son varias Decenas de MPXs, incluso utilizan varias a la vez para luego entrelazar las imágenes. Pero eso son casos extremos, y quien puede imprimir algo tan grande y que tenga tanta calidad como para apreciarlo de cerca, no mirará para fotógrafos que usen este tipo de cámaras de pequeño formato.

Honestamente creo que es como la típica interminable comparación de coches con prestaciones muy parecidas, y que al final viene uno que realmente lo sabe pilotar y con un coche inferior te puede dejar tirado. Un verdadero piloto profesional usa un Formula 1 o algún coche de carreras verdadero (lease: cámaras de gran formato). Y luego están los otros usando un Seat Leon o un Audi S3 (Lease: 7D , 5D, 60D, etc....)

Saludos

spain01
28/10/11, 14:52:57
Hola, pues solo intento compartir mis experiencias, hay mucha gente con culto a las cámaras y la verdad es terrible que enfermen a otros que solo intentan disfrutar de la fotografía. Entiendo tu postura respecto a los MPX´s. Pero puedes creerme que la diferencia no es casi ni apreciable, yo diría que influye mas que te toque un buen Objetivo que los MPXs de las cámaras. Las vallas suelen estar lejos del que las apreciara, y si alguien quiere hacer gigantografia no creo que siquiera se le ocurra usar una 5D. Tal vez gran formato de película, o las mamiyas digitales que ya son varias Decenas de MPXs, incluso utilizan varias a la vez para luego entrelazar las imágenes. Pero eso son casos extremos, y quien puede imprimir algo tan grande y que tenga tanta calidad como para apreciarlo de cerca, no mirará para fotógrafos que usen este tipo de cámaras de pequeño formato.

Honestamente creo que es como la típica interminable comparación de coches con prestaciones muy parecidas, y que al final viene uno que realmente lo sabe pilotar y con un coche inferior te puede dejar tirado. Un verdadero piloto profesional usa un Formula 1 o algún coche de carreras verdadero (lease: cámaras de gran formato). Y luego están los otros usando un Seat Leon o un Audi S3 (Lease: 7D , 5D, 60D, etc....)

Saludos

Creo que sigues sin entender (no es mi intención ofender) que la diferencia no es por lo mpx. Con objetivos de baja calidad, se notarán, aunque no tanto. Pero ponte simplemente en una situación en la que tengas que tirar de iso para realizar una fotografía sin utilizar el flash, es como si tú, con tu 7d vayas en un 205 y otro con una 5d en un mercedes, y ya tendrías que ser tú muy bueno y el otro muy malo para ponerte a la altura. No sé si me explico. Y tranquilamente el de la 5d puede poner la cámara a 10 o 12 mpx, y seguirá sacando una foto mejor que la tuya.

EdPowerShop
03/11/11, 22:03:36
Creo que sigues sin entender (no es mi intención ofender) que la diferencia no es por lo mpx. Con objetivos de baja calidad, se notarán, aunque no tanto. Pero ponte simplemente en una situación en la que tengas que tirar de iso para realizar una fotografía sin utilizar el flash, es como si tú, con tu 7d vayas en un 205 y otro con una 5d en un mercedes, y ya tendrías que ser tú muy bueno y el otro muy malo para ponerte a la altura. No sé si me explico. Y tranquilamente el de la 5d puede poner la cámara a 10 o 12 mpx, y seguirá sacando una foto mejor que la tuya.

Yo creo que no vemos la fotografía desde el mismo angulo, yo creo que no haz probado el equipo que pretendes comparar, y hay varios detalles que te estas pasando por alto.

1) La 5D mk2 peca gravemente de enfoque, parece que va bien hasta que pruebas una 7D (y/o 1D), si tienes que tirar del iso es por dos situaciones: o hay poca luz o quieres un tiempo de exposición muy corto, en cualquiera de las dos situaciones es crucial el trabajo de AF. Y si entramos en AF Servo ya ni hablemos... Los años me han enseñado que es mas "util" una foto con algo mas de ruido que una foto borrosa por fallo de enfoque o por falta de profundidad de campo.

2) La 5D es casi tan exigente con las ópticas como la 7D, toma en cuenta que ese esmero por aprovechar MPx es tarea hecha en APSc, pero apenas están actualizando los objetivos L´s para estos nuevos sensores FF de altos MPXs. No vayas a creer que hay tanta diferencia entre usar un 10-22 en una 7D a usar un 17-40 en la 5D mk2, y este ultimo es superior al 16-35 mk1... El mk2 no lo probé como se debe en su momento, pero me parece que daba los resultados similares al 17-40.

Y en realidad, nada de esto tiene que ver con lo buena o mala que sea una fotografía. Está claro que la 5D mk2 en un estudio con iluminación controlada y focales fijas es muy buena, bastante superior (según sea el caso) a una 7D. Pero fuera de esa circunstancia especial, estoy totalmente convencido que la velocidad y la precisión de la 7D te ofrecerá mejores resultados en lineas generales.

Saludos

ed123
14/11/11, 02:06:02
Con mi 7D la decepción fué el ruido, jamás me sentí contento; fotos nocturnas, estrellas, videos con poca luz, siempre esa piedra en el zapato. Prefiero sensor que otras prestaciones.

wavemoon
14/11/11, 09:35:14
Con mi 7D la decepción fué el ruido, jamás me sentí contento; fotos nocturnas, estrellas, videos con poca luz, siempre esa piedra en el zapato. Prefiero sensor que otras prestaciones.

A mi me paso exactamente lo mismo con la 7D.

Saludos

AGGProducciones
14/11/11, 11:56:27
Hola foreros, yo me compre la 5D el viernes pasado y he tenido un fin de semana muy atareado y no me ha dado tiempo de probarla, vengo de un canon 550D que para mi, durante un año que la tengo, no ha sido más que alegrias. Espero que esta nueva cámara, me de más. Aparte de fotos, para lo que la voy a usar es para video y si con la 550D el video ha sido acojonante, que me va a deparar el futuro, jejeje. Actualmente tengo un objetivo 18-135mm y otro 50mm 1.8, ya he hecho un gran desembolso en el cuerpo, que objetivo podria coger ahora para completar sin que se vaya de mano o espero a ahorrar otra vez para pillar un L. Gracias.

Difracto
14/11/11, 14:03:32
El 18-135 no lo pongas, es para formato APS y puede tropezar el espejo, cuidado.

Tendrás que pensar en gastar algo más de pasta en un objetivo L (24-105 f:4 ó 24-70 f:2.8 para empezar están bien). Otra opción es ir a ópticas fijas (te recomiendo el 35mm f:2 ó 85mm f:1.8 de Canon) u ópticas fijas manuales de otros fabricantes.

Es lo malo de la 5D2, que es muy exigente con los objetivos.

EdPowerShop
14/11/11, 16:42:04

En fotografía hay diferencia, pero en Vídeo si encontraste diferencia fue que te toco una 7D defectuosa... La superficie de la 7D que se usa para grabar vídeo es la misma que en la 5D... De allí la ventaja de tener una 7D para Vídeo (Mas nitidez por tener mayor profundidad de campo, AF rápido y durante la grabación) Los sensores de las cámaras de vídeo Pro son mas parecidas a las de una 7D que a una 5D.

Y te hablo después de muchas horas de Vídeo con ambas.

EdPowerShop
14/11/11, 16:45:36
Hola foreros, yo me compre la 5D el viernes pasado y he tenido un fin de semana muy atareado y no me ha dado tiempo de probarla, vengo de un canon 550D que para mi, durante un año que la tengo, no ha sido más que alegrias. Espero que esta nueva cámara, me de más. Aparte de fotos, para lo que la voy a usar es para video y si con la 550D el video ha sido acojonante, que me va a deparar el futuro, jejeje. Actualmente tengo un objetivo 18-135mm y otro 50mm 1.8, ya he hecho un gran desembolso en el cuerpo, que objetivo podria coger ahora para completar sin que se vaya de mano o espero a ahorrar otra vez para pillar un L. Gracias.

Depende muchísimo lo que hagas con la cámara, si te gustaba el 18-135 creo que su "sustituto" seria un 24-105, sobre todo por el tema del IS. El 24-70 yo ni lo miraría, para eso busca el 17-55 Is 2.8 en la 550 y te dará mas alegrías y menos dolores de espalda que el la 5D+24-70...

Difracto
14/11/11, 23:16:50
En fotografía hay diferencia, pero en Vídeo si encontraste diferencia fue que te toco una 7D defectuosa... La superficie de la 7D que se usa para grabar vídeo es la misma que en la 5D... De allí la ventaja de tener una 7D para Vídeo (Mas nitidez por tener mayor profundidad de campo, AF rápido y durante la grabación) Los sensores de las cámaras de vídeo Pro son mas parecidas a las de una 7D que a una 5D.

Pues en la 5D2 el ancho del cuadro de vídeo es exactamente igual que el ancho de su formato fotográfico, no uso casi nada el vídeo, pero ya me parecía raro: Es decir, que la superficie de sensor expuesta a la luz es mayor en una 5D que en una 7D (aproximadamente el doble). Cómo se pasan las horas de rápido...

SGC
14/11/11, 23:58:27
La superficie de la 7D que se usa para grabar vídeo es la misma que en la 5D...
Me temo que te equivocas. Cada cámara graba con todo el sensor y luego se hace una interpolación a la baja hasta llegar al 1920 x 1080. Gracias a eso, la 5D responde mejor a ISO altos, genera menos moiré y va algo mejor de flaneo (rolling shutter).

De allí la ventaja de tener una 7D para Vídeo (Mas nitidez por tener mayor profundidad de campo, AF rápido y durante la grabación)
Cuando se graba con estas cámaras, se enfoca en manual, por lo que el mecanismo de enfoque de ambas no sirve de mucho.

Los sensores de las cámaras de vídeo Pro son mas parecidas a las de una 7D que a una 5D.
Sin embargo, el sensor de la 5D es más parecido al del CINE, como el Vistavisión. ¿Por qué crees que han montado un sensor Full Frame en las nuevas Cinema EOS pudiendo haber montado un APS-C?

Yo comento lo que he leído por ahí.

Un saludo.

EdPowerShop
15/11/11, 13:01:07
Me temo que te equivocas. Cada cámara graba con todo el sensor y luego se hace una interpolación a la baja hasta llegar al 1920 x 1080. Gracias a eso, la 5D responde mejor a ISO altos, genera menos moiré y va algo mejor de flaneo (rolling shutter).

Cuando se graba con estas cámaras, se enfoca en manual, por lo que el mecanismo de enfoque de ambas no sirve de mucho.

Sin embargo, el sensor de la 5D es más parecido al del CINE, como el Vistavisión. ¿Por qué crees que han montado un sensor Full Frame en las nuevas Cinema EOS pudiendo haber montado un APS-C?

Yo comento lo que he leído por ahí.

Un saludo.

Pues lamento darte la mala noticia que la 5d no utiliza todo el sensor para grabar vídeo, ya me hubiera gustado a mi y lo peor es que solo utiliza determinados pixeles (y mejor que no te toque un hot pixel como en mi primera 5D) que suman los 1920x1080, la 7D si entrelaza varios y por eso su gran rendimiento (idéntico basicamente) al de la 5D a pesar de su sensor mucho mas pequeño. La 5D en su momento fue imbatible en temas de vídeos, pero ha pasado mucho tiempo desde ese reinado. Y respecto al enfoque, la 7D enfoca mientras grabas, yo no le creí hasta que lo probé. Pero en fin, yo lo tengo claro, cuando exista para FF algo similar al 17-55 IS me plantearé volver.

