PDA

Ver la Versión Completa : Mañanga en Llanes



xuanin
12/03/09, 18:09:21
Me ha gustado el tono general de esta foto pero deseando estoy de que me deis vuestra opinion y me despellejeis vivo. Saludos. Como primera autocritica, he cortado la foto un poco por arriba, y por tanto el arbol del primer plano porque el cielo estaba muy incordión ese dia.

http://farm4.static.flickr.com/3095/3147674316_effb1daa3d_b.jpg

Caracas5
12/03/09, 19:04:52
¿Dónde quieres que colguemos el pellejo?:p
Bueno,hablando en serio, no me dice mucho el encuadre de la foto, incluso la veo algo "plana". puede que un encuadre vertical te hubiese permitido captar el matorral completo, los árboles del fondo y el cielo (ya comentas que estaba nublado que es lo normal si la foto está tomada en los últimos meses).
Lo que si parece es tener un buen enfoque.
Saludos desde Xixón

JSEIJAS
12/03/09, 22:21:25
La foto me gusta, el encuadre creo que fue acertado sacar el cielo del encuadre, estos cielos color "panza burro" que tenemos ahora, no ayudaria mucho a la foto.
Lo que si le veo, es falta de bastante contraste y bajarle un poco el brillo. La he estado trasteando con capas y mascaras y creo que puede mejorar bastante. Si quieres la subo y la comentamos.

¿Donde es el sitio?

un saludo.

Cepeda
13/03/09, 00:02:38
No se si es por el tratamiento o por qué, pero me da la impresion de que se ven aberraciones cromaticas en los arboles de mas a la izquierda, no?

xuanin
13/03/09, 17:52:19
Gracias a todos por el despelleje, no esperaba menos. Asi es como se aprende.
JSEIJAS-ESpero ansioso tu procesado, no tienes ni que preguntar para otra vez, si no te importa, cuando la cuelgues dejame que intente adivinar lo que la has hecho antes de decirmelo tu.El lugar es Mañanga en Llanes, una parte de la Sierra del Cuera, es decir todo el primer monte que se ve desde Llanes, antes de coger la segunda altura, la que subiría definitivamente al Torbina. Quizas te suene mas por las cuestas.
CARACAS-Gracias por los consejos.
CEPEDA- Yo no veo aberraciones cromaticas y he visto la foto ampliada para comprobarlo, a no ser que te refieras a algo que se me escapa, dime y miro mejor.
CARACAS-Gracias por los consejos, es la mejor forma de no bajar la guardia, a veces veo el paisaje y se me olvidan las normas esenciales para fotografiar creyendo que lo que va a salir es lo que veo. Biene bien recordarlo, en este caso pensé que con el camino lo tenia hecho. El encuadre vertical no era posible.

JSEIJAS
14/03/09, 01:48:11
Gracias a todos por el despelleje, no esperaba menos. Asi es como se aprende.
JSEIJAS-ESpero ansioso tu procesado, no tienes ni que preguntar para otra vez, si no te importa, cuando la cuelgues dejame que intente adivinar lo que la has hecho antes de decirmelo tu.El lugar es Mañanga en Llanes, una parte de la Sierra del Cuera, es decir todo el primer monte que se ve desde Llanes, antes de coger la segunda altura, la que subiría definitivamente al Torbina. Quizas te suene mas por las cuestas.
CARACAS-Gracias por los consejos.
CEPEDA- Yo no veo aberraciones cromaticas y he visto la foto ampliada para comprobarlo, a no ser que te refieras a algo que se me escapa, dime y miro mejor.
CARACAS-Gracias por los consejos, es la mejor forma de no bajar la guardia, a veces veo el paisaje y se me olvidan las normas esenciales para fotografiar creyendo que lo que va a salir es lo que veo. Biene bien recordarlo, en este caso pensé que con el camino lo tenia hecho. El encuadre vertical no era posible.


Pues ahi te va mi version... ya me diras como lo ves

http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/11233/Sin_t%C3%ADtulo-1%7E0.jpg

saludos.

xuanin
14/03/09, 17:33:59
JSEIJAS-Pues aquí estoy viendo la foto con otro paisano y me acabas de dejar en evidencia.Y pensar que a mi ME GUSTABA mi foto. La foto ha mejorado, mucho. Ahora a ver si me comentas si voy por el buen camino: Supongo que aparte de variar exposicion y contraste y saturación has metido un color solido y le has bajado la opacidad en modo de fusión de capas. Si no has hecho esto solo se me ocurre que hayas hecho otra copia de la foto en sepia y de nuevo hayas bajado la opacidad. Bueno en resumen que la foto me gusta y yo no consigo estos resultados así que ahora si que me tienes por aqui esperando respuesta. Muchas gracias jseijas. Te insisto en que si ando buscando resultados como los tuyos pero no lo consigo.

JSEIJAS
14/03/09, 23:46:54
JSEIJAS-Pues aquí estoy viendo la foto con otro paisano y me acabas de dejar en evidencia.Y pensar que a mi ME GUSTABA mi foto. La foto ha mejorado, mucho. Ahora a ver si me comentas si voy por el buen camino: Supongo que aparte de variar exposicion y contraste y saturación has metido un color solido y le has bajado la opacidad en modo de fusión de capas. Si no has hecho esto solo se me ocurre que hayas hecho otra copia de la foto en sepia y de nuevo hayas bajado la opacidad. Bueno en resumen que la foto me gusta y yo no consigo estos resultados así que ahora si que me tienes por aqui esperando respuesta. Muchas gracias jseijas. Te insisto en que si ando buscando resultados como los tuyos pero no lo consigo.


Lo que le he hecho a la foto basicamente ha sido aplicar contraste. Le he aplicado un filtro de Nik Software para el contraste, le he bajado el brillo y luego he seguido jugando con el contraste con niveles en modo luminosidad, y mediante una mascara de capa, y un pincel blanco he ido aclarando zonas. Tambien he tocado los niveles del canal verde

saludos.

xuanin
15/03/09, 12:12:47
Bueno pues entonces es que sigo perdido, había visto un color raro en la foto, raro pero que me gustaba, así que pense que habias aplicado un color solido . Mañana me pongo con ella a ver si consigo que se parezca a lo tuyo, ya te contaré. Tambien he echado un vistazo a tu galeria personal, me gustó, pero muy lenta de descargar no se si será cosa de mi ordenador. Bueno si necesitas algo de Llanes ya sabes donde me tienes. Saludos.