PDA

Ver la Versión Completa : Me compré una 5DMII y estoy muy contento .... o NO.



Páginas : [1] 2

KiAle
12/03/09, 11:42:22
Pues me he decidido a coger el guante lanzado por Vigape.
Para que haya algo más que los post negativos, que seguro que están escritos con razón y motivados por los fallos/decepciones de la cámara.
Abro esta encuesta, que complementa a la de 1100xx
http://www.canonistas.com/foros/5d/129230-encuesta-tiene-fallos-tu-mk2.html
Esta encuesta responde a la cuestión técnica de a cuantos nos ha dado o no fallos.
Pero mi encuesta está más dirigida al plano subjetivo, al emocional.
Me he comoprado la cámara y estoy extremadamente contento, medianamente contento, me ha decepcionado, etc etc.
Sería bueno si todos aquellos que tengais a bien responder a la encuesta expongais aquellos motivos por los que estais encantados o decepcionados. Y lo máximo sería que nuestros argumentos se apoyaran con imágenes.
En fin, que por abrir esto, me estreno.
ES LA COMPRA DE MI VIDA Y HE ALCANZADO EL NIRVANA CON ELLA.

1.- Cada vez que visualizo una de las fotos en la pantalla de mi monitor, en raw puro, sin procesado ni na de na, A-L-U-C-I-N-O como nunca he alucinado antes.
2.- Les hacen falta muy muy muy poco procesado, a no ser que se les quiera dar un efecto algo distinto con el LR, que es el que uso, aunque claro, para esto, a gustos los colores, que es muy subjetivo,
3.- El balance de blancos lo clava.
4.- El contraste esta conseguidisimo.
5.- La saturacion es la correcta.
6.- La iluminacion (medicion evaluativa hasta ahora todas) acojonante, clavada.
7.- Ruido inapreciable a simple vista a iso 2200 que es lo máximo qeu he usado hasta ahora. Si haces zoom en la cámara, ves qeu la nitidez se resiente y ves el ruido, pero, madre mía, casi inexistente.
8.- Nitidez increible. Si aumentas la foto lo suficiente puedes hacer un cultivo bacteriano y verlo.
8.- Ráfaga suficiente para mi.
9.- Solo he usado el punto de enfoque central desde mi primera EOS 500 de carrete.
10.- AUn no le he metido en una tormenta de arena o un huracán. Cuando me toque un día malo, ya veré si está bien protegida, pero que conste que no espero milagros en condiciones extremas. No creo que esté fuera en condiciones extremas.
11.- Pantalla I-N-C-R-E-I-B-L-E. Solo pongo un ejemplo. Sierra Nevada, rodeado de nieve por todos lados, día espléndido de sol, vamos de esos que casi te dejan ciego. Le hago una foto al peque, la reviso en la pantalla y se ve PERFECTA. Eso es insuperable.

Y todo esto lo apoyaré mañana con unas cuantas fotos, que al final es lo que cuenta.
Un saludete a tod@s y esperamos vuestras respuestas. :aplausos:aplausos

gooth
12/03/09, 12:14:44
Pues yo también me animo.

Al igual que tú, he alcanzado el nirvana, el karma los chantras o chacras o como se llame y todo lo que podáis imaginar.

Mi pareja me dice que da gusto verme la cara de felicidad cuando cojo la cámara, hago una foto y la veo en el visor.

Empiezo a enumerar aquellas razones (se me olvidarán muchas) por las que recomiendo su compra a aquellos que duden, y que no se dejen llevar sólo por los malos comentarios y rumores.

1. La medición es casi perfecta. De las cámaras que he tenido hasta ahora ninguna me daba la fiabilidad que esta. Sé que cuando el exposímetro me dice que voy a estar a punto de quemar, es cierto. La tranquilidad que da esto es enorme, puedo disparar muy tranquilo sabiendo que no voy a tener que sobreexponer en el ordenador.
2. La nitidez. Desde que tengo esta cámara, la acción que me hice en PS para enfocar apenas la uso. Si meto algo de enfoque acabo echando a perder la foto.
3. Colores. Los colores que da son escandalosos. En el ordenador apenas le meto un poco más de contraste y casi ni se me ocurre saturar.
4. La resolución. Como dice kiale, hacer un zoom al 100% con eso 21 megapixels es una experiencia indescriptible.
5. El ruido. Mantener el nivel de ruido de la antigua 5D para 21 megapixels es la bomba. Poder hacer una foto a niveles de ISO impensables para mí hasta ahora me dan media vida como fotógrafo, para sacarme de muchos apuros en condiciones de luz difícil y sin trípode.
6. El enfoque automático es extraordinariamente rápido y preciso.
7. El visor es una pantalla de cine.
8. La pantalla, con esa resolución y su iluminación automática es perfecta. Puedes ver la foto incluso con el sol por detrás, de forma muy precisa y nítida. En el momento ves si la foto está enfocada o no, algo que no ocurría hasta ahora.
9. La información de las baterías va de lujo para saber en todo momento cómo andas de carga, la necesidad que puedes tener...
10. El live view, junto con la resolución de la pantalla, es una herramienta potente para enfoque manual. Es imposible que una foto salga desenfocada.
11. En un plano más subjetivo, el sonido del espejo y el obturador al disparar es música celestial.
12. El vídeo, aunque no sea un entusiasta, cada día lo veo más útil y atractivo para mucha gente que busca poder hacer grabaciones de alta calidad, con la ventaja de poder cambiar de objetivos según las necesidades., algo impensable en muchas cámaras de vídeo pro y semipro.

Se me olvidan cosas, pero ya las iré poniendo...

camarav
12/03/09, 13:09:07
Yo estoy muy contento con ella a nivel general, aunque todavía tengo que hacerme a esa saturación de rojos tan particular que tiene.

fotosampler
12/03/09, 14:00:05
Yo creo que no hay que ser radical ni en un sentido ni en otro. Obviamente con el tiempo que hace que tenemos nuestras undiades es complicado hacer una evaluación razonable. Esta mañana he visto en la tienda a un chico que la tenía y me dice "estoy encantado, flipando, tengo orgasmos con la camara". ¿Cuantos disparos llevas? 100. Joder macho con cien disparos convendría esperar un poco para hacer valoraciones.
De todos modos hay algo importante, y es el echo de valorar la cámara en función del equipo que usases antes. Si por ejemplo provienes de usar una cámara reflex de gama baja, el cambio va a ser acojonante, flipante y para tener orgasmos. Pero si usabas una cámara ya avanzada notarás cambios pero tampoco para recibir un placer tan enorme de alcanzar el nirvana.
Espero que nadie se sienta incomodo con mis comentarios. Para mi es una herramienta buenísima pero de una calidad de construcción mediocre, lo cual significa andar con mucho cuidadito en condiciones adversas.

Un saludo

KiAle
12/03/09, 15:06:44
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fotosampler. Yo vengo de la 350D y claro, podrás imaginar fácilmente pq he alcanzado el Nirvana.
Lo que me cuesta aceptar es lo de la calidad de construcción. Me imagino que tb será algo subjetivo y relativo y dependerá del equipo del que provengas, pero vamos, que a mi mi Negrita ya me parecía que tenía un magnífico acabado y la Manita cuando la tengo en las manos, me transmite unas sensaciones maravillosas de tacto, acabado y robustez. Asumo que no tiene Sellado 100% pero vamos, que con tener el mismo nivel de aguante de la Negrita, con eso ya me llega de sobra. Otro igual si, pero en condicines climatológicas muy muy adversas, el menda prefiere estar al calor del hogar :mmmmm. Yo creo, pero es solo una opinión basada en la confianza, que en condiciones malas o reglares, la cámara aguantará bien el tipo, no como para ducharse con ella, pero leches si la nagrita ya me aguantaba bien el el chispeo de un día tonto, ¿no lo va a aguantar la manita? Ya lo comprobaré.

fotonono
12/03/09, 15:27:58
Yo estoy muy contento con mi cámara, pero Fotosampler tiene razón, y es que venir de cámaras de gama media-baja hace que todo sea de color de rosa, por simple comparación.

No os ofendáis pero yo paso de rendirle pleitesía a una cámara. Y aunque es cierto que hay cámaras buenas, malas y reguleras, en el fondo se tratan sólo de "herramientas". Lo que de verdad me hace tener orgasmos y alcanzar el nirvana no son las cámaras sino la Fotografía en sí. He visto gente que hace mejores fotos con un iphone que otros con una 5d con un canon 85 f1.2 Es un tema trillado pero conviene repetirlo para que no se olvide: las fotos no las hacen las cámaras sino los fotógrafos que están tras ellas. Y a partir de aquí a disfrutar.

afrothepimp
12/03/09, 15:48:00
yo estoy encantado casi en nirvana ya que vengo de una 40d y claro la diferencia es enorme :) pero por ahora como no me dio ningun error todo son alegrias

zippo
12/03/09, 15:52:16
Mucho mas que contento con ella.... Su comportamiento en condiciones difíciles es espectacular (para conciertos es una delicia). Y yo si puedo decir que he hecho ya mas de 1000 fotos, en diversas condiciones. Yo, encantadísimo con ella.:wink:

JangoBout
12/03/09, 15:55:48
Yo te respondo con una frase:
"Error 77"

Por todo lo demás. Algo ha mejorado viniendo de una 400D evidentemente. Pero es lo que esperaba, una cámara de fotos. Ni más ni menos.
Llevaré 2000 fotos o así.

favagon
12/03/09, 16:14:09
Yo también estoy totalmente de acuerdo con fotosampler, hace bastante tiempo tuve una 400D, y a veces pienso…..si aun la tuviera y de repente me pasara a esta cámara seria el no va a mas, pero en mi caso dio la casualidad de que cuando me llegó esta cámara ya llevaba algún tiempo con la D700, y que pasó?, pues que al coger esta cámara en las manos me llevé una gran decepción, no se parecen en nada, ahora ya me boy acostumbrando y ya no me parece tan desastrosa, pero me va costando trabajo, las fotos me salen bien, o sea como deben de salir, pero lo que es la construcción deja mucho que desear comparándola con la que digo, ahora si la comparo con la 400D pues la cosa cambia.
Resumiendo: estoy solamente medio contento con ella, espero poco a poco ir cambiando de opinión.
Saludos a todos y a disfrutarla, sobre los que estáis tan ilusionados con ella.

Jasnet
12/03/09, 16:37:56
Yo solo sea que ahora de las fotos que hago, sea en las condiciones que sea, el 80% me salen bien, otra cosa es que la foto guste mas o menos. Con la 400D, el resultado era al reves, mas o menos. Vale, tambien será que ahora me esmero más....

Pero es una gozada y la versatilidad que te da es tremenda, incluso sin flash, con las ISO que aguanta.

fotosampler
12/03/09, 17:35:04
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fotosampler. Yo vengo de la 350D y claro, podrás imaginar fácilmente pq he alcanzado el Nirvana.
Lo que me cuesta aceptar es lo de la calidad de construcción. Me imagino que tb será algo subjetivo y relativo y dependerá del equipo del que provengas, pero vamos, que a mi mi Negrita ya me parecía que tenía un magnífico acabado y la Manita cuando la tengo en las manos, me transmite unas sensaciones maravillosas de tacto, acabado y robustez. Asumo que no tiene Sellado 100% pero vamos, que con tener el mismo nivel de aguante de la Negrita, con eso ya me llega de sobra. Otro igual si, pero en condicines climatológicas muy muy adversas, el menda prefiere estar al calor del hogar :mmmmm. Yo creo, pero es solo una opinión basada en la confianza, que en condiciones malas o reglares, la cámara aguantará bien el tipo, no como para ducharse con ella, pero leches si la nagrita ya me aguantaba bien el el chispeo de un día tonto, ¿no lo va a aguantar la manita? Ya lo comprobaré.

Es muy curioso, porque tengo tambien una 40d y da más sensación de robustez que la 5d2. Por otro lado debo decir que el tema de la climatología a mi no me ha afectado, pero porque he sido cuidadoso y en cuanto he visto situaciones adversas he guardado mi 5d2 en la maletay he sacado la 40d o la del curro. Pero me da mucha rabia tener que hacer eso. Quizá yo sea demasiadoparanoico pero es que vi como un compañero se quedaba con ella completamente parada en un dia de lluvia muy fina, y ya me han comentado de otras personas que les ha pasado lo mismo. Yo de momento no me arriesgo. Por lo demás es un pepinazo que duda cabe.

Saludos

Enjuto
12/03/09, 21:35:17
Yo respondo con una foto a ISO3200....

http://farm4.static.flickr.com/3646/3344285463_cc0be02a95_o.jpg

Estoy muy muy satisfecho, bueno ya lo dice mi firma...

afrothepimp
12/03/09, 23:31:22
Yo respondo con una foto a ISO3200....

http://farm4.static.flickr.com/3646/3344285463_cc0be02a95_o.jpg

Estoy muy muy satisfecho, bueno ya lo dice mi firma...

Una imagen vale mas que mil palabras y aqui se demuestra, Vaya camaron

yo sigo estando en el nirvana y mañana cuando por fin la saque de casa para su primer book mas aun hay que amar a esta camara:lengua

KiAle
13/03/09, 07:44:27
Jo........derrrrrr, Enjuto, vaya fot'on.
Madre mía. Me imagino que aumentando saldrá algo, poco, de ruido, pero a simple vista, es para desmayarse.

kako
13/03/09, 08:59:43
¿alguien que haya pasado de la clasica a la nueva podría dar su oinion?, supongo que seria una opinion muy a tener en cuenta,por que a mi la vieja me ha enamorao (la 40d está aparcada)

KiAle
13/03/09, 09:05:14
Jo........derrrrrr, Enjuto, vaya fot'on.
Madre mía. Me imagino que aumentando saldrá algo, poco, de ruido, pero a simple vista, es para desmayarse.

gooth
13/03/09, 10:38:19
Por las pruebas que he hecho con fotos a ISO3200 me queda claro que éstas son aprovechables para web y para imprimir a pequeños tamaños, pero más allá de 20x30 el ruido sí se notaría excesivamente.

werny
14/03/09, 13:14:41
Hace poco que tengo la cámara y estoy muy contento con ella,la calidad de las imagenes con buena luz y con flash es impresionante y en las pruebas que he hecho hasta 1250 es muy buena. Pongo una imagen y un recorte al 100% para que opineis.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DESDE_LA_VENTANA_P.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=125635)

El recorte al 100 % :

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DESDE_LA_VENTANA_recorte_100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=125637)

En cuanto a la construcción yo la he visto y probado antes de comprarla y no me ha decepcionado.

No creo que se pueda comparar con la nikon D 700 en ningun sentido ya que estamos hablando de resoluciones totales muy diferentes (12 mpx contra 21 mpx).

Para tener una contruccion profesional hay que comprarse la 1 Ds M III.

Para terminar decir que estoy muy satisfecho con las prestaciones de la cámara e impresionado con la calidad de las imágenes, que es lo que mas me interesa.

silja
15/03/09, 13:10:47
Estoy contento con ella,tengo la gama 1d mark II , y si, ya se que es menos robusta y todas esas cosas, pero creo que es una buena camara y me ha dejado sorprendido en los trabajos que he realizado, no he tenido ningun tipo de problemas y espero que siga así,solamente me hace falta que me llegue el grip ,no me acostumbro a trabajar con una camara pequeña, me sobran dedos en el agarre,y me falta maquina...jajaj

Enjuto
15/03/09, 21:30:13
¿alguien que haya pasado de la clasica a la nueva podría dar su oinion?, supongo que seria una opinion muy a tener en cuenta,por que a mi la vieja me ha enamorao (la 40d está aparcada)

Yo he pasado de la clasica a la nueva, es mas, trabajo con un compañero que la tiene y aun trasteo la suya de vez en cuando.

Lo primero es el visor, el nuevo cubre mas que el antiguo.
El balance de blancos esta mucho mas afinado. Muchisimo mas diria.
La limpieza del sensor es una maravilla, de momento yo no he necesitado ayuda "extra".
Noto mejor agarre, me siento mas seguro (como Iker).
Y luego todo lo demas, rango de ISO, Megapixeles, Calidad de imagen, etc... Que ya conocemos todos.

De momento la he usado para trabajar, algo de paisaje. La he puesto en condiciones chungas de humedad sin ningun problema. Me falta probarla en nocturnas, quiero hacer expos largas a ver como aguanta el tiron, pero me consta que cumple bastante bien.

gomendio
15/03/09, 21:57:08
Dado mi pulso, bastante escaso, puedo tirar de ISO para subir la velocidad sin comprometer demasiado la calidad. Y eso es muy importante, porque, además, me ayuda a curar mi enfermiza tendencia a objetivos f2.8 o menos.

Estoy encantado, y he tenido 400 ,40 y 50D. Y, de momento, no pienso cambiarla.

Y, toco madera, ningún problema.

Salud

viledevil
16/03/09, 12:26:15
Buenas a todos..

Según mi corta experiencias os voy a contar.

En digital, vengo de una Canon EOS 10D y una 400D, por lo que el salto es bastante sustancial al menos a priori y voy a contar mis impresiones. Que conste que estoy supercontento.

1º El visor es de película, pasar de un pentaespejo(400D) a un pentaprisma (5D), facilitar y además su amplitud y cobertura.
2º El balance de blancos es fantastico, pero como ya se ha comentado, el balance automático con la luz de tunsteno se hace un poco "la picha un lio" y la deja mas anaranjado de los que debiera, unos 500ºK mas de lo que debería. Pero facilmente corregible.
3º La medición y como he dicho antes viniendo de una 400D con sus problemas de subexposición es como alcanzar un nivel superior, por ahora usando medición matricial las ha clavado todas.
4º La construcción la veo genial, vale que no está 100% sellada, pero seguro que no me voy a meter en un tornado a probarlo.

Seguiré en otro momento

jorgekarras
22/03/09, 00:55:34
Yo os tengo que decir que cayó en mis manos Betty, mi tercera manita, por aquello del vídeo, pero me estoy aficionando a lo de la foto. Y sí, yo también estoy muy contento con la cámara, por cosas como éstas:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/ojo_PG_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126865)
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126865%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/ojo_PG_2.JPG%5B/img%5D%5B/url%5D
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ojo_recorte_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126866)
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126866%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ojo_recorte_2.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D
(el de la pupila soy yo, y me ha gustado tanto que la he convertido en mi avatar)

salu2

wito25
28/03/09, 21:58:41
Bueno. Pues las primeras impresiones son con si con sa... Me explico.

Ya sabía que se trata, a mi juicio, de una cámara descompensada (todo sensor y poco mas).

Las primeras fotos a baja sensibilidad son cojonudas.