En la 7D puedes usar los objetivos de video pro, pero bueno, lo que no se le puede perdonar a la 5D en tema de vídeo es que no puedas visualizar en HD mientras grabas, ya me dirás como enfocas con precisión. Una cosa fue comprarla para hacer vídeos chulos en HD para mis peques, pero si vas mas en serio tendrás que usar monitores externos y objetivos para vídeo, aquí la 5D queda fuera del campo de juego...

Suerte... y repito, para fotografía es grandiosa... Bueno, si no necesitas un AF rápido o rafagas. En estudio es mágica. Para el resto Master Card :D

Difracto
15/11/11, 13:57:00
Pues lamento darte la mala noticia que la 5d no utiliza todo el sensor para grabar vídeo

Lamento darte la mala noticia de que no has usado nunca una 5D para hacer vídeo. Y hay una pruebecita muy sencilla:

1 Pones la cámara en un trípode.
2 Disparas (mejor en automático, que veo que tienes costumbre)
3 Sin mover la cámara del trípode, ni el anillo del zoom, activas el Live view y ruedas unos segunditos.......
4 Comparas.
5 Si eres un tipo cabal vienes a contarnos lo que se vé en la foto y en el vídeo.

Lo único que recorta el vídeo son unas bandas suficientes para convertir el 2:3 en 16:9.

Y esto es sólo comentar tu primera frase, el resto me da pereza. Además, este hilo es para decir si estas contento o no con tu 5D2 y si eres feliz con ella.

Qué ganas de escribir sin ton ni son...

SGC
15/11/11, 14:04:45
Pues lamento darte la mala noticia que la 5d no utiliza todo el sensor para grabar vídeo,

En serio, revisa tu información por que creo que tienes un error conceptual.

La 5D mark II utiliza TODO su sensor cuando graba vídeo, de lo contrario, estaríamos hablando de recorte y, por tanto, la focal de los objetivos cambiaría proporcionalmente.

...lo peor es que solo utiliza determinados pixeles...

El proceso de "bajar" la resolución desde los Mpx reales del sensor hasta los 1920 x 1080 se denomina pixel-binning y lo hacen todas las DSLR incluidas nuestras 5D y 7D, y aquí lo explica muy claro Júlio Gómez, de Canon:

http://juliogm.wordpress.com/2011/02/18/¿adios-micro-moire/

...la 7D si entrelaza varios y por eso su gran rendimiento (idéntico basicamente) al de la 5D a pesar de su sensor mucho mas pequeño.

Bien, no sé de dónde sacas esa información. No hay más que echar un vistazo a lo que hay en internet para ver que no es así, pero bueno...

Y respecto al enfoque, la 7D enfoca mientras grabas, yo no le creí hasta que lo probé.

Si pero el enfoque es tan lento como inútil. Además, estas cámaras van dirigidas a un público que habitualmente ya trabaja enfocando manualmente por que es la única manera de hacerlo bien llegados a ciertos niveles.

Pero en fin, yo lo tengo claro, cuando exista para FF algo similar al 17-55 IS me plantearé volver.

No entiendo este comentario. En cualquier caso, no es obligatorio "volver" al FF.

En la 7D puedes usar los objetivos de video pro,...

¿Y en la 5D no?

pero bueno, lo que no se le puede perdonar a la 5D en tema de vídeo es que no puedas visualizar en HD mientras grabas, ya me dirás como enfocas con precisión.
Ciertamente esa es una asignatura pendiente de la 5D, pero no es insalvable. La prueba es la cantidad de películas que se han filmado íntegramente con ella. Me pregunto ¿Cómo lo habrán conseguido?

Una cosa fue comprarla para hacer vídeos chulos en HD para mis peques,

Justamente, es para lo último que me compraría una cámara de este tipo.

pero si vas mas en serio tendrás que usar monitores externos y objetivos para vídeo, aquí la 5D queda fuera del campo de juego...

Repito, echa un vistazo a todo lo que hay grabado con ella y verás.

Bueno, si no necesitas un AF rápido o rafagas.

Eso no tiene nada que ver con el vídeo ¿no?

Compañero, la 7D es una cámara de fotos excelente y que me gustaría tener para complementar mi equipo fotográfico y videográfico. En foto me aportaría el factor de recorte, muy útil para alargar mi tele, mientras que en vídeo me dejaría grabar a 720p50, cosa que no puedo hacer con la 5D.

Te digo esto para que no pienses que tengo algún tipo de reticencias hacia la 7D. Pero lo cortés no quita lo valiente y el sensor FF de la 5 se acaba imponiendo en temas tan cruciales como ruido, gama tonal y PdC tan buscado en cine. Me resulta curioso que a estas alturas de la película todavía haya dudas en este sentido.

Un saludo.

EdPowerShop
15/11/11, 16:12:15
Para nada amigo, no tengo nada en contra de la 5D, de hecho disfrute con ella durante años muchísimo. Pero esto que explica la cita que mencionas: "Por eso se almacena “resumida” en una de cada tres líneas del sensor (estas son las únicas que se procesan)" es como funciona la 5D, la 7D usa casi todo el sensor, de allí que en vídeo no haya casi diferencia en tema de ruido. 1/3 del sensor de la 5D es como el sensor de la 7D. Y en el mundo pro se usa formato Super 35, que es casi idéntico a lo sensores APSc, aunque se llame 35, por eso el comentario de las ópticas. Yo no digo que no hay opciones para la 5D, pero el abanico es muchísimo mayor en la 7...

Actualmente se usan ambas en producciones de presupuesto "medio-alto", pero cada día hay mas gente migrando a APSc en temas de vídeos, sobre todo los que ya tienen equipos para usar Super 35 y objetivos de enfoque constante. Lo que yo tendría muy claro, es que para vídeo no creo que la 5D sea la mejor opción.

Saludos

SGC
15/11/11, 16:57:31
Para nada amigo, no tengo nada en contra de la 5D, de hecho disfrute con ella durante años muchísimo. Pero esto que explica la cita que mencionas: "Por eso se almacena “resumida” en una de cada tres líneas del sensor (estas son las únicas que se procesan)" es como funciona la 5D, la 7D usa casi todo el sensor, de allí que en vídeo no haya casi diferencia en tema de ruido. 1/3 del sensor de la 5D es como el sensor de la 7D. Y en el mundo pro se usa formato Super 35, que es casi idéntico a lo sensores APSc, aunque se llame 35, por eso el comentario de las ópticas. Yo no digo que no hay opciones para la 5D, pero el abanico es muchísimo mayor en la 7...

Actualmente se usan ambas en producciones de presupuesto "medio-alto", pero cada día hay mas gente migrando a APSc en temas de vídeos, sobre todo los que ya tienen equipos para usar Super 35 y objetivos de enfoque constante. Lo que yo tendría muy claro, es que para vídeo no creo que la 5D sea la mejor opción.

Saludos

Mira EdPowerShop,

Como dice el compañero Difracto, este no es el tema del hilo de modo que vamos a dejarlo.
Solo me apena que estés equivocado en tus apreciaciones.
Lee, que hay mucho escrito sobre ambas cámaras y si no, echa un vistazo a esto:

Welcome to cinema5D (http://www.cinema5d.com/) (no existe cinema7d.com)
El gran visionado - La Canon 5D Mark II y el CINE (http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=3793.0) (El gran visionado: 5D Mark II en pantalla de cine)
Introduction to DSLR Cameras on Vimeo Video School (http://vimeo.com/videoschool/lesson/11/introduction-to-dslr-cameras) (escucha lo que dice Philip Bloom sobre DSLR a partir del minuto 2, un tutorial muy interesante)
Nuevo estilo de imagen CineStyle de Technicolor para vídeo DSLR con cámaras Canon EOS « Julio Gómez (http://juliogm.wordpress.com/2011/04/30/nuevo-estilo-de-imagen-cinestyle-de-technicolor-para-video-dslr-con-camaras-canon-eos/) (Copio una frase de este enlace: Technicolor reconoce que lo ha diseñado para aprovechar en particular el potencial de la EOS 5D Mark II)
The Great Camera Shootout 2011: SCCE ~ Episode One | Zacuto USA (http://www.zacuto.com/the-great-camera-shootout-2011/episode-one) (una comparativa entre varias cámaras y film)

Ya tienes para entretenerte un rato.

Un saludo.

SGC
15/11/11, 17:00:47
duplicado por error.

Difracto
15/11/11, 17:48:27
Mira EdPowerShop,Como dice el compañero Difracto, este no es el tema del hilo de modo que vamos a dejarlo.
Solo me apena que estés equivocado en tus apreciaciones. Lee, que hay mucho escrito sobre ambas cámaras y si no, echa un vistazo a esto:
Welcome to cinema5D (http://www.cinema5d.com/) (no existe cinema7d.com)
El gran visionado - La Canon 5D Mark II y el CINE (http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=3793.0) (El gran visionado: 5D Mark II en pantalla de cine)
Introduction to DSLR Cameras on Vimeo Video School (http://vimeo.com/videoschool/lesson/11/introduction-to-dslr-cameras) (escucha lo que dice Philip Bloom sobre DSLR a partir del minuto 2, un tutorial muy interesante)
Nuevo estilo de imagen CineStyle de Technicolor para vídeo DSLR con cámaras Canon EOS « Julio Gómez (http://juliogm.wordpress.com/2011/04/30/nuevo-estilo-de-imagen-cinestyle-de-technicolor-para-video-dslr-con-camaras-canon-eos/) (Copio una frase de este enlace: Technicolor reconoce que lo ha diseñado para aprovechar en particular el potencial de la EOS 5D Mark II)
The Great Camera Shootout 2011: SCCE ~ Episode One | Zacuto USA (http://www.zacuto.com/the-great-camera-shootout-2011/episode-one) (una comparativa entre varias cámaras y film)
Ya tienes para entretenerte un rato.
Un saludo.

Ésto sí que es paciencia...
Gracias. Tu fineza me obliga a ahorrarme el exabrupto. [..................]

Edito:
No me había dado cuenta de que ya soy "Master", menuda tontería, ahora comprendo la necesidad compulsiva que tienen algunos de poner aquí palabra tras palabra... Porque, claro, sólo cuenta la cantidad de intervenciones, nadie evalúa la calidad de las mismas. Pues aprovechando (Que cuando me muerdo la lengua me hago daño) diré aquí dos cosas:
1.- Picasso tenía fama de tacaño con el dinero que empleba en pintar, así que imagino que sus pinceles no debían de tener ni marca.
2.- A EdPowerShop le falta una coma en la firma (y muchísimas más en los post que le he leído) porque parece, por lo que escribe en su firma, que le importa lo mismo la cámara que usa que lo que logra con ella.

zippo
15/11/11, 18:24:56
Ésto sí que es paciencia...
2.- A EdPowerShop le falta una coma en la firma (y muchísimas más en los post que le he leído) porque parece, por lo que escribe en su firma, que le importa lo mismo la cámara que usa que lo que logra con ella.

Lo que le sobra en la firma es una C en piCasso... y le falta una S... picasSo...

Por cierto, el que grabe un video con enfoque automático, que me lo explique... :wink:

greco
21/01/12, 21:10:02
Bueno pues respondiendo al título del post, "Me compre una 5DMII y estoy ..." tremendamente satisfecho, aunque claro vengo de una 20D que no me ha dado mas satisfacciones.

