PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con que programa procesais los raw de la 5D2?



momius
12/03/09, 14:46:13
Hola
No se si esta pregunta encaja en este foro, si no es así pido a los moderadores que la direccionen a su lugar correcto.

¿Que programa estáis utilizando para procesar y catalogar los raw de la 5d ll? ¿El Adobe Lightroom, Aperture o el DPP de Canon? ¿Que ventajas o inconvenientes encontráis en cada uno de ellos?
Gracias por vuestras respuestas

gooth
12/03/09, 14:49:34
Yo uso el camera raw. Estoy acostumbrado a trabajar con él, y hace lo que necesito.
Los otros no los he usado así que no puedo comparar.

KiAle
12/03/09, 14:52:53
Uo uso el LightRoom en su última versión. Solo puedo compararlo con el Camera Raw, y creo que no me equivoco mucho si digo que para un aficionado son muy parecidos. Pero me pasé al lightroom pq hace unos meses asistí a unos cursos de Francis Guerrero de Martín Iglesias y ya me quedé enganchado. La verdad es que es muy potente y te permite un montón de cosas de procesado báscias y de detalle. A mi me va genial, pero no quita que los otros sean igual o mejores.
Yo creo qeu cualquiera te daré el resultado buscado.

Rufus
12/03/09, 18:10:20
Yo uso el camera raw, antes intente usar el lightroom pero no consegui trabajar a gusto con él y antes usé el DPP y aunque en el foro hay gente que opina que los procesados con el DPP salen mejor yo creo que es el menos potente de los tres, pero ojo es una apreciacion personal mia.

Al final creo que debes usar aquel con el que mejor te sientas y más fácil se te haga el trabajo.

Regui
12/03/09, 18:37:20
Yo utilizo camera Raw tambien, me acostumbre a el desde el principio y me parecio relativamente sencillo y mas potente que el DPP

trumfa
12/03/09, 20:06:48
He usado el Lightroom y el DPP pero como regla general utilizo el Camera Raw. Si bien creo que el Lightroom dispone de más funciones, a mi me basta con el Camera Raw y lo encuentro muy práctico de usar al ejecutarlo desde Bridge.

fotosampler
12/03/09, 21:33:18
Aquí va mi opinión despues de hacer bastantes pruebas y comparaciones. yo abro los raws con el dpp, hago la edicion básica de niveles e incluso si hiciera falta un recorte. Una vez llegado a este punto convierto a tiff. Luego abro el tiff si tengo que retocar con Ps y termino haciendo un jpg. Para mi hasta este punto es el método que mejor respeta la calidad de la foto. Mucho mejor que el camera raw y Lightroom. Sino probad con una ampliacion grande para que comprobeis la gran diferencia que existe. Un saludo

Jorge Martin
12/03/09, 23:07:03
Yo con la 40D era un enamorado del Capture One Pro, pero se me hace lento a la hora de manejar carpetas con muchas fotos. Ahora uso el Lightroom y es rapidísimo para los ajustes generales y algunas chorradillas más. Si quiero trabajar más la foto, la exporto a Tiff y la remato con PS.

MaPo
12/03/09, 23:59:05
Capture One 4 Pro y DDP. Una pasada, ha mejorado en velocidad el programa de Phase One, aunque debe ser que estoy más acostumbrado a usar los de esa marca más que nada. Trasteo con el Lightroom y me parece muy bueno, pero me sigue gustando más en el Capture One.

Rampell
13/03/09, 00:22:49
Yo uso el ACR y el DPP. He notado que, sobretodo en fotos de exteriores, desde el firmware 1.0.7, en ACR "amagenta" bastante, cosa que en el DPP, con el último update, no hace.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer para que DPP mantenga e nombre del archivo original?

Escu
13/03/09, 00:31:02
Aperture solo lo uso para gestion y catalogación, el procesado lo hago en Camera Raw, a nivel básico, exposición, eliminar ruido, temperatura de color y añadir algo de enfoque.

El resto en PS que lo manejo mucho mejor y es donde le saco mucho más partido.

Saludos.

afrothepimp
13/03/09, 23:04:52
Ami el jodio ps no hay manera de que me habra los raw los de la 40d si que los habre por eso....y eso que me baje el nuevo camera raw pero no hay manera...... one cuestion ya que estoy en el dpp onde leches se cambia la exposicion? nunca lo he usado y me he bajado el nuevo y ese si que me deja procesarlos.

Jasnet
14/03/09, 17:08:15
Ami el jodio ps no hay manera de que me habra los raw los de la 40d si que los habre por eso....y eso que me baje el nuevo camera raw pero no hay manera...... one cuestion ya que estoy en el dpp onde leches se cambia la exposicion? nunca lo he usado y me he bajado el nuevo y ese si que me deja procesarlos.