A alta sensibilidad y aperturas grandes viene el problema. Las imágenes son muy limpias de ruido pero me da que las ópticas no rinden lo que deberían. El 70-200 a 2.8 da un borroncito enorme. Si diafragmas a 4 la cosa cambia enormemente. Con el 24-105 sucede lo mismo. Las mismas fotos tomadas con la 40D y procesadas igual, aunque más pequeñas de tamaño, dan una sensación de nitidez mayor a alta sensibilidad, aunque con más ruido. [fotos tomadas sobre trípode, con cable, enfocadas a mano con live view]

Los que habéis probado la 5D2 con estos objetivos ¿que os parece?

Con la 5D puedo tirar a más sensibilidad pero debo cerrar más el diafragma. En este apartado no se si abré ganado algo. Debo esperar a las ampliaciones para afirmarlo con rotundidad. Aunque no tengo muchas esperanzas.

Mañana probaré con el 500.

Conclusión Inicial -> Me ha costado 2500 euros crearme un problema (las ópticas que tengo ya no me molan)

La medición de luz ha mejorado (cosa poco difícil, ya que la de la 40D era una m.), la pantalla es muy buena y me encanta el sonido del obturador.

Del balance de blanco no me atrevo a decir nada, de momento.

El Af es normalito, así que en condiciones de luz difíciles a rezar se ha dicho (o usar la 40D que no falla).

El flash, el video y muchas otras cosas no las he probado.

Para ser una cámara tan cara me ha dejado bastante plof....

No he votado aún, ya que prefiero esperar a tener una impresión más contrastada.... Afortunadamente compradores no le van a faltar si decido venderla....

Saludos

joaquinus2007
28/03/09, 22:11:32
El Af es normalito, así que en condiciones de luz difíciles a rezar se ha dicho (o usar la 40D que no falla).



ostras, la tengo encargada, pero ya me está dando un miedo.. ¿que enfoca peor que la 40D ?????????????? Y tambien me preocupa el AI Servo... con una 450D me hacia unas fotos estupendas del peque en movimiento (en trineo, corriendo, jugando a la pelota.. ) y por lo que veo tambien flojea por ahí.. uff, no se si pedirme la 50D a ver..

Un saludo


Joaquin

wito25
29/03/09, 10:32:49
ostras, la tengo encargada, pero ya me está dando un miedo.. ¿que enfoca peor que la 40D ?????????????? Y tambien me preocupa el AI Servo... con una 450D me hacia unas fotos estupendas del peque en movimiento (en trineo, corriendo, jugando a la pelota.. ) y por lo que veo tambien flojea por ahí.. uff, no se si pedirme la 50D a ver..

Un saludo


Joaquin

La 5D2 será igual o mejor que la 450D así que no tendrás problemas en ese sentido.

Si no necesitas grandes ampliaciones es mejor opción la 50D (para mi gusto).

joaquinus2007
29/03/09, 12:07:07
Holaa..

Quería pasarme la FF también porque tengo un 24-105 y así aprovechaba el rango, un angular (aunque no muy extenso, pero suficiente ) y un zoom medio.., con la aps el angular se me queda muy corto..

Gracias...

Un saludo

Joaquin

nuss
29/03/09, 12:17:28
Hombre, lo del enfoque lo afirmo yo también. No es el tema de seguir objetos en movimiento (AI Servo), sino enfocar en condiciones de luz poco favorables. Cuando esta anocheciendo, casi que te olvidas de usar otro punto de enfoque que no sea el central. Y reza que enfoque con aquél.

Saludos

Arifam
29/03/09, 19:36:13
Yo vengo de nikon, todo siempre ha sido nikon, aunque he hecho más de un cameo con la 5D y la 1 mark III, Ahora con esta 5DM2 llevo un par de meses y estoy encantado.

saludos.

wito25
29/03/09, 20:25:31
Yo vengo de nikon, todo siempre ha sido nikon, aunque he hecho más de un cameo con la 5D y la 1 mark III, Ahora con esta 5DM2 llevo un par de meses y estoy encantado.

saludos.

Ummhhh... Interesante...

¿Podrías decirme que te ha decidido cambiar a Canon?.

Precisamente yo veo con buenos ojos pasar a Nikon (al menos en lo que se refiere a focales cortas y "reportaje en general"... Vamos la d700 + 24-70 + 70-200). Si no lo he hecho es por no cambiar de ópticas... Pero ahora veo que mis ópticas no dan la talla con la 5D.

Un saludo

wito25
29/03/09, 20:46:33
Hombre, lo del enfoque lo afirmo yo también. No es el tema de seguir objetos en movimiento (AI Servo), sino enfocar en condiciones de luz poco favorables. Cuando esta anocheciendo, casi que te olvidas de usar otro punto de enfoque que no sea el central. Y reza que enfoque con aquél.

Saludos

Supongo que el punto central será decente... El tiempo lo dirá.

Arifam
30/03/09, 00:18:26
Hola Vito, pues la verdad es que el motivo es más bien poco coherente, pero bueno , yo realmente no me dedico mucho a la fotografía, soy de video, y bueno algunas cosillas si que hago pero no muchas, lo de nikon es porque desde siempre tuve nikon, no entraba yo en guerras de si unas u otras, en realidad me daba igual, usaba la slr para localizar , mirar luces, calcular exposiciones para despues el rodaje y poco más así que me daba igual.

Al ver el rendimiento de canon en video con este modelo pues pille una que además de servirme para lo que venía haciendo pues además me serviria para hacer video, y tanto que está sirviendo que estoy rodando cosas serias con ella.

saludos.

Gn0m4
30/03/09, 22:11:51
Pues contento o no, parece que hay muuuuucha gente que usa el modo video :aplausos :aplausos :aplausos


http://img17.imageshack.us/img17/7881/aaalww.jpg

gooth
31/03/09, 18:18:58
Pues a mí me da que más que grabando está disparando usando el live view por donde tiene el dedo pulgar, en el botón AF-on

wito25
31/03/09, 19:23:01
Bueno, ya he probado un poco más y puedo hablar con un poco más de conocimiento de la 5D2.

Efectivamente a máxima apertura los objetivos no rinden tan bien como en las APS-C. Cerrando un puntito la calidad es buenísima. ¡Gran decepeción!.

Además la mayoría de objetivos produce un fuerte viñeteo (cosa olvidada en las APS-C).

Conclusión con las ópticas -> Me ha costado 2500 euros crearme un problema (las ópticas que tengo ya no me molan)

A bajas sensibilidades la calidad es soberbia. Hasta los 1600 la calidad es inapelable. A partir de los 3200 se nota el ruido pero las imágenes son plenamente utilizables hasta 6400. (Las sensibilidades más altas no las he activado aún).

El Af es más lento que en la serie XXD, pero es efectivo para temas "calmados". Se nota que los puntos exteriores no son tipo cruz y fallan según que motivos. Lo peor de todo es la concentración de puntos en el centro del fotográma. Están mejor repartidos en la serie XXD.

La fotometría vuelve a ser deficiente y nuevamente subexpone entre 1/3 y 2/3... Más de lo mismo.

El balance de blancos sigue siendo bastante mejorable (nada que no se pueda arreglar depués, aunque es bastante molesto).

La pantalla se ve divinamente. Buena definición. Creo que engaña un poco y la imagen en el PC cambia respecto a la pantalla. No obstante su calidad a mejorado enormemente.

El color me produce varias sensaciones. En algunos motivos es exctraordinario en otros me produce una sensación muy rara. En concreto, el paisaje no termino de verlo con un color adecuado...

La ráfaga, sin ser brillante, es suficiente.

Por fin la empuñadura es solida y está bien unida a la cámara... :aplausos:aplausos:aplausos.

En definitiva. Creo que es una cámara de muy buena calidad aunque muy polarizada a ciertos usos (paisaje, cositas calmadas, cierto tipo de eventos en interiores poco iluminados) y que flaquea bastante en otros (reportaje, interiores que necesiten la máxima apertura de objetivo y, por supuesto, los temas de acción)

Me quedaré con la cámara aunque teniendo muy claro donde conviene utilizarla. Al final creo que tendré que comprar algún angular fijo de buena calidad para utilizar en interiores (o mejor y más barato, rescataré mi viejo 28mm f2.8, para ver si cumple).

Saludos

laixus
01/04/09, 10:31:37
Después de varias pruebas y con varias CANON 5D2

nuss
01/04/09, 14:53:50
Después de varias pruebas y con varias CANON 5D2, queda constatado que TODAS tienen pixeles muertos.
La prueba es muy simple con la tapa del objetivo puesta haz un disparó a 20 segundos con una abertura de f11 y a 3200 ISO.
TE SORPRENDERAS!!!!!
Hice la misma prueba con mi otra 5D (antigua) y esta no tiene ninguno.
No es oro todo lo que reluce,
Yo por desgracia me compre una.


Ains, yo es que suelo usarla para hacer retratos, y algún que otro paisaje. La modalidad de las fotos a la tapa no la toco mucho :)

joaquinus2007
04/04/09, 01:57:07
Holaaa..

Bueno, pues apenas he podido hacer pruebas, pero alguna otra fotillo que he hecho y alucino con su calidad, resolución, etc.. Tengo montado un 24-105 y va de lujo, a ver si este fin de semana puedo hacer alguna foto en plena natura.. Por cierto, si tengo un problemilla... con el flash 430 ex 2, la focal de 24 a 35 mm no me funciona bien la potencia, me salen muy oscuras, a partir de 50mm, sin problemas, eso en auto, si lo pongo en manual, a esas mismas focales, me va perfecto.. alguien que tenga la 5d, el 24 105 y el 430 me puede decir si le pasa ??

Gracias

Joaquin

ali babá
04/04/09, 02:45:01
Yo creo que no hay que ser radical ni en un sentido ni en otro. Obviamente con el tiempo que hace que tenemos nuestras undiades es complicado hacer una evaluación razonable. Esta mañana he visto en la tienda a un chico que la tenía y me dice "estoy encantado, flipando, tengo orgasmos con la camara". ¿Cuantos disparos llevas? 100. Joder macho con cien disparos convendría esperar un poco para hacer valoraciones.
De todos modos hay algo importante, y es el echo de valorar la cámara en función del equipo que usases antes. Si por ejemplo provienes de usar una cámara reflex de gama baja, el cambio va a ser acojonante, flipante y para tener orgasmos. Pero si usabas una cámara ya avanzada notarás cambios pero tampoco para recibir un placer tan enorme de alcanzar el nirvana.
Espero que nadie se sienta incomodo con mis comentarios. Para mi es una herramienta buenísima pero de una calidad de construcción mediocre, lo cual significa andar con mucho cuidadito en condiciones adversas.

Un saludo

Hola.-

La construcción de las cámaras Canon, en general, queda bastante por debajo que de las del "lado oscuro".- Si yo pintara algo en Canon, te aseguro que aunque fuera por amor propio, tal sólo, no dejaría que Nikon me mojara la oreja en la parte más importante del conjunto: el cuerpo o body, que dirían los norteamericanos.- En fin, nunca podré comprender ciertas cosas, y, sobre todo ¿porqué soy canonista? Debe ser una vena masoca que desconocía, hasta que me pasé al otro lado, hace tres años ¡Por culpa de un hermano mío que me regaló una 30D a estrenar! Un abrazo.

pepepaco21
04/04/09, 13:24:24
Bueno antes de nada, puesto que acabo de registrarme, saludar a todos los participantes de este foro.

Yo realmente estoy muy contento con esta cámara, decir que mi primera réflex digital fue la 10D en el verano del 2003, desde entonces he tenido tambien la 400D y actualmente tengo la 40D.

Pues bien, con ninguna de estas cámaras me planteé nunca tener un segundo cuerpo, principalmente porque sabía que ninguna de ellas sería mi cámara "definitiva" (obviamente esto no existe en el mundo digital). Pues bien en el mes de Diciembre me compré la 5D MKII y tan satisfecho estoy de las imágenes obtenidas (que es lo más importante) que ayer mismo estrené mi segunda MKII....:baba:baba para usarla como segundo cuerpo y de esta forma evitar tanto cambio de objetivo con la consiguiete pérdida de tiempo, fotos y disminuir tambien en lo posible la entrada de polvo al interior.

Sigo teniendo la 40D (en venta), en un principio me planteé quedarme con la 40D como segundo cuerpo para no tener que cambiar tanto de objetivo, pero la realidad es que 3 meses después me encuentro con una cámara que no uso porque prefiero cambiar de objetivo y usar la 5D MKII que me da MUCHA más calidad de imagen (que en definitiva es el parametro que a mi más me interesa).

Obviamente todo es mejorable, ráfaga, sellado y sistema de enfoque como la serie 1 entre otros, pero entonces no estaríamos hablando de una cámara de 2000 Euros... Para mi calidad precio, por lo menos en Canon es lo mejor que he probado y lo más importante de todo la calidad de imagen que obtengo es muy superior a cualquier otra reflex digital que haya tenido (10D, 400D, 40D).

Por cierto la primera unidad y como único defecto, tenia (y tiene) el ya comentado ruido al presionar la tapa de la tarjeta, la segunda unidad al cogerla se siente fuerte como un ladrillo, ni la más mínima holgura.

Saludos a todos y disfrutemos haciendo fotos, tengamos la cámara que tengamos. No hay que obsesionarse con pruebas y más pruebas buscando la cámara perfecta.

Saludos.

José.

joaquinus2007
04/04/09, 23:51:54
Holaaa.... bueno, pues ya me ha salido el problemilla de la tapa de la tarjeta de memoria.. que vergüenza estos de canon, una cámara que cuesta una pasta y no tenga unos mínimos de acabados.. además, que cada vez que coges la cámara, está todo el rato con el dichoso ruidito, rec, rec, rec, que parece que se vaya a caer la tapa de un momento a otro, aparte de lo molesto que es el ruidito.. Canon, a ver si espabilais, o la próxima compra será una Nikon, fijo, fijo..

Un saludo

Joaquin

PD.. Dios mío, que fotos.. hoy he realizado unas cuantas en el cumple de mi tío.. que nitidez, casi no necesitan retoque (tiro en jpg, todavía no me atrevo con el RAW), que enfoque, yo es que aluciono con la calidad de las imagenes, los colores, esa sensación de realidad (rango dinámico ??? ), en fin en ese aspecto.. una pasada..

Joaquin

gooth
14/04/09, 11:15:11
Por cierto, para los usuarios de esta cámara, he creado un grupo en flickr:
Flickr: EOS 5D mark II España (http://www.flickr.com/groups/5d_markii_spain/)

Oberheim
05/05/09, 23:28:31
Yo estoy contento y triste a la vez.Tiene muchas cosas que no tenía mi vieja 1DS,pantalla grande,live view para enfocar con objetivos manuales,ISO alto..
No me voy a quejar del cuerpo,del sistema de enfoque,de no tener puntual promediada etc pues ya lo sabía,lo que no me esperaba es que a 100 iso la 1DS es clarmente superior en cuanto a imagen. la 5D tiene más detalle en sombras pero la 1DS tiene mayor nitidez y sensación de 3D y eso que le he quitado el filtro de ruido a la 5DII ...ni dándole al sharpen consigues la imagen de la 1DS.
Enfín que veo mis fotos peor y me toca retocar más en photoshop que antes,eso sí cuando te pones a retocar puedes lograr muy buenas fotos,pero con más faena.

Isidoro
06/05/09, 00:04:45
Yo esto muy muy contento vale!!!!....

Y en cuanto puedo me dedico a hacer fotos y no examinar la camara en laboratorio.

Sl2 peña.

CHICHO57
06/05/09, 06:03:06
Yo estoy encantado, despues de mas de dos meses y unas mil y pico fotos, la camara no ha tenido ningun problema y las fotos una pasada, la mayor parte hechas con el Canon 70-200 IS 2,8. Eso si, de nada vale comprarse una camara asi y no utilizar lentes de alta calidad.

afrothepimp
10/05/09, 15:01:16
Yo contento no si no contentissimo de mi camaron.... cada vez que la cojo me sorprende mas la escasez de ruido es increible me encanta... y aunque la rafaga no sea tan rapida incluso en deporte se me porta genial.
vamos que es la niña de mis ojos.. :)
saludos

Albertt
12/05/09, 10:35:38
A mi se me ha caido el espejo de la 5dii cambiando un objetivo........ es de coña....... estoy indignado!!! "por suerte" vienen a recogerla, la devuelven y la arreglan gratis (en garantía aunque aún no está reconocido como defecto de fábrica).

Deberían de cambiar la cámara entera, cómo es posible que siga pasando esto al mes de comprarla?

Ahora... por lo demás estoy más feliz que un regaliz. Viniendo de la 400d... pues imagínate....

Depeche
13/05/09, 07:58:47
A mi se me ha caido el espejo de la 5dii cambiando un objetivo........ es de coña....... estoy indignado!!! "por suerte" vienen a recogerla, la devuelven y la arreglan gratis (en garantía aunque aún no está reconocido como defecto de fábrica).

Deberían de cambiar la cámara entera, cómo es posible que siga pasando esto al mes de comprarla?

Ahora... por lo demás estoy más feliz que un regaliz. Viniendo de la 400d... pues imagínate....

:o Para flipar.

DSOLERA
23/05/09, 23:46:15
Vaya mierda cámara que me he comprado! jejejeje. Estoy más que contento. Además, junto con las ópticas L, creo que se pueden hacer birguerías. Yo veo una excelente definición ¿Que tiene fallos? Ya, entiendo. ¿Existe la cámara perfecta? Creo que no, o sí, no se. Se le puede sacar muchísimo partido "afotando", pero en el laboratorio....

Un saludo a todos.

arkeon
27/05/09, 00:08:48
Pues contento , porque si despues de gastarse lo que vale ,uno se da cuenta de que ha metido la pata , el cabreo puede ser de ordago .Ya tenemos los medios que es un 10% , ahora solo falta aprender a hacer buenas fotografias , que es todo lo demas.

CPR M3
05/06/09, 11:46:08
Yo llevo una semana con la 5d mk2 y mi sigma 24-70 2.8 af macro y estupendo.Ayer me compre el 24-105 f4 L...espero que mejor,no lo he probado todavia,lo hare mañana en el bautizo de mi hija

tomasz
09/06/09, 15:42:36
¿Nirvana? No.

Pero muy, muy cerca.

EdPowerShop
15/06/09, 04:11:00
Despues de probarla con el 50mm 1.4 a F9 en un tripode, te das cuenta que si la imagen no es perfectamente nitida el error es tuyo. De ruido va identica que la 40D, pero si la usas a 11 Mpx o 5 ya cambia la cosa. Indiscutiblemente no tiene rival a menos que te dejes timar por la D3x...

Desde que me entere de la actualizacion que permitiria los ajustes manuales en video, lo tenia claro...

Suerte

EdPowerShop
15/06/09, 04:18:32
Después de varias pruebas y con varias CANON 5D2, queda constatado que TODAS tienen pixeles muertos.
La prueba es muy simple con la tapa del objetivo puesta haz un disparó a 20 segundos con una abertura de f11 y a 3200 ISO.
TE SORPRENDERAS!!!!!
Hice la misma prueba con mi otra 5D (antigua) y esta no tiene ninguno.
No es oro todo lo que reluce,
Yo por desgracia me compre una.

