PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos hot pixel son admisibles en una 50D?

GScheverin
13/03/09, 13:15:24
Estimados amigos canonista, hoy les dejo esta inquietud.

Cuantos hot pixels (puntos rojos, que surgen en exposiciones de larga duración), son admisibles en una cámara nueva de la calidad de una 50D?.

Leí que son muy comunes en todas la cámaras, que pueden ser verdes o azules también, que el servicio técnico de Canon los puede mapear para que no aparezcan en las fotos, también que son diferentes de los death pixels y en el mismo sentido les cuento que pienso que el método para eliminarlos que puede encontrarse en la red, (hacer una exposición oscura con la limpieza manual del sensor durante un minuto) no veo que sirva y me pregunto si no es un mito o broma de las que tanto pululan por la red.

En mi cámara hay dos, de color rojo, aparecen en el mismo lugar cuando hago exposiciones largas en modo bulbo, y me han dejado bastante caído mi ánimo perfeccionista...:-)

Me quedo a la espera de vuestras opiniones y puntos de vista al respeto.

Un abrazo!

J.García
13/03/09, 13:43:44
Hola, la verdad es que, si que joroba bastante..., lee esto:

Nikon D80: opiniones."Problemas con el sensor" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d80-opiniones,2183.html?opinion=45623)

Abajo hay un mensaje, donde a un usuario le cambiaron la cámara, y pone que el hotpixel de fabricante es de:
1 / 10.000.000 = 0,000001 %Espero que te sirva en tu lucha particular.
Saludos

Juan55
13/03/09, 13:55:14
Hola, la verdad es que, si que joroba bastante..., lee esto:

Nikon D80: opiniones."Problemas con el sensor" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d80-opiniones,2183.html?opinion=45623)

Abajo hay un mensaje, donde a un usuario le cambiaron la cámara, y pone que el hotpixel de fabricante es de:
1 / 10.000.000 = 0,000001 %Espero que te sirva en tu lucha particular.
Saludos

No me creo ese rating ... si fuera así habría que devolver todas las cámaras por tener los sensores defectuosos, sobre todo después de hacer la prueba del Dead Pixel test ... :p :p :p

Por cierto, una cosa son Hot Pixel y otra Pixel Muerto ... posiblemente se refiere ese rating a los píxeles muertos (pixel blanco) ... pero de todas formas me gustaría ver en un papel escrito ese compromiso ... si sé que para los monitores LCD (que tienen menos pixels); la industria contempla que un monitor es válido mientras no tenga mas de 3 pixeles muertos

Saludiños

GScheverin
13/03/09, 15:19:00
No me creo ese rating ... si fuera así habría que devolver todas las cámaras por tener los sensores defectuosos, sobre todo después de hacer la prueba del Dead Pixel test ... :p :p :p

Por cierto, una cosa son Hot Pixel y otra Pixel Muerto ... posiblemente se refiere ese rating a los píxeles muertos (pixel blanco) ... pero de todas formas me gustaría ver en un papel escrito ese compromiso ... si sé que para los monitores LCD (que tienen menos pixels); la industria contempla que un monitor es válido mientras no tenga mas de 3 pixeles muertos

Saludiños

Ok, pero que opinás de los hot pixels?, en definitiva son pixeles tan fallados como los muertos, o un hot pixel es posible que sea reparado?. Qué opinas del método que se menciona tantas veces en la red? (que yo lo aplico y nada), que es lo que se considera normal o fallas admisibles?

Un abrazo!

Un abrazo!

Juan55
13/03/09, 16:14:54
Ok, pero que opinás de los hot pixels?, en definitiva son pixeles tan fallados como los muertos, o un hot pixel es posible que sea reparado?. Qué opinas del método que se menciona tantas veces en la red? (que yo lo aplico y nada), que es lo que se considera normal o fallas admisibles?

Un abrazo!

Un abrazo!

Un número determinado de hot pixels siempre los vas a tener; más cuanto mayor sea el tiempo de exposición ... así que son admisibles sobre todo si están en zonas periféricas .... Qué cuántos .... pues no lo sé ... tampoco me come el coco ....

Cuando hize los test en mi 50D con el Dead Pixel Test creo recordar que hice varias pruebas de diferente tiempo y me salía algo así como un pixel muerto y unos 30-40 hot pixels .... sin embargo para exposciciones cortas de 30 sg creo recordar que no me aparecía ningun pixel muerto y sólo 2 hot pixel o algo así .... Así que no le dí mas importancia

Soy feliz como me funciona la cámara y con la calidad de imagen y definición que tengo.

