PDA

Ver la Versión Completa : AHORA TENGO LO QUE QUERIA!!!

Bonzzo
08/10/06, 04:45:19
Amigos, después de tener por una semana una 400D, la devolví y me hice de una 30D. Solo voy a decir una frase “un mundo de sensaciones”. 1abrazo :)

biketrialero
08/10/06, 07:50:42
Bonzzo solo tiene q tenrla uno en las manos para notar las diferencias ehhhh

Buena opcion has elegido!

abril
08/10/06, 12:09:01
Si ya lo digo yo... la sensibilidad y el feeling con la camara es mas importante que un par de mg mas o la autolimpieza jajajaj

JFLP
08/10/06, 13:58:10
Bien dicho!, no sabes lo tranquilizantes que son tus palabras para mí. Cuando estuve en el dilema de la 30D o la 400D, ese temita de los 2mp y la autolimpieza , sumado a que la segunda se consigue -al menos aquí en Colombia- más barata que la primera, me hicieron dar muchas vueltas.

Pero en realidad con la 350D yo andaba cansado con que pareciera un juguetico. Ahora con la 30D se siente otra cosa. Mejor dicho, se monta uno en otro cuento muy distinto. Felicitaciones y bienvenido.

naffan
08/10/06, 17:31:50
Creo que has acertado y ádemas tu experiencia sirva de ayuda a otros forer@s que estan en ese dilema 400D o 30D. A disfrutarla y que te de muchas satisfacciones.
Salu2...

Jota2
08/10/06, 17:36:23
Una pregunta que parecera tonta ... la 30D hace mejores fotos que la 350D ???
Me refiero a nivel de foto acabada, ya se que la 30D es de metal, que tiene pantalla mas grande y todo eso.

Un saludo.

Bonzzo
08/10/06, 17:43:23
Yo no creo que mejores fotos, pasa por un tema subjetivo de comodidad, y otro totalmente objetivo referente a una mucho mas rapida respuesta en todos los aspectos (que son VALORADOS subjetivamente por supuesto). 1abrazo :)

Jota2
08/10/06, 17:52:31
Con mejores fotos no me referia a mas bonitas, sino al archivo final, si da mas calidad o es la misma, teniendo en cuenta que el sensor creo que es el mismo y la resolucion tambien.

Explicame lo de "mas rapida respuesta", no entiendo que quieres decir.

Solo pretendo saber que diferencias hay, no penseis que mis intenciones son otras.

Un saludo.

Bonzzo
08/10/06, 18:07:57
No entiendo mal :) . La comparacion la hago con la 400D que es la que tuve una semana. Mas rapida por que enfoca mas rapido a objetivos iguales, escribe mas rapido los archivos, y fundamentalmente el shutter lag es NADA (igual o equiparable al de mi EOS 3), diferencia que se nota en la 400D y creo que tambien en la 350D. Para el que tiene andadas con reflex es tenerlas en la mano y otra historia te cuentan. 1abrazo

Jota2
08/10/06, 18:11:48
Vale, gracias por la aclaracion, las fotos salen iguales en una que en la otra... me quedo con la mia :P

Un saludo :wink:

Spectrum
08/10/06, 18:12:26
Hola,

No quiero entrar en polémicas, pero creo que en calidad, la 350D y la 30D andan a la par.

Otra cosa es que la 30D tenga más opciones, mas puntos de enfoque, etc..., pero el procesador es el mismo y el sensor casi.

Saludos.

galileogalilei
08/10/06, 18:26:12
Bueno, yo tuve la 350D y andaba algo deseperadillo como les pasa a muchos al principio, que si imagenes blandas, etc , etc, la cambie por una 30D y las fotos me empezaron a salir mejores o quizas no mejores pero si menos postproceso.Aparte dejamos que es mucho mejor cuerpo, asi como la rueda que tiene en el cuerpo que sencillamente me parece imprescindible, lo mismo el terminal sicro me parece importante para disparar cualquier flash sin ponerlo en la zapata.

JFLP
08/10/06, 18:52:44
Yo creo que un buen fotógrafo lo es con cualquier máquina. Lo único que pudiera decir para defender la 30D es:
- Sus nueve puntos de enfoque
- Su mayor ergonomía
- Los estilos de foto: estándar, retrato, paisaje, etc., que no tienen que ver con la zona básica del dial.

El Pirata Robert
08/10/06, 18:57:03
Ahora ya sabes lo que sentimos los demas, enhorabuena por la compra.

Spectrum
11/10/06, 07:51:04
Bueno, en cuánto a la nitidez, además de influir la lente que estemos usando, he observado por lo menos en el caso de la 400D el valor de sharpness por defecto suele ser de 3, lo que puede explicar esa nitidez extra con respecto a la 350D.

Saludos

RiP
11/10/06, 16:35:33
Yo puedo decir que para una buena fotografia, lo primero es estar comodo con la camara, sino dudo mucho que nada salga bien. Por eso mismo me decidipor la 30D y no la 400D recien salida, por eso tambien adquiri mi olympus E-300 en lugar de la canon 350D cuando me inicie en el SLRD.
Para mi las Canon de gama baja se me antojan muy pequeñas e incomodas en las manos. Las fotos que sacan... increibles, pero yo personalmente valoro mucho mi comodidad a la hora de hacer fotos. Amen de la calidad que transmite un 30D que es incomparable a la de las 350-400D.

invitado
11/10/06, 16:45:16
Jota 2, yo tengo la 350D y la 30D. No es la misma resolución, es 0.2 Mpx más. No es nada de diferencia, pero eso precisamente da igual. La diferencia está en la ergonomia de su cuerpo, en la velocidad y presición del enfoque.... su pantalla, su dial y joystick.... hay muchas diferencias, aunque despues la imagenes no varien mucho de una a otra. :wink:

Jota2
11/10/06, 17:46:57
La unica razon por la que yo compraria una 30D teniendo la 350D es que la calidad de imagen fuera mejor, si es la misma ... no me cambio.
Yo uso casi siempre modos manuales, no uso rafaga, la pantalla de la camara solo me vale para ver si la luz ha sido suficiente, la ergonomia con la empuñadura es buenisima en la 350D, y si quieres salir de paseo se la quitas le pones el 18-55 y queda pequeña y amanosa.