Dejala unos 10 minutos grabando video para que caliente el sensor y luego hazle una limpieza de sensor, "milagrosamente" desapareceran esos pixeles muertos...

Lo importante es que no se vean en el Video, alli no se pueden remapear, por ahora... Me cuesta creer que una camara de 12Mpx no tengan ningun pixel muerto como tu afirmas...

kikomad
15/06/09, 15:18:06
Envidia sana siento de todos vosotros.

cabalar
17/06/09, 12:39:28
es, a todas luces, un camarón!!!

EdPowerShop
05/07/09, 00:40:10
Yo pienso que Apsc tiene sus ventajas... cada uno a lo suyo...

Alicanton
05/07/09, 12:55:34
Hola a todos:

Mi cámara sustituida por la 5Ddos ha sido una EOS 1 V, y a falta de más rodaje con la nueva, la tengo hace unos meses, expongo mi opinión a día de hoy:

En la 5 Ddos, echo de menos la robustez en la construcción del cuerpo y el perfecto acabado y colocación de cada uno de los componentes de la 1, no os hacéis idea de cómo está construido el compartimiento de la pila (por poner un ejemplo), de hecho parece imposible que el mismo fabricante haya diseñado los dos cuerpos. Tengo una olympus compacta (de120 leuros) cuya tapa de batería-tarjeta, le da diez mil vueltas a la de la 5Ddos.

También se resiente el visor de la 5, que no cubre el 100% del encuadre, y la velocidad de disparo en ráfaga, que a todas luces es insuficiente para fotografía deportiva.

No me gusta el dial superior para seleccionar los modos de disparo, prefiero el sistema de botones de la 1, y aunque esto puede considerarse más una manía personal que una necesidad, creo que de cara a la estanqueidad del cuerpo es una ventaja importante.

El botón de visualización de profundidad de campo lo han colocado, en la 5, a la izquierda del objetivo, por lo que para accionarlo se ha de emplear el dedo pulgar y por tanto “desempuñar” la cámara. En la 1 estaba a la derecha, por lo que se podía hacer uso de él instintivamente mientras se encuadraba con normalidad.

El interruptor de bloqueo del dial posterior, en la 5, se ha integrado con el de encendido y apagado de la cámara, quedando fuera del alcance “natural” del pulgar derecho, amén de ser, el interruptor, pequeño y de incómodo manejo. Os reto a que bloqueéis el dial trasero mientras encuadráis, misión imposible, lo más fácil es que apaguéis la cámara. Hay que alejar la cámara de la cara, accionarlo con cuidado de no pasarnos y volver a acercar el visor al ojo. En la 1 está en su sitio y su diseño es perfecto.

En cuanto a ergonomía y acabados podría seguir hasta aburriros, si no lo he hecho ya, así que paro. Respecto a calidad de las imágenes no hay comparación, básicamente porque al margen de que las dos terminan produciendo eso, una imagen, tanto el sistema de captación de la misma como el de su revelado y “positivado” en papel, son tan distintos que no hay, desde mi punto de vista, comparación posible.

Algunos se preguntarán por qué más que dar mi opinión sobre la 5 he hecho una especie de comparativa con una 1 de película de 35 mm. (jamás la llamaré analógica, sencillamente porque NO ES ANALÓGICA ), pues bien, el motivo es que cuando adquirí la 1 pagué por ella unas 300.000 pesetas creo recordar (año 2000), y ahora por la 5 he pagado, al cambio, unas 400.000. Creo que los precios se asemejan si tenemos en cuenta los años transcurridos, y son de la misma marca, así que pienso que deberían ser comparables y NO LO SON.

Por lo demás estoy contento con su adquisición. Eso sí, la considero extraordinaria para un aficionado pero “justita” para un profesional.

Es mi opinión.

Saludos.

SANTIB
08/07/09, 15:56:16
Yo la tengo desde ayer por la tarde.....:aplausos:aplausos

Evidentemente no puedo opinar: le habré hecho unas 20 fotos para probar que todo va bién y este fin de semana la estrenaré de verdad........lo que si me sorprendió es lo de la tapa de la tarjeta, que parece bastante menos sólida que la de la 40D, lo cual es alucinante.....

Las 20 fotos que he hecho han sido con el 50 1.4 y la experiencia de que mi 50 volviese a ser un 50 creo que ya hace que me compense.....bueno eso, y las fotos a iso 800 que he hecho dentro de casa con menos ruido que la 40D a 200.....

Ya pondré mi opinión cuando la pruebe de verdad............

zeeman
15/07/09, 18:32:44
Yo os tengo que decir que cayó en mis manos Betty, mi tercera manita, por aquello del vídeo, pero me estoy aficionando a lo de la foto. Y sí, yo también estoy muy contento con la cámara, por cosas como éstas:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/ojo_PG_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126865)
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126865%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/ojo_PG_2.JPG%5B/img%5D%5B/url%5D
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ojo_recorte_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126866)
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126866%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ojo_recorte_2.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D
(el de la pupila soy yo, y me ha gustado tanto que la he convertido en mi avatar)

salu2

Pero.....son ideas mías o está desenfocada???

EdPowerShop
16/07/09, 00:28:47
Yo la tengo desde ayer por la tarde.....:aplausos:aplausos

Evidentemente no puedo opinar: le habré hecho unas 20 fotos para probar que todo va bién y este fin de semana la estrenaré de verdad........lo que si me sorprendió es lo de la tapa de la tarjeta, que parece bastante menos sólida que la de la 40D, lo cual es alucinante.....

Las 20 fotos que he hecho han sido con el 50 1.4 y la experiencia de que mi 50 volviese a ser un 50 creo que ya hace que me compense.....bueno eso, y las fotos a iso 800 que he hecho dentro de casa con menos ruido que la 40D a 200.....

Ya pondré mi opinión cuando la pruebe de verdad............

Lo del ISO te pasaste 8 pueblos, yo teniendo la 30D a penas se nota la diferencia, y con las 40Ds que he trasteado por allis pues nada, me han dado mas o menos el mismo rendimiento, ahora si activas el timo de la reduccion de ruido, pues tienes menos ruido, pero tambien menos detalle, asi que esa comparacion no cuenta...

Si llegas a probar la 5D mk1 vas a flipar en colores con el ruido...

jorgekarras
16/07/09, 09:16:53
No, yo creo que no lo está. Quizás sea la ampliación, y la posterior compresión para subirla, que la quitado definición.
Ahora que si nos fijamos es posible que el dedo inferior esté desenfocado, pero no la pupila ni el ojo. Entonces se debería a trabajar en Full Frame, ya que era un interior y tenía probablemente el diafragma muy abierto.

salu2

SANTIB
16/07/09, 09:32:58
Lo del ISO te pasaste 8 pueblos, yo teniendo la 30D a penas se nota la diferencia, y con las 40Ds que he trasteado por allis pues nada, me han dado mas o menos el mismo rendimiento, ahora si activas el timo de la reduccion de ruido, pues tienes menos ruido, pero tambien menos detalle, asi que esa comparacion no cuenta...

Si llegas a probar la 5D mk1 vas a flipar en colores con el ruido...


Pues hombre, he comparado dos fotos hechas en casa, al mismo motivo y con los mismos parámetros, una de la 40D a ISO 200 y otra de la 5DII a ISO 800 y, a simple vista ,veo menos ruido.......tiradas en RAW y procesadas con ACR casi iguales.......

armestar
16/07/09, 16:51:41
Yo trabajo con 2 cámaras, d700 y 5d mk II , a mi juicio la nikon le da mil vueltas.

La d700 me da imágenes mucho mas nítidas, con mucho detalle, una medición de la luz mas exacta y sobre todo CLAVA EL ENFOQUE...

Ambas siempre van montadas con sus respectivos 24-70mm 2.8

En fin, para gustos los colores.... en general creo que pronto venderé la canon.

SALUDOS !!!

potreinas
16/07/09, 18:39:56
Yo trabajo con 2 cámaras, d700 y 5d mk II , a mi juicio la nikon le da mil vueltas.

La d700 me da imágenes mucho mas nítidas, con mucho detalle, una medición de la luz mas exacta y sobre todo CLAVA EL ENFOQUE...

Ambas siempre van montadas con sus respectivos 24-70mm 2.8

En fin, para gustos los colores.... en general creo que pronto venderé la canon.

SALUDOS !!!

pues ami me encantaria que pusieras unas fotillos a una misma fucal a varias isos entre la 5D2 y la D700, me planteé la idea de pasar a FF por esas 2 camaras en su momento y he leido muy bien de la nikon, aunque le falten objetivos 2.8 IS.

saludos

LostHighway
16/07/09, 21:01:26
yo no he tenido la suerte de probar aun la 5DMII, pero por lo que estoy leyendo...hay cosas de la clásica 5D que superan la segunda version. tendré que probarla para comprobar bien tanta "pega" pero eso si, aclararé algo:

hace 1 año tiré con una nikon D200 en estudio + 17-55, y aun retocando, no alcanzo la nitidez y la perfección del enfoque con la 5D classic, y mira que con esta ultima he tirado mas fotos en estudio que con aquella nikon que fueron 10 disparos, ni más ni menos. pero esa limpieza...me da la sensacion de naturalidad...

sigo flipando por completo la diferencia de nitidez...y dispongo de objetivos L...y ni con el 24-70 L ni con el 70-200 L he alcanzado los mismos resultados en nitidez eso sí...luego pues habrá otras cosas en lo que seguramente uno sale ganando, pero así a primeras no entiendo muy bien esta pedazo de diferencia.

pepecastro
21/07/09, 09:13:48
Me compré la Mark II este fin de semana, un poco de milagro ya que estaba en lista de espera en Madrid desde hace un tiempo y la ví en el escaparate de una tienda por casualidad estando en Alemania.
Llevo poco más de 2 años con la 5D clásica, que es una excelente cámara, y en principio, sin entrar en detalles técnicos, puedo decir que en la Mark II solo veo mejoras. Se habla mucho de la nitidez, de los detalles técnicos, que si una es mejor que otra, pero en el uso diario las dos cuestiones principales para mí son la facilidad de uso, y la calidad de imagen final. Puedo decir que en ambos aspectos estoy más que conforme con el cambio. Se agradece desde un principio el cambio en el LCD, la diferencia es brutal, diría, ya que tomando fotos a plena luz de sol ahora se puede ver lo que uno hace. Antes era solo adivinar.
Con respecto a la calidad de imagen, he tomado unas 300 fotos en 2 días, en diversas condiciones de luz, y la cámara siempre respondió de acuerdo a lo esperado. Tanto en luz de día como a la noche, la calidad de las fotos obtenidas es excelente. Esta opinión es subjetiva, ya que no me puse a sacar fotos con las dos cámaras para hacer comparaciones, pero en general he obtenido la imagen que buscaba al disparar. De mejoras como live view o la posibilidad de grabar video no puedo hablar porque no lo probé demasiado. No dudaría en recomendarla, aunque claro, el precio puede ser un freno para muchos. En ese caso, la 5D clásica sigue siendo una excelente cámara, a pesar de que esté una generación por detrás.

egalon
22/07/09, 14:30:27
Yo la tengo hace un par de días y aunque no he tenido tiempo de probarla "en serio" alguna foto a altas ISO si he hecho y me ha impresionado muy positivamente el resultado.

Me gustarían más puntos de enfoque y un botón FEL como el de la serie 1 pero no se puede tener todo (y menos a ese precio).

Antes que esta he usado otras Reflex digitales de Canon, empecé con una 20D, después usé durante casi un año por cortesía de FotoBoom una 5D hasta que me conseguí la 1D Mk III que tengo desde hace dos años.

He comprado la 5D Mk II para viajes y macro. Echaba de menos una full frame para salir de viaje con el 24-105 y aligerar el equipaje con respecto a la 1D.

La calidad al tacto es inferior a la 1D (como era de esperar) pero suficientemente bueno.
Cada una es para lo que es y creo que se complementan a la perfección.

Creo que he hecho una buena compra :aplausos

Utilizo las siguientes lentes:
Zoom: 14-40 L, 24-70 L, 24-105 l, 70-200 L 2.8 IS, 100-400 L.
Monofocal: 100 macro, 35 f1.4L, 85 f1.2 L, 135 f2L, 300 f4L

EdPowerShop
23/07/09, 02:40:31
pues ami me encantaria que pusieras unas fotillos a una misma fucal a varias isos entre la 5D2 y la D700, me planteé la idea de pasar a FF por esas 2 camaras en su momento y he leido muy bien de la nikon, aunque le falten objetivos 2.8 IS.

saludos

Si Utilizas la Canon a 11 Mpx obtendras la Misma "nitidez" de la D700, o de la 5d Mk1. Es una cuestion de logica, el 24-70 no logra sacar partido de los 21 Mpx en todas las focales ni mucho menos en todas las aberturas.

Ahora si la comparacion la haces con un 85mm fijo te aseguro que la canon le dara 4 vueltas a la nikon, ojo me refiero a detalle y nitidez, ruido es una apatado donde la D700 gana por goleada, y solo la 5D mk1 le hace (y no mucho) sudar.

Si notas falta de nitidez en una 5D Mk2 puedes apostar que es un problema de enfoque o de objetivos...

EdPowerShop
23/07/09, 02:44:33
yo no he tenido la suerte de probar aun la 5DMII, pero por lo que estoy leyendo...hay cosas de la clásica 5D que superan la segunda version. tendré que probarla para comprobar bien tanta "pega" pero eso si, aclararé algo:

hace 1 año tiré con una nikon D200 en estudio + 17-55, y aun retocando, no alcanzo la nitidez y la perfección del enfoque con la 5D classic, y mira que con esta ultima he tirado mas fotos en estudio que con aquella nikon que fueron 10 disparos, ni más ni menos. pero esa limpieza...me da la sensacion de naturalidad...

sigo flipando por completo la diferencia de nitidez...y dispongo de objetivos L...y ni con el 24-70 L ni con el 70-200 L he alcanzado los mismos resultados en nitidez eso sí...luego pues habrá otras cosas en lo que seguramente uno sale ganando, pero así a primeras no entiendo muy bien esta pedazo de diferencia.

Pues ese caso es bien raro, Porque la 5D con cualquier objetivo normaluco, Tipo 28-135 deberia ser mas nitida que una d200 aunque sea con el 17-55, pienso que esa 5D debe tener algo defectuoso, por pensar algo....

Wesyitan
23/07/09, 10:18:05
Bueno, pues mi caso es el siguiente...

Me la compre hace ya un par de meses, con toda la ilusion del mundo. Venia de una 50D, y los objetivos que tengo son todos pata negra, asi que esperaba tener buenos resultados...

Las primeras pruebas fueron bastante decepcionantes... fotos poco nitidas, ruido a isos en los que supuestamente tendria que ser mas o menos inexistente.... vamos, un chasco...

Como no soy de los que se rinde facilmente, me puse a hacer pruebas y mas pruebas. Al final llegue a la conclusion de que el que fallaba era yo :p, la maquina va mas que perfecta. Este fin de semana he estado haciendo fotos y puedo decir que ahora si que es lo que esperaba. Tengo claro que el paso del APSC a FF no es tan sencillo como esperaba, yo creia que seria lo mismo pero tiene sus pequeñas diferencias. Asi que desde aqui animo a todos los que esten decepcionados a que no tiren la toalla asi como asi y hagan pruebas y mas pruebas, seguro que al final acaban convenciendose :wink:

Un saludo.

alonne
23/07/09, 10:30:20
wesytan... se un poco mas explicito, que quiero ver que me espera en un futuro no muy lejano :). Que te pasaba? que pruebas hiciste? como te diste cuenta que eras tu el problema y no la camara ? ( no te lo tomes a mal :P)

Gracias

Wesyitan
23/07/09, 11:24:43
wesytan... se un poco mas explicito, que quiero ver que me espera en un futuro no muy lejano :). Que te pasaba? que pruebas hiciste? como te diste cuenta que eras tu el problema y no la camara ? ( no te lo tomes a mal :P)

Gracias


Tranquilo, que no me lo tomo a mal.

Las primeras tomas las hice en casa, y como queria ver la calidad que daba a isos "bajos" dispare todas con poca velocidad, asi que trepidadas, pero no mucho, con lo cual la sensacion no era de trepidacion, si no de falta de nitidez...

El tema del ruido.... tengo la buena mania (creo que no soy el unico por aqui jejeje) de coger y ampliar a saco las fotos para ver la nitidez, con lo cual tambien se ve mucho mas el ruido. Que pasa, que las fotos de la 5DII las puedes ampliar muchisimo y veia un monton de ruido... estoy hablando de una ampliacion brutal... y soy consciente de que lo que hago no esta bien, pero siempre lo hago jejeje. Al final tube ahi una pelea interna entre mi sentido racional y mi subsconciente y llegue a la conclusion de que ampliar solo vale para que me duela la cabeza. Si ves una foto de la 5DII con una ampliacion normal y sin pasarte, te das cuenta de que da una excelente calidad respecto al ruido, lo que pasa es que si sacas un retrato a 5 metros y lo amplias para ver si puedes llegar a ver la sombra que hace la arruguita que esta al lado del ojo, pues ya sabes....

Para estar seguro de que la camara no estaba mal, puse el flash y dispare con iso 100.... los resultados fueron impresionantes, con lo cual llegue a la conclusion de que era culpa mia.

Otro de los temas a tratar es la profundidad de campo, que en las FF es diferente a las APSC, y claro, yo estaba acostumbrado a tirar con unos F con los cuales ahora tengo menos profundidad de campo... con lo cual tambien tenia mosqueo por esa parte... enfocaba un ojo y el otro me salia desenfocado... solucion?? pillarle el punto a los diafragmas y la profundidad de campo.

Por suerte este fin de semana ha estado una amiga que tiene una 5D, y entre sus consejos y haciendo fotos y mas fotos, me he dado cuenta de mis errores, ahora estoy encantado y si que noto el cambio de la 50 a la 5DII.

Es como si tienes un BMW y te pasas a un Aston Martin.... los dos son unos coches excelentes, pero seguro que tienes que pillarle el punto al Aston antes de dominarlo como dominabas el BMW :wink:, claro que habra gente que sepa conducir muy bien y no necesite ese tiempo para hacerse con la maquina, eso mismo pasa seguro con los fotografos, hay algunos que necesitamos un periodo de adaptacion cuando cambiamos de maquina y luego esta el tipico que le da lo mismo sacar fotos con un movil que con una 1Ds, que va a dominar los dos al instante jejeje.

Un saludo.

alonne
23/07/09, 11:46:58
Magnifica explicacion :)... mordiendome las uñas estoy... que ganitas de tenerla aqui ya :D

Rampell
23/07/09, 22:11:03
En Jordi Bas, BCN, tenían esta tarde 4 cajas en el mostrador con kit y en Nivell10 también exhibían algunas cajas detrás del mostrador.