Saludiños

GScheverin
13/03/09, 16:27:15
Un número determinado de hot pixels siempre los vas a tener; más cuanto mayor sea el tiempo de exposición ... así que son admisibles sobre todo si están en zonas periféricas .... Qué cuántos .... pues no lo sé ... tampoco me come el coco ....

Cuando hize los test en mi 50D con el Dead Pixel Test creo recordar que hice varias pruebas de diferente tiempo y me salía algo así como un pixel muerto y unos 30-40 hot pixels .... sin embargo para exposciciones cortas de 30 sg creo recordar que no me aparecía ningun pixel muerto y sólo 2 hot pixel o algo así .... Así que no le dí mas importancia

Soy feliz como me funciona la cámara y con la calidad de imagen y definición que tengo.

Saludiños

Bien, me parece razonable lo que decís, debería restarle importancia a los dos de mi cámara. Me comuniqué con el service de Canon en Argentina, y me dijeron que ellos por software los puede mapear y "eliminar" de las fotos, estoy a 1000 km de Buenos Aires, pero cuando viaje trataré de llevarla.

Como un aporte al tema dejo este link que me parece una buena explicación de qué son los hot pixel: De Píxeles Muertos (dead pixels) y Píxeles Caliente (hot pixels) - Backfocus (http://www.backfocus.es/blog/de_pixeles_muertos_dead_pixels_y_pixeles_caliente_ hot_pixels/)

Un abrazo y gracias por tus consejos.

J.García
13/03/09, 20:11:38
Perfecto, ya tenemos claro la diferencia entre el Hot (caliente) y el Dead (muerto), podría decir alguien como puedo hacer un test de ambos.

La exposición máxima que he hecho con mi 50d ha sido de 25 seg. y en principio yo no veo nada, no digo que no los tenga...
Hay algun soft. que lo haga automático.
Saludos

J.García
13/03/09, 20:25:45
Me respondo yo mismo, el Dead Pixel Test, evalua los 2 cosas.
Mientras escribo se está bajando.
Ya comentaré los resultados.
Saludos

GScheverin
13/03/09, 20:59:34
Me respondo yo mismo, el Dead Pixel Test, evalua los 2 cosas.
Mientras escribo se está bajando.
Ya comentaré los resultados.
Saludos

Para que no hables solo, :-), yo también lo bajaré, aunque temo seguir amargándome al descubrir más de los que ya descubrí!...:-), me quedo a la espera de tus conclusiones.

Un abrazo!

GScheverin
13/03/09, 21:22:30
Para que no hables solo, :-), yo también lo bajaré, aunque temo seguir amargándome al descubrir más de los que ya descubrí!...:-), me quedo a la espera de tus conclusiones.

Un abrazo!

Bueno, te gané, ya lo bajé he hice la prueba, por suerte no tengo dead pixels, y los hot pixel que yo veo como dos, en verdad son siete, agrupados en dos sectores, eso me indica el programa, confirma lo que veo. En fin surgen en altas exposiciones, en esos casos o a retocar en PS o ver si el service de canon los puede quitar con ese software que solo ellos tienen...:-( Lo que se dice en la red, o no funciona con estas cámaras (con el último firmware) o son puras metiras.

Un abrazo!

Guillermo Luijk
13/03/09, 21:53:48
Otro test interesante sería ver si alguien ha sido capaz de detectar un hot pixel o un dead pixel tras imprimir la foto, o reescalarla a la baja para publicarla en la web. Porque si solo se ven en el monitor con la imagen al 100%... no estamos haciendo un poco el indio al preocuparnos? ;)

GScheverin
13/03/09, 22:08:47
Otro test interesante sería ver si alguien ha sido capaz de detectar un hot pixel o un dead pixel tras imprimir la foto, o reescalarla a la baja para publicarla en la web. Porque si solo se ven en el monitor con la imagen al 100%... no estamos haciendo un poco el indio al preocuparnos? ;)

Te cuento que los hot pixel que tiene mi cámara, se ven con la foto completa en pantalla, por lo cual entiendo que serían notables también en la impresión. Eso sí, surgen solo a exposiciones de varios segundos; en tomas normales, las fotos salen perfectas.

Un abrazo!

J.García
14/03/09, 11:30:24
Hola, bajé el programa pero todavía no he tenido tiempo de probarlo, ya te diré...
He visto que tienes Hotpixels, mira y prueba esto por si te puede valer, es para la 40d pero supongo que por probar no pierdes nada.
Saludos

http://www.canonistas.com/foros/40d/81788-eliminacion-de-dead-hot-pixels-en-la-canon-eos-40d.html