PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Movidas en interiores

Proteus
24/10/05, 17:24:06
Hola Amigos, soy novato en estos temas y necesito vuestros consejos;
el mes pasado me compre una Canon 350D y al realizar otos en manual en interiones de edificios, donde no dejan utilizar el flas y es complicado andar por hay con tripodes las fotos me salen movidas.
Me podeis decir como puedo solucionarlo, que velocidades y obturaciones necesito, si hay algun truco.
Gracias. Un saludo :( :cry:

JoseRa
24/10/05, 17:40:52
Solo se me ocurre que aumentes la sensibilidad. La "negrita" tiene fama de dar poco grano con ISO de hasta 800. La velocidad no se recomienda bajar más del valor de la focal que uses.

Raúl
24/10/05, 17:46:56
Sube la sensibilidad ISO hasta donde creas conveniente, pero sin pasarte, pues con menos luz se verá mas ruido. Usa la mayor apertura posible, pero ten cuidado con la profundidad de campo, aunque en interiores y usando focales cortas, no tendrías que tener éste problema. Existen excelentes objetivos con focales cortas y luminosidades de f1,8 e incluso f1,4.

Luego una buena técnica a la hora de sujetar la cámara y disparar también cuentan. Sobre esto podrás encontrar un post en el que se describe cómo improvisar un "trípode" mediante una sencilla cuerda atada a la rosca, te aseguro que funciona. Intenta también usar cualquier elemento de apoyo a tu alcance: paredes, salientes, ventanas, sillas, mesas, todo vale, sólo hay que usar el ingenio. Hay incluso minitrípodes que puedes apoyar sobre el pecho.