PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué me llevo de Viaje?

matiasAP
13/03/09, 11:39:46
Amigos, me voy a Egipto en 3 semanas. Mi idea es llevar el siguiente equipo:

- 5D MKII
- Obetivos: 24-105+70-200 f4 is+ 50 1.4. Este último para interiores y escenas de noche.
- tengo dudas si comprar un gran angular para el viaje, el 17-40. Por otra parte no quiero ir muy cargado.
- En cuanto al flash y tripode, mi idea es dejarlos en casa. Me temo que me acrodaré de ellos más de una ocasión.

En cuanto a las bolsas, tengo dudas:
- Opcion 1. Llevar el material en mi mochila Tamrac Expedition 5. Es muy robusta y el material va muy protegido. Dejarla en los hoteles y moverme durante la excursiones con el material justo con una bolsa bandolera. Llevar el 24-105 en la mayoría de las ocasiones, a veces el 70-200 y de noche el 50 1.4........

- Opcion 2.- Llevar sólo una bolsa bandolera del estilo Cumpler 7500, donde parece que cabe el equipo que quiero llevar.

Me gustaría escuhar vuestros consejos.

Un abrazo

2.8L
13/03/09, 12:25:19
Yo no dejaria nada en el Hotel...

Juan55
13/03/09, 13:33:57
Hola,

Respecto a la bolsa ... todo ese material te cabe en una Crumpler tipo Six Million Dollar ... yo la tengo desde hace dos años y llevo mi equipo básico siempre conmigo ... una sartá de cosas: 50D, Toki 12-24, EF 24-70 L; EF 70-200 L 2,8 - Toki 11-17 - Flash Metz AF-58 - Baterias, cargadores, alimentador, accesorios limpieza y memorias, 1,4 TC , etc .... todo bien agrupadito y en bolso tela fuerte color verde que pasa mas desapercibido que los típicos bolsos de fotos ... eso sí .... 8,5 Kg !!

Crumpler acaba de abrir tienda en MAdrid, Calle Barquillo 10 ....

Crumpler makes great bags for all your baggy needs (http://www.crumpler.eu/?page=categories)

A mas, Mauro Fuentes también la tiene (y la MkII !!) y en su blog te puedes hacer una idea de como va todo dentro:

http://www.fotomaf.com/blog/01/08/2007/crumpler-six-million-dollar-home/

Respecto a que llevar ... yo me llevaría todo .. lo vas a usar ... sobre todo memorias y baterías !!! Yo estuve en la época de la pelícuca y gasté el mayor número de rollos que tiré en mi vida allí !!

Saludiños

fotosampler
13/03/09, 14:05:45
Buff es un gran dilema el tuyo. Cuantas veces he estado en una tesitura similar,y sí, te vas a arrepentir de no coger el trípode, aunque todo no puede ser. Yo haría una configuración de batalla con la 5dII y el 24-105, sin mas. El 50mm lo veo innecesario teniendo en cuenta que te vas a la aventura. El 70-200 no lo cogería, ya que pueden ser contados los casos en que vayas a echar mano de el y además me parece arriesgado andar haciendo cambios de objetivos en un lugar donde quizá haya mucho polvo.
Mi solución para un caso así es la cámara más el 24-105 y una bolsa lo más pequeña posible. Puede que en algun momento eches en falta algo pero te vas a alegrar de ir supercomodo por alli.
Saludos

Conrad
13/03/09, 14:22:59
Curiosamente tengo la misma configuración que tú, incluyendo el 17-40 y un 1.8 en lugar de un 1.4.

Cuando planeo un viaje el primero que cae es el 70-200, demasiado llamativo y grande, me conformo con el rango del 24-105. Yo también echo el angular, porque aunque en números hay poca diferencia de 24 a 17, a la hora de la verdad es el que más se echa de menos. Respecto al 50mm, yo lo echaría, allí estarás en más de una ocasión en interiores y para lo poco que ocupa no merece la pena arriesgarse a arrepentirse de no haberlo llevado. Si no lo usas ni te enterarás de que lo llevas encima. También es una alternativa para cuando callejees por las calles y mercados, es mucho más discreto que el 24-105.

