Ver la Versión Completa : Futuro profesional
fotomarco
13/03/09, 09:20:47
para los que son Profesionales de la fotografia como veis el futuro , algun compañero mio con lo de la crisis ha convertido su estudio en un bazar , vende papeleria , regalo , bolsos ,llaveros y etc , yo no veo el futuro por ahi ,pero el estudio tradicional tampoco le veo buen futuro ,
que opinais
saludiños
cashperman
13/03/09, 13:11:27
La imaginación es la clave de todo. Ahora es el momento de demostrar que se es un profesional, que ofreces algo nuevo, innovador, diferente y bueno. El que consiga eso, no verá la crisis.
La imaginación es la clave de todo. Ahora es el momento de demostrar que se es un profesional, que ofreces algo nuevo, innovador, diferente y bueno. El que consiga eso, no verá la crisis.
Hola
Me parece muy acertada tu vision, de ahi lo de renovarse o....., de todas las maneras creo que hay mucha gente que no le da valor a un trabajo bien realizado, todos sabemos lo de mi reportaje lo hace mi primo que tiene una camara grande y luego algunos de ellos tienes que ir a un fotografo a ver si le hacen algun apaño.
Yo este año en bodas estoy bastante satisfecho, esperando que no empiecen a fallar y no casarse.Las comuniones de momento en mi ciudad por norma general de momento van por cuenta gotas.
Yo soy de los que digo que lo veo mas crudo para el año que viene, espero equivocarme.Hoy estuve hablando con un distribuidor importante y me comento que muchos que tienen reservada la mk II son aficionados, con lo cual cualquier "profesional" sabe lo que con lleva el intrusismo y la competencia desleal. Por lo cual yo si esto no cambia o se busca alguna solucion, le veo un futuro incierto.
Un saludo.
fotomarco
14/03/09, 02:26:05
tu bien lo has dicho en mi pueblo buscan el flash para que su primo le haga las fotos ,
la gente esta muy acojonada con las noticias que ven por la tele y no anulan las bodas porque ya tienen todo contratado que sino se lo pensarian , y por mucho que se invente el miedo ese no se lo quita ni el mas pintado pienso yo , aparte con ver a tu alrededor ya te lo dice todo la zapateria de la esquina cierra (por el chino ) la terazza de la cafeteria esta casi vacia , el cristalero tiene poco trabajo , el consesionario de coches despide personal , el mediamarkt reduce plantilla etc etc
saludiños
saludiños
cashperman
14/03/09, 14:49:28
El otro día, discutía con una compañera eso de que "cualquier persona se puede comprar una camara de alta gama".
La situación real es esta:
"Uno" se compra una super camara y dice ser "fotografo". Lee un anuncio en el periodico donde se busca un "fotografo" económico para una boda. Es completamente comprensible que los novios se quieran ahorrar unos € porque tal y como está la cosa... . El de la "super camara" se pone en contacto con los novios y se ofrece a cubrir la boda. El compromiso se cierra con 600€ para el ingenuo fotógrafo.
El dia de la boda el fotógrafo se presenta en casa del novio muy felizmente. ¿quien está cubriendo el preparatorio de la novia? pues no se sabe!, porque esto no lo tenía previsto!, se pone en contacto rapidamente con un amigete para que se acerque a casa de la novia y tire unas fotos ahi. La madre del novio pregunta ¿esque no vas a hacer un video?. "Vaya, no tengo camara de video", piensa el fotógrafo. Segundo error.
En la Iglesia todo son disgustos: El fotografo no sabe como ni donde se puede poner, el cura lo mira con cara de psicópata asesino porque el fotografo está apunto de tirar al suelo unos cirios y flores. El flaix que lleva el fotógrafo no alcanza y para colmo tiene mal pulso. Con los nervios, el 50% de las fotos son para tirar a la basura directamente.
Llega al restaurante y tiene que hacer las fotos con los invitados: le falta tarjeta de memoria, se le acaba la batería, le corta los piés a la novia y los invitados, el encuadre está mal elegido, reflejos indeseados, ahora no encuentra al abuelo que le toca ponerse.
Durante la comida todo sale bien, pero después de comer la novia pide que empieze a repartir las fotografías. Es Domingo ¿como las imprime? La abuela ha viajado 300Km desde Sevilla para asistir y dice que no se va de ahí sin la foto!. Los invitados lo miran y esperan lo que en todas las bodas se da: La foto con los novios. Pero, no ha concertado nada con ningun impresor y tampoco teiene estudio donde imprimirlas!.
Después del bochorno, el lunes, el fotógrafo se va a una casa de impresiones en alta calidad. la broma de las 300 fotografías que ha tenido que imprimir le ha costado 700€ + el Book para los novios = 800€. Además, tiene que enviarlas por correo a los asistentes.
Final: Los novios cabreados porque no les gustan las fotos y la boda no se puede repetir, los invitados cabreados porque no tienen las fotos con los novios, el fotografo ha tenido que poner 200€ de su bolsillo porque una boda es mas cara de lo que se creia, la profesión se mancha y ahora los fotografos somos unos mamones poco-profesionales, hemos hecho competéncia desleal, estamos arruinando al de "pepe-fotografía" que lleva 20 años haciendo bodas maravillosamente.
eso es lo que le pasó a uno que yo conozco (y no soy yo, que conste)
Bién es cierto que existe mucho intrusismo, aficionado, pero no solo en la fotografia, en cualquier oficio existen, los que ven como se realiza una cosa y quieren realizarla para obtener idénticos resultados que los que puede ofrecer el profesional, en la gran mayoria de los casos eso no es posible, y si se produce, bién se puede marcar a la persona que los realiza como un profesional del sector que toke.
Lo que es necesario en toda evolución logica es estar a la última y ofrecer algo diferente para poder destacar y no solo ser profesional, se ha de ser competitivo y novedoso, que este mundo cambia muy rapido y los que no se reciclen pueden ver caer su negocio.
Yo todos los estudios de fotografia que ofrecen cosas diferentes, con los respectivos retokes, no los veo en decadencia, el fotografo de mi barrio, que las fotos del carnet las saca con la polaroid de 4 lentes, le va mejor con las ventas del revelado en 5min. y los marcos digitales que con los reportajes que antaño le otorgaron fama .
clarinetebajo
14/03/09, 18:26:28
hola no soy profesional,pero he visto cerrar estudios fotograficos de muchos años,creo que los estudios seguiran aguantando,por que la bbc sigue dando trabajo,pero creo que el futuro esta en internet,fotos para paginas web,y blok profesionales
fotomarco
20/03/09, 09:37:22
creo que en este momento esta la cosa un poco revuelta , a mi por momentos parece que el negocio se anima y por momentos parece que esta decaido ,tendre que esperar a hacer el balance final del 2009 y haber si el 2010 se amima algo mas
saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com