Western
24/07/09, 02:43:18
En Jordi Bas, BCN, tenían esta tarde 4 cajas en el mostrador con kit y en Nivell10 también exhibían algunas cajas detrás del mostrador.

Pues yo he visto hoy una caja del kit en el MM de Córdoba, y cuando la miraba, hipnotizado, me susurraba: "cógeme ahora mismo, sal corriendo, y deja KO al cachas de la puerta".

alonne
24/07/09, 12:54:20
Western es peligroso oir los cantos de la 5dMII, tienen fama de ser mas dañinos que los de las sirenas.... fijate tu... las 5dmII son tan dificiles de ver como una sirena... yo ya pienso que no existen... que son una leyenda urbana !!

juanjfb
24/07/09, 13:46:08
Lo del ISO [...] yo teniendo la 30D a penas se nota la diferencia


Pues que suerte con esa 30D que tienes, o... qué mala suerte con esa 5DII que tienes ;)

Yo trabajo a diario con una 30D siempre en ISO 200 y tengo una 5DII en casa desde unos 3 meses y disparo desde 200 hasta 3200 (la mayoria entre 400-800).

Y estoy con los compañeros la 30D a ISO 200 da más ruido que la 5DII a 800 (no he hecho tests ni miro las fotos al 100% pero es lo que percibo) y de nitidez y detalle... pues para que hablar.

Posible explicación: a la 30D hay que meterle mucho más enfoque y eso resalta el ruido. La 5D es supernítida y el ruido super fino.

La calidad de la 5D es una pasada.

EdPowerShop
07/08/09, 03:27:05
Pues que suerte con esa 30D que tienes, o... qué mala suerte con esa 5DII que tienes ;)

Yo trabajo a diario con una 30D siempre en ISO 200 y tengo una 5DII en casa desde unos 3 meses y disparo desde 200 hasta 3200 (la mayoria entre 400-800).

Y estoy con los compañeros la 30D a ISO 200 da más ruido que la 5DII a 800 (no he hecho tests ni miro las fotos al 100% pero es lo que percibo) y de nitidez y detalle... pues para que hablar.

Posible explicación: a la 30D hay que meterle mucho más enfoque y eso resalta el ruido. La 5D es supernítida y el ruido super fino.

La calidad de la 5D es una pasada.

Hola, Primero no entiendo lo de "meter mucho enfoque" a la 30d, si te refieres a mascara de enfoque, pues si, y es tipico de las imagenes que provienen de interpolador bayer, la 5D mk2 por supuesto que esta mucho mas optimizada que la 30D y lo que hace es ahorrarte el tener que aplicar la mascara de enfoque, en RAW yo veo identicamente igual casi todas las camaras canon que he probado, como siempre el limite es mas por el objetivo que por el sensor, 8Mpx bien aprovechados es por si muchisima resolucion, de hecho 21Mpx es solo 1,6 ces mas resolion lineal que 8Mpx, pero bueno a Timar con los Mpx.

Y si a ISO 200 ambas camaras al 100% en RAW no te dan un ruido parecido algo esta mal, porque tienen los fotosensores de casi identico tamaño, por lo que su capacidad de transformar Luz en electricidad es casi identica. Yo cuando las comparo no estoy disminuyendo una 5D mk2 al nivel de una 30D, simplemente estoy diciendo que tienen el mismo excelente nivel de ruido.

A mi no me parece tan ilogico ni dificil de comprender. Ahora donde si se nota diferencia es al usar la 5D a resuluciones inferiores, no utiliza un interpolado tan agresivo y la sensibilidad real se ve multiplicada al utilizar mas fotosensores aplicados al mismo pixel.

Yo no veo el misterio, y si quereis seguir tapando el Sol con un dedo, pues adelante...

EdPowerShop
07/08/09, 03:30:17
Pues que suerte con esa 30D que tienes, o... qué mala suerte con esa 5DII que tienes ;)

Yo trabajo a diario con una 30D siempre en ISO 200 y tengo una 5DII en casa desde unos 3 meses y disparo desde 200 hasta 3200 (la mayoria entre 400-800).

Y estoy con los compañeros la 30D a ISO 200 da más ruido que la 5DII a 800 (no he hecho tests ni miro las fotos al 100% pero es lo que percibo) y de nitidez y detalle... pues para que hablar.

Posible explicación: a la 30D hay que meterle mucho más enfoque y eso resalta el ruido. La 5D es supernítida y el ruido super fino.

La calidad de la 5D es una pasada.

Y la calidad de la 5D es lo mejor que yo he visto, con permiso de la D3x que es un timo por ahora con ese precio...

juanjfb
07/08/09, 14:44:32
Hola, Primero no entiendo lo de "meter mucho enfoque" a la 30d, si te refieres a mascara de enfoque, pues si, y es tipico de las imagenes que provienen de interpolador bayer, la 5D mk2 por supuesto que esta mucho mas optimizada que la 30D y lo que hace es ahorrarte el tener que aplicar la mascara de enfoque, en RAW yo veo identicamente igual casi todas las camaras canon que he probado, como siempre el limite es mas por el objetivo que por el sensor, 8Mpx bien aprovechados es por si muchisima resolucion, de hecho 21Mpx es solo 1,6 ces mas resolion lineal que 8Mpx, pero bueno a Timar con los Mpx.

Y si a ISO 200 ambas camaras al 100% en RAW no te dan un ruido parecido algo esta mal, porque tienen los fotosensores de casi identico tamaño, por lo que su capacidad de transformar Luz en electricidad es casi identica. Yo cuando las comparo no estoy disminuyendo una 5D mk2 al nivel de una 30D, simplemente estoy diciendo que tienen el mismo excelente nivel de ruido.

A mi no me parece tan ilogico ni dificil de comprender. Ahora donde si se nota diferencia es al usar la 5D a resuluciones inferiores, no utiliza un interpolado tan agresivo y la sensibilidad real se ve multiplicada al utilizar mas fotosensores aplicados al mismo pixel.

Yo no veo el misterio, y si quereis seguir tapando el Sol con un dedo, pues adelante...

Pues no lo veo tan dificil de comprender.

Como bien dices el tamaño del fotosito es en ambas cámaras prácticamente el mismo (ligeramente mayor en la 5D aunque tengan el mismo numero de fotositos por cm2) PERO han pasado 3 años que al ritmo Moore (ver ley de Moore) es una barbaridad. Al ritmo tecnoligico actual segun la ley de Moor, en 3 años podíamos tener 4 veces más de pixeles por centimetro cuadrado con la misma calidad, pero hemos obtenido 4 veces más calidad por centimetro cuadrado y aun así, asciende la cifra a 21 mpx (solo por el paso de APS a FF).

Yo que tengo ambas cámaras, veo una diferencia MUY grande aun mirando la foto al 100%, ni hablar ya de cuando se mira a tamaños normales.

jway
12/08/09, 10:35:26
ojo, pues ya sabes....



Otro de los temas a tratar es la profundidad de campo, que en las FF es diferente a las APSC, y claro, yo estaba acostumbrado a tirar con unos F con los cuales ahora tengo menos profundidad de campo... con lo cual tambien tenia mosqueo por esa parte... enfocaba un ojo y el otro me salia desenfocado... solucion?? pillarle el punto a los diafragmas y la profundidad de campo.


Un saludo.

con las ff se tiene mas profundidad de campo no menos............


50D 100/mm f4 a 5 metros .......... profundidad.= 0.37 m
5ds 100/mm f4 a 5 metros............profundidad= 0.59.m


otra cosa es que te tengas que acercar mas al motivo para sacar el mismo plano. un saludo

Wesyitan
12/08/09, 10:51:39
con las ff se tiene mas profundidad de campo no menos............


50D 100/mm f4 a 5 metros .......... profundidad.= 0.37 m
5ds 100/mm f4 a 5 metros............profundidad= 0.59.m


otra cosa es que te tengas que acercar mas al motivo para sacar el mismo plano. un saludo

Pero teniendo en cuenta que para sacar la misma foto te has de acercar mas, ya sabes, contra mas cerca menos profundidad de campo tambien..... por que para sacar la misma foto, en vez de ponerte a 5 metros con una apsc, con la FF tendras que acercarte mas, echale que a 3 metros, asi que la profundidad de campo varia, sobre todo en retrato que es donde mas se nota.

Otro ejemplo:

en la 40D tienes un 50mm para retrato, si quieres disparar a la misma distancia con una FF tendrias que poner un 85mm mas o menos. Aumentarias la distancia focal, con lo que reduces la profundidad de campo... (mas tele, menos PDC, mas angular, mas PDC) . Todo esto teniendo en cuenta que quieres disparar con ambas camaras a 4 metros por ejemplo...

Un saludo.

jway
12/08/09, 11:10:38
eso es lo que te digo que te tandras que acercar mas pero no es la cámara si no tu que te tienes que acercar mas...

Wesyitan
12/08/09, 11:30:44
eso es lo que te digo que te tandras que acercar mas pero no es la cámara si no tu que te tienes que acercar mas...

En eso estamos deacuerdo... pero el resultado final, que para mi es lo que cuenta..., es que la profundidad de campo varia...

A lo que voy es que no es igual que tener una camara APSC, si no que hay que acostumbrarse a los pequeños cambios que tiene el FF respecto al formato anterior. Que es mejor?? sin duda, pero lleva su tiempo hacerse a ello, mas o menos, pero hay que acostumbrarse a la camara.

Un saludo.

sailguy
12/08/09, 12:54:04
Bueno, pues mi caso es el siguiente...

Me la compre hace ya un par de meses, con toda la ilusion del mundo. Venia de una 50D, y los objetivos que tengo son todos pata negra, asi que esperaba tener buenos resultados...

Las primeras pruebas fueron bastante decepcionantes... fotos poco nitidas, ruido a isos en los que supuestamente tendria que ser mas o menos inexistente.... vamos, un chasco...

Como no soy de los que se rinde facilmente, me puse a hacer pruebas y mas pruebas. Al final llegue a la conclusion de que el que fallaba era yo :p, la maquina va mas que perfecta. Este fin de semana he estado haciendo fotos y puedo decir que ahora si que es lo que esperaba. Tengo claro que el paso del APSC a FF no es tan sencillo como esperaba, yo creia que seria lo mismo pero tiene sus pequeñas diferencias. Asi que desde aqui animo a todos los que esten decepcionados a que no tiren la toalla asi como asi y hagan pruebas y mas pruebas, seguro que al final acaban convenciendose :wink:

Un saludo.

Vaya... edito porque te pedía que te explicases un poco más... pero ya lo has hecho... gracias!


Un saludo!

juanjfb
12/08/09, 12:54:11
Cuanto mayor el sensor menor es la profundidad de campo para la misma foto (para conseguir el mismo angulo de vision se precisa una mayor distancia focal y la profundidad de campo depende de ésta). Esto está más que claro. Basta comparar fotos de una compacta con las de una reflex.

jway
12/08/09, 13:29:47
Cuanto mayor el sensor menor es la profundidad de campo para la misma foto (para conseguir el mismo angulo de vision se precisa una mayor distancia focal y la profundidad de campo depende de ésta). Esto está más que claro. Basta comparar fotos de una compacta con las de una reflex.


no no no , pero no es la cámara ff son los otros factores... a mismos mm y f y distancia tiene MAS pcampo

para sacar la misma toma tendras que cambiar la focal para una necesitas 200mm y para la otra 320mm no es la camara,

aki tienes una calculadora http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Wesyitan
12/08/09, 14:23:00
Esta claro que la camara no es lo que da la profundidad de campo, si no los demas factores como dice Jway (Objetivo, distancia, diafragma...) pero lo que si que es cierto es que una cosa va ligada a la otra y viceversa, con lo cual si que se puede afirmar que las camaras FF tienen menos profundidad de campo, teniendo en cuenta que la camara por si sola, sin objetivos, no saca fotos....

A lo que voy es que una persona que pasa de sacar fotos con la 50D y el 24-105 por ejemplo, y cambia a una 5D, va a tener que variar cosas y conceptos, ya que no es la misma focal en la 50 que en la 5, como tambien vera que tiene que cambiar las distancias respecto al sujeto para sacar la misma foto, con lo cual ya esta variando factores...

Yo con la 50 podia sacar retratos a f 5.6 tranquilamente, por el contrario con la 5 en ese diafragma me sale un ojo nitido y el otro desenfocado, vale, tambien depende del angulo.... pero es por poner un ejemplo.

Eso si, si sacas paisajes no te preocupes jejeje.

Wesyitan
12/08/09, 14:29:47
aki tienes una calculadora Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)


Haz una prueba con esta calculadora...

Pon la 30,40,50D con una distancia de 50mm, f 5.6 y 10 pies de distancia...

los resultados son estos:

Depth of field


Near limit 8.86
ftFar limit 11.5
ftTotal 2.62


ftIn front of subject 1.14 ft (44%)
Behind subject 1.48 ft (56%)

Hyperfocal distance 76.5
ftCircle of confusion 0.019 mm


Ahora, pon la focal equivalente en FF, que seria un 85mm mas o menos, osea, la 5D con 85mm a f5.6 y 10 pies de distancia.

Depth of field

Near limit 9.35
ftFar limit 10.7
ftTotal 1.4


ftIn front of subject 0.65 ft (47%)
Behind subject 0.75 ft (53%)

Hyperfocal distance 140
ftCircle of confusion 0.03 mm


Creo que esto lo dice todo....

EdPowerShop
13/08/09, 01:59:21
En resumen, la profundidad de campo depende exclusivamente del objetivo...

¿que importa si es FF o Apsc?

jorgekarras
13/08/09, 08:16:07
La PDC depende de tres cosas:
La focal del objetivo
La distancia del sujeto
El diafragma.

Si colocas un objeto a 3 metros de dos cámaras, una APS y otra FF, con el mismo objetivo y el mismo diafragma, tendrás la misma PDC.
Lo que sucede es que en la APS tendrás un imagen con recorte respecto a la FF.
Si quisieras tener el mismo encuadre, tendrías que poner a la FF una focal más larga, o acercar la cámara, lo que variaría su PDC.

Eso, al menos, es lo que yo entiendo, no sé si alguien tiene otra opinión...

Un saludo

Wesyitan
13/08/09, 09:04:26
La PDC depende de tres cosas:
La focal del objetivo
La distancia del sujeto
El diafragma.

Si colocas un objeto a 3 metros de dos cámaras, una APS y otra FF, con el mismo objetivo y el mismo diafragma, tendrás la misma PDC.
Lo que sucede es que en la APS tendrás un imagen con recorte respecto a la FF.
Si quisieras tener el mismo encuadre, tendrías que poner a la FF una focal más larga, o acercar la cámara, lo que variaría su PDC.

Eso, al menos, es lo que yo entiendo, no sé si alguien tiene otra opinión...

Un saludo

Exacto, lo has expuesto a la perfeccion. Pero el tema es que tu no te guias por lo que llevas entre manos, si no en la foto que quieres sacar... si quieres hacer un retrato, ya sea en FF o en APSC, lo que haces es encuadrar al sujeto en el visor. O es que si tienes una camara FF piensas "tengo que sacar mas escena para despues recortar..."

En cualquiera de los dos casos, ya bien te alejes del sujeto para recortar o saques el mismo encuadre cambiando el diafragma y por consiguiente la velocidad, tienes que variar tu forma de trabajo respecto al APSC, que es a lo que iba en un principio :)

Un saludo.

Wesyitan
13/08/09, 09:07:36
En resumen, la profundidad de campo depende exclusivamente del objetivo...

¿que importa si es FF o Apsc?


No es lo mismo montar un 70-200 en una FF o en una APSC, las distancias focales no son las mismas... con lo cual ya estas variando cosas sin tocar el objetivo...

Esto es como los coches, un coche puede andar mas o menos con gasolina super o con normal, pero lo que esta claro es que el coche sin gasolina no anda, y la gasolina sin coche tampoco...:p

Todo esta relacionado.

Un saludo.

Carso
13/08/09, 14:17:26
La PDC depende de tres cosas:
La focal del objetivo
La distancia del sujeto
El diafragma.

Si colocas un objeto a 3 metros de dos cámaras, una APS y otra FF, con el mismo objetivo y el mismo diafragma, tendrás la misma PDC.
Lo que sucede es que en la APS tendrás un imagen con recorte respecto a la FF.
Si quisieras tener el mismo encuadre, tendrías que poner a la FF una focal más larga, o acercar la cámara, lo que variaría su PDC.

Eso, al menos, es lo que yo entiendo, no sé si alguien tiene otra opinión...

Un saludo

No es cierto, también depende del formato. Ten en cuenta que la PDC no es mas que una percepción de lo que vemos nítido. Técnicamente hablando solo se enfoca en un plano (y para mas inri, éste podría ser, incluso, curvo). La profundidad de campo es aquella zona que apreciamos nítida en la foto y que depende, de todos los parámetros que tu has expuesto mas la AMPLIACIÓN que se haga de la foto. Lógicamente, a mayor ampliación mayores serán los puntos de confusión y menor será la zona que apreciamos nítida. Evidentemente a mayor formato, menor ampliación. Luego el formato IMPORTA.

Como tú muy bien has indicado, todo esto es cierto para un mismo objetivo, lo que ocurre es que en la práctica no podemos utilizar el mismo objetivo para realizar la misma foto, a no ser que recortemos, con lo que estaríamos convirtiendo el formato mayor en el menor, y fuera diferencias (excepto por el número de megapíxeles.., segúramente a favor del formato menor.. ;)).
Luego si no recortamos y queremos realizar la misma foto debemos cambiar de objetivo lo que le da la vuelta al marcador y pone al formato menor en ventaja (o desventaja, según se mire ;)) al formato menor..

Luego, en la práctica, se puede decir que los formatos menores tienen mayor profundidad de campo.
Sólo basta comparar la PDC de una compacta y de una reflex FF.

Saludos.

Rampell
05/09/09, 00:19:00
Diferente óptica, tamaño idéntico de la imagen en primer plano, exactamente el mismo desenfoque.
Hala, a comerse el tarro:
http://img205.imageshack.us/img205/9066/pdc.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/9041/pdccrop.jpg

Carso
05/09/09, 16:23:40
Diferente óptica, tamaño idéntico de la imagen en primer plano, exactamente el mismo desenfoque.
Hala, a comerse el tarro:
http://img525.imageshack.us/img525/9206/pdcf.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/9041/pdccrop.jpg

La "prueba" no está bien concebida.
Como ya expliqué anteriormente, la PDC también está determinada por el formato, ya que ésta depende del tamaño del círculo de confusión y éste a su vez de la ampliación (un tamaño de sensor menor requiere una mayor ampliación).
Tu, en este ejemplo has hecho "trampa", porque has ampliado mas una imagen que la otra.. ;)

Saludos.

P.D. Imagino, aunque no lo dices, que usaste la misma apertura en ambos (es por ello que los teles desenfocan mas: a igual número f, tienen físicamente una apertura mayor).