Sin haberla probado mucho, sólo 2 días, hay dos factores que me han dejado impresionados:

- Rango de ISOS
- Rango de tonos

Dos cuestiones que me tenian algo descontento con la 20D y que ahora estoy disfrutando como un "enano".

gibson_
27/01/12, 11:22:37
Yo dudé entre canon y nikon hace un par de años, al final compre la nikon d90 y siempre he tenido la sensación de haberme equivocado, alfinal los megapixeles llaman la atención... Total que después de 2 años, tengo unas ópticas buenas (patas negras), flashes y demás de nikon y me planteo la compra de esta 5dedos pero me da tanta pereza vender todo y empezar a comprar de nuevo que no sé que haré...

SGC
27/01/12, 11:58:49
Yo dudé entre canon y nikon hace un par de años, al final compre la nikon d90 y siempre he tenido la sensación de haberme equivocado, alfinal los megapixeles llaman la atención...

Un cambio de marca puede ser debido a varios aspectos.

Por necesidad: aquella otra marca me da lo que necesito. En este caso no hay dudas y está plenamente justificado el cambio.

Por que yo lo valgo: En este caso no hay dudas y está plenamente justificado el cambio.

¿Qué quieres que te diga, compañero? Yo estoy más cerca del caso segundo por que aun no ganándome la vida con esto de la foto, me he rascado el bolsillo para conseguir cierta cacharrería.

Eso sí, que te quede claro que con tu actual equipo se pueden hacer cosas más que dignas.

Un saludo.

Leyendark
27/01/12, 17:34:16
Son dos mundos totalmente distintos la 5D2 fue diseñada para 2 cosas estudio y video y la 7D para fauna y deportes, sino esta cámara seria FF pero el recorte del sensor viene bien para disparar lejos donde estan los pajaros y la fauna asi como los deportes , en video te dire que la 5D Mark II tiene mejor profundidad de campo y imagen con mas detalle que la 7D de hay que un capitulo de house se haya grabado con la 5D Mark II y se haya echo una película también, pero la 7D claro que graba vídeos pero no con la misma calidad y de que graba con la mitad del sensor de eso nada.

http://www.youtube.com/watch?v=UmFzLRgsQNE

chbj2
08/02/12, 02:12:01
Hola a todos,

Acabo de entrar en el mundo de la 5d2 y estoy bastante impresionado con la maquina, es una maravilla que da gusto tener entre las manos. Solo llevo 2 dias con ella y lo unico que me tiene descontento es que cuando paso fotos al visionar se me queda colgada la camara y tengo que quitar la bateria. Tengo firmware 2.1.1 y tarjeta Extreme Pro 16gb, ¿porque será?

Saludos

cristina velasco
08/02/12, 02:55:05
yo estoy contenta pero al principio poca diferencia notaba con la 7d, jaja, por favor no me lapideis, un saludo a todos

Ilorca
11/02/12, 17:30:48
Vengo de Olympus y estoy contentiiiiiisimo de poder sacar fotos de la oscuridad sin o con muy poco ruido.

sein1964
11/02/12, 17:41:32
Bién llevo sólo una semana con ella y aún no puedo opinar mucho pero el tema del ruido creo que lo lleva muy bién

cirelema2
11/02/12, 17:44:18
Son dos mundos totalmente distintos la 5D2 fue diseñada para 2 cosas estudio y video y la 7D para fauna y deportes, sino esta cámara seria FF pero el recorte del sensor viene bien para disparar lejos donde estan los pajaros y la fauna asi como los deportes , en video te dire que la 5D Mark II tiene mejor profundidad de campo y imagen con mas detalle que la 7D de hay que un capitulo de house se haya grabado con la 5D Mark II y se haya echo una película también, pero la 7D claro que graba vídeos pero no con la misma calidad y de que graba con la mitad del sensor de eso nada.

http://www.youtube.com/watch?v=UmFzLRgsQNE

El vídeo es muy ienteresante...aunque yo no creo que la 7d salga mal parada...por lo menos en este video...evidentemente la 5DII rinde mejor en isos altas...aunque tampoco se aprecia aplastantemente!!.....lo que si que esta claro es que la focal es diferente entre una y otra a pesar de ser el mismo objetivo, tal vez deberían haber puesto la 5DII en 24mm y por ejemplo la 7d en 15mm...a ver si había alguna diferencia...porque lo que creo que nos quiere mostrar el video es la diferencia del factor recorte en APS-C...

P.D: Ufff, veo que esto viene de muy atrás...y me he metido de casualidad sin leer nada anterior....olvidar lo dicho...la 5DII es mejor en video también!!!...no me voy a meter en camisas de once varas....xDD...jejjeeje

norrik
11/02/12, 23:56:43
Hola yo llevo 15 días con la 5d m2 porque con la 7d con 7 meses en mi poder no me sentía cómodo y vendí la 7d en el foro y la verdad que la diferencia en calidad de nitidez es mucho mejor que la 7D eso si le faltan detalles que la 7D la supera, pero también veo que con la 5D M2 cada vez que proceso las fotos la boca se me abre de sastifación.

cirelema2
12/02/12, 23:14:19
Hola yo llevo 15 días con la 5d m2 porque con la 7d con 7 meses en mi poder no me sentía cómodo y vendí la 7d en el foro y la verdad que la diferencia en calidad de nitidez es mucho mejor que la 7D eso si le faltan detalles que la 7D la supera, pero también veo que con la 5D M2 cada vez que proceso las fotos la boca se me abre de sastifación.

Solo por curiosidad que objetivos tenías junto a la 7d??

fxmm81
13/02/12, 17:20:22
me gusta mucho la mia.

bambie
14/02/12, 03:36:01
yo la verdad es que tambien estoy contento,es mi primera reflex en propiedad,pero he usado de todo tipo esporadicamente,500d,nikon d80 y 90,evil´s..y la calidad que da me parece un puntito por encima de la media,digo yo que se tenia ke notar el FF...Tambien respecto al enfoque,es cierto que con los puntos laterales le pesa enfocar,pero con el central va bastante rapido...
Por poner un pero..la tapita de la tarjeta no la veo del todo fiable,ya se la podian haber trabajado un poco mas!

steppenwolf
15/02/12, 21:51:31
Bueno, pues yo he respondido que estoy realmente contento, básicamente porque me la acabo de comprar y... estoy realmente contento, pero como no puedo hacer muchas mas pruebas que de noche en casa cuando llego del curro, de noche por la mañana en la gasolinera donde quedo con compañeros para ir al curro... etc... pues eso...

Espero disfrutar mucho el finde próximo probandola a fondo y que sea para muchos años ;)

Saludos

Joaquin4x
18/02/12, 14:13:20
He leído mucho en este foro y hasta que no encontrara esos fallos que algunos han comentado no me atrevía a aportar, sin embargo después de casi un año con ella, en el que nuestra relación ha sido realmente satisfactoria, y por eso puedo decir y digo..... que la sigo queriendo como el primer día.... :p.Habré disparado unas 20.000 veces y sigue tan fantástica como el primer día.

Shotman
20/02/12, 12:33:15
Personalmente soy propietario de una 7D, pero en el master de foto sólo utilizamos Hasselblad con Phase One y las 5D MarkII. Bien, la calidad de imagen de la 5D es muy superior con respecto a la mía, pero cuando la tomo en las manos echo de menos los controles de la 7D, el enfoque de la 7D, su ráfaga para pasarelas de moda... Su sensor completo combinado de lentes "Serie L" ofrece calidad a raudales, pero desde mi punto de vista la veo como una cámara un tanto "anticuada" tecnológicamente.

azomyr
26/02/12, 00:00:45
Llevo un mes con ella y me parece de gran calidad, tanto construccion como sensor, el fallo que le veo es la tapa para la tarjeta, la veo muy debilucha en comparacion con la robustez de la camara en general.

Leyendark
26/02/12, 10:55:09
Personalmente soy propietario de una 7D, pero en el master de foto sólo utilizamos Hasselblad con Phase One y las 5D MarkII. Bien, la calidad de imagen de la 5D es muy superior con respecto a la mía, pero cuando la tomo en las manos echo de menos los controles de la 7D, el enfoque de la 7D, su ráfaga para pasarelas de moda... Su sensor completo combinado de lentes "Serie L" ofrece calidad a raudales, pero desde mi punto de vista la veo como una cámara un tanto "anticuada" tecnológicamente.

Pues si la 5DII te parece anticuada imaginate como va quedar la 7D cuando saquen la nueva 5D con 61 puntos AF...
date una vuelta por el hilo de la 5D Mark III o X o las dos que se presentan este lunes :)

fxmm81
28/02/12, 01:37:30
Yo estoy muy contento con ella.

Jandro Revert
01/03/12, 15:42:07
La he estrenado esta mañana, y siendo del 2008, yo la sigo viendo como lo mejor que ha pasado por mis manos. Un maquinón de aúpa.

DEIYABY
14/03/12, 02:17:14
En serio, revisa tu información por que creo que tienes un error conceptual.

La 5D mark II utiliza TODO su sensor cuando graba vídeo, de lo contrario, estaríamos hablando de recorte y, por tanto, la focal de los objetivos cambiaría proporcionalmente.

El proceso de "bajar" la resolución desde los Mpx reales del sensor hasta los 1920 x 1080 se denomina pixel-binning y lo hacen todas las DSLR incluidas nuestras 5D y 7D, y aquí lo explica muy claro Júlio Gómez, de Canon:

http://juliogm.wordpress.com/2011/02/18/¿adios-micro-moire/

Bien, no sé de dónde sacas esa información. No hay más que echar un vistazo a lo que hay en internet para ver que no es así, pero bueno...

Si pero el enfoque es tan lento como inútil. Además, estas cámaras van dirigidas a un público que habitualmente ya trabaja enfocando manualmente por que es la única manera de hacerlo bien llegados a ciertos niveles.

No entiendo este comentario. En cualquier caso, no es obligatorio "volver" al FF.

¿Y en la 5D no?

Ciertamente esa es una asignatura pendiente de la 5D, pero no es insalvable. La prueba es la cantidad de películas que se han filmado íntegramente con ella. Me pregunto ¿Cómo lo habrán conseguido?

Justamente, es para lo último que me compraría una cámara de este tipo.

Repito, echa un vistazo a todo lo que hay grabado con ella y verás.

Eso no tiene nada que ver con el vídeo ¿no?

Compañero, la 7D es una cámara de fotos excelente y que me gustaría tener para complementar mi equipo fotográfico y videográfico. En foto me aportaría el factor de recorte, muy útil para alargar mi tele, mientras que en vídeo me dejaría grabar a 720p50, cosa que no puedo hacer con la 5D.

Te digo esto para que no pienses que tengo algún tipo de reticencias hacia la 7D. Pero lo cortés no quita lo valiente y el sensor FF de la 5 se acaba imponiendo en temas tan cruciales como ruido, gama tonal y PdC tan buscado en cine. Me resulta curioso que a estas alturas de la película todavía haya dudas en este sentido.

Un saludo.