Si cambio sera por la 40D si sale, o la 5D/1D Mark IIN cuando sea mayor :P

Un saludo.

Pero vamos, solo es mi opinion, no tiene porque ser la buena (esto me parece que al final lo voy a poner en mi firma) :lol: :lol: :lol:

invitado
11/10/06, 17:50:08
Está claro que para gustos.... los colores!. De todas formas si hay mejora de calidad, no mucha, pero algo hay. Sobre todo en la parte del enfoque, hay si que se nota. :wink:

Jota2
11/10/06, 17:54:25
Sobre todo en la parte del enfoque, hay si que se nota. :wink:

David, eso no es calidad, es ergonomia. Yo no compre la 30D porque no me lo podia permitir, igual que no compre la 5D, pero despues de gastarme lo que me costó estoy invirtiendo en opticas y otros accesorios, creo que la 350 para lo que yo la uso, de momento, me da resultados mas que aceptables.

No digo que la 30D sea mala camara, ya se que es "mejor", solo digo que para obtener los mismos resultados no me merece la pena, quizas si sacan la 40D con el Digi3, con 10 o 12 mb de imagen, etc ... me lo replantee, pero de momento me estoy quieto.

Salu2.

invitado
11/10/06, 18:56:50
Jota2, si estoy totalmente de acuerdo contigo. El tema del enfoque,llamemosle calidad o lo que sea, es una de las mejoras que con el tiempo si aprecias bastante. De todas formas, y para lo que las queremos.. tanto una como otra van muy bién. :wink:

Bonzzo
11/10/06, 19:37:42
Lamentablemente les tengo que decir que con la 30D no pude hacer una solo foto en foco con mis ya probados lentes sigma 70-200 y 24-70. Es una lastima y una verdadera ca......da lo que me pasa, pero con esos mismos lentes he sacado hermosas fotos tanto con camaras analogas o digitales. 1abrazo.

invitado
11/10/06, 19:46:35
Pues Bonzzo yo uso el 24-105 L y el 100-400 L.... y la nitidez es abrumadora, con la 350D por ejemplo saca mucha nitidez... pero no como la 30D. :wink:

Bonzzo
11/10/06, 20:14:02
David es que estoy un poco desesperado, ya que he visto fotos sacadas por otros personas con mi mismo equipo, y realmente son de una nitidez muy buena. Sera que tengo problemas en la camara. Por otro lado he notado problemas de enfoque con objetos sercanos ( +/- 10 cm) uno del otro, los lentes se vuelven locos y enfocan en cualquier lado. Esto nunca me paso con otras camaras. Ayuda. 1abrazo

invitado
11/10/06, 20:48:55
Yo para este tipo de cosas, suelo usar solo el punto de enfoque central.... te ayudará a que no te pierda tanto el enfoque. Es muy raro eso que comentas de la nitidez, si esas mismas lentes en otras van bien y en la tuya no... pues la verdad me dejas fuera de juego. :cry:

Bonzzo
11/10/06, 23:15:54
Por supuesto que aplico siempre el punto central. De todas maneras ocurre igual. :cry:

invitado
11/10/06, 23:34:26
Por supuesto que aplico siempre el punto central. De todas maneras ocurre igual. :cry:

Pues entonces no se que puede ser. En RAW también te acurre?, has provado otras lentes?. Haber si el problema es el JPG por que tengas un perfil de imagen sin nitidez alguna... :wink:

Bonzzo
12/10/06, 00:14:02
Lamentablemente tiro solo raw. Probe abrirlas con disrintos programas, hice la prueba de foco a 45 grados, la cual me dio front focus en algunos lentes y back focus en otros. Lo que me resta probar es con lentes Canon 2,8 ya que lo hice con mis Sigma 2,8 y Canon comunes de apertura 4,5 5,6. A lo Sera algo de la camara?. 1abrazo

invitado
12/10/06, 00:19:08
Pues ya lo unico que te queda es provar con lentes Canon 2.8. Si no dale un paseo por el servicio tecnico, a lo mejor está un poquito tocado el enfoque o algo. Es que es raro, raro. :?

Bonzzo
13/10/06, 00:34:07
Aca mando unas pruebas donde se ve el problema de foco. Estan sacadas con un Sigma 70-200 2,8, en tripode con control remoto, punto unico de enfoque central. Hice muchas fotos y todas salieron igual. Se ve muy claramente como con el autofocus queda enfocada la primera bateria siendo que el punto de enfoque estaba sobre la del medio. Con el enfoque manual quedo solucionado. No entiendo como puede ser, ya que en los dos casos en la pantalla de enfoque, se veia claramente en foco la pila del medio. Que explicacion podra tener?. 1abrazo
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19657
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19656

rider
25/10/06, 16:39:22
La elección ha sido buena, yo tengo la 30 d y va de maravilla, mi padre se compro la 400 d, va bien pero no es lo mismo.
Saludos