En cuanto al trípode...para mi próximo viaje le pediré prestado el suyo a un amigo, uno de estos de 60€ muy ligeros y poco resistentes. No voy a dejar la cámara en el trípode para irme lejos y me enrollaré la correa en la muñeca, así que nada malo puede pasar, y me ahorro transportar el tocho de trípode que uso normalmente.

Es una configuración con la que algo perderás, sí, pero no te dejarás la espalda ni lo pasarás mal por el riesgo de que tu equipo vuele por haber llamado demasiado la atención.

kako
13/03/09, 14:45:06
3 semanas en egipto???
1º FORTASEC para parar un tren...(ya me lo dirás a la vuelta).
2º mucho dinero suelto para dar a todo cristo al que le intentes retratar...(o tendrás discusiones a cada retrato que intentes).
3º 5d(sin grip)+24-105 y una pequeña bolsa con baterias (un par), un polarizador, y mucha paciencia.

yo no andaría cambiando mucho de objetivo, y menos a una 5d(llenaras de polvo el sensor) el tele no lo veo necesario.como mucho el 17-40 pero con el todo terreno te sobra.Quizá llevaría el 50 para algun retrato o situación compleja de luz.
siempre soy partidario de llevar lo minimo de peso y pasar desapercibido.
(si sacas una 5d con grip y copito gordo con parasol no sacaras fotos tranquilo)

En egitpo te hacen pagar en cantidad de sitios por sacar fotos,ya no te digo plantar un trípode...(ademas no lo veo muy necesario).

si lo ves como un buen viaje para hacer fotos te decepcionará, llega un momento que cansa tata piedra y arena...
sin embargo es muy bonito como viaje turistico.

matiasAP
13/03/09, 15:43:16
Gracias a todos, como veo hay opiniones de todos los gustos : que me lleve todo , solo el 24-105, importante el gran angular, .....Interesante. Evidentemente todos a vuestro modo tenéis razón.

En cuanto al viaje estaré 8 días. ME voy dentro de 3 semanas.

Por cierto me ha gustado un montón la bolsa Cumpler $6 million de Mauro.

matiasAP
13/03/09, 15:45:30
Por cierto, a pesar de las criticas que visto sobre la capacidad de sacar video, yo estoy encantado. Me parece un gran acierto que además de sacar fotos fantásticas puedas llevarte un recuerdo en video.

malopezn
13/03/09, 17:55:56
Como te dicen por ahi llevate el fortasec :)

el año pasado estuve una semana en marruecos. Llevaba un 20D con un 11 de tamron, le saque muchisimo partido. Ahora tengo la 5DII y el 17-40 que hace la misma distancia focal mas o menos.

Te recomiendo 24-105 y 17-40, muchas memorias, disco duro o portatil, TODO siempre contigo, nada en el hotel, el 70-200 dejalo, si puedes invertir mira algun multiplicador que te haga el 24-105 tele y ocupe poco. Varias baterias. Tripode lo echaras de menos pero la 5DII tiene mucha sensibilidad, pasa de el. Si puedes echa una bolsita de tela que alli puedas rellenar de arena (en Egipto me han dicho que hay mucha) y puedas usar de tripode improvisado.

No comas fruta ni verduras a no ser que las laves tu con agua mineral, no bebas agua del grifo y las bebidas sin hielo, porque los hielos son con agua del grifo. Ellos toleran el agua de alli, nosotros no.

Espero te sirva

saludos!

matiasAP
13/03/09, 19:07:14
Estoy de acuerdo. Acabo de comprar el 17-40!!!

tengo el multiplicador x1,4. ¿lo habéis probado con el 24-105? Lo había comprado para el 70-200.