No puedo estar mas de acuerdo en todas las apreciaciones,sinceramente comparar una 7D con una 5D mark II es una quimera y de las gordas,he tenido ambas,realizado trabajos de video con ambas,y no hay COLOR posible,no se de donde ha sacado esas informaciones ERRONEAS este forero,pero no tienen ni pies ni cabeza,la 5D mark II es INDISCUTIBLEMENTE mejor,grabando video y en todos los rangos de calidad de foto,eso si,obviamente la 7D es mejor UNICAMENTE para realizar fotografia deportiva y punto,en TODAS las demas facetas se ve CLARAMENTE superada por la 5D mark II,me parece que la unidad de este forero debia tener algun tipo de defecto,porque si no,no lo entiendo,el redimiento cromatico,el ruido,todo lo que tiene que ver con la calidad de la foto final es inferior en una 7D,de hecho me hace gracia lo de la rafaga,porque la 7D sufre de HOT PIXELS,y creo que esto ya lo ha explicado gente de este foro alguna vez, :D

Siguiendo el tema del hilo en cuestion,me parece la MEJOR reflex de CANON que he probado NUNCA,a la espera de probar la mark III,que eso va para largo, xD

vip
29/10/12, 09:13:38
Yo la compré sabiendo lo que hacía ya que ya la había probado de unos colegas. Tengo la 7D y estoy encantado con ella para fauna, pero para paisajes necesitaba una FF.
Tengo que decir que casi siempre en paisajes uso enfoque manual.
Después de unos meses de uso cada vez estoy mas contento, sobre todo con el poco ruido.
Saludos.

MARUTI
31/10/12, 04:03:50
Yo la compré hace unas tres semanas en el foro y viniendo de la 5D clásica estoy encantado!

hermanolobo9
31/10/12, 04:49:02
Yo vengo de la 7d y si ya con la 7d estaba encantado, esta además es FF. Genial.

alohaman
31/10/12, 23:59:02
Veo que muchos venimos de la 7D, yo ahora con la MArkII, la compré aprovechando su precio mucho más racional. La 7D era velocidad en estado puro, camarón en cuanto a construcción, configuraciones y estanqueidad. La disfrute como un enano, su factor de recorte ponía a los zooms medios en zooms largos, y para los motivos de fauna, deporte todo de maravilla. Pero la mark II, me ha encantado y eso que he notado que el cuerpo es un poco, pero solo un poco menos bien construido. La configuración un poco más rebuscada, aunque al final te haces con ella. En todo lo demás es muy superior, a mi anterior, que no antigua 7D, el enfoque no me ha dado problema, ¿se habrá mejorado en algun firmware? ni idea, pero el rango dinámico, el iso, y en general esa calidad del Raw, es lo que estaba buscando...fotos de paisaje, urbanas, modelos, anuncios.... Ahora bien y que esto quede entre nosotros ;), muchas veces esas mejoras no se notan sino imprimes en tamaños considerables...y cada vez somos menos los que imprimen y dejamos esas megafotos en nuestros discos duros...Yo espero ir cambiando esa tendencia...cuestión de pasta también. Con eso quiero decir que la 7D en Raw es una gran opción... y al final todos hemos visto grandisimas fotos en la 7D y en las 5D (la clásica también es una caña). Por eso y aunque estoy en el REINO de HADES con esta MArkII, también puedo decir que la 7D es un camarón.

Rapid1977
14/11/12, 16:03:12
Pues no es demasiado objetiva la enquesta, porque depende mucho de que camara vengas. Si vienes de una 450D o lo que sea seguro que sera un orgasmo celestial. Pero si vienes de una MKII igual no te parece un gran cambio.

favagon
14/11/12, 23:25:28
Pues no es demasiado objetiva la enquesta, porque depende mucho de que camara vengas. Si vienes de una 450D o lo que sea seguro que sera un orgasmo celestial. Pero si vienes de una MKII igual no te parece un gran cambio.

Es que la encuesta no habla para nada de compararla con otra, lo digo porque dices que depende de que cámara vengas, y eso nadie lo pregunta, la encuesta es………..Me compré una 5D Mark II y estoy muy contento………o no.
Yo desde luego sí estoy muy contento con esta cámara.

Patxi38
24/11/12, 00:05:10
Pues la tengo desde ayer, y las sensaciones son estupendas. Ahora a "konocernos" mutuamente..., :wink: , y ya veremos, pero kreo que me va a dar mutxas alegrías..

Pedro MegantereonStore
18/12/12, 16:50:06
pues ciertamente es una....maravilla
enhorabuena!

gunkan
18/12/12, 17:36:20
Es una magnífica cámara ¡sin duda! Aunque está lejos en ergonomía y usabilidad de mi Canon 1D Mark III. ¡Una pena no poder meter el sensor de la 5D Mark II en el cuerpo de la 1D sin tener que hipotecar un riñón!

trevor
19/12/12, 16:15:12
A mí me ha defraudado el sistema de enfoque. Y el modo ai-focus que funciona cuando le da la gana. El Domingo me ponía malo haciendo fotos a mi sobrino de 4 años, en la mitad de las fotos el ai-focus no reaccionaba. También, el hecho de que no tenga flash siempre me ha parecido de juzgado de guardia, pero eso ya lo sabía cuando la compré. No me lamento porque sopesé comprar una nikon D700 y al final no lo hice porque me suponía gastar entre 1200 y 1500€ más por el tema de tener que vender lo que ya tenía de canon y sustituirlo por su análogo en nikon. Y la 5DIII me parecía una tomadura de pelo que costara 3000€ y estaba en lo cierto porque ahora mismo ha pegado ya el bajón, supongo que gracias al precio de la nikon D800, no por deferencia y respeto a los clientes de canon. Pero francamente, ahora mismo, (no se si con el tiempo cambiaría de opinión), si no tuviera hecha la inversión previa me iría antes a por una nikon D800 que a por una 5DIII a menos que la DIII costara significativamente menos que la nikon.
Saludos

skynet
17/01/13, 18:36:58
También, el hecho de que no tenga flash siempre me ha parecido de juzgado de guardia, pero eso ya lo sabía cuando la compré.

:o A mi me parecería de juzgado de guardia lo contrario, que llevase.

Spartan
17/01/13, 20:43:39
No se si aquí será el mejor sitio para exponer mis dudas, pero ahí voy... Voy a cambiar mi FF de Sony por una Canon EOS 5D Mark II. El enfoque con mi Sony mejoró bastante con una actualización de firmware, sobre todo en "autofoco continuo" (aquí en Canon, AI Servo). ¿Es igual de bueno el enfoque de la 5D Mark II que el de las FF de Sony? Es que he leído tanto sobre el tema que ya no se que pensar. ¿Los puntos de enfoque son configurables del algún modo como lo son en la 7D? Espero que podáis echarme una mano.

Saludos y gracias.

SGC
17/01/13, 21:17:30
No se si aquí será el mejor sitio para exponer mis dudas, pero ahí voy... Voy a cambiar mi FF de Sony por una Canon EOS 5D Mark II. El enfoque con mi Sony mejoró bastante con una actualización de firmware, sobre todo en "autofoco continuo" (aquí en Canon, AI Servo). ¿Es igual de bueno el enfoque de la 5D Mark II que el de las FF de Sony? Es que he leído tanto sobre el tema que ya no se que pensar. ¿Los puntos de enfoque son configurables del algún modo como lo son en la 7D? Espero que podáis echarme una mano.

Saludos y gracias.
Compañero Spartan,

De la sony no te puedo decir nada por que no la conozco. Sin embargo tengo una 5D Mark II desde el 2009 y jamás he tenido problemas de enfoque.

Conviene saber que la eficacia del sistema de enfoque depende en gran parte del objetivo que tengas puesto en la cámara. Si a una 5D Mark II le calzas un "pata negra" la eficacia del conjunto es magnífica incluso en condiciones desfavorables de luz. Eso sí, para lograr las mejores prestaciones hay que hacer uso del punto central de enfoque junto con los puntos auxiliares que hay a su alrededor.

Cierto es que los puntos periféricos solo son eficaces cuando hay buena luz y un motivo bien contrastado. Sin embargo el punto central goza de una precisión, según he leído por ahí, mayor que el de una 7D, por poner un ejemplo de modelo con buen prestigio en ese sentido. Sin embargo la 5D es muchísimo menos configurable que la 7D.

En cualquier caso, si la cámara funcionara mal no habría fotógrafo capaz de hacer las fotos que se pueden apreciar en estos hilos:

P.B.P.F. - Trying the 5DM2 at Birds in Flight (http://birdphotoph.proboards.com/index.cgi?board=review&action=display&thread=2274)

http://www.canonistas.com/foros/5d/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

Fíjate el tipo de ópticas que usan. Ahí está parte del éxito. La otra parte la ha de poner el fotógrafo con su pericia.

Un saludo.

Spartan
17/01/13, 21:40:31
Gracias por contestar tan rápido compañero. Se que dependiendo de la óptica se puede alcanzar un buen número de aciertos del auto foco, por eso, siempre he intentado poner los mejores objetivos que he podido. Pero había oído hablar de ese tema de enfoque en la Canon y no me terminaba de arrancar a hacer el cambio, porque no tengo ningún conocido que tenga este pepino de cámara. Así que nada, a vender mis ópticas y haré el cambio cámara por cámara a ver si el experimento me sale bien:).

Saludos y gracias una vez más.

igoris
21/01/13, 20:24:25
La compre hace una semana. Estoy feliz como un niño con zapatos nuevos. Cada cada dia me da solo alegrias.

JulioLD
22/01/13, 15:29:43
Yo creo que a partir de la semana que viene podré disfrutar de una si todo sale bien.

Saludos.

Alpica
22/01/13, 22:29:40
Yo la tengo desde agosto y la verdad es que estoy encantado, me parece una cámara EXCEPCIONAL con mayúsculas, y no le veo el más mínimo problema de enfoque (y tengo también la 7D) ni de ningún tipo. Es un salto cualitativo muy muy grande desde cualquier APS-C, eso sí, como dice SGC hay que ponerle buenos cristales, de nada vale comprarse un camarón y luego ponerle el culo de una botella delante,

saludos,

CarlosC
24/01/13, 11:47:48
Yo tengo la 5D MK2 desde octubre y alegría tras alegría. Como bien dicen, requiere objetivos de calidad... Como el compañero alpica, tengo tambien la 7D las veo cámaras muy complementarias entre si, cada una mas orientada a una cosa, además, hago producciones de cortometrajes y videos corporativos y tener 2 cámaras que ofrezcan esta calidad es una maravilla :)

favagon
24/01/13, 12:36:19
Yo cada vez que leo algunos comentarios sobre el enfoque de la 5D Mark II, siempre llego a pensar si no todas van igual, quizá haya una diferencia entre una unidad y otra, y digo o pienso eso, por que yo tuve una durante mas de tres años, y jamás tuve problemas de enfoque, sí es cierto que los objetivos que tengo son casi todos “L”, a no ser un par de ellos, 50mm f1.4, y 85mm f1.8, sí es cierto lo que dice SGC, los puntos laterales, no son tan buenos como el central, pero con luz normal, enfocan sin problemas, yo tengo otras cámaras, y la 5D Mark II la tenía como una de las mejores, aquí en este foro hay compañeros que dejaron muy claro de lo que es capaz de hacer esta cámara, así que no entiendo lo que puede pasar, o hay cámaras defectuosas, o hay compañeros que no la saben manejar al 100%, o algo falla, o yo tuve suerte y la mía salió demasiado buena.
Saludos.

SGC
24/01/13, 12:44:35
Es que no hay más que echar un vistazo a la encuesta que se inició con este hilo. El 87% dicen estar contentos o muy contentos con ella. Ese porcentaje no puede responder a una casualidad sino a una realidad.

vilenco2001
31/01/13, 21:10:18
Que ganas de tenerla,solo tengo la factura :(.En una semana a empezar a domesticarla:D

elultimo
01/02/13, 13:28:48
Estamos empezando a conocernos.

Saludos

jfazer
25/11/13, 19:15:51
La tengo desde este pasado sábado... por ahora la impresión es buena, pero he podido hacer pocas fotos, así que aún no voto en la encuesta...