Barcelona
06/09/09, 09:49:41
Buenos domingos para todos.
Esto de entrar en un foro cuando ya está tan "avanzado" es un poco confuso:
Las dos últimas páginas hablan de "de que depende la profundidad de campo" cuando este foro se titula "Me compré una 5DMII y soy muy feliz .... o no."!! Jejeje, bueno es un tema interesante igualmente.

El tema es que venía a poner en el punto de mira mi nueva cámara.

Y tengo que decir que hay ciertos "Poltergeist" que no me dejan nada tranquilo...
El otro día puse a la MrkII a "prueba" en un bodorrio de día entero. Ni quiero imaginar la de disparos que hice. 6 Tarjetas de 4Gb tirando a RAW de 9Mb...si alguien quiere hacer el calculo...

Los problemas que han "florecido" han sido :

Tirando en manual en un mismo sítio donde no cambia la luz ni el sujeto. Con balance de blancos a "SOL", las imágenes no tienen "nada" que ver una con otra en cuanto a contraste, color y exposición. Ya se que el fin y al cabo es RAW y después "se puede tocar todo" pero el tema no me deja nada tranquilo.

El otro percal (este mas serio) es que en ciertos momento las cámara NO DISPARA.
Ni historias de que no puede enfocar ni nada. Sencillamente le das al disparador, el punto central de enfoque no se ilumina y la cámara no dispara. Esto dura unos 7 segundos. Suficiente para que "la novia" te mire con cara de susto.

El otro problemilla que me he encontrado ha sido grabando vídeo.
En medio de una grabación la pantalla superior me indica BUSY que entiendo que quiere decir NO PUEDO MAS! Osea atareado. Esto me pasa con tarjetas SAnDisk 4Gb Extreme III.
El tema es que la cámara se bloquea y ni apagándola se va el error. Tengo que sacar la batería para que la cámara se apague. No se si es problema de la tarjeta en cuestión, no he comprobado si siempre es con la misma tarjeta.

Bueno, pues todo eso hace que no ponga en un pedestal a mi nueva 5D.
Estoy encantadísimo con que grabe vídeo, esto literalmente "ha cambiado mi vida!!" pero, de momento, mecánicamente no tengo la sensación de seguridad que me ha dado la 5D "antigua".

Saludos para toda la comunidad!!

jorgekarras
06/09/09, 23:17:21
Buenos domingos para todos.

El otro problemilla que me he encontrado ha sido grabando vídeo.
En medio de una grabación la pantalla superior me indica BUSY que entiendo que quiere decir NO PUEDO MAS! Osea atareado. Esto me pasa con tarjetas SAnDisk 4Gb Extreme III.
El tema es que la cámara se bloquea y ni apagándola se va el error. Tengo que sacar la batería para que la cámara se apague. No se si es problema de la tarjeta en cuestión, no he comprobado si siempre es con la misma tarjeta.

Probablemente sea de la tarjeta.
Yo tengo una III y una IV. En la primera a veces me pasa, se pone "BUSY", pero no se cuelga, sólo está unos segundos hasta que pasa toda la información a la tarjeta. Con la IV no me ha pasado, todavía.
También depende de la cantidad de vídeo que grabes. Si dura mucho, y la tarjeta no es muy rápida, se va cargando el buffer, y puede llegar a saturarlo y ahí se cuelga. Pero ahí no lo sé, porque no suelo hacer vídeos de más de dos o tres minutos.
Pues eso: vídeos más cortos, tarjetas más rápidas

salu2

juanjfb
08/09/09, 12:52:39
pues pinta muy mal esa camara.

Yo siempre tiro en manual y si tiene consistencia en luz y color (en jpg digo, pq tiro siempre raw+jpg pequenno). Pero a saber donde era eso y de que podia depender.

Lo del problema enfoque y de que se cuelgue es para cambiarla. Yo he probado las tarjetas viejas a ver cuales valian para el video, y sencillamente aparece una grafica con el bufer en las tarjetas lentas, cuando se llena se para el video, pero no se cuelga !!!

Yo que tu la cambiaba.

gas249
08/09/09, 17:30:09
Hace ya 8 meses que disfruto de la MKII y no he tenido nunca ni un solo problema.
Siempre ha funcionado correctamente.
Para mi ha sido una gran compra, sin mas.
No puiedo criticar el firmware, ni el enfoque, ni los puntos negros ni blancos, nada.
Tan solo me molesta un poco el peso. Es un tocho.

javioteles
09/09/09, 09:07:16
Hola os deseo mas suerte que la que yo he tenido. mi camara empezo a dar error 30, y pese a probar todo lo posible tuve que mandarla al sat de canon. de esto hace ya mas de 2 mes. primeron me dijero que en una semana estaria lista, a la semana, que otra mas, y a la semana que otra. y asi hasta un mes. despues de un mes y una hoja de reclamaciones en consumo llame a canon españa para continuar quejandome(todas las vacaciones sin camara). tras una larga conversacion me dijeron que me la cambiarian por una nueva porque estaba dando muchos problemas. de eso hace ya un mes y nada. serfoto me dice que depende de canon y en canon que los japoneses no tienen ganas de trabajar. asi que dos mese despues sigo colgado y sin prevision alguna de que esto se vaya a solucionar.
pues lo dicho os deseo suerte, y espero que canon aprenda a tratar mejor a sus clientes y que no se preocupen tanto de sacar tantas camaras nuevas y que las que saquen no den tantos problemas, por que vaya servicio el de canon. si no fuera por que todos son igual de impresentable y por la gran cantidad de material canon aparte del cuerpo que tengo cambiaria de marca.

KiAle
09/09/09, 11:05:08
Hola os deseo mas suerte que la que yo he tenido. mi camara empezo a dar error 30, y pese a probar todo lo posible tuve que mandarla al sat de canon. de esto hace ya mas de 2 mes. primeron me dijero que en una semana estaria lista, a la semana, que otra mas, y a la semana que otra. y asi hasta un mes. despues de un mes y una hoja de reclamaciones en consumo llame a canon españa para continuar quejandome(todas las vacaciones sin camara). tras una larga conversacion me dijeron que me la cambiarian por una nueva porque estaba dando muchos problemas. de eso hace ya un mes y nada. serfoto me dice que depende de canon y en canon que los japoneses no tienen ganas de trabajar. asi que dos mese despues sigo colgado y sin prevision alguna de que esto se vaya a solucionar.
pues lo dicho os deseo suerte, y espero que canon aprenda a tratar mejor a sus clientes y que no se preocupen tanto de sacar tantas camaras nuevas y que las que saquen no den tantos problemas, por que vaya servicio el de canon. si no fuera por que todos son igual de impresentable y por la gran cantidad de material canon aparte del cuerpo que tengo cambiaria de marca.

Bienvenido al club camarada. Nos ha tocado la china por desgracia. Mirate este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/5d/150968-primera-baja-por-fuego-amigo.html

el_ramon
11/09/09, 11:06:23
Eso sí, la considero extraordinaria para un aficionado pero “justita” para un profesional.

Me quedo con esa frase, despues de bastantes años de aficionado, el año pasado me hice profesional, abrí mi negocio y cuando salió la 5DMkII la compré pensando que seria mas que suficiente, pero como tu dices, es muy justita para darle trabajo profesional.
Tengo clarisimo que cuando la cosa vaya bien y pueda, me compraré una 1D's y la MKII quedarña relegada a cuerpo de emergencia, ya que no da la talla que necesito.

Eso si, para cualquier otro tipo de fotografia que no sea profesional es una caña.

Piedra a piedra
11/09/09, 11:28:17
¿Y por qué la veis justita para un profesioná?

juanjfb
11/09/09, 11:46:04
habría que definir qué entiende por profesional.

Yo también trabajo como fotografo a tiempo completo (no se si eso me acredita como fotografo profesional, y no lo digo como ironía) y una 5D en mi trabajo me vendria demasiado grande y para eso me quedaba con la 30D que uso (hago fotografía de productos), además ahora que tras 2 años me han tenido que cambiar el obturador justo antes de que acabara la garantia me durará hasta que salga la 70D.

Y es que en la fotografía hay muchas especialidades.

Piedra a piedra
11/09/09, 12:52:47
Profesional es aquel que vive de su profesión, si vives de la fotografía significa que eres fotógrafo profesional.

Yo llevo con esta cámara unas semanas, y la verdad estoy encantado, me parece que tiene una calidad de imagen de la leche, y para muchos tipos de fotografía "profesional" me parece que da la talla con creces.

juanjfb
11/09/09, 13:07:51
totalmente deacuerdo, es que hay quien piensa que si no disparas a 10 fotos por segundo, como en las peliculas, no eres profesional.

el_ramon
12/09/09, 00:15:04
¿Y por qué la veis justita para un profesioná?

En mi caso concreto, es que me ha dejado tirado ya varias veces. El caso mas grave fue en plenas comuniones, mientas el cura repartia las hotias. Perdí a la mitad de niños. Como comprendereis, eso es un caso gravisimo, el resto de niños los pude hacer gracias a la 20D que llevaba en el otro hombro, pero el cabreo de las madres y la mala propaganda no me lo quitó nadie.

Tambien me ha fallado alguna otra vez mas, no siendo tan grave como esa vez, pero es algo que se va a repetir de un momento a otro sin saber cuando. Por eso la MkII me inspira de todo menos confianza.

Piedra a piedra
12/09/09, 10:53:31
En cualquier caso, estás hablando de tu cámara en concreto, se supone que una cámara en buen estado no te deja tirao. Creí que me ibas a comentar las prestaciones de la cámara.

Un saludo

BRULUHU
12/09/09, 13:28:20
Hombre es que no considerar que una 5DMKII no te dé un resultado profesional, pues vamos que no sé que otra te lo va a dar y más aun si es para reportaje social que es para donde está cámara está enfocada, la 5d clásica ya era todo un referente en este sentido, pero vamos que para gustos colores.

viento
12/09/09, 21:10:31
En mi caso concreto, es que me ha dejado tirado ya varias veces. El caso mas grave fue en plenas comuniones, mientas el cura repartia las hotias. Perdí a la mitad de niños. Como comprendereis, eso es un caso gravisimo, el resto de niños los pude hacer gracias a la 20D que llevaba en el otro hombro, pero el cabreo de las madres y la mala propaganda no me lo quitó nadie.

Tambien me ha fallado alguna otra vez mas, no siendo tan grave como esa vez, pero es algo que se va a repetir de un momento a otro sin saber cuando. Por eso la MkII me inspira de todo menos confianza.


Aquí hay otro factor a la hora de mirar las cámaras... La fiabilidad. Cosa curiosa, muy poca gente habla de ello. Centrarse en las prestaciones nos ciega, porque hay otros factores. Por ejemplo he tenido error99 en un 40D en medio año, cosa que no tuve en mi 400D en dos años. Por ejemplo en eso hablan muy bien de las Olympus, la fiabilidad.

Eso fue una de las cosas que más me sorprendió al entrar en canonistas hace tres años, la palabra que más oía era ... Serfoto. Llegué a la conclusión que Canon, aún teniendo un buen servicio técnico en general, tenía un serio problema de fiabilidad en muchas cámaras suyas. En la analógica no pasaba esto con tanta facilidad.

La 5D tuvo un problema reconocido, caída de espejo. Ya sé que lo arreglan de forma gratuita, pero estas cosas cuentan a la hora de comprar una cámara...

En una comunión puede fallar la 5D markII como cualquier otra cámara. Por eso siempre llevas un segundo cuerpo, porque hoy en día es fácil que falle cualquier cámara.

Viento.

el_ramon
13/09/09, 01:50:18
Bueno, además llevaba una 20D con un 420EX el cual tambien me falló el reciclaje. No era mi dia.
Pero si, como dices, llega un punto en que lo mismo da 50D que 5D que 500D, lo primero es que la camara no falle, y luego ya hablaremos de nitidez, colores y esas cosas.

Barcelona
15/09/09, 11:14:06
Totalmente de acuerdo con "VIENTO".
Fiabilidad es lo que yo espero de cualquier producto.
Hay mil casos de cámaras que te dejan tirado a la mínima de cambio. Un poco de humedad o de cambio de temperatura y ya empiezan a hacer cosas raras. Que si espejito por aquí, que si obturador bloqueado por allí, que si ERROR tal...

Supongo que solo la 1D que esta pensada para prensa (eso creo) es realmente un "tanque".

Estoy contento da haber cambiado a Canon hace ya unos años (cuando apareció el digital), pero...ay!...¿Donde han ido a parar esas Nikon FM2 con las que podías clavar un clavo?:hechocaldo

Manum
19/09/09, 01:07:56
Yo es que alucino con algunas cosas, a evr, no parais de criticar la costruccion de las Canon y a mi me parece que tienen una costruccion mas que decente. La 10D era un yunque, a partir de ahí comenzaron a ser algo mas endeblitas pero la 40D a mi me parece que esta a la altura de cualquier Nikon. No se como sera la 5D MII pero en foto s se la ve muy robusta. Qu eno esta completamente sellada, de acuerdo, pero de ahí a decir que no estan bien construidas, pues eso, que alucino con vosotros.

sanadorli
21/09/09, 09:23:36
He estrenado mi 5D y he de decir que aunque poca es mi experiencia, hay que comentar dos conceptos diferentes de lo que por aqui se ha hablado : Prestaciones y fiabilidad.
Digo esto refiriendome a si es o no una camara profesional.
Aunque ya empiezo a estar cansado de este termino, pues hoy en dia todos los aparatejos tienen dos versiones : la profesional y la amateur . taladro profesional/blicolage. maquillaje profesional/el baño de tu casa, ...
El caso prestaciones, no es patrimonio del profesional, pues veo por aqui fotos amateur con una calidad que ya quisieran para si muchos profesionales.
Y respecto al tema fiabilidad, en esto si que la necesitan los profesionales : si vas a cubrir una bodo, que es lo que te da el pan, no puedes arriesgarte a que en el Si quiero te caiga el espejo.

armestar
21/09/09, 09:31:12
A mi el foco me trae loco... en uso diario para prensa y eventos de todo tipo te das cuentas de las carencias del enfoque.

De 10 fotos hechas, 4 desenfocadas o poco nítidas... y eso que muchas veces las personas a fotografiar NO ESTAN EN MOVIMIENTO, están sentadas dando una conferencia... y con TODO ha favor, muchas muchas muchas veces, el foco a tomar por cul....


Saludos.

Manum
22/09/09, 22:53:57
A mi el foco me trae loco... en uso diario para prensa y eventos de todo tipo te das cuentas de las carencias del enfoque.

De 10 fotos hechas, 4 desenfocadas o poco nítidas... y eso que muchas veces las personas a fotografiar NO ESTAN EN MOVIMIENTO, están sentadas dando una conferencia... y con TODO ha favor, muchas muchas muchas veces, el foco a tomar por cul....


Saludos.

Está claro que tu cámara está defectuosa.

viledevil
23/09/09, 00:26:03
Está claro que tu cámara está defectuosa.

Lo suscribo, tu cámara debe estar defectuosa. Como ejemplo un botón.. Vacaciones de verano.. 5000 fotos... de las cuales 3500 objetos estáticos... no menos de 3450 con foco perfecto, 50 con foco en peteneras pero de esas 50, 48 por error mio. Objetos en movimientos, 1500 fotos, de las cuales 1350 con foco perfecto... ( aviones, y helicopteros en movimiento en el II festival aereo de Cádiz). El resto falta de enfoque por o bien exceso de ímpetu al pulsar el disparador o modo IS elegido no correcto.

Respecto al enfoque nada que objetar... al menos para mi..

Un saludote

estiltalens
25/09/09, 12:10:58
En mi caso concreto, es que me ha dejado tirado ya varias veces. El caso mas grave fue en plenas comuniones, mientas el cura repartia las hotias. Perdí a la mitad de niños. Como comprendereis, eso es un caso gravisimo, el resto de niños los pude hacer gracias a la 20D que llevaba en el otro hombro, pero el cabreo de las madres y la mala propaganda no me lo quitó nadie.

Tambien me ha fallado alguna otra vez mas, no siendo tan grave como esa vez, pero es algo que se va a repetir de un momento a otro sin saber cuando. Por eso la MkII me inspira de todo menos confianza.


Concretamente como te dejo tirado??? esque ami tambien me ha pasado una vez (tam bien una situación bastante comprometida). Yo pulsaba el disparador y se levantaba el espejo, y se quedaba bloqueada... apagaba y enchufaba, volvia a apretar el disparador y lo mismo. Lo soluciona desenroscando el grip y volviendolo a montar. De esto ya hace unos meses y ya no me ha vuelto a pasar. ¿tu tambien has tenidos los problemas con el grip montado o sin el grip?

Jesus M. Garcia
21/12/09, 03:49:03
La tengo desde hace un par de semanas y sólo me he dedicado a hacer pruebas con ella y un par de salidas. No estoy en el Nirvana o en estado de shock, pero vamos que estoy MUY MUY contento con ella. Pensad que vengo de una 400D, así que para mí es bastante cambio. Espero que con el tiempo llegue al Nirvana :p:p

aguijon
22/12/09, 00:52:39
Yo la verdad es que es la primera camara reflex digital que me he comprado, hasta hace poco seguia utilizando la analogica, y puedo decir mas que convencido que ha superado mis espectativas en la mayoria de las fotos que he realizado, no así en deportes que se queda un poco corta.
Pero vamos en lineas generals es una de las mejores compra que he realizado en mucho tiempo.

jorgefer
27/12/09, 18:25:15
Pues para mi ha sido la compra de mi vida. Estoy encantado con 'la miquinita'. Hace tres meses que la tengo y ningún problema con ella. Estoy enamorado.

gokusan
27/12/09, 18:33:26
Encantado con ella y muy satisfecho. :aplausos:aplausos

Carlos Martino
27/12/09, 22:50:43
No es la mejor cámara. No es la mas cara. No es la mas rápida. No es la de más definición. Sencillamente es la mejor cámara que me pude comprar, y la mejor entre ellas para paisajes, retratos, o fotos ciudadanas. Estoy muy satisfecho con ella, ya que el foco, la definición, la amplitud de rango dinámico, y sus tramendos archivos RAW me permiten manejar las imágenes prácticamente a gusto y placer. Mi primer digital fué una 350, y luego una 5. El paso entre ellas fué muy superior al paso de la 5 a la 5 Mark II. De igual manera la felicidad del tercer Mercedes jamás alcanza la del primer Citroen. Concretamente creo que la cámara tiene muchas más posibilidades que las que tengo de exigencias, y no son pocas, y las he probado. Nunca me ha dejado a pié, y si alguna vez no funcionó, fué por un mal manejo mío.

correodejj
30/12/09, 13:19:55
Después de 100 fotos estoy impresionado, la calidad de la imagen es muy buena y aunque todavía sólo he hecho pruebas le veo unas posibilidades inmensas!

El video genial pero me da pereza la cantidad de memoria que engulle.

