Ver la Versión Completa : Opinión sobre la Powershot SX 1 IS
Cacermeiro
12/03/09, 20:21:00
Hola, agradecería la opinión de algún canonista sobre la SX 1. Estoy casi decidido por ella. Relaciono los modelos de la competencia que he seleccionado de similares características:
Casio EX - EH20
Panasonic lumix DHC - FZ28
Canon SX10 IS
Sony Cyber-shot DSC HX1
Nikon Coolpix P90
Kodak EasyShare Z980
Pentax X70
Las que más me gustan, además de la SX 1, son la EH20 y HX1. Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias
LordAsh
13/03/09, 11:17:26
Buenas, yo quizas no sea el mas adequado por no tener demasiada experiencia, pero te aporto mi granito de arena para ver si te decides.
Yo llevo 3 semanas trasteando mi Canon Sx1 is i la verdad es que estoy muy contento, todavia estoy con el manual i liado mirando opciones haciendo pruebas, etc... (Tampoco e tenido mucho tiempo) Es mi primera camara con opciones manuales asi que para mi es una pasada poder escoger los programas i demas funciones.
Todo esta muy a mano, es muy intuitivo, el anillo para seleccionar es una pasada, por no hablar de la pantalla giratoria. Estas 2 ultimas son las que me hicieron decidirme a mi. Manual de 300 i pico paginas... esto para que te hagas una idea xDDD
Destacar quizas el enfoque, tarda mucho a mi gusto i no siempre lo que yo quiero... pero claro quizas sea yo que todavia no se usarlo o que en relacion a otros no es para tanto. Pero por ponerle algo negativo. Por lo demas estoy encantado con el juguetito nuevo.
De las otras 2 que dices que son las que mas te gustan, solo un comentario que fue el que me hizo declinarme a mi por Canon... La casio i supongo la sony son camaras de alta velocidad i tu eres quien decide si esta es una de tus prioridades, aunque canon es rapida no esta a la altura de la casio i supongo la sony. Pero eso solo tu lo decides. Que priorizas?
Salu2 i espero por lo menos haberte dado algo en que pensar para poder decidir
Yo me decanto por la sx-1, las características tecnicas de cada una a mi entender son muy dificiles de definir, pero eso de la pantallita movil es un pasada, la tengo en la s3-is y es comodisimo.
Saludos y suerte.
VLC-TONI-
13/03/09, 12:41:26
----------
Hola. Excepto de la Panasonic FZ-28, la Canon SX10, la misma Canon SX1 y la Casio FH-20, del resto de cámaras que relacionas no creo que casi nadie te pueda decir algo más que sus características porque apenas están en el mercado.
De la Canon SX1 puedes encontrar bastante información en el foro (usa la herramienta Buscar y lo podrás comprobar) que incluso he puesto yo mismo, ya que anteriormente estaba muy ilusionado con este modelo, y la verdad, como no la apañen un poquito más, no creo que me la compre. Y eso que tiene muchas cosas a su favor, pero me interesa más un buen rendimiento a isos altos.
Aunque sea más grande y pesada, puestos a tener una bridge en condiciones, no sería de extrañar que me hiciese con los servicios de la Fuji S100FS, o de su sucesora, a ISOS altos es la bomba para ser una compacta de zoom largo. Debe de ser una opción interesante que hagan una bridge con el nuevo sensor EXR.
Ah! Pero que conste que a la SX1 le he tenido muchas ganas, y después de todo no se me ha acabado de pasar el gusanillo por ella, desde que la anunciaron en la Photokina de Septiembre de 2008 le voy siguiendo la pista y mirando opiniones para intentar decidirme, pero si no la mejoran, a día de hoy no me la compro.
Saludos.
Tengo que darte la razon sobre la Fuji, un amiguete la tiene y hace unos interiores que ya quisieran camaras de gama alta, a 400 iso parece como si tiraras a 100 con otras camaras, ni pizca de ruidos y muy buena nitidez, pero yo sigo apoyando lo de la pantallita movil (cada loco con su tema), no se puede tener todo.
Saludotes y suertotas.:foto::foto:
VLC-TONI-
15/03/09, 17:10:23
----------
ali babá
17/03/09, 03:55:42
Hola, agradecería la opinión de algún canonista sobre la SX 1. Estoy casi decidido por ella. Relaciono los modelos de la competencia que he seleccionado de similares características:
Casio EX - EH20
Panasonic lumix DHC - FZ28
Canon SX10 IS
Sony Cyber-shot DSC HX1
Nikon Coolpix P90
Kodak EasyShare Z980
Pentax X70
Las que más me gustan, además de la SX 1, son la EH20 y HX1. Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias
...opté por la SX10 IS, por parecerme la más equilibrada y con pantalla abatible y giratoria en 180º.- Deseché la SX1 porque no era ópticamente superior (incluso le raspaba puntos la SX10).- Lo que sí ofrece a cambio, es video de alta definición y una velocidad de ráfaga increible (10 fps), vamos, como una D1.- Como quiera que estas dos ventajas no las necesito, me ahorré más de 100€... que gasté en otra cosa.- Así, pues, soy el feliz propietario del bicho en cuestión, que va de cine para viajes y sitios duros.- Todos creímos que ese sensor CMOS que incorpora, iba a ser aplicado a mejorar el ruido, definición, etc., pero nada de nada y de nada.- Todo al video y la ráfaga ultra.- <Un abrazo.
LordAsh
17/03/09, 11:33:35
Yo estava igual que ali babá, no iva a invertir en la Sx1is porque las diferencias no me compensaban la inversión.
Pero cuando me entere que se preveé una actualización oficial para el firmware de ls Sx1is el cual dotará a este modelo exclusivamente de RAW.
No me lo pense i inverti en ello, pero esa fue mi decisión.
Salu2.
Hola, yo tengo una SX1 desde navidades. Si bien al principio me costó un poco acostumbrarme porque venía de una bolsillera, ahora estoy muy contento. Hace fotos estupendas. El disparo en ráfaga es una pasada, y lo mejor es que dispara en ráfaga manteniendo la calidad (el problema es que despues tienes borrar un montón de fotos).
El vídeo va bien, pero en interiores a veces falla y desenfoca.
No obstante, piensa que el agrado o decepción que te puede dar una cámara está siempre en función de las espectativas que hayas puesto en ella. Y lo más importante: la buena foto la hace quien está detrás de la cámara.
Como dijo Socrates: "Tan solo se que no se nada", pues cuanto mas entro en el tema CCD-CMOS mas complicado se pone, no paran de anunciar y publicitar que el CMOS es de mucha mejor calidad y menor ruido que el CCD, pero cuando comienzas a ver caracteristicas sobre comparativas (solo hay que poner CCD vs CMOS en Google) en varias paginas solo hacen comentarios sobre lo baratos y malos que son los CMOS que de hecho se montan en webcams por lo baratos que son de fabricar y que tienen mayor ruido que los CCD, describen el metodo de fabricacion explicando logicamente como se consiguen y llegando a la conclusion de que al ser mas baratos (pero venderlos mas caros) tienen ganas de "colocar" estos sensores que necesitan mas baratas instalaciones para crearlos, asi que si es por puro marketing el hacernos ver las cosas de otro color habra que ver en que radican esas conclusiones que en la SX1 como ya comenta un compañero no es oro todo lo que reluce respecto al CMOS-ruido)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com