Jorge Martin
13/03/09, 21:40:24
Estoy de acuerdo. Acabo de comprar el 17-40!!!

tengo el multiplicador x1,4. ¿lo habéis probado con el 24-105? Lo había comprado para el 70-200.

El 24-105 no es compatible con los multiplicadores.

malopezn
13/03/09, 21:41:30
Seria muy interesante que contaras esos resultados el 24-105 pasaria a ser un 33-147 :D

malopezn
13/03/09, 21:42:01
El 24-105 no es compatible con los multiplicadores.

no hay hacks?

malopezn
13/03/09, 21:45:57
Me respondo, aqui el mismo caso:

Re: can't use 1.4x TC with 24-105...: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=27479231)

al parecer el multiplicador proyecta una imagen que no es capaz de formarse en lentes cortas. Segun leo con el Kenko si funcionaria, pero cualquier se arriesga.....

EDITO:

c.hammett wrote:
> The lens compatibility chart on B&H doesn't show the Canon 1.4 X
> being compatible with the 24-105 L, but one of the reviewers on B&H
> link for the lens said he used it on his 100-400 L and 24-105 L. Can
> anyone comment or confirm this ?

It's not fully compatible, as it will only fit on the lens over a partial zoom range (something like beyond 70mm or so). If you zoom wider than that, the rear element of the lens crashes into the converter.
> Also would it work on the 17-40 L ?

Don't even go there.

If you want to use a TC on the 24-105, get a third-party converter like my Kenko Pro, and don't use the combo faster than f8.

parece que es por la construccion del propio multiplicador.

aponso
13/03/09, 22:04:26
Pues otra opinión.... NO TE DEJES EL TRIPODE, o comprate un gorillapod que te sujete la camara. Con la luz que hay ahi, los atardeceres y los amaneceres, te vas a dar con la camara en la cabeza por no habertela llevado, y mas despues de haber comprado un 17-40 para paisajes, etc.... Y en cuanto al copito, te vas a perder unos contraluces de la de dios con esa lente si te la dejas en casa tambien.....

Por lo demas.... yo me voy una semana a NY y va la camara con el 24-70, el 70-200 , el 1,4 y lo unico que he dejado es el 12-24 porque NO cabia en la bolsa... (Van baterias, discos duros (2), cargadores, una compacta, etc....)

Edito: El 12-24 SI cabe en la bolsa, asi que se va para NY tambien...

maraca
14/03/09, 11:46:31
Lo que te voy a contar es de locos, pero seguiré haciendo lo mismo. Llevo 5D, 17-40, 70-200 f4 (más ligero que el 2.8), el 300 f4, portátil pequeño, bateriías...; todo en un lowepro 200reporter que se engancha de bandolera y a la cintura (se reparte mejor el peso y todo lo tienes delante, muy fácil de cambiar objetivos y guardar cuando el polvo arrecia). El portátil en la mochila. Quedo hasta los ova..os, cuando llego tiro todo, pero luego estoy encantada. Me mentalizo que lo que llevo una prótesis esos días y fuera. Yo me hago viajes de entre 3 semanas y un mes (último Namibia,RSA yVic Falls). El 24-105 en casa, para paisajes no vale, a parte de viñeteo, barrilea bastante, y de 24 a 17 se nota un montón.

Saludos y buen viaje

colega
14/03/09, 12:48:49
Seria muy interesante que contaras esos resultados el 24-105 pasaria a ser un 33-147 :D

La 5D es FF y no tendria factor de recorte.

Yo iria lo menos cargado posible, piensa que ir todo el dia cargado para utilizar un par de veces los objetivos te pasara factura. La idea a parte de hacer fotos es disfrutar, imaginate si vas con dolor de espalda.