Herrera77
30/12/09, 13:35:05
Yo después de casi 3000 fotos, muy satisfecho con ella. La calidad de imagen, impresionante, la medicion de luz, sobresaliente, mis ajustes en DPP y PS son mucho menores con respecto a la 450D de la que venía. El unico punto negativo que puedo decir es el enfoque, no asi la precisión, y es que en ocasiones puntuales de poca luz se muestra un tanto lenta. Pero, como dice un compañero ahi arriba, en terminos generales pienso que es la mejor camara que he podido comprar. Ahora esperemos que tenga una larga vida sin averias ni disgustos.
Saludos.

kiebra
30/12/09, 14:38:45
Disculpa soy nuevo en los foros, me quiero comprar la MKII, podrias decirme que es LR para efectos.
Gracias y felices fiestas.

hiperchou
30/12/09, 14:41:23
Disculpa soy nuevo en los foros, me quiero comprar la MKII, podrias decirme que es LR para efectos.
Gracias y felices fiestas.

LR son las siglas del programa de revelado digital de Adobe. El Adobe LightRoom.

Ray Mas
30/12/09, 16:33:40
Yo llevo ya casi un año con ella y mi conclusion es clarísima: me quedo sin duda alguna con la 5D clásica. La Mark II no me gestiona mejor el ruido hasta ISO 1600 (no paso de ahí nunca a la hora de disparar) y me alguna vez que otra se me ha quedado colgada.
La 5D no me ha dado jamás ningún problema, y la calidad de imagen es insuperable.

Si tuviera qiue tener solo una camara y un objetivo ahora mismo, sería una 5D con un 24-70 (o el 35 f/1.4).

Slds

Herrera77
31/12/09, 03:17:58
Aquí hay otro factor a la hora de mirar las cámaras... La fiabilidad. Cosa curiosa, muy poca gente habla de ello. Centrarse en las prestaciones nos ciega, porque hay otros factores. Por ejemplo he tenido error99 en un 40D en medio año, cosa que no tuve en mi 400D en dos años. Por ejemplo en eso hablan muy bien de las Olympus, la fiabilidad.

Eso fue una de las cosas que más me sorprendió al entrar en canonistas hace tres años, la palabra que más oía era ... Serfoto. Llegué a la conclusión que Canon, aún teniendo un buen servicio técnico en general, tenía un serio problema de fiabilidad en muchas cámaras suyas. En la analógica no pasaba esto con tanta facilidad.

La 5D tuvo un problema reconocido, caída de espejo. Ya sé que lo arreglan de forma gratuita, pero estas cosas cuentan a la hora de comprar una cámara...

En una comunión puede fallar la 5D markII como cualquier otra cámara. Por eso siempre llevas un segundo cuerpo, porque hoy en día es fácil que falle cualquier cámara.

Viento.

Es que el tema de la fiabilidad, en el momento que entra la electrónica, deja de ser un valor seguro. No hay mas que ver lo que ocurre con los coches; los de hace 20 años, eran mas "fiables" ya que eran pura mecánica, mientras que ahora, con las centralitas electronicas de gestion del motor, surgen extrañas averías. Yo tuve una Yashica fx3 manual que jamás falló, y todavia se encuentra en buen uso. Y no creo que se trate tanto de categoría de camaras como de la suerte que puedas tener. Es triste, pero es asi, has te confiarte a la suerte. Esperemos que dentro de unos años, el tema "fiabilidad en la elecrónica" pueda estar superado... o quizás no, quien sabe...
saludos.

Juamba
31/12/09, 12:05:41
Yo de momento llevo 7 meses con la 5D MkII y nunca me ha fallado. La 40D, por ejemplo sí que me dio un problema justamente el día del primer cumpleaños de mi hijo. Tuve que resetearla y a partir de ahí todo perfecto, pero claro, hubo unas cuantas fotos de la reunión familiar que me perdí.

Leukade
05/01/10, 01:57:16
Muy contento con la 5D m2 y tengo que decir nunca ha fallado y que con el 70-200 2.8 L y el 24-70 2.8 L, cada foto es una gozada. Nunca habia disfrutado tanto.
Saludos

jorgefer
05/01/10, 19:30:33
Muy contento con la 5D m2 y tengo que decir nunca ha fallado y que con el 70-200 2.8 L y el 24-70 2.8 L, cada foto es una gozada. Nunca habia disfrutado tanto.
Saludos

Cuanta razón tienes Leukade, desde hace dos meses tengo la 5D MKII y los mismos objetivos que tú y como bien dices es una auténtica gozada.

Saludos.

MikeMkII
09/01/10, 17:15:39
La compre hace un año y es la mejor idea que he tenido. Espero amortizarla ya este mismo año pero aunque tarde más me parece una pieza fiable y completa.
Saludos

levoki
09/01/10, 19:28:20
Feliz con mi 5D Mark II. Ahora estoy revisando fotos hechas con la 40D y el mismo objetivo y la verdad es que la calidad se nota mucho.

aquemada
12/01/10, 00:27:59
la tengo hace 4 horas y estoy alucinando. Venia de una 30d con objetivos normalillos, y ahora la 5d II con el 24-105 me parece otro mundo

Juamba
15/01/10, 00:31:06
Tiene un problema, ¿no lo habeis notado?.....


..... ENGANCHA!!!!

intrailer85
18/01/10, 14:47:54
Llevo ya un año con ella y viniendo de una Olympus (sistema cuatro tercios) se pueden hacer una idea del cambio. Una maravilla al principio. Y después de un año de uso intensivo, muy contento y seguro de que es una cámara que me va a durar muchos años.

Pucelano
18/01/10, 14:58:32
No os ofendáis pero yo paso de rendirle pleitesía a una cámara. Y aunque es cierto que hay cámaras buenas, malas y reguleras, en el fondo se tratan sólo de "herramientas". Lo que de verdad me hace tener orgasmos y alcanzar el nirvana no son las cámaras sino la Fotografía en sí. He visto gente que hace mejores fotos con un iphone que otros con una 5d con un canon 85 f1.2 Es un tema trillado pero conviene repetirlo para que no se olvide: las fotos no las hacen las cámaras sino los fotógrafos que están tras ellas. Y a partir de aquí a disfrutar.

Amen !

-----------------

Manuf
23/01/10, 20:14:05
Hola
Mi anterior camara era un 20D y la verdad es que estoy muy contento con ella, la mayoria de mis fotos son en polideportivos y he notado una gran diferencia, ya tiene mas de 25.000 disparos y una añito de vida.
un saludo

baisipo
24/01/10, 22:26:59
Estoy por la compra de la Eos 5D mark II y estoy indeciso ante los inconvenientes que leo en el foro. igual no es así y voy a pasar de una gran cámara.

jorgekarras
25/01/10, 01:34:00
Estoy por la compra de la Eos 5D mark II y estoy indeciso ante los inconvenientes que leo en el foro. igual no es así y voy a pasar de una gran cámara.
Es una gran cámara de fotos.
(Y la será de vídeo cuando arreglen lo de los fps)
No sé qué inconvenientes habrás leído, pero creo que en general todos los poseedores estamos entre contentos y muy contentos.
suerte en todo caso en tu decisión

Troff
25/01/10, 23:12:31
En resumen: Muy contento y cero problemas.
Saludos,

murdok
26/01/10, 18:57:24
Hola, pues yo vengo de la 1DS MArkII y ahora tengo la 5dedos y super contento.Apenas noto el cambio hay pros y contras pero me quedo con la 5dedos.
Salud

MIKELOT
31/01/10, 14:36:09
Hola,:-)

Vengo de la 450 y he notado mucho la diferencia.
La nueva cristaleria supongo que tambien ha ayudado mucho.:)
La verdad es que salen unas "afotos" que nos me las creo.:mmmmm

Saludos

jvs010
31/01/10, 15:18:03
Muy contento a los 4000 disparos y cero problemas, por el momento; eso sí, no pienso tirarla al agua para ver si es sumergible. Está claro que tener mejor cámara no es sinónimo de hacer mejores fotos, pero también está claro que hay diferencia entre hacer la misma foto con una cámara de gama baja o con una buena cámara.

mgntgn
03/02/10, 23:31:39
yo muy cntento con ella, de hecho he vendido mis 2 1D , esta mucho mas manejable y moderna

egibaud
04/02/10, 00:11:22
Pues yo no vengo de cámara de gama baja precisamente ya que tenía 2 Leica M8 y bastantes lentes. Para mí las 2 5D MKII que tengo ahora son muy superior a mis Leica para MI forma de trabajar ya que no suelo usar flash y trabajo a ISO alto.

Para mí unas cámaras FANTASTICAS

carlosturco
07/02/10, 15:57:22
Yo tambien estoy muy contento con mi 5D, pero dicho sea, vengo de la 40D, así que como se ha dicho antes, el cambio se tiene que notar!! Eso si, hay algún punto que se podian haber currado un poco más, como el enfoque, que lo encuentro poco preciso...

Ariadna30
02/04/10, 21:04:44
Pues yo vengo del vídeo y he tenido cámaras de todo tipo desde la canon xl1, sony z1. ex1, ex3. Aunque parezca difícil de creer, la calidad y versatilidad que me da la 5d no la he conseguido con ninguna cámara de vídeo. Contentísima :)

afortunado
02/04/10, 21:17:46
Pues yo vengo de 40d, 7d y estoy he alcanzado el nirvana ;)

Diseno
03/04/10, 01:00:32
camara acojonante...

KiAle
05/04/10, 13:50:57
Parece qeu sigue dando de si este hilo. ;);)

jmf01
05/04/10, 19:45:38
Vengo de la 350d y el cambio es enorme. La rapidez de enfoque y su exactitud, la nitidez y los colores ¡vaya diferencia! La mayor parte de las fotos ni las retoco en el ordenador y las que necesitan algo de retoque casi siempre es por mi culpa (recortar, enderezar, etc) Muy contento con la cámara y con el 24-105L (que también ayuda lo suyo frente al 17-85 que tenía)

leugenaar
06/04/10, 16:50:23
Tranquilo, que no me lo tomo a mal.
Otro de los temas a tratar es la profundidad de campo, que en las FF es diferente a las APSC, y claro, yo estaba acostumbrado a tirar con unos F con los cuales ahora tengo menos profundidad de campo... con lo cual tambien tenia mosqueo por esa parte... enfocaba un ojo y el otro me salia desenfocado... solucion?? pillarle el punto a los diafragmas y la profundidad de campo.


¿ que quieres decir ? ¿que a lo mejor para obtener la misma profundidad de campo hay que cerrar mas el diafragma ?

Wesyitan
06/04/10, 17:13:16
¿ que quieres decir ? ¿que a lo mejor para obtener la misma profundidad de campo hay que cerrar mas el diafragma ?

Me refiero a que para conseguir la misma foto (el mismo encuadre) con una FF y con una APSC, en la FF tienes que acercarte mas al sujeto ya que no es lo mismo un 100 en FF que en un APSC (equivaldria a un 160) con lo cual varia la profundidad de campo. Como bien dices, para conseguir la misma PDC que en una FF y en una APSC hay que cerrar mas el diafragma en FF.

Un saludo.

leugenaar
06/04/10, 17:54:24
estoy viendo que al salto es bastante grande y voy a tener que cambiar el chip completamente. menudo berenjenal

5DAtFirstSight
15/04/10, 10:08:50
Buenos días,

Siempre he sido de Sony (en compactas). Llevo queriendo comprarme una reflex varios años y finalmente tras darle muchas vueltas me he decidido por la CANON EOS 5D Mark II. Me ha enamorado...

Todavía no la tengo. La tendré en un par de semanas pero necesito que alguien que entienda, como vosotros, me recomiende algun objetivo de gran alcance para hacer fotos de estilo deportivo (surf, windsurf, etc...) sin pasarse.

¿Un 70-200 iría bien o me quedaría corta en multiples ocasiones?

¿Me podrías recomendar alguno específico que de buen resultado?

Este tiene buenas ciritcas: 70-200 mm f4 EF L IS USM

¡Gracias!

viledevil
15/04/10, 10:12:10
con un 70-200 para Surf y WindSurf te vas a quedar muy corto. Es con el 100-400 y ya se te queda corto. Al menos es mi apreciación.

También está la opción de meterte en el agua hasta el cuello. Pero yo en mi caso mejor no me arriesgo.. :D

Un saludote

Patras
15/04/10, 13:56:57
Buenos días,

Siempre he sido de Sony (en compactas). Llevo queriendo comprarme una reflex varios años y finalmente tras darle muchas vueltas me he decidido por la CANON EOS 5D Mark II. Me ha enamorado...

Todavía no la tengo. La tendré en un par de semanas pero necesito que alguien que entienda, como vosotros, me recomiende algun objetivo de gran alcance para hacer fotos de estilo deportivo (surf, windsurf, etc...) sin pasarse.

¿Un 70-200 iría bien o me quedaría corta en multiples ocasiones?

¿Me podrías recomendar alguno específico que de buen resultado?

Este tiene buenas ciritcas: 70-200 mm f4 EF L IS USM

¡Gracias!


Siempre puedes sopesar el comprarte el 70-200 más el TC 2x o el 1,4x
Otra muy buena opción es el 100-400 que te han recomendado.

Y siguiente el tema del hilo, quería decir que yo estoy muy satisfecho con mi 5D2. Es todo lo que podría esperar de una cámara y mucho más.

Saludos.

5DAtFirstSight
15/04/10, 14:43:15
¡Muchísimas gracias! Lo siento, soy nueva en Reflex y no sé lo que es TC.

Un Objetivo 100-400 entiendo que es de grandes dimensiones como para llevarlo conmigo a todas partes ¿o no?

No me quedó claro si la 5D Mark II es FF (Full Frame).

¡Mil Gracias!

Y siento mi ignorancia pero por eso pregunto. Me apasiona la fotografía y tengo muchísimas ganas de aprender y sacarle partido (cuando la tenga dentro de unas 2 semanas).

Va a ser mi regalo de pedida. Sé que me quedará un buen recuerdo y gracias a ella tendré muchísimos más!!

¡¡Saludos!!

viledevil
15/04/10, 16:16:21
La 5D Mk II si es Full Frame (FF).

El 100-400, la verdad que es algo voluminoso. Pero bueno yo excepto cuando voy a hacer fotografía Macro , siempre lo llevo en mi mochila. El rato cargando el bicho termina mereciendo la pena si capturas alguna foto interesante con el.

El TC es un Teleconvertidor, los hay 1,4X y 2X , lo que hace es que mutiplica la distancia focal por el valor del teleconvertidor. Ej: el 200 con con el 2X se convierte en un 400. Eso si.. el 1,4X quita un punto de diafragma de luminosidad y el 2X , 2 puntos.

EJ: El 70-200 f:2,8 con el 1,4X sería un ( 98-280 F:4) y con el 2X sería un (140-400 F:5,6)

Enhorabuena por la pedida.

Un saludote

5DAtFirstSight
15/04/10, 16:22:55
¡Muchísimas gracias! Solo quedan 2 meses para la boda... Y yo mirando camaras... jajaja (con todo lo que queda por organizar) ;)

Entonces ¿qué es mejor el 100-400 de Canon (aunque sea grandote para transportarlo y viajar) o el El 70-200 f:2,8 con el 1,4X (que como me dices sería un 98-280 F:4) o con el 2X (que sería un 140-400 F:5,6)?

¿O qué me recomiendas? Las veces que hago fotos con tanto zoom suelen ser para windsurf o surf. En naturaleza si, pero no tanto como en deportes acuaticos la verdad.

Lo digo por lo que dices de la luminosidad...

¿Sabes qué precio tiene el 100-400? ¿Y lo demás?

Como objetivo basico me han recomendado el Canon 24-105 que dicen que vale para todo lo demás.

¡¡Mil gracias!!

viledevil
15/04/10, 16:33:25
Yo solo te puedo comentar desde mi experiencia con el 100-400, por que no he tenido el 70-200.

Aqui te dejo una comparativa del 100-400 frente al 70-200+ 2x
400V400 (http://www.luminous-landscape.com/reviews/lenses/400v400.shtml)

Yo con el 100-400 me encuentro muy cómodo a pesar de que sea pesado. Sobre todo cuando llevas un rato con el haciendo fotos.

Para aconsejarte la verdad que mejor alguien que haya tenido las 2 combinaciones por que yo lo veo desde el punto subjetivo de tener solo 1 de ellos.

La luminosidad en el 100-400 a 400 mm y el 70-200 + 2x es la misma (siempre hablando del F:2,8, en el F:4 pasaría a ser F:8).


Si te sirve de ayuda te comento mi juego de objetivos.. son los siguientes

Canon EF 17-40 F:4 L USM
Canon 24-105L F:4 USM IS
Canon 100-400L USM IS F:4,5 - 5,6

Canon 85mm F:1,8
Sigma 105 mm Macro F:2,8

Si la foto es mayormente para surf y demas.. yo croe que mejor es el 100-400 pero también te diría que si la mayoría de las fotos son de ese tipo. La mejor elección habría sigo la 7D en lugar de la 5D. De todas formas no cambio mi 5D por que con el 17-40 hace maravillas.. :D

Un saludote

Puedes ver fotillos con en mi flickr en los enlaces de mi firma con el conjunto camara-objetivo y valores usados en cada caso

viledevil
15/04/10, 16:35:28
El precio se me ha olvidado comentartelo.

Cuando lo compré el 100-400 por el año 2004, me costó unos 1495 €. Ahora creo que por unos 1200-1300 se puede conseguir y de segunda mano por unos 1000 € aprox...

Un saludote

5DAtFirstSight
15/04/10, 16:39:17
¡Muchas gracias! He visto el 100-400 F4.5-5.6 por 1369€

No había visto tu respuesta anterior. Muy buena información.

Veré el Canon EF 17-40 F:4 L USM. Y las fotos de Flickr.

Saludos!!!;)

viledevil
15/04/10, 16:43:18
Si es de Canon es ese... Canon EF 100-400L USM IS F:4,5-5,6

Un saludote

viledevil
15/04/10, 16:45:22
Si algún moderador lo considera oportuno...
Aqui lo puedes ver por algo mas barato..

Fotocinecolor - EF 100-400 F4.5 5.6 L IS USM (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/canon/c100-400.php)

1230 €.

No me llevo comisión. Pero siempre que he tratado con ellos, son muy profesionales y rapidos. Además el envio es asegurado. A ellos le compré mi querida EOS 10D

Un saludote

Patras
15/04/10, 17:04:06
Quizá con el 100-400 tengas más comodidad frente al 70-200+ el tele convertidor (por no estar acoplando y desacoplando el TC). Sin embargo, la segunda opción pueda darte más flexibilidad; más opciones.
El 70-200 (cualquiera de las 4 opciones) es de los zoom más nítidos que ha hecho Canon. Por ejemplo, puedes hacer retratos con él de muy buena calidad, pero lo que quiero decir es que te dará más posibilidades.

Saludos.

5DAtFirstSight
15/04/10, 17:22:16
Perfecto. ¡Muchísimas gracias!

¿Es dificil aprender a manejar una reflex, en concreto la 5D Mark II teniendo en cuenta que no he usado una reflex jamás?