Creo en el DPP se llama "brightness", el equivalente a la exposición.

Quirri
14/03/09, 18:05:47
DPP me ecanta e imprimir directamente de el, una pasada!

magoo
14/03/09, 19:53:08
Yo hasta hora he estado procesando con el LR y algunas veces con PS, pero resulta que desde que me bajé el DPP 3.5.2 lo estoy usando más. La obsesión mía es la nitidez y más con esta 5dII que me parecen un poco flojas, y hasta hora con el LR lo resolvía con los parámetros de 100 (cantidad), ratio 0,5 y cantidad 80 pero tampoco estaba convencido, y he visto que el enfoque del DPP es más potente o por lo menos me parece a mí.

fotart
14/03/09, 20:31:01
Yo uso Raw Therapee. Es un pelín lento pero muy potente. No soy cliente de Microsoft ni de Apple y ando un poco limitado. Raw Therapee es multiplataforma y es freeware.

http://www.rawtherapee.com/
(http://www.rawtherapee.com/)

teceuno
14/03/09, 22:04:40
Estoy pendiente de recibir la 5D MKII, ahora con la 400 uso el LR y otras veces desde la última versión uso el DPP de Canon que por cierto, no se cómo co** se puede enderezar una foto con éste programa, no encuentro ésa opción por ningún lado, a ver se alguno sabéis si lo tiene dónde está.

Salu2

afrothepimp
15/03/09, 02:59:05
yo como el de canon no me funciona bien con los raw de la mk2 me baje el lightroom 2.3 en castellano quien lo quiera que me mande un privado y le paso el enlace lo tengo subido en megaupload

teceuno
15/03/09, 10:55:23
yo como el de canon no me funciona bien con los raw de la mk2 me baje el lightroom 2.3 en castellano quien lo quiera que me mande un privado y le paso el enlace lo tengo subido en megaupload

Tienes un MP. Saludos

Morrique
15/03/09, 11:06:53
Estoy pendiente de recibir la 5D MKII, ahora con la 400 uso el LR y otras veces desde la última versión uso el DPP de Canon que por cierto, no se cómo co** se puede enderezar una foto con éste programa, no encuentro ésa opción por ningún lado, a ver se alguno sabéis si lo tiene dónde está.

Salu2

No la encuentras porque no la tiene. Fallito que hace un poco la puñeta. A ver la resuelven pronto. :foto:

Un saludo.

Morrique
15/03/09, 11:10:15
Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer para que DPP mantenga e nombre del archivo original?

Creo que cuando haces la exportación a JPG hay una opción de mantener el nombre de archivo.

Saludos

nuss
15/03/09, 11:11:55
Yo uso el ACR. Probé el DPP 2 veces, y lo veo muy limitado y básico. Además, en el ACR tengo ajustes predefinidos para colores (B/N, color intenso, etc etc), que los uso a diario. Y dudo más que muchísimo que procesando en DPP consiga una imagen más nítida de lo que hago ahora (en mi caso).

Morrique
15/03/09, 11:15:11
LA nueva versión de LR (2.3) incluye el ACR (5.3), de lo que deduzco que da lo mismo trabajar con uno o con otro. Alguien sabe si esto es así? ¿qué implica la integración?

Jasnet
15/03/09, 11:36:40
Alguien sabe si la opcion de nitidez de DPP (no la de RGB, sino la primera que aparece, junto con otros opciones de RAW) se puede controlar en Camera Raw?

Ray Mas
15/03/09, 13:12:38
Yo utilizo LR 2.2 y me va de maravilla, si estuviese integrado en el Bridge.......

silja
15/03/09, 13:24:51
yo como
el de canon no me funciona bien con los raw de la mk2 me baje el lightroom 2.3 en castellano quien lo quiera que me mande un privado y le paso el enlace lo tengo subido en megaupload


tienes un mp saludos

silja
15/03/09, 13:32:21
Capture One 4 Pro y DDP. Una pasada, ha mejorado en velocidad el programa de Phase One, aunque debe ser que estoy más acostumbrado a usar los de esa marca más que nada. Trasteo con el Lightroom y me parece muy bueno, pero me sigue gustando más en el Capture One.


siempre he trabajado capture pro v.3,5,y estaba encantado con el, tengo que pasar ahora a la ultima version,para que me reconozca la mark II ,has probado, la ultima version? va bien y merece la pena comprarlo? no me quiero gastar el dinero para luego arrumbarlo en el cajon.
gracias