Saludos y buen viaje.

fimini
14/03/09, 19:50:03
buenas, lo de que seria un 33-147 seria poniendole un 1.4X que han comentado mas arriba

matiasAP
14/03/09, 22:06:33
El resumen que hago es

- El gran angular es imprescindible para este viaje. 17-40 a la bolsa
- El todo terreno parece esencial para la mayoría de excursiones. 24-105 a la bolsa
- Por otra parte teniendo en cuenta el crucero por el Nilo , cómo voy a dejar el tele?. Otro a la bolsa.
- Y para museos y paseos nocturnos, parece que el 50 1.4 puede ayudar.....

Pues nada, me llevo TODO el equipo......Lo que si dejo es el trípode y flash

Un abrazo

matiasAP
15/03/09, 07:46:01
En el foro de viajes a Egipto , me aconsejan que lo más importante es el gran angular (17-40 es perfecto)+ Tele (70-200 f4) para primeros planos y tomas desde el crucero y en cuanto al 50 1,4 es una buena idea para escenas de poca luz (interior pirámides, museos, ...). Es decir, que deje en casa el 24-105.

Parece que estoy pasando de llevar sólo el 24-105 a dejarlo en casa y llevar el resto. curiosa decisión.

¿Qué opináis?

maraca
15/03/09, 10:35:53
En el foro de viajes a Egipto , me aconsejan que lo más importante es el gran angular (17-40 es perfecto)+ Tele (70-200 f4) para primeros planos y tomas desde el crucero y en cuanto al 50 1,4 es una buena idea para escenas de poca luz (interior pirámides, museos, ...). Es decir, que deje en casa el 24-105.

Parece que estoy pasando de llevar sólo el 24-105 a dejarlo en casa y llevar el resto. curiosa decisión.

¿Qué opináis?

Buena, con el 24, flojo para paisajes y arquitectura; y el 105 corto para muchas imágenes ya no sólo lejanas, para retratos "robados", tb. muy corto, mejor el 70- 200.
Saludos

Dandy
15/03/09, 10:40:59

¿Qué opináis?

Pues yo estuve la Semana Santa 2008 en Egipto 10 días, y sólo llevé el 24-105: hice robados, retratos, arquitectura, paisaje,...En algún monumento necesité algo más de angular, que con 4-5 pasos para atrás lo resolví. Me traje 2600 fotos. Yo no dudaría en llevarlo.
Saludos

KiAle
15/03/09, 10:56:17
Yo ende luego, me llevaría todo el equipo. 24-105, el copito para robados, el 17-40 para exteriores, el 50 mm para retratos. Lo que no tengo muy claro es si me dejaría el trípode. Vamos, seguro que no me lo dejaría. Más de un atardecer pillarás en el barco en el Nilo que te caigan las lágrimas como puños por no haber llevado el trípode. Yo lo llevaría.
La única pega que le veo a este viaje es que es cierto qeu no es muy recompendable ir por las calles del cairo con ese peacho de equipo a cuestas, dando el cante con un pedazo de camarón. No se.
Un saludete y disfruta.

teceuno
15/03/09, 11:06:06
La única pega que le veo a este viaje es que es cierto qeu no es muy recompendable ir por las calles del cairo con ese peacho de equipo a cuestas, dando el cante con un pedazo de camarón. No se.
Un saludete y disfruta.

Precisamente quería saber acerca de la seguridad que se respira por ésa zona. En Egipto no he estado aún, lo tengo pendiente pero si he estado en paises limitrofes y no ha habido ningún problema.

Matías, no olvides el cargador, memorias y si puedes, una batería de repuesto que por allí es posible que no encuentres éstas cosas.
Salu2

malopezn
15/03/09, 12:07:20
Al final te lo llevas todo y compras un par de cosas mas, ya veras :D

:p

matiasAP
15/03/09, 17:02:06
Joder con las sugerencias- Al final me llevaré todo , trípode incluido. Pensaba que me ibais a decir que estoy loco pero ve que somos todos iguales en este foro.

Saludos

heegle
15/03/09, 17:22:50
Lo mejor será que contrates un "sherpa" que te ayude con el equipo. Y fortalece la espalda hasta que te vayas de viaje que te veo cargando con todo... xD