Lo que sí sé son algunos conceptos basicos de fotografia porque sé 3D (Maya) y para los renders muchos de los "settings" tienen que ver con fotografía: depth of field, etc... etc... pero ni idea de diafragmas, objetivos, tiempos de obturación, etc...

La idea es poder sacarle "algo" de partido en la luna de miel. No me quiero perder esos planos de animales de Costa Rica, los volcanes, plantas, flores, cataratas, anocheceres y demás.

En cuanto al objetivo 70-200 que comentas que es de los zoom más nítidos que ha hecho Canon. ¿No podré obtener los mismos resultados con el 24-105?

¡Gracias!

afortunado
15/04/10, 20:39:57
Tu piensa que cualquier cámara analógica tenia ese "sensor" ;)
Es fácil, tan facil como empezar.

5DAtFirstSight
16/04/10, 09:17:36
He ido a ECI y allí el cuerpo de la camara son unos 2300€. Sé que la venden en otros sitios por algo menos. Las tiendas online de Andorra me dan buena espina pero me da no sé que comprarme una camara de ese precio y los objetivos a distancia.

¿Alguien me puede recomendar algun sitio en Madrid?

Por ejemplo he visto online que en algunos sitios venden el cuerpo por unos 1900€ Eso son 400€ menos que en ECI.

¡Gracias!

SUNTRUNI
16/04/10, 09:55:46
He ido a ECI y allí el cuerpo de la camara son unos 2300€. Sé que la venden en otros sitios por algo menos. Las tiendas online de Andorra me dan buena espina pero me da no sé que comprarme una camara de ese precio y los objetivos a distancia.

¿Alguien me puede recomendar algun sitio en Madrid?

Por ejemplo he visto online que en algunos sitios venden el cuerpo por unos 1900€ Eso son 400€ menos que en ECI.

¡Gracias!

Yo la compré e fotoboom, en concreto esta opción, y sale muy rentable.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=28098&comienzo=0)

5DAtFirstSight
16/04/10, 10:17:11
Gracias Suntruni por tu ayuda. La verdad es que si que sale mejor de precio. ;)

Finalmente me voy a comprar los siguientes objetivos (además de la camara claro):

24-105mm f/4L IS USM EF
100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF

¿Ese es el sitio más económico? ¿Conoceis alguno más?

¡Muchísimas gracias!

5DAtFirstSight
16/04/10, 17:02:32
¿Alguien ha comprado alguna vez en Digital Factory?

¡Gracias!

pertur
16/04/10, 17:09:53
¿Alguien ha comprado alguna vez en Digital Factory?

¡Gracias!

Cosas pequeñas (algún disparador, etc...). En tienda física. Todo normal, vamos como debería ser cualquier compra. No me importaría comprarles material (objetivos, cámaras, flashes, etc...)

Saludos.

pertur
16/04/10, 17:12:25
He ido a ECI y allí el cuerpo de la camara son unos 2300€. Sé que la venden en otros sitios por algo menos. Las tiendas online de Andorra me dan buena espina pero me da no sé que comprarme una camara de ese precio y los objetivos a distancia.

¿Alguien me puede recomendar algun sitio en Madrid?

Por ejemplo he visto online que en algunos sitios venden el cuerpo por unos 1900€ Eso son 400€ menos que en ECI.

¡Gracias!

Te puedes mirar tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet. (http://www.tucanonline.com) (la anuncian en el foro por 1874€). Yo compré un Tamron 17-50 f/2,8 y sin problemas. Servicio y atención al cliente (ojo, sólo en la venta, que el objetivo me ha funcionado a las mil maravillas) impecable. Comunicación con el vendedor excelente.

Saludos.

5DAtFirstSight
16/04/10, 17:12:51
Muchas Gracias Pertur!

Lo decía para comprar en tienda. ¿Sin problemas entonces?

Dicen que me tienen que pedir todo pero que lo tendrán en tienda en unos 3/4 días.

juan_amores
17/04/10, 09:59:49
Yo también compre en tucanonline y te la aconsejo por profesionalidad, trato, rapidez, etc. Por otro lado, perdona que te lo diga pero si vas a empezar con esto de la fotografía, la 5DII la veo desproporcionada. Es solo una opinión y si tienes el dinero y las ganas adelante. El caso es que te compres lo que te compres vas a disfrutar con la fotografía y mas en un sitio como Costa Rica.
Ah, mi experiencia con la 5DII es que después de dos meses con ella la he vendido y he vuelto con mi querida 5D (un gran paso atrás).
Saludos y disfruta de tu viaje...

5DAtFirstSight
19/04/10, 10:40:26
¿Te refieres a que es un camarón para empezar? ¿O porque es complicada de manejar?

Acabo de hacer el pedido y la tendrán en tienda para ir a recogerla el jueves. :)

Tengo otra preguntilla... ¿Qué tarjeta de memoria me recomendais? ¿Y de cuantos Gigas?

¡Muchísimas gracias a todos!;)

KiAle
19/04/10, 11:09:45
Que tal 5DAtFirstSight.
¿Que puedo decirte? WOWWWW. Meterte en el mundo de las reflex con una 5DMII es lo máximo.
A ver si puedo ayudarte con mi opinión.
COn esta cámara, como con casi todas puedes tirar en manual y en automático. Verás, tirar en automático con esta cámara, podría ser considerado sacrilegio. Lo que pasa que si no tienes ni idea de los conceptos básicos de velocidad de obturación, profundidad de campo, ISO, obturador, diafragma, etc, y no sabes como combinarlos para que la exposición de la foto sea la correcta, y además solo te quedan un par de meses para la boda y el viaje, no se yo.
La cámara en si no es complicada de usar, lo que pasa es que tienes que tener muy claros esos conceptos. Pero para que te hagas una idea, en una escala de 1 a 100, tener claros esos conceptos significan el 10.
Lo que complica esta cámara son sus menús. Interminables, pero al final, esos menús son en su mayoría para configurar la cámara para el disparo en automático. Y para el disparo en .jpg

Desde luego lo recomendable para este tipo de cámaras es olvidarse de los jpg, olvidarse de los menús y disparar en .raw, para luego procesar en casa.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero´ten en cuenta que no te has comprado una camara mediocre, te has comprado un camarónazo del copón de la baraja, una bestia parda, y las bestias no son fáciles de domar.

Ea, feliz boda, feliz luna de miel y felices fotos. Ya nos contarás.

saludetes.

KiAle
19/04/10, 11:12:47
Por cierto, tarjetas de 16 gigas, de la marca Silicon Power (http://cgi.ebay.es/16-GB-CF-Silicon-Power-HighSpeed-133X-NEU-OVP-4028_W0QQitemZ320402135643QQcmdZViewItemQQptZDE_Co mputer_Elektronik_Foto_Camcorder_Speicherkarten_PM ?hash=item4a99749a5b), en ebay está fenomenal de precio y a mi me han ido de miedo, sin un solo fallo, mucha capacidad para fotos y sin pegas en la grabación del video.

5DAtFirstSight
19/04/10, 11:35:01
Hola KiAle,

¡Muchas gracias!

Sí, sé que es um camarón. ;) No he tenido nunca una reflex pero al haber estudiado 3D aunque suene a coña, muchas de las cosas o settings del render son exactamente iguales que en fotografia reflex.

Dedico el tiempo que puedo cada dia a aprender sobre los conceptos que me comentas e intentaré practicar y jugar con ella todo lo que pueda antes de la Luna de Miel (para que no sea un desastre). Igual me da tiempo a hacerme un curso...

Veré lo de la tarjeta que me comentas. Suena bien!

¡Mil gracias!

5DAtFirstSight
20/04/10, 09:31:51
Qué nervios.. este jueves me dan la Canon EOD 5D Mark II. Mi primera Reflex! :P

Me estoy leyendo el manual y es bastante útil a pesar de no tener "tantos" conocimientos de fotografía...

¿Conoceis algun sitio donde hacer cursos de fin de semana o alguna web buena con tutoriales sobre la camara o sobre fotografía?

¡Muchísimas gracias!

romina1109_jerez
20/04/10, 10:49:29
Bueno.. cursos hay millones, siempre puedes mirar en el ayuntamiento y esas cosas, que suelen tener todo tipo de cursos y ahora como la foto esta mas de moda, pues haran seguro. Yo si quieres te puedo pasar los apuntes de mis primeros cursos, son los apuntes de los profes pero vienen genial.
:) te dejaria un librin que tengo pero es que es fisico, no lo tengo digitalizado.
;) mandame un mp y hablamos

saludines

maxuxot
20/04/10, 13:00:02
Hola, muy obvio esto que dices, yo tengo una 5D que funciona a las mil maravillas y estoy pensando pasarme a la mark II, hay mucha diferencia ? saludos, gracias



Yo creo que no hay que ser radical ni en un sentido ni en otro. Obviamente con el tiempo que hace que tenemos nuestras undiades es complicado hacer una evaluación razonable. Esta mañana he visto en la tienda a un chico que la tenía y me dice "estoy encantado, flipando, tengo orgasmos con la camara". ¿Cuantos disparos llevas? 100. Joder macho con cien disparos convendría esperar un poco para hacer valoraciones.
De todos modos hay algo importante, y es el echo de valorar la cámara en función del equipo que usases antes. Si por ejemplo provienes de usar una cámara reflex de gama baja, el cambio va a ser acojonante, flipante y para tener orgasmos. Pero si usabas una cámara ya avanzada notarás cambios pero tampoco para recibir un placer tan enorme de alcanzar el nirvana.
Espero que nadie se sienta incomodo con mis comentarios. Para mi es una herramienta buenísima pero de una calidad de construcción mediocre, lo cual significa andar con mucho cuidadito en condiciones adversas.

Un saludo

KiAle
20/04/10, 14:43:26
¿Conoceis algun sitio donde hacer cursos de fin de semana o alguna web buena con tutoriales sobre la camara o sobre fotografía?
¡Muchísimas gracias!

Mira, yo temas de cursos online, no te puedo decir. Pero si puedo recomendarte este libro:

Fotografía Paso a Paso (M. Langford) (http://libros.fnac.es/a240079/Michael-Langford-Fotografia-paso-a-paso?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0)

Es un libro antiguo, de cuando los carretes, pero el nucleo fundamental del libro, explicaciones detalladas y claras sobre exposición, diafragma, obturador y demás conceptos básicos de una cámara réflex, los tienes perfectamente explicados. De recomendada lectura y estudio.

Este sería su Índice:

Fundamentos - la cámara - enfoque - abertura - velocidad de obturación - profundidad de campo - manejo de la cámara - control de nitidez - tipos de pelicula - cálculo de exposición - elaboración de la imagen - encuadre e iluminación - fotofrafía en acción - objetivos - filtros - revelado de la película -

5DAtFirstSight
20/04/10, 16:27:49
¡Hola KiAle!

¡Muchísimas gracias! ;)

PEP_ELS CAUS
20/04/10, 21:27:16
Hola
Me voy a comprar la 5D MKII, vengo de la 30D y claro esta al ser 1:1 me vendrá bien en angulares pero al revés creo que tendré problemas. Tengo el EF 24-70 L F.2'8 USM pero para largos creo que esta corto.¿ que objetivo me aconsejáis como un todo terreno?, claro esta no todos los objetivos dan la talla para la reina. Había pensado en el EF 24-105L IS F.4 que me da un poco las de largos ¿Hay algún otro?. Dicho de otro modo, ¿notare la diferencia entre el 24-70L F2,8 USM y el 24-105L F4 USM IS? ¿Valdrá la pena comprarlo?. Yo no es que tenga mucha experiencia en fotografía, pero me gusta la calidad en lo poco que pueda hacer, por ello os lo pregunto a vosotros que sois profesionales.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Pep

josejuan
21/04/10, 15:51:21
A ver entre 70 y 115 apenas hay un par de pasitos p'lante de diferencia asi que mi consejo es que si puedes, te quedes con el 24-70 y este lo complementes con un 70-200. Con esta combinacion iras sobrado en rango y calidad.

Salu2!!!

PEP_ELS CAUS
21/04/10, 22:27:10
Gracias Josejuan, por la respuesta. Estaba indeciso, pero tienes razón hay poco zoom en que ganar y mucho en que pagar por el 24-105L. Por cierto que tal te va el 28-300L, este parece un buen todo terreno (no lo conocía). Creo que para la 5d debe de ser ideal, tiene bastante zoom y angular. Ya me contaras.
Saludos

5DAtFirstSight
22/04/10, 09:31:55
Al fin hoy voy a buscar la 5D Mark II!!! Aunque no podré verla hasta el sábado que es la pedida.

¡Gracias a todos por vuestros consejos! Sé que tendré camara para ratooooo y mas siendo mi primera reflex.

ROMINA, mil gracias por el manual de conceptos basicos. Me ha hecho tener todo mucho mas claro.

Tengo una pregunta mas que haceros, estudié publicidad y me especialicé en diseño gráfico y soy muy crítica/exigente con la calidad/nitidez: ¿debería sin duda disparar en Raw?

Me he estado viendo video tutoriales online del DPP y he seguido algunos de Vampiresa que eran muy explicativos.

¿Reducirá esto mucho el numero de fotos que podré hacer o disparar en modo rafaga?

¡Gracias a todos! ;)

Paula

KiAle
22/04/10, 11:36:44
Al fin hoy voy a buscar la 5D Mark II!!! Aunque no podré verla hasta el sábado que es la pedida.
Paula

Pues nada que disfrutes de la pedida, del sabadete, de la cámara ... en fin ... de todo.



Tengo una pregunta mas que haceros, estudié publicidad y me especialicé en diseño gráfico y soy muy crítica/exigente con la calidad/nitidez: ¿debería sin duda disparar en Raw?
¡Gracias a todos! ;)
Paula

SIN DUDA ALGUNA. Pero has de saber que tirar en raw consume luego un tiempo enorme en el procesado.
El jpg es lo que el positivo antiguo, el raw es el negativo. En el raw dipones de toda la información del archivo "en bruto". Antiguamente, el laboratorio pilla el carrete, lo revela, y de los negativos sacaban las totos. Pues eso es básicamente lo que hace la cámara, si disparas en jpg, en los menús le das unas pautas básicas de "revelado" y con ellas saca el jpg. SI las tiras en raw, la cámara "pasa" de esas pautas de revelado y te da el archivo en bruto (raw) para que en tu "laboratorio" (en casa en tu pc con un software) las reveles.

Yo uso el LightRoom, pero vamos que no es ni mejor ni peor que el Camera Raw u otros.

En cuanto a la nitidez, si el objetivo es bueno, y te vas a comprar unos buenos, no tendrás queja. SI en alguna vez falta de nitidez es pq algo estarás haciendo mal. SI haces las cosas bien te saldrán cosas como esta (si me lo permites):

http://farm3.static.flickr.com/2526/3962573587_3591bc92aa_o.jpg


Hay por ahí un tuto de Vampiresa sobre como conseguir la mejor nitidez de cada objetivo, de recomendada lectura.


Me he estado viendo video tutoriales online del DPP y he seguido algunos de Vampiresa que eran muy explicativos.¡Gracias a todos! ;)
Paula

A quien buen árbol se arrima ...... :OK



¿Reducirá esto mucho el numero de fotos que podré hacer o disparar en modo rafaga?
¡Gracias a todos! ;)
Paula

La ráfaga es siempre 3.9 fotos por segundo.
Lo único que puede afectar al tirar en raw las ráfagas es que el número de fotos que almacena en una ráfaga es menor. Pero no te preocupes,q eu yo he tirado muchas ráfagas y nuna me he quedado tiraro ni me ha parecido corta.

Que disfrutes camarada. QUe lo harás seguro.

5DAtFirstSight
22/04/10, 11:43:03
¡Hola KiAle! ¡Qué maravilla de foto!

Muchísimas gracias por todos tus consejos y aclaraciones.

Pues finalmente he pedido estos dos objetivos:

24-105mm f/4L IS USM EF

100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF

¿Es mejor el Lightroom que el software DPP de Canon?

Espero disfrutar de mi nuevo equipo a topeeee!!;)

KiAle
22/04/10, 12:54:43
Pues no te lo puedo decir. Yo uso el LightRoom pq fue el primero que usé para procesar raw. Aconsejado por Francis Guerrero, un fotógrafo sevillano que me dió un curso de fotografía digital y que fue el que me lo recomendó. COmo nunca he usado el DPP de Cánon, no te puedo decir. Para eso mejor alguien que haya usado ambos. Para mi, desde luego, el LR es cojonudo. Pero claro, no es objetivo, es el único que he probado :wink:

Sobre la foto, gracias :smile:, no se si es una maravilla o no, pero si que se puede ver que la nitidez es una maravilla.

KiAle
22/04/10, 12:57:02
Upsss, mensaje repetido, lo edito.

Pedro_Novelda
22/04/10, 13:55:53
Pues yo acabo de pedirla en "Tucanonline" y mañana la tendré en mis manos! Llevaba tiempo queriendo pasarme al FF y por fin llegó la hora. Espero que me de muchas alegrías.

Saludos!

5DAtFirstSight
23/04/10, 10:01:03
¡Hola! Gracias KiAle tendré que ver bien lo del LR y el DPP.

¡Enhorabuena Pedro! ¡¡Que la disfrutes!! ;)

¡Al fin ayer compramos todo el equipo! Una auténtica maravilla. Ahora solo me hacen falta algunas cosas. Entre otras una buena memoria.

Como os dije me darán la camara y los objetivos el sábado (en la pedida) y necesitaría tener la memoria entre hoy y mañana.

Me han recomendado estas de 32G:

Lexar professional, Extreme, Film Pro, etc.

¿Me podríais decir cual de estas marcas es mas recomendable y donde las puedo encontrar en Madrid?

Pedro_Novelda
23/04/10, 10:45:36
Gracias y enhorabuena a ti también, 5DAtFirstSight, por ese equipazo que te has hecho!

Sobre las memorias... yo llevo usando las Extreme desde hace 3 años y nunca me han dado ningún problema. Yo las compré en Fotoboom (Madrid) a buen precio.

Un saludo.

5DAtFirstSight
23/04/10, 12:21:50
¡Muchísimas gracias Pedro!

Llamaré ahora mismo para que me digan sí la tienen en tienda e ir a buscarla!! Así podré estrenarla el sabadete. ;)

He mirado en su web y la tienen por unos 152€ la de 32G. ¿Es suficiente para disparar en Raw? ¿O me haría falta una de 64G?

Teniendo en cuenta que también haré video.

Espero que me podais ayudar.

¡Saludos!

Pedro_Novelda
23/04/10, 12:43:16
Yo creo que con una tarjeta de 32 gigas tienes más que suficiente, son más de 1480 fotos en raw disparando a tope de calidad, pero claro, eso depende de las fotos que suelas hacer en tus sesiones. El video ya sí que no sé cuánto ocupa exactamente.