Saludos...

deybit
26/11/13, 14:43:49
la tengo, muy contento, pero no encuentro ayuda para configurar la cámara para fotos en movimiento tipo agility (tenía domada la 7d) con su nuevo menú y la nueva configuración me mata XD.
por el resto super contento.

xtjm
28/11/13, 18:26:40
Yo la compre (en el mercadillo de canonistas) hace unos meses. Estuve dudando entre la 6D nueva o la 5D de segunda mano, la razón es que viniendo de una 50D la 6D me parecia muy poco robusta, y las sensaciones importan. La verdad es que estoy muy contento.

xuso
05/12/13, 11:11:12
Hola, la compre hará unos 6 meses y bastante contento, venia de la 5 D y no hay tanta diferencia en la calidad de las fotos pero creo que es una buena inversión. Ahora se ha cruzado en el camino una 1 D II, más pesada, con unos menús de espanto pero que da unas sensaciones y tiene un sonido que ya quisiera la 5 D II. Si el cuerpo lo aguanta, por el peso, me pasare a la serie 1 D.

favagon
05/12/13, 12:38:33
La serie 1 es la serie 1, pero no esperes más calidad en las fotos en una 1D Mark II que en tu 5D Mark II, la 5D Mark II aunque tiene sus limitaciones como tienen todas, es una gran cámara, yo la tuve durante más de tres años, la vendí y me compré la 5D Mark III, y aunque tiene cosas mejores lo que es la calidad de las fotos no la supera en nada, así que compra lo que quieras, pero no te deshagas de la 5D Mark II.

xuso
05/12/13, 15:25:17
La serie 1 es la serie 1, pero no esperes más calidad en las fotos en una 1D Mark II que en tu 5D Mark II, la 5D Mark II aunque tiene sus limitaciones como tienen todas, es una gran cámara, yo la tuve durante más de tres años, la vendí y me compré la 5D Mark III, y aunque tiene cosas mejores lo que es la calidad de las fotos no la supera en nada, así que compra lo que quieras, pero no te deshagas de la 5D Mark II.

Por calidad de las fotos que yo puedo hacer, yo creo que la 1DII no supera a la 5 D II; puede que tenga alguna prestación algo mejor como el enfoque, pero no pensaba vender la 5 DII y en un futuro cambiar la 1 D II que tengo por una 1 ds II que es de formato completo. Un saludo.

favagon
05/12/13, 22:50:41
Totalmente de acuerdo contigo, creo que estas muy acertado, aunque yo si me viera en tu lugar, en vez de buscar una 1Ds Mark II, buscaría una 1D Mark III, y ya puestos a pedir si podemos hacer un esfuerzo grande, buscaría una 1D Mark IV, pues así tendrías cubiertos los dos formatos, pero eso es lo que yo pienso para mí, que no tienes porque tu pensar lo mismo, de todas formas estas bien servido con la 5D Mark II, y una 1D sea cual sea.
Un saludo.

JMARIAC
17/03/14, 15:12:28
Me surge una duda con el enfoque de esta cámara, me ocurre que cuando selecciono un punto de AF, por ejemplo, el central, no se ilumina al hacer la foto, solo éste, sino que a discreción de la cámara, también, aunque la luz es más tenue, puede enfocar un punto AF izquierda, centra o derecha o los cuatro, y lo mismo si selecciono otro punto AF. Sabéis a qué se debe y cómo puedo evitarlo?. Gracias de antemano. Saludos.

Cygnus Borealis
17/03/14, 15:28:10
Me surge una duda con el enfoque de esta cámara, me ocurre que cuando selecciono un punto de AF, por ejemplo, el central, no se ilumina al hacer la foto, solo éste, sino que a discreción de la cámara, también, aunque la luz es más tenue, puede enfocar un punto AF izquierda, centra o derecha o los cuatro, y lo mismo si selecciono otro punto AF. Sabéis a qué se debe y cómo puedo evitarlo?. Gracias de antemano. Saludos.

¿No tendrás la selección del punto AF en automática?

JMARIAC
17/03/14, 17:15:50
¿No tendrás la selección del punto AF en automática?

Lo tengo en manual.

PabloCB
26/04/14, 08:41:16
En que modo de cámara disparas? En los modos automáticos la máquina elige el punto o puntos de enfoque.

luisjav18
27/04/14, 00:13:03
Yo en junio hara 2 años que tengo la 5D markII y que quereis que os diga, no puede hacerme disfrutar mas de lo que esta haciendo. Es espectacular poder disparar a 3200 iso y tener fotos limpias, espectaculo puro (de todas formas, lo mas normal es que cuando pase de esa iso pongo tripode asi que...). Yo opino que el que guste mas o menos es una cuestion personal, comprendo que a unos mas que otros, a mi desde luego me tiene encantado y espero que dure muchisimos años mas (no soy de los que compra camaras cada dos años, sino que las exprimo al maximo y les saco toda la pringue, hasta sacarles todo el jugo). Yo estoy disfrutando como un enano con mi markII, y eso es de lo que se trata. Por la experiencia que tengo ya con ella, y tras los primeros 10000 disparos....es una maquina completamente recomendable, aun habiendo sido retirada del mercado. Un saludo compañeros

United
09/06/14, 00:53:34
Una vez que la tienes siempre quieres algo mejor. O eso es lo que me suele pasar a mi con casi todo.
Pero hay que decir que la camara esta muy muy bien, yo pase de aps c(30d) a full frame y estoy encantado.
El ISO es lo que mas he notado, pero claro esta, hay mas cosas en las que fijarse.
Lo realmente bueno para mi, es la sensacion de no tener que pensar en cambiar de equipo en bastante tiempo.
O en el caso de cambiar, que sea por cambio de formato.......si, Hasselblad, quien la pillase(pelicula o digital)!

Un saludo

geroky
19/06/14, 20:01:34
Me costo un poco hacerme a esta cámara, pero ahora estoy encantado, una auténtica maravilla.

RENAULT ESPACE
03/07/14, 00:51:25
Compre la mkii hace 4 años. Que decir de ella!. Para uso aficionado, es un camarón..... Rápida, poco grano a iso altos (3200), enfoque bastante preciso. Graba video a una calidad estupenda. En resumen, muy satisfecho com ella.....

Xisco*
21/08/14, 22:47:03
La única pega, tras un tiempo en fotografía de eventos, es el enfoque. En situaciones de rapidez y en oscuridad se te escapan algunas cosas :/

SGC
21/08/14, 22:58:29
La única pega, tras un tiempo en fotografía de eventos, es el enfoque. En situaciones de rapidez y en oscuridad se te escapan algunas cosas :/
Estaría bien que complementaras ese argumento con datos adicionales como por ejemplo qué objetivo usabas, que valores ISO y de obturación te pedía, punto de enfoque seleccionado, etc.

Lo digo por que yo, con el 70-200 f/2.8 II y usando el punto central no he tenido el más mínimo problema. Sin embargo, en esas mismas condiciones con el 50mm f/1.4 el enfoque, además de lento, es errático. Pero eso no es culpa de la cámara.

Para muestra, un botón:

ISO 6400, f/2.8 y 1/160 con el Canon 24-70mm, que no está a la altura ni en velocidad ni en precisión de enfoque comparado con el 70-200 II.
Enfoqué a la burbuja.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/pompa_gigante.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295675&title=pompa-de-jab-f3n-gigante&cat=1454)

Saludos.

Xisco*
22/08/14, 14:37:04
Estaría bien que complementaras ese argumento con datos adicionales como por ejemplo qué objetivo usabas, que valores ISO y de obturación te pedía, punto de enfoque seleccionado, etc.

Lo digo por que yo, con el 70-200 f/2.8 II y usando el punto central no he tenido el más mínimo problema. Sin embargo, en esas mismas condiciones con el 50mm f/1.4 el enfoque, además de lento, es errático. Pero eso no es culpa de la cámara.

Para muestra, un botón:

ISO 6400, f/2.8 y 1/160 con el Canon 24-70mm, que no está a la altura ni en velocidad ni en precisión de enfoque comparado con el 70-200 II.
Enfoqué a la burbuja.

Saludos.

En mi caso me refería a llevar la cámara más al extremo, condiciones peores de luz (iluminación más puntual en interiores y el resto oscuro), gente bailando... se vuelve loca enfocando la pobre! al final tengo que optar por enfoque manual.
El objetivo que suelo usar para estas condiciones es un Canon 85mm 1.8, que no es para nada lento enfocando.
Saludos!

SGC
22/08/14, 15:16:48
El objetivo que suelo usar para estas condiciones es un Canon 85mm 1.8, que no es para nada lento enfocando.
Lentitud y precisión de enfoque son cosas distintas y solo se dan la mano, cuando lo hacen, en objetivos excepcionales.
El 85mm f/1.8 es excelente en calidad óptica pero su motor de enfoque no es para tirar cohetes.
Además, piensa que aunque dispares a f/22, ese objetivo siempre enfoca a máxima apertura, a f/1.8, con el poco margen de error que eso implica. A saber cuántos de esos errores son tuyos y no de la máquina. Digo esto sin acritud alguna y partiendo de la base del error humano que puede existir.

Si dices que ISO 6400 no es llevar una 5D Mark II al límite de luz, ¿qué lo es? ¿Qué ISO utilizas? ¿25.600?

Este tema se ha comentado sobradamente. La 5D Mark II con su punto de enfoque central es sencillamente excelente en enfoque, siempre y cuando vaya asociada a un objetivo como Dios manda. Pero claro, todo tiene sus límites, incluso la 1Dx.

Saludos.

Xisco*
22/08/14, 16:24:41
Lentitud y precisión de enfoque son cosas distintas y solo se dan la mano, cuando lo hacen, en objetivos excepcionales.
El 85mm f/1.8 es excelente en calidad óptica pero su motor de enfoque no es para tirar cohetes.
Además, piensa que aunque dispares a f/22, ese objetivo siempre enfoca a máxima apertura, a f/1.8, con el poco margen de error que eso implica. A saber cuántos de esos errores son tuyos y no de la máquina. Digo esto sin acritud alguna y partiendo de la base del error humano que puede existir.

Si dices que ISO 6400 no es llevar una 5D Mark II al límite de luz, ¿qué lo es? ¿Qué ISO utilizas? ¿25.600?

Este tema se ha comentado sobradamente. La 5D Mark II con su punto de enfoque central es sencillamente excelente en enfoque, siempre y cuando vaya asociada a un objetivo como Dios manda. Pero claro, todo tiene sus límites, incluso la 1Dx.

Saludos.

Partimos del hecho de que no estoy diciendo que sea pésima en enfoque, tan sólo que, siendo exigentes como cámara profesional que es, en situaciones extremas se escapan algunas instantáneas porque el enfoque se vuelve loco.

Con llevar la cámara al extremo no me refería al ISO de la cámara, sino a la situación lumínica del entorno y a momentos en los que el objetivo se mueva con cierta rapidez (en tu ejemplo la escena es pausada, en comparación con gente bailando en interiores, que era el tipo de momento del que yo hablaba).

No se trata de hablar de errores humanos (que, por supuesto, cometo sin ninguna duda), puesto que hablo de cuando la cámara se vuelve loca de un extremo a otro del rango de enfoque (cuando en la escena, aunque oscura, la zona que quiero enfocar tiene el contraste suficiente para que pudiera dar enfoque sin dar tantas vueltas).

Ni que decir tiene que me parece una cámara excelente y que me da muchísimas alegrías, faltaría más! :wink:

SGC
22/08/14, 17:04:11
Partimos del hecho de que no estoy diciendo que sea pésima en enfoque, tan sólo que, siendo exigentes como cámara profesional que es, en situaciones extremas se escapan algunas instantáneas porque el enfoque se vuelve loco.

