PDA

Ver la Versión Completa : Que Canon comprariais para Atletismo?

zatopek
13/03/09, 10:22:06
Hola a tod@s!!

Quiero comprar una Reflex Canon Digital, le dare un uso particular y familiar, pero me gustaria acertar con la camara y el objetivo destinado a fotografiar atletas en movimiento, tanto al aire libre como en temporada invernal bajo techo.

Que Canon me recomendais? y el objetivo/os?

Tengo un EF 28-90mm 1:4-5.6 de una eos 300, me serviria para una digital?

Me serviria para Atletismo?

Gracias

miek
13/03/09, 20:35:56
Hola Zatopek!

Con ese seudónimo qué deporte si no te iba a gustar, eh? Pues la experiencia que tengo en pista cubierta es que son unos pabellones poco iluminados.

Lo mejor sería un buen zoom luminoso. Como no nos dices qué presupuesto tienes, tampoco te podemos decir qué se ajusta más a tus necesidades. Por decir, el 70-200 2.8 debe ser lo mejor para estas ocasiones, eso sí, prepara bien el bolsillo.

Ay qué recuerdos pensar en el Palacio de Deportes de Madrid antes del incendio...con records del mundo de Mo Green en el Cajigal...Y qué mal se pasaba corriendo en esa pista con tanto peralte...qué recuerdos...

juanillo_76
13/03/09, 21:17:27
Hola,

Para deportes lo mejor es que te hagas con un 70-200 2.8, sin IS pues no te hace falta, mientras que el diafragma 2.8 te será imprescindible para enfocar rápido y congelar.

Respecto la cámara, ahora se venden se segunda mano las 1D MkII y MkIIN a "buen" precio, respecto del precio de origen, pero aún así los 1000-1500 euros no te los quita nadie... tendrías la mejor combinación actual para pista al aire libre y una combinación bien decente para pista cubierta.

Aún así deberias detallar el presupuesto, por si es necesario rebuscar un poco mas!

Saludos,

j.

Artero
13/03/09, 21:51:41
En cuanto al objetivo, totalmente de acuerdo. Yo tengo un Sigma 70-200 f2.8 DG y me va de perlas en los toros (podemos decir que es un tipo de fotografía "parecido" al atletismo al aire libre). Ten en cuenta que hay muchos espectáculos que terminan sin sol, y corridas nocturnas. La velocidad a 320 a pulso ó 200 con monopié, difragma 2.8 a 3.2 y a subir isos y aplicar noise ninja.

En cuanto a la cámara, desde luegouna mark irá de perlas, pero yo "me apaño" con una 40D. Creo que una de las "decenas" (i.e. 30D, 40D, 50D...) puede ser suficiente para tirar de enfoque (mover la lente), velocidad de ráfaga, etc.

Desde luego, menos de eso no te lo recomiendo.

Saludos

zatopek
24/03/09, 13:51:25
Gracias por responder, de momento ya tengo la camara, una Canon 40D que me vino con un 18-85 aunque el diafragma es mayor (ya se una cosa mas) todavia desconozco profundamente el tema fotografia y sus datos tecnicos

MUDITO
24/03/09, 14:06:17
Si tienes la 40D te valdrá de sobra. Es una cámara muy rápida (6,5 fotos por segundo en ráfaga, no creo que te haga falta los 8 de las Mk-II).

Te aconsejo comprar un grip para darle mayor estabilidad y consistencia, sobre todo si vas a ponerle un tele 2.8.

Un monopie también te será de gran utilidad para evitar la trepidación.

El 70-200 f2.8 L USM puedes encontrarlo por unos 800 euros de segunda mano, el estabilizado por 1300 o 1400 según su estado.

Saludos

ines lopez
02/06/16, 13:54:34
Hola , tengo una canon 450d con un lente 18-270 saco fotos de hockey pista y me salen un poco oscuras y apenas movidas que lente me recomiendan o tengo que cambiar de maquina?

Brugal
02/06/16, 17:49:27
Hola Inés.

El post es muy antiguo, del 2009. La 450D tiene un ISO muy justito (a 800 ya hay que tener mucho cuidado exponiendo) por lo que es necesario ponerle un objetivo más luminoso, mínimo f/4, lo ideal f/2.8.

Por otra parte, si es rápido (USM en canon, HSM en sigma) ganarás bastante en cuanto a fotos acertadas de foco.