5DAtFirstSight
23/04/10, 12:45:30
¡Mil gracias Pedro!

Es lo que no sé, el video lo suyo es grabar en 1080 HD (a la maxima calidad) y no sé si será suficiente.

¿Alguien lo sabe? Es que no quiero meter la pata y quedarme corta... Necesito comprarla hoy 24 de Abril.

Espero que me alguien me pueda ayudar.

¡Gracias!

5DAtFirstSight
24/04/10, 10:41:59
Pues nada, no podía esperar mas porque mi "futura suegra" necesitaba comprarla ya (siendo hoy la pedida) y cogió la de 32G Extreme.

Espero no haberme equivocado y tener suficiente memoria para fotos (Raw) y video.

Gracias de todas formas.

5DAtFirstSight
26/04/10, 10:43:34
Lo dicho, metimos la pata... pensaba que la Canon usaba la SD...

Entiendo que la que necesita es la CF = Compact Flash ¿verdad?

Menos mal que me han dicho que me la cambian. Ya tengo la camara y los objetivos pero no he podido estrenarla!!!:(

¡Muchas gracias!

KiAle
26/04/10, 15:09:44
Anda que vaya telita Paula, jejejej, mira que comprar SD en vez de CF, ejejejejej.
Ya nos contarás. Por cierto, que para poder usar la cámara, además de la tarjeta, no te olvides, la batería debe estar cargada :wink::wink:

5DAtFirstSight
26/04/10, 15:54:16
Jajaja!! Gracias KiAle! De eso sí que no me olvidé!;)

Ya me la han cambiado. Menos mal!

Ahora estoy viendo fundas y cubiertas anti-lluvia porque mi primer viaje con la camara será a Costa Rica (en época de lluvias) de Luna de Miel....

¡Gracias por el consejo! Nunca se sabe, igual hasta eso se me olvidaba...:)


¡Saludos!

5DAtFirstSight
27/04/10, 10:03:28
Esto de que te regalen una camara está fenomenal pero poco a poco te vas dando cuenta de que faltan mil cosas...

Ya me compré la funda y la cubierta antilluvia para que me sirva para los dos objetivos que tengo en este momento.

Ahora me dicen que para el 100-400 y el 24-105 es indispensable comprar un filtro ultravioleta. ¿Es esto cierto?

¡Gracias a todos!

viledevil
27/04/10, 10:24:44
Bueno el filtro UV, indispensable la verdad que no es. Por que puedes hacer fotos, pero eso si. Ese filtro básicamente se usa para protección del objetivo. La verdad que por no gastarte unos €€€ en un filtro jode mucho que se te fastidie el elemento frontal del objetivo por una caida, golpe , arañazo....

Eso si.. no escatimes en un filtro UV o de protección por que si compras de los "malos", es como ponerle al objetivo un culo de botella delante con la perdida de calidad en la imagen final.

A mi personalmente los que me han dado mejor resultado (es una opinión personal ) son los Filtros HD de Hoya. Eso si.. para un diametro de 77mm ve preparando unos 60 € por filtro y eso si comprado en China por ebay.

Un saludote

PD. la fotografía es tener la cámara y ver que te faltan muchísimas cosas... ejejej

5DAtFirstSight
27/04/10, 10:35:44
¡Hola viledevil! ¡Muchas gracias!;)

¿Me sabeis recomendar alguno bueno aunque sea caro para tener un punto de referencia?

Entiendo que no se debe escatimar ya que son objetivos buenos y sería una burrada.

Esto es sencillamente apasionante. Ayer cargué la bateria de la camara a tope y hoy, ya que ha salido un gran dia dedicaré la tarde a tirar mis primeras fotillos.

¡Gracias! ¡Saludos!

Paula

viledevil
27/04/10, 11:10:34
Eso es lo importante Paula,. a disfrutar hacienfo fotillos..

Un saludote

5DAtFirstSight
28/04/10, 09:47:25
¡Buenos días! Me he comprado esta funda o bolsa para el equipo que tengo:

Domke f-2 Ruggedwear en color marrón desgastado.

¿Alguien la tiene? Me encantaría saber qué tal resultado les ha dado. Aunque ya la he comprado y me llegará mañana a casita.

¡Saludos!

Quique_Bloody
29/04/10, 18:08:54
Me acaba de llegar por correo y no quepo en mi. Ya la batería está cargando y estoy realmente ansioso por probarla...

De momento me conformo con leer por aquí un rato :)

rsantisteve
15/05/10, 18:01:49
Estaba subiendo alguna foto al flickr, y de repente me pregunto. Donde está el ruido ? SI tiré a ISO 1.250 y no aparece ni un granito....
Que maravilla, y eso que sólo llevo un par de fotos.
Me emocina ver lo que me espera !!

miguelmh
16/05/10, 20:59:45
En cámaras fotográficas nunca puede estar uno muy contento. En no mucho tiempo habrá salido una mejor y más barata.
De momento va de maravilla.

Saludos.

jaes
18/05/10, 13:44:15
Hola a todos,

pues yo también estoy esperando mi nueva cámara de Nivell 10. Me han dicho que sale hoy por Seur, por lo que esta noche toca valium para dormir.:sor2

A ver que tal el cambio viniendo de una 40D. En cuanto a la tarjeta de memoria, la que tengo es una de 8Gb, aunque cada vez que llego a casa después de una salida, tengo costumbre de volcarla al PC y formatearla. Creeis que será pequeña?? Cuantas fotos caben en formato raw a máxima calidad??

viledevil
18/05/10, 13:46:21
Enhorabuena por la compra.. Yo creo que por el simple hecho de ser FF, ya notarás el cambio. Solo mira por el visor...:D

Con una tarjeta de 8Gb, en RAW te caben aproximadamente uns 260-270 fotos..

Un saludote

jaes
18/05/10, 14:02:00
gracias por la info viledivil. Creo que de momento y después del desembolso hecho, me aguantaré un poco con los 8Gb.

Vanhelsing
20/05/10, 09:12:41
Esto de que te regalen una camara está fenomenal pero poco a poco te vas dando cuenta de que faltan mil cosas...

Ya me compré la funda y la cubierta antilluvia para que me sirva para los dos objetivos que tengo en este momento.

Ahora me dicen que para el 100-400 y el 24-105 es indispensable comprar un filtro ultravioleta. ¿Es esto cierto?

¡Gracias a todos!

uuuuuufffffffff como si le das un ferrari a un novel....aunque supongo que es mas emocionante asi....no me entiendas mal es solo envidia sana....ademas de lo que te hara falta, añade un flash...acuerdate de lo que tienes que leer :wink:
Un saludo

jaes
20/05/10, 10:52:42
Bueno, pues aqui hay otro felíz nuevo usuario de la 5DmkII. Me llegó ayer por la tarde de Nivell 10 y no he tenido mucho tiempo para investigarla pues entre el tiempo que tardó en cargar la bateria, mirar el manual y otras cosas, pues como que casi ná...

Yo vengo de una 40D y el caso es que la primera impresión, nada más sacarla de la caja fué...extraña. Tanto su peso así como la sensación al tenerla en mis manos fué como si fuera más endeblita :confused y más plasticosa que mi querida 40D. No sé, será quizás el recuerdo sobrevalorado que me queda de mi 40D. Esto lógicamente es sólo una sensación mía.

De todas formas, estoy supercontento con mi nueva cámara y loco por que llegue esta tarde y dedicarle más tiempo.

saludos

miguelmh
20/05/10, 20:55:43
Enhorabuena, que la disfrutes.
Con 8 GB, tirando en RAW, me caben a mí sobre las 300 fotografías, más bien pasadas. Y la batería no la he probado, pero calculo que más de 600. Usando objetivos IS.

Saludos.

octavuss
23/05/10, 16:30:07
Enhorabuena, que la disfrutes.
Con 8 GB, tirando en RAW, me caben a mí sobre las 300 fotografías, más bien pasadas. Y la batería no la he probado, pero calculo que más de 600. Usando objetivos IS.

Saludos.

A mi la bateria me dura 1100 fotos :D

Manuf
23/05/10, 21:10:43
Yo estaba super conteto hasta hoy, que me dio error 20... mañana a fotosamar y para el sat...

alfr
24/05/10, 10:26:54
Estoy realmmente contento. Posibilidades sin límite!!!!

pelukass
24/05/10, 10:35:23
Todavía no he explorado todas sus posibilidades, aunque el cacharro me dejó impresionado, estoy seguro que lanmzarán algo que deje nuestros alientos cortados. Solo le falta una velocidad de disparo más alta.

SALUD

H.G.
13/06/10, 14:24:17
Yo la tengo hace poco, pero me recuerda sensaciones de la antigua 5D pero con una pantalla que es una pasada!!
Ese espejo, el sonido del obturador...A mí por lo pronto me gusta...Ya os contaré dentro de un tiempo y de un uso mayor pero por ahora encantado con ella...

Slds!

mampy
16/06/10, 12:51:52
Pues ayer me llegó de Alemania. Lo único que ha venído con 4 manuales y evidentemente ninguno en español, he tenido que llamar a canon para pedir uno en castellano. La maquina es grande, da efectivamente esa sensación de profesional. El sonido del opturador es llamativo, distinto, pero agradable. He realizado unas pocas fotos que tambien habia hecho con mi vieja 350d. Tengo que decir que el fotógrafo hace mucho pero la cámara tambien hace lo suyo. Con el mismo esfuerzo se consiguen mejores fotos. Ahora a estudiar.
Saludos

octavuss
24/06/10, 17:29:58
A mi la bateria me dura 1100 fotos :D

Rectifico: La ultima vez que utilicé la cámara hasta que se agotó la batería saqué alrededor de 1570 fotos....lo flipé!!

Eco Charlie
02/07/10, 17:45:41
Pues aquí otro más que la mía me llegó el martes pasado, después de haber devuelto la primera porque el sensor parecía una paella con tantas motas, y eso que era nueva nueva. No pasa nada, como la compré en la tienda física donde siempre compro no me habían puesto ninguna pega.
La primera sensación muy buena, lo que más me emocionó era el sonido del obturador, vengo de una 450D, jejej y vamos no tiene nada que ver...
Entre que he podido vender todos mis anteriores chismes me podido comprar algunos cristalitos decentes para mi nuevo jugete :)
Ahora a afotar!

mikeramires
03/07/10, 15:31:30
cada foto que saco es un orgazmo....gracias canon =)

RICARD1971
04/07/10, 23:04:51
Yo hasta hace apenas 3 semanas tenía una d700, y debo decir que la 5d ha superado de lejos todas mis espectativas. Es un pedazo de maquinon.

viajeroalex
18/07/10, 03:29:01
Yo hasta hace apenas 3 semanas tenía una d700, y debo decir que la 5d ha superado de lejos todas mis espectativas. Es un pedazo de maquinon.

¿has notado tanta diferencia con el sistema de Af como se habla?

saludos

jabrajam
09/12/10, 18:35:30
feliz!!! creo que es todo lo que soy capaz de decir.
me he dado cuenta que no estoy usando ps para mejorar las imagenes.
color, contraste, nitidez... no sé como explicarlo. las fotos salen por fin como yo las veo, no necesito retocar para recuperar aquello que había tenido delante de mis ojos.
la mayor parte del tiempo la llevo con un 50mm y encuentro que por fin mi objetivo estándar vuelve a ser un estándar, no un 80mm.
como punto en contra veo que le cuesta horrores enfocar en condiciones de poca luz, pero la verdad es que me da igual! tiene un visor tan grande y luminoso que no me cuesta nada enfocar en manual.
ya sé que la cámara es lo de menos y que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara... pero hay que reconocer que el acto de fotografiar con esta maquina hace el trabajo mucho más fácil y placentero.

Leyendark
10/12/10, 09:58:40
Pues si nuestras Mark II no estan mal pero se podrian mejorar cosillas, como la tapa que a mi tambien me parece un poco ruidosa comparado con la 50D, parece de juguete y alguna cosilla que mejoraran lo que si tengo que decir es que faltan lentes, ya que o hay muchos pixeles en este sensor o no noto mucha diferencia aparte de los colores y la gama cromatica el otro dia compare con una nikon 700D, ha plena luz del dia y no note mucha diferencia entre una foto y otra tendre que pedirle a mi amigo que hagamos unas fotos , o eso o al llegar a una resolucion nuestras lentes L no dan mas de si haber si canon nos sorprende con algun 2.8 IS USM II :P, aunque para bajar el precio en la 5D Mark III podrian poner el IS en el cuerpo y sellado al 100% porque a mi personalmente cuando llueve me da miedo sacar la 5, prefiero que se moje la 50D, que me a aguantado lluvia intensa sin paraguas y nunca me a dado un fallo, señores preparen sus negritas y sus copitos y afotar, que se escuchan tambores de guerra y son los de canon que tienen pensado sacar una Mark III y esta todabia esta nueva pero como no pongan algo realmente tentador yo no cambio mi 5DII ni loco, ha salido muy buena con algunos matices pero las fotos impresionantes :pena:


Cosas a mejorar cuerpo con sellado como la 7D
Rafaga por dios que pongan 5fps
estabilizador en el cuerpo sale caro comprar odjetivos L is :p

El resto me da igual :D estoy contento :foto:

afortunado
10/12/10, 10:37:16
puestos a pedir: que la miniaturicen y adelgacen, y también al 24-70 que el conjunto viene a pesar unos dos kilos y mi muñeca lo nota (y si le pones el grip y el flash ni te cuento ;)

Fomare
10/12/10, 14:49:25
HOY puedo decir que!! Porfin me ha llegado mi canon 5D Mark II con 70-200F/4L Is estoy euforico!

Leyendark
10/12/10, 18:53:04
Por hablar... hoy se me a caido la 5DMarII cuerpo sin lente desde el piso 8 piso por el hueco de la escalera y se transformo en pedacitos esparcidos por los distintos pisos :( estas cosas solo me pasan a mi, hasta el grip se hizo pedazos, bueno tendre que ahorrar para comprarme otra joder que mala suerte la mia, se me resbalo de la mochila lowpro y ni me di cuenta, para los que tengais mochilas con apertura lateral nunca abrirla para sacar un cuerpo y dejar el cuerpo de la 5D en el canto de la mochila :( , tengo la 50D pero no es lo mismo ni por asomo....

Difracto
11/12/10, 22:18:23
Me gusta mucho mi nueva cámara, llevo alrededor de 800 disparos con ella y estoy muy contento, casi no he usado el vídeo, pero de todo lo demás, casi estupendo, sólo echo en falta que el TTL funcione, porque comparado con las Nikon de un par de amigos, el manejo del flash de Canon se asemeja bastante a los resultados del magnesio ne polvo.

Menos mal que a 3200 ISO va estupendamente, y a mí no me gusta el flash...

favagon
11/12/10, 22:59:53
Yo hasta hace apenas 3 semanas tenía una d700, y debo decir que la 5d ha superado de lejos todas mis espectativas. Es un pedazo de maquinon.

Y la D700 no lo era?, porque yo hice miles de fotos con la una y con la otra, y no vi esa diferencia, la D700 tiene cosas mucho mejores que la 5Ddos, y la 5Ddos, tiene cosas mejores que la D700, pero, pero la diferencia es mínima de la una a la otra.
Saludos.

Fomare
13/12/10, 09:58:37
Pues que decir aparte de lo que ya sabemos! Esta camara es una maravilla! Estoy mas que contento con el 70-200F4 IS buena nitidez rapida de enfoque. Su peso me sorprendio y el sonido del obturador extraño pero a su vez contundente. Ahora a estudiar el manual al maximo 2 o 3 veces y a disparar. Sin duda una buena compra

KiAle
13/12/10, 11:39:52
Por hablar... hoy se me a caido la 5DMarII cuerpo sin lente desde el piso 8 piso por el hueco de la escalera y se transformo en pedacitos esparcidos por los distintos pisos :( estas cosas solo me pasan a mi, hasta el grip se hizo pedazos, bueno tendre que ahorrar para comprarme otra joder que mala suerte la mia, se me resbalo de la mochila lowpro y ni me di cuenta, para los que tengais mochilas con apertura lateral nunca abrirla para sacar un cuerpo y dejar el cuerpo de la 5D en el canto de la mochila :( , tengo la 50D pero no es lo mismo ni por asomo....

jOOOOOOOOOOODEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

Dios mío, que mala suerte. Tío, te acompaño en el más profundo de los sentimientos. Es una auténtica desgracia. ¿No puedes meterlo con el seguro del Hogar?

pin75
14/12/10, 07:43:00
Yo estoy apunto de pillármela ya tengo ganas

Fomare
14/12/10, 08:45:32
Yo estoy apunto de pillármela ya tengo ganas

pues ya nos contaras que tal! animo porque es un camaroncio! :) :grupo:

Leyendark
16/12/10, 18:22:26
jOOOOOOOOOOODEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

Dios mío, que mala suerte. Tío, te acompaño en el más profundo de los sentimientos. Es una auténtica desgracia. ¿No puedes meterlo con el seguro del Hogar?


No era mi casa , bueno ahora tengo escusa para ahorar para la 5D Mark III, pero la verdad es que si del cuerpo de la Mark II Solo quedaron trozos :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo, ya vere lo que hago porque para conseguir Mark II la cosa esta peluda segun me comento un amigo el otro dia, sino me espero y me pillo la Mark III cuando salga si es que sale y voy tirando con la 50D pero claro no es FF

viledevil
16/12/10, 18:27:42
No era mi casa , bueno ahora tengo escusa para ahorar para la 5D Mark III, pero la verdad es que si del cuerpo de la Mark II Solo quedaron trozos :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo, ya vere lo que hago porque para conseguir Mark II la cosa esta peluda segun me comento un amigo el otro dia, sino me espero y me pillo la Mark III cuando salga si es que sale y voy tirando con la 50D pero claro no es FF

Que malo es acostumbrarse a lo bueno...
Siento la perdida.

Yo en Gibraltar cuando en España había cola de 3 y 4 meses para la 5D MK II, simplemente llame y compré. En 3 días en casa.

Un saludote

Leyendark
16/12/10, 18:33:27
Que malo es acostumbrarse a lo bueno...
Siento la perdida.

Yo en Gibraltar cuando en España había cola de 3 y 4 meses para la 5D MK II, simplemente llame y compré. En 3 días en casa.

Un saludote


Joer que suerte :D pues nada a afotar :foto::foto:

Fomare
17/12/10, 09:05:05
estoy realmente contento con la 5D Mark II. creo que me dara muchas satisfacciones y XD quebraderos de cabeza XD lo que mas flipo es como se comporta la camara con ISOS altisimas.. sublime

EDV11
29/12/10, 01:13:19
Yo ahorrando estoy por una... de aquí a mes y medio o dos meses tendré este pedazo de capricho...

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

wisepds
02/01/11, 16:05:55
Yo la tengo hace nada, y la verdad es que el FF, se nota, especialmente a isos altas, vengo de la 7D y hay cosas que me han gustado mas que otras pero en general el cambio ha sido positivo!!