PDA

Ver la Versión Completa : Calle del Dean

Destalentao
13/03/09, 00:50:20
A pulir todos!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/IMG_0826c.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=125378)

joaquin.campillo
13/03/09, 01:47:05
No se lo que quieres mostrar.
Las lineas de la foto se cruzan y disputan el protagonismo con otros muchos elementos que le quitan fuerza a la instantánea.
Si lo que querías, es retratar el arco con el puente y la ornamentación superior, lo cierto es que es complicado ya que no veo lineas que te lo señalen, de modo que llenando el encuadre (cambiamos a vertical) con el motivo, eliminando así los elementos externos, creo en mi humilde opinión que ganaría. Al eliminar tantos objetos, se haría muy evidente la subexposición de la parte inferior del arco, para lo cual se me ocurren dos soluciones. La primera mas técnica, relleno de flash o hdr, a gustos. La segunda mas creativa, hacer un contraluz con gente (me estoy imaginando una parejita caminando bajo el arco, pero se admiten sugerencias ;) ).

Dejando de lado las sugerencias....el ángulo yo creo que esta bien elegido pues las lineas dominantes son la pared vertical (mal) y la arista de la calle que conduce bajo el arco (bien x 2). La composición, como he dicho, me parece mejorable pero no me parece errónea por completo, pues se nota que as buscado un equilibrio con las farolas, el cartel y las ventanas que usa la regla de los tercios. La única pega que le veo a esa composición tal cual esta hecha es un poquito de aire a la farola de la derecha, que incluso se le corta un cachito.
La medición de luz parece ser evaluativa o parcial y de nuevo bajo mi humilde opinión creo que habría sido mejor medir con puntual o ponderado al centro, justo en la zona intermedia entre el arco y la ornamentación superior.

Por ultimo decirte que aunque veas muchas cosas aquí escritas, no les hagas ni caso, jejeje. ¿que sabré yo? Me parece un buen intento pero que es un rincon bajo mi criterio difícil de fotografiar y que requerirá de un buen rato de estudio para darle justicia. Así que te animo a que regreses y desafíes a ese rincón hasta que te ceda su mejor cara.

Saludos

pableitor
13/03/09, 12:28:46
hola que tal
en mi opinión la mitad derecha es la que acoje todos los elementos de interés en la foto. pienso que quedaría mejor un formato vertical englobando esa zona. la parte izquierda no me ofrece más interés que el nombre de la calle y un poco la estructura antigua del edificio.

Destalentao
13/03/09, 16:48:06
Gracias Joaquin. Peaso de pulida! Me lo leeré varias veces a ver si se me queda algo. Por lo visto la foto tiene mucho que mejorar. La ventaja es que este sitio lo tengo a 20 minutos de mi casa y podré volver a probar todo lo que dices.

Pableitor, creo que el encuadre que dices tú también lo probé (debo de tener la foto en casa) pero me gustó más éste por la profundidad que puede dar la pared de la izquierda.