Con llevar la cámara al extremo no me refería al ISO de la cámara, sino a la situación lumínica del entorno y a momentos en los que el objetivo se mueva con cierta rapidez (en tu ejemplo la escena es pausada, en comparación con gente bailando en interiores, que era el tipo de momento del que yo hablaba).

No se trata de hablar de errores humanos (que, por supuesto, cometo sin ninguna duda), puesto que hablo de cuando la cámara se vuelve loca de un extremo a otro del rango de enfoque (cuando en la escena, aunque oscura, la zona que quiero enfocar tiene el contraste suficiente para que pudiera dar enfoque sin dar tantas vueltas).

Ni que decir tiene que me parece una cámara excelente y que me da muchísimas alegrías, faltaría más! :wink:
Pues ya lo sabes, con 9000 eurillos lo solucionas :p
Una 5D Mark III o una 1Dx junto con el 85mm f/1.2 L o el 70-200 II y asunto resuelto.

Por cierto, mirar cómo limpia este tío la cámara y el objetivo:

https://www.youtube.com/watch?v=lrdkFXsr5Us#t=20

PD: no intente hacerlo con su equipo, xD

Saludos.

PauCamarasa
17/11/14, 23:05:36
Es una cámara que compré y trabaje con ella un par de años asciendo vídeos.
Ahora que tengo otras cámaras no la vendo por nostalgía.
Aunque sólo la tenga como cámara B para emergencias.

SGC
17/11/14, 23:18:25
Aunque sólo la tenga como cámara B para emergencias.
Ostras, ¿y cual es la cámara A?

viento
17/11/14, 23:41:53
Yo tengo la cámara desde hace 4 años y la 7D desde hace 5. Alterno bastante las dos cámaras simplemente por un único motivo. El enfoque.

La 5d es una verdadera máquina para paisajes, ISO, Calidad etc ... pero para fotos de movimiento no son su fuerte. La 7D tanto en manual como en automática el enfoque es una virguería. No me quiero imaginar cómo será la 7d mark2.

Soy incapaz de sacar fotos decentes a aves rapaces en movimiento en Cabárceno con la 5d2. Con la 7d lo hago sin dificultad. Entiendo muy fácilmente cuando me dicen que la 5d2 enfoca regular. En eso ha dado un paso adelante la 5d3.

Viento.

SGC
17/11/14, 23:50:52
Hombre, está claro que el sistema de enfoque de la 7D o de la 5D Mark III son mucho mejores, pero con la Mark II hay quien hace cosas impresionantes.

Ya son viejos los enlaces, tanto como la cámara, pero siguen vigentes:

http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-ii/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

http://birdphotoph.proboards.com/thread/2274

Saludos.

geroky
27/11/14, 22:32:27
pues mi 5d mark ii + 70-200 is ii enfoca en movimiento de lujo.... la practica hace mucho.Saludos

Iveliniliev
23/12/14, 01:39:43
Estoy contento Mark II es una maquina!

3c141592
27/12/14, 14:53:00
Pues ya lo sabes, con 9000 eurillos lo solucionas :p
Una 5D Mark III o una 1Dx junto con el 85mm f/1.2 L o el 70-200 II y asunto resuelto.

Por cierto, mirar cómo limpia este tío la cámara y el objetivo:

https://www.youtube.com/watch?v=lrdkFXsr5Us#t=20

PD: no intente hacerlo con su equipo, xD

Saludos.

Al principio creía que iba en serio xD

Xande
02/01/15, 00:18:31
Yo he cambiado mi 7D por un 5D MKII y la verdad es que por ahora creo que es lo mejor que he hecho en los últimos años. La funciones que tenía de más la 7D no las hecho en falta, ni el flash, ni los 8 fps, ni nada de nada...

Espero que cuando llegue el momento de la MKIII sea tan grata la experiencia...

Tengo toda la calidad y nitidez que quiero y más...

Salu2

darksideofthedave
03/01/15, 11:18:14
Muy buenas!

Acabo de comprarme una 5D mark ii con 73.000 disparos. Vengo de una 40D y tenía muchas ganas de pasarme a FF. Estuve planteándome si una 1Ds mk ii/iii o éste modelo pero al final creo que he encontrado una 'ganga' y ya es mía.

Lo único es que el visor tiene suciedad, imagino que será porque la pantalla de enfoque está rallada o sucia. Ya se que en teoría esto termina pasando siempre tarde o temprano, pero en mi 40D nunca tuve este problema y me ha chocado un poco... Tendré que cambiarle la pantalla de enfoque ya que la desmonté y probé de soplarla con una pera y la cosa sigue ahí (conocéis alguna tienda física en BCN donde pueda comprar una sin que me claven más de lo que valdría si lo comprara por Amazon/ebay -37€-?).

En cuanto a objetivos, de momento aprovecho algunos de los de 40D; tengo un 50mm 1.8, un 28-135 f3.5-5.6 IS USM y un 100-300 USM. Viendo las reviews sobre estos 2 últimos, hay quien los considera unas buenas opciones para FF si no te puedes permitir ir a los preciados L. Qué opináis? Lamentablemente mi apreciado Tamron 17-50 f2.8 no puedo utilizarlo, era de lo mejor para APSC, los otros objetivos casi no los usaba desde que monté este en la 40D...

Por ahora lo único que tengo en mente es buscar un flash de 2a mano, en principio no tiro demasiado en entornos que requieran flash pero nunca se sabe. Alguna recomendación BBB?

Saludos.

ultrasoft
03/01/15, 11:25:13
Supongo que para fotografiar animales u objetos pequeños en movimiento, los 65 puntos y el sistema AF de las nuevas cámaras son indispensables, pero tanto con la 5DII como con la 6D, mi compañero y yo solemos fotografiar trenes (AVE) a 300 km/h, sin ninguna problema, clava el foco a la perfección, eso si, siempre con el central.

chema martinez
03/01/15, 11:33:18
Lo mismo no es la pantalla de enfoque y sí polvo en el visor, que tampoco afecta al resultado de la foto. Sobre los objetivos, una opción económica y de gran calidad es el Tamron 28-75mm f2.8, porque en FF ese 2.8 y sus desenfoques por reducida profundidad de campo da mucho juego. Puedes probar a cambiarlo por tu 17-50 de APS.
Que disfrutes de tu cámara ;)

Muy buenas!

Acabo de comprarme una 5D mark ii con 73.000 disparos. Vengo de una 40D y tenía muchas ganas de pasarme a FF. Estuve planteándome si una 1Ds mk ii/iii o éste modelo pero al final creo que he encontrado una 'ganga' y ya es mía.

Lo único es que el visor tiene suciedad, imagino que será porque la pantalla de enfoque está rallada o sucia. Ya se que en teoría esto termina pasando siempre tarde o temprano, pero en mi 40D nunca tuve este problema y me ha chocado un poco... Tendré que cambiarle la pantalla de enfoque ya que la desmonté y probé de soplarla con una pera y la cosa sigue ahí (conocéis alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física en BCN donde pueda comprar una sin que me claven más de lo que valdría si lo comprara por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)/ebay -37€-?).

En cuanto a objetivos, de momento aprovecho algunos de los de 40D; tengo un 50mm 1.8, un 28-135 f3.5-5.6 IS USM y un 100-300 USM. Viendo las reviews sobre estos 2 últimos, hay quien los considera unas buenas opciones para FF si no te puedes permitir ir a los preciados L. Qué opináis? Lamentablemente mi apreciado Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A%21599371031%2Cn%3A66466003 1%2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 f2.8 no puedo utilizarlo, era de lo mejor para APSC, los otros objetivos casi no los usaba desde que monté este en la 40D...

Por ahora lo único que tengo en mente es buscar un flash de 2a mano, en principio no tiro demasiado en entornos que requieran flash pero nunca se sabe. Alguna recomendación BBB?

Saludos.

darksideofthedave
03/01/15, 11:41:28
Gracias por tu respuesta, Chema.

Y si fuera polvo en el visor (que también puede ser que sea eso) cómo podría quitarlo?? Soy un poco maniático para estas cosas y solo de saber que hay motas de suciedad es lo típico que es lo que más ves... a pesar que no afecta a la calidad de la imagen!

Voy a ver si primero puedo venderme la 40D y el Tamron 17-50 (que pena deshacerme de ellos, con las buenas fotos que me han dado...) para hacer caja, me apunto ese Tamron 28-75 que dices, voy a buscar información a ver a cuanto cotiza de 2a mano.

Saludos.

A.M.O.
06/02/15, 14:09:01
En el año 2009 pasé, con toda la ilusión del mundo, de la EOS 450D a la EOS 5D Mark II y he tenido mala suerte con ella, ya que con menos de 1000 disparos, empezó a fallarme el dial principal; hay veces que hace el clic de cambio de selección, pero la mayoría de las veces no hace nada, ni cambia ni hace clic solo gira y gira, tanto para un sentido como otro. Lo que me sube por las paredes es, que el servicio técnico, me quiera cobrar la tarifa plana de mas de 500€, por cambiarme la pieza que vale escasamente 20€ en Aliexpress.
Por favor, si alguien del foro puede indicarme como desmontar la tapa superior donde va alojada la pieza, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias anticipadas.

favagon
08/02/15, 20:24:33
Yo no te puedo decir como desmontar la cámara, pero si te aconsejo que llames a DINASA en Elche y les pidas presupuesto, creo que quedaras impresionado de la diferencia del servicio oficial y ahí.

alternativo46
16/02/15, 16:38:59
Yo soy un obsesionado de la nitidez y me fastidia bastante el filtro de paso bajo, incluso me estoy mirando la opción de cambiarla por una X-t1...

KiAle
27/09/16, 19:01:50
Bueno, espero que a nadie le importe que reflote esta encuesta. No me importaría que alguien siguiera opinando sobre esta venerable anciana.

¿Cómo seguimos con ella? Yo realmente sigo en el nirvana con ella. No hay ni un motivo que me haga arrepentirme de haberla comprado.

SGC
27/09/16, 19:07:32
Contento es poco, compañero. Digamos que cada vez que sale un modelo nuevo y veo los precios me convenzo más de lo buena que es la 5D Mark II :wink:
Aunque lo mío sea un hobbie, cambiaré cuando necesite alguna prestación que no me ofrezca la actual. Eso o que se averíe irreparablemente.

5D2 forever !!! :mmmmm

SGC
27/09/16, 19:11:18
Yo soy un obsesionado de la nitidez y me fastidia bastante el filtro de paso bajo, incluso me estoy mirando la opción de cambiarla por una X-t1...
Me gustaría ver si esa X-t1 mejoraría algo así:

http://static.canonistas.com/galerias/data/3277/MG_11242.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=394688&title=mg-11242&cat=3277)

http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_2627crop.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=400743&title=mg-2627crop&cat=1463)

Saludos.

KiAle
27/09/16, 20:25:03
Madre mía que pedazo de ojos y que pedazo de labios.

Upssss, perdón, que no se trata de valorar los ojos ni los labios (pero vaya pedazo de ambos), se trata de valorar la nitidez.
Killo, si hace daño mirar las fotos.

La verdad es que nunca entendí las quejas sobre la nitidez, rapidez de enfoque y el resto de las quejas manidas.
Digo yo que nuestros sentidos son tan diferentes de unos a otros, que lo que para mí es una foto nítida y perfectamente enfocada, para otros es una castaña.

Menos mal que siempre habrá X-t1 por ahí dispuestas a satisfacer al más exigente.

En mi caso, yo es que ya ni me molesto en mirar cuando sale un modelo nuevo. No hablemos ya de los precios.
No se me ocurre que prestación podría aportarme cualquier invento. Creo, aunque pueda equivocarme, que esta o cualquier cámara, no ofrecen muchas más prestaciones que una buena réflex de los años 80, de carrete. Alguno se sonreirá al leer esto, pero bueno, es mi opinión.

A no ser que se averíe irremediablemente o me la roben (por todos los dioses de antes y de hoy, que no me ocurra) este que os escribe no se gasta un chavo más en una cámara. Vamos, lo saben hasta en la China Popular.

Killo, SGC, sube algún ejemplo más, que quiero seguir llorando de alegría.

SGC
27/09/16, 22:10:26
Killo, SGC, sube algún ejemplo más, que quiero seguir llorando de alegría.
Calla, calla, que seguro que tu tienes un montón mejores que éstas.

Dejando a un lado la brutal nitidez que se puede conseguir con esta cámara, me gustaría poner un par de ejemplos más en condiciones no tan favorables.

Estas fotos están hechas disparando a pulso con una focal de 600mm, f/6.3, 1/1600 e ISO 3200. Son prácticamente tal cual salen del RAW:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_51584.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404161&title=mg-51584&cat=4151)

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_51503.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404160&title=mg-51503&cat=4151)

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_51672.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404157&title=mg-51672&cat=4151)

Las siguientes se complican todavía más. Siguen siendo a pulso, focal de 600mm, f/6.3, ISO 6400 y obturaciones entre 1/200 y 1/400:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_52152.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404284&title=mg-52152&cat=4151)

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_52492.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404288&title=mg-52492&cat=4151)

En este caso, enfoqué a la cantante que, para más colmo, estaba poco iluminada:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_52081.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404283&title=mg-52081&cat=4151)

Vamos a ver, estamos hablando de una cámara del 2008 que ha sido ampliamente superada dentro y fuera de la marca, pero eso no significa que haya dejado de hacer buenas fotos de un día para otro.

Para acabar, aquí os dejo este retrato en condiciones mucho más controladas:

http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_52943.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404451&title=mg-52943&cat=1463)

Saludos.

KiAle
28/09/16, 17:25:50
Buaaaa, brutal.

Voy a buscar algún retratrillo que tengo por ahí, a ver si te arranco alguna lagrimita de alegría

Cygnus Borealis
28/09/16, 21:04:37
Muy buenas fotos SGC, las mira uno y se aprende, además de deleitarse con ellas.

Pues será todo lo veterana que se quiera, cosa que es cierta, pero me acabo de comprar una. La quiero para retratos principalmente y ya he empezado a ver sus posibilidades, además el hecho de que sus configuraciones sean más sencillas, me favorece bastante. Aunque tenga 9 escasos puntos AF, el punto AF central es muy bueno, cosa a la que ya estoy acostumbrado con la 6D. Y lo promero ha sido hacer fotos de prueba con baja luminosidad, que es de lo que dicen que cojea. Pues las que hice, no me han dejado mal sabor de boca, al contrario.

Saludos

SGC
28/09/16, 22:05:24
Pues será todo lo veterana que se quiera, cosa que es cierta, pero me acabo de comprar una. La quiero para retratos principalmente y ya he empezado a ver sus posibilidades, además el hecho de que sus configuraciones sean más sencillas, me favorece bastante. Aunque tenga 9 escasos puntos AF, el punto AF central es muy bueno, cosa a la que ya estoy acostumbrado con la 6D. Y lo promero ha sido hacer fotos de prueba con baja luminosidad, que es de lo que dicen que cojea. Pues las que hice, no me han dejado mal sabor de boca, al contrario.
Estoy convencido que no te vas a arrepentir lo más mínimo, más que nada por que sabes lo que quieres y dónde buscarlo.
Tus palabras sobre la veterana cobran mayor importancia en boca de alguien que tiene una 6D, sobre todo en términos de hacer fotos con baja luminosidad. Me alegro.

No dejes de mostrar tus trabajos.

Saludos.

KiAle
04/10/16, 20:06:22
No te revienta los ojos con la nitidez, pero no está mal, teniendo en cuenta que usé 1.8 de diafragma.

https://c4.staticflickr.com/9/8113/30031829411_1d487ced58_b.jpg (https://flic.kr/p/MKNYAg)20160825_Verano 2016_(375 de 567).jpg (https://flic.kr/p/MKNYAg) by Kiko Becerra (https://www.flickr.com/photos/kiale/), on Flickr

KiAle
04/10/16, 20:21:32
La 5d es una verdadera máquina para paisajes, ISO, Calidad etc ... pero para fotos de movimiento no son su fuerte. La 7D tanto en manual como en automática el enfoque es una virguería. No me quiero imaginar cómo será la 7d mark2.

¿ESTAMOS SEGUROS DE ESO? jejeje, sin ánimo de crear polémica, tan solo de que se note que a mi, mi vieja MII, me tiene loquito.

https://c6.staticflickr.com/6/5779/30116008125_61d2d4a2aa_h.jpg (https://flic.kr/p/MTfpZp)20160826_Verano 2016_(481 de 567).jpg (https://flic.kr/p/MTfpZp) by Kiko Becerra (https://www.flickr.com/photos/kiale/), on Flickr

Cygnus Borealis
04/10/16, 21:34:48
¿ESTAMOS SEGUROS DE ESO? jejeje, sin ánimo de crear polémica, tan solo de que se note que a mi, mi vieja MII, me tiene loquito.

https://c6.staticflickr.com/6/5779/30116008125_61d2d4a2aa_h.jpg (https://flic.kr/p/MTfpZp)20160826_Verano 2016_(481 de 567).jpg (https://flic.kr/p/MTfpZp) by Kiko Becerra (https://www.flickr.com/photos/kiale/), on Flickr
¡Genial! No es una cámara apropiada cuando se necesite tirar a 8 o más fps. Pero cuando se sabe capturar el momento y exponer correctamente con sus 3 y poco, sigue siendo válida, no hay duda.

Ahora me llevo las dos, esta y la 6D. En calidad de raw no las distingo, salvo que haya que tirar de ISOS altos, porque entonces sí que la 6D se lleva los laureles. Pero por contra, con la 6D no podría haber sacado esta foto que tú has hecho a 1/8000.

Y como dice el compañero SGC, tengo que poner algunas, porque la puñetera me va gustando cada día, además me resulta fácil de manejar.

Saludos

KiAle
05/10/16, 16:40:52
Yo, pa que voy a negarlo, pero a mi, la "vieja" MII, me tiene enamoraito. Pero perdidamente, vamos, sin remedio, jejejeje.

Langui29
06/10/16, 10:40:47
Yo llevo desde el principio con apsc debido a que el 95% de mi fotografía es de naturaleza y claro con el 300mm 2.8 el factor de recorte da esa pequeña "ventaja". Todas mis lentes son serie L con lo que era una lástima es no exprimirlas con un FF y elegí la mark II de la cual estoy enamorado, eso sí, fotografía de deporte tipo downhill o aves en vuelo, me resulta desesperante cuando al lado tienes la 7d mark ii. Para paisaje y retrato, me tiene loco.

javifotopiedra
19/12/16, 23:23:48
Yo no dormía hasta que la conseguí.Ahora madrugo para usarla. Es un pepino

dialmais1
20/12/16, 20:20:39
Calla, calla, que seguro que tu tienes un montón mejores que éstas.

Dejando a un lado la brutal nitidez que se puede conseguir con esta cámara, me gustaría poner un par de ejemplos más en condiciones no tan favorables.

Estas fotos están hechas disparando a pulso con una focal de 600mm, f/6.3, 1/1600 e ISO 3200. Son prácticamente tal cual salen del RAW:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_51584.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404161&title=mg-51584&cat=4151)

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_51503.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404160&title=mg-51503&cat=4151)

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_51672.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404157&title=mg-51672&cat=4151)

Las siguientes se complican todavía más. Siguen siendo a pulso, focal de 600mm, f/6.3, ISO 6400 y obturaciones entre 1/200 y 1/400:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_52152.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404284&title=mg-52152&cat=4151)

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_52492.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404288&title=mg-52492&cat=4151)

En este caso, enfoqué a la cantante que, para más colmo, estaba poco iluminada:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4151/MG_52081.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404283&title=mg-52081&cat=4151)

Vamos a ver, estamos hablando de una cámara del 2008 que ha sido ampliamente superada dentro y fuera de la marca, pero eso no significa que haya dejado de hacer buenas fotos de un día para otro.

Para acabar, aquí os dejo este retrato en condiciones mucho más controladas:

http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_52943.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=404451&title=mg-52943&cat=1463)

Saludos.
me ha sorprendido la nitidez en estas tomas y tb en los retratos, recuerdo que hace años se hablaba muy mal del enfoque de ésta cámara, pero por lo que veo aquí de eso nada y esta claro en estas fotos. las del grupo lleno de colores y la chica tiene el pelo una excelente definición y nitidez, sólo comparable a los sensores foveon sin filtro de paso. Pero, entonces ¿Qué decían todas aquellas opiniones sobre las grandes dificultades de enfoque de la 5dMII"? en fin. :foto::aplausos

SGC
20/12/16, 20:46:48
me ha sorprendido la nitidez en estas tomas y tb en los retratos, recuerdo que hace años se hablaba muy mal del enfoque de ésta cámara, pero por lo que veo aquí de eso nada y esta claro en estas fotos. las del grupo lleno de colores y la chica tiene el pelo una excelente definición y nitidez, sólo comparable a los sensores foveon sin filtro de paso. Pero, entonces ¿Qué decían todas aquellas opiniones sobre las grandes dificultades de enfoque de la 5dMII"? en fin. :foto::aplausos
Es cierto, compañero, no sabes "el calvario" que tuve que andar cuando la compré y se me ocurrió decir por estos lares que yo no tenía problema alguno de enfoque. Un compañero llegó incluso a abrir un hilo sobre la 5D2 y fotos en movimiento para acabar con esas falacias. En él se pueden todavía apreciar excelentes trabajos.

Y respecto de la resolución y nitidez la verdad es que no me quejo lo más mínimo. Tanto es así que no di en su día el salto a la 5D3 por que no me compensaba. Ahora, la 5D4 sí ha subido el listón considerablemente más arriba, tanto que es tentadora... hasta que ves el precio :descompuesto. Por eso de momento, y espero que por muchos años, seguiré con mi vetusta 5D2.

Celebro que te gusten las fotos.

Aprovecho y dejo algunos ejemplos variados más:

http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_62923.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406090&title=mg-62923&cat=1463)

http://static.canonistas.com/galerias/data/1454/MG_66592.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407909&title=mg-66592&cat=1454)

http://static.canonistas.com/galerias/data/2523/MG_58701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405778&title=mg-58701&cat=2523)

Saludos.

PericoPaco
22/12/16, 02:14:35
Fue y sigue siendo buena, con su lógica y comprensible falta respecto a modernez en algunas de sus funciones, pero en lo esencial es buena y más que suficiente cámara. Un par de muestras de que incluso para fauna también sirve, con 300mm y con 600mm de focal respectivamente.

https://lh3.googleusercontent.com/E0OnmzGwE08iYgarKps79RUPi3usluCyfb3cnjbYo0ukSZK2Wg c1cXYmUYbAQx0QVyimDs96gdV20J0_GL34oLHsxbKBN97Bdumy gVV_SAL65H9S5SX2NEb_RW8fbWgSM-PmPol7-K4YrDqY7uephsdtmvNjsidnKD-PNHX0p4eism058-ejV4i6AYZutkq-zpjF87QeR-Jyi-9QaDOgTAR4-ZcS_558dxWybO2Uef9QOytGrtFP5IwZ8qtLF_5eA7gZN21xdQF Fxj4XBVJBd0XD4Qkr_TqSbHmYtd3vPuhmqS7LQH8twIU57cqBr lSE6Qf5hycFXj4wrpO1OOw5dHLsv_pS0f5kzCwPI1LhrzfVdXT VqTZgSSrsQmmQ7uB42mUnXbrdshGxMPPjzxC_FXapBdJ-DzMnt_5UiOeAgNfdvim5_9eQX_37XW1t_-xa2VrggwxhCG2j6NFXpq4FeUludrGM-3OSxm7FDcQS8e2Qz3ob02Sn2mCIhQp40rqO8wDrKk8Vp5hwrt3 bDg8BAS33_Xzm3B7xUVcyy0auepTBxWHJbHA3NMjcJUK7LvjCy don5U3qZaPoFjA978XGVWQfBdyZBe4RRgau72bKls6MvRyimBm bZQ=s2400-no

https://lh3.googleusercontent.com/MNNqifaruR4DuYqgehyBznO0sF2vnNdY2XoG8fQ--ydXX3wGijqglvl0uyTk3U4m6IY7Loc9xRALstCLK2F71wd6BPp QVIcAFVgK5qNt57npEXHomlHVVC3OtU_blf9Q6Io1z8LfPdTpL ikPsPiekQVtlb0cTXU0SmLC8VHuo1AdjMUdwuDZNdgN5-Z5q7UTOi9LD4VNHbyR52tIQCWMMkjYSaJaae8TEKnhkmXxfkbJ 7c6as-UrAYsS4IJf8Cb3cZhWQ1w0epzdinSJEx9-QxM38dLJNS8ltM5QPhe0Elh_J22C9UKYJjsjbyMWV7Q9ops6hY 0qiYmwL8GElS6OYN0TlAErydx7_2RhLpGrEoXQE2Nc9RT94Dsn 5KozuCf4pUxmwXBm4ye1s6QUPaxXYRbsXWxYkeHmw40CdGNvP4 ZZzM1hx0GpDbcp92p0uF4z8tB37YlXhnt6ywyZF9R0mWOKF0hF kBlwEwJy_Uti8oDK6AijQWC08GSu2Uq2a2_gF91AuF-it-CsqO9h4S-JsFHTpaPhdKqLJw-lbzpYBDJpgV3r1Jkqt609Y2w3GupHRK0P5EdiN2cyK7rJRzBMj GgsQwJMqCnJijLdT5sDuCziysX_crQD4w=w2101-h1400-no

vaizak
16/03/17, 17:50:51
Vale la pena una 5d II con 20.000 disparos,estado estetico 9 por no decir 10 por 750 euros o voy por la 6D?

SGC
16/03/17, 18:25:34
Vale la pena una 5d II con 20.000 disparos,estado estetico 9 por no decir 10 por 750 euros o voy por la 6D?
Siempre es complicado tomar este tipo de decisiones.
Si compras una 6D nueva te vas a gastar casi el doble de esa cantidad, pero vas a tener un tiempo de garantía del fabricante.

Sin embargo, a nivel puramente fotográfico y de calidad de imagen la 5D Mark II no tiene nada que envidiar a la 6D mientras te mantengas a niveles de ISO razonablemente bajos.

Si es un vendedor de confianza y la máquina está realmente como describes no veo mala compra. Con lo que te ahorras en el cuerpo ya pagas 3/4 partes de un buen objetivo que te hará falta compres la que compres.

Saludos.

AUDIJOSEMA
20/03/17, 12:00:38
Fotazas.
A mi me tiene loquito sus Isos.
Alucinado estoy.
Y con el Sigma 24-105 ART, ni contar :foto:
En foto nocturna, pues uffffff.....¡¡¡¡¡¡:foto:

Alexpin
12/04/17, 10:15:45
Otro encantado con la 5D mark II

La uso principalmente para retratos (fotos familiares y del enano), paisajes en los viajes y... hasta para deporte (http://www.canonistas.com/foros/deportes/558404-jarama-classic-2017-a.html), aunque como comentaba en otro hilo para esto último dudo entre un duplicador y una 7D.

Que me dure mucho tiempo! ;-)

KiAle
21/01/20, 17:34:33
Hace tela de tiempo creé este hilo. Y como nuestra Manita es ya casi una "anciana" venerable, la verdad es que me encantaría reflotarlo para que aquellos que aun la tenemos, escribamos como va la cosa.

Yo por mi parte, sigo viviendo en un nirvana permanente con mi cámara. Incontables las fotos que he podido hacer. No sé, quizás ronden las 15.000. No puedo estar mas contento. Ni un solo fallo.

¿Qué tal os va a vosotros?

NerveNet
21/01/20, 17:39:09
La mía que compré usada le he metido 20.000 fotos aprox y ahí sigue.

Alexpin
21/01/20, 18:20:30
Hace tela de tiempo creé este hilo. Y como nuestra Manita es ya casi una "anciana" venerable, la verdad es que me encantaría reflotarlo para que aquellos que aun la tenemos, escribamos como va la cosa.

Yo por mi parte, sigo viviendo en un nirvana permanente con mi cámara. Incontables las fotos que he podido hacer. No sé, quizás ronden las 15.000. No puedo estar mas contento. Ni un solo fallo.

En mi caso, vendí la 7D / 5D2 y compré una 5D3 hace dos años :-)

Quinú
21/01/20, 20:42:48
Pues a punto de cumplir un año con ella, alternando con alguna otra, y menos de 10.000 disparos, he de decir que es una buena cámara.
Robusta, confiable, y que se desempeña bien en casi cualquier circunstancia.
Hasta que no me pueda comprar la Leica de mis sueños... Se queda.

NerveNet
18/02/20, 00:07:32
Hasta que no me pueda comprar la Leica de mis sueños... Se queda.
¡LEICA! Quién pudiera.

Quinú
18/02/20, 07:44:28
¡LEICA! Quién pudiera.
La verdad... Como soñar es gratis, pues eso, ya que vamos, vamos con todo :-)

Mainhost
22/02/20, 23:37:46

Tambien yo soy otro afortunado poseedor de una estupenda "cinco deditos" desde hace ya unos cuantos años, y sigo estando muy contento con ella.
A la mia lo que le sucedió fué que, después de haberla estado utilizando un dia perfectamente y sin ningún problema, ni motivo alguno.

Pero de repente, me dejó de funcionar y se me murió entre mis manos.... :descompuesto

Para sustituirla me compré rápidamente y a los muy pocos días una RP, de la que también estoy muy contento... pero como a mi me gustaba tanto mi querida 5DII y como me traía tantos buenos recuerdos, ago después de aquello me decidí a pedir un presupuesto para saber lo que me iba a costar repararla.... y a mi me pareció que estaba bastante bien el precio que me dieron y se la envié.

https://images2.imagebam.com/a3/6b/2a/55d1fb1334933700.jpg

Ahora la tengo de nuevo a mi total disposición, igual que nueva, y funcionando perfectamente. Y aunque ya no la tengo para utilizarla en un servicio de diario, pero si que la saco de vez en cuando de la vitrina, y aún me sigue haciendo unas fotos tan estupendas (para mi) como siempre me las ha hecho de costumbre.

Mi 5DII continúa estando conmigo y a mi disposición cada vez que quiero, y yo sigo siendo muy feliz con ella cada vez que la cojo y la utilizo.

Un saludo para todos.

visible
30/04/20, 17:31:25
Hola, es mi cámara de batalla desde hace muchos años y de momento no pienso en cambiarla, para nada. La verdad, no me he encontrado nunca en ninguna situación en la que la cámara no estuviese a la altura, cuando algo ha fallado he sido más bien yo, pero hoy sigue siendo capaz de resolver mi trabajo perfectamente. Y francamente, cuando llevas mucho con una cámara se establece una relación especial, es como una extensión de tus ojos y tus dedos, y da mucha pereza pensar en acostumbrarte a otra. Me recuerda mucho a mi queridísima eos 3. Mientras pueda seguir trabajando con ella al 100% me quedo con ella!
Manel

Nacho Esteve
30/04/20, 18:09:48
Va hacer 9 años con ella. Pensaba que como mucho me duraría 3, y la vrdad, el salto para ganar vídeo 4K u 8K, más fos, mas y mejores puntos de enfoque, y todo lo que tienen sus hermanas mayores, las DX, las ff sin espejo, a mi, paricularmente, no me hace el peso. Antes me compro otro objetivo.
El salto que si quiero hacer desde hace años es a medio formato. Y si no me he equipado con una Pentax 645D con 7n par de objetivos fijos de segunda mano por unos 2000€ es porque proceso con DPP, y porque además creo que algún día Canon entrará en medio formato con algo de compatibilidad, si no de objetivos, al mnos del DPP.
Estas dos razones son las que han motivado que siga con esta maravilla, reconocida cuando la compré como el salto definitivo de la tecnología digital a full-frame. Como en su día ocurrió con la 350D, que la adquirí en 2005, años de su lanzamiento. Esta tambien la conservo y alguna vez uso y sigue dando la talla, en buenas condiciones para la toma.
De la 5D II ya le he hecho 80.000 disparos, habrían sido el doble, a donde dicen que llega hasta la primera revisión a fondo, de no haber tenido largas temporadas en blanco, como ahora.
Y como dice el compañero, en mis manos la manejo a ciegas como un mercenario un AK47.
Ah!, y nunca me ha soltado ni un sólo archivo corrompido, ni nada.
Ha tenido dos caídas al suelo y varias olas y tormentas por encima. Con esto estoy ya declarando que nola venderé cuando compre otra cosa, la conservaré como la 350D.
Además, a todo esto, hay que considerar como reproduces las fotos. Yo nme soy de ir a mirar el pi el, y cuando me compré unas de las primeras TV 4K que se vendieron en España, y pasé la primera foto, aluciné. En un archivo jpeg de la 5DII, una TV 4K todavía “se come” más de la mitad de la resolución del archivo sin recorte. Osea, mi próxima TV 8K, todavía reproducirá todo el archivo. Por encima de eso, ya lo pensaré, pero pudiera ser otro formato de archivo sin/menos compresion, guardo todos los Raw, o ya si comprar otro cuerpo.

romy53
31/07/20, 11:38:19
La mia con 8 añitos, y para la fotografía de paisaje ya alguna cosita más estoy super contento, para navidades puedo gastar un poco de dinero para ampliar el equipo, primero pensé en cambiar la 5D ( que si una 5D mark IV, que si una eos R, que si un 5d mark III) y al final no la cambio por varios motivos; porque solo tiene 9000 obturaciones, porque el resultado que me da para afición es perfecto, porque ahora cambiar accesorios no me apetece, y porque nunca a fallado y es como un tanque en el que puedo fotografiar en condiciones severas, conclusión utilizare el dinero en la compra de un tele no se cual, y seguiré con ella hasta que ya no pueda ella o no pueda yo con el peso de una reflex.

uninho
28/08/21, 11:50:03
Agosto de 2021 y me acabo de comprar una después de haber tenido hasta en dos ocasiones su predecesora. Sí es tan buena en colores como la Mki, creo que la voy a disfrutar como un enano.
Creo que acompañada del 24-105 que acabo de adquirir van a hacer una estupenda pareja.