Ver la Versión Completa : PS cs3: preparar fotos para revelar en MMarkt
mnlt2000
13/03/09, 16:47:38
Hola:
He llevado a revelar a media**ket unas fotos y me las han cortado por arriba y abajo, en fin, el típico recorte que les hacen a las fotos digitales.
Tengo una 450d y las fotos las hago en RAW.
Mi pregunta/duda es: ¿como preparo las fotos con Pshop cs3 para que luego al revelarlas el resultado sea el mismo que veo en pantalla y no me falte-sobre nada de la imagen?
Gracias de antemano!!
Salu2
xuxoaldaja
13/03/09, 17:48:51
Pues... en estos sitios "revelan" (la verdad es que imprimen)en formatos de tamaño standarizados.
los clasicos (perdón por no saberlos todos) 10x15, 15x18, 15x20 y alguno mas
la parte de la imagen que no entre será recortada y si es mas pequeña aprecerá como una zona sin imagen, osea un rectangulo en blanco.
Puedes adaptar el tamaño de tus imagenes a estos formatos standar o llevarlos a revelar a un laboratorio con las medidas de salida reales de tu camara.
mnlt2000
13/03/09, 18:04:07
xuxoaldaja: Puedes ser más concreto?? que dimensiones tiene que tener la foto para que no la corten, o que "truco" existe??
s2
Estas máquinas revelan en dos formatos 3:2 y 4:3. Nuestras cámaras son de formato 3:2 . Quiere ello decir que si elijes otro formato te va a recortar la foto. Por tanto debes elegir un formato múltiplo de 3:2 ( 6x4 - 9x6 - 12x8 - 15x10 - 18x12 - 24x16 - 30x20 etc., etc.) .
Espero lo veas claro. El formato 4:3 es para compactas y alguna Olympus.
Saludos
xuxoaldaja
13/03/09, 20:36:55
Hola!!
Averigua cuales son los tamaños con los que MMarkt "revela".
Tendras que ajustar tus imagenes.
Por ejemplo:si tienes que imprimir en 15cmX18, tendras que crear un documento nuevo con estas medidas o ajustar el lienzo a estas medidas.
Para un documento nuevo.
Archivo/nuevo (crtl+N) y aquí le pones las medidas de ancho por alto y 300 pixel por pulgada en resolucion.
Abres la foto que quieras y arrastras sobre este nuevo doc y ajustas a tamaño.
Cuando termines de procesar, acoplas guardas y listo.
Para cambiar el tamaño del lienzo.
Abres la foto.
Imagen/tamaño lienzo (crtl+alt+C) en nuevo tamaño introduces las medidas y Ok
Aqui tambien tendras que ajustar tamaño, la diferencia es que lo haces sobre la misma imagen.
Cuando termines de procesar, guardas y listo.
Comprobaras que tus fotos no coinciden con los tamaños en papel, por lo que algunas veces tendras que "encoger" y otras "estirar" para poder aprovechar la mayor cantidad de imagen sobre papel.
espero te sirva!!
Un saludo.
Hola!!
...........
Comprobaras que tus fotos no coinciden con los tamaños en papel, por lo que algunas veces tendras que "encoger" y otras "estirar" para poder aprovechar la mayor cantidad de imagen sobre papel.
espero te sirva!!
Un saludo.
Bueno, eso es deformar la foto y con personas ya me dirás. Si deseas usar formato 4:3 (20x15 etc.) en las apaisadas tendrás que recortar por los costados y en las verticales recortar por arriba y por abajo. No queda otra sin distorsionar las proporciones.
Saludos
mnlt2000
14/03/09, 22:04:41
ok, creo que tengo una "solucion", por decir algo, claro....:
voy a comparar una de las fotos "reveladas" en mmark con lo que tengo en la pantalla del monitor, y voy a marcar o cortar esa foto al tamaño que me lo dejan ellos en papel, y esa imagen la utilizaré de plantilla a la hora de preparar las fotos antes de llevárselas a ellos, así no hay fallo posible (en teoria, claro)
que os parece¿?
ah! y MUCHAS GRACIAS a todos, como siempre, ayudando y iluminando a los que tenemos dudas o problemas.
salu2
Josetxu
24/03/09, 04:27:00
Hola!!
Por ejemplo:si tienes que imprimir en 15cmX18, tendras que crear un documento nuevo con estas medidas o ajustar el lienzo a estas medidas.
Para un documento nuevo.
Archivo/nuevo (crtl+N) y aquí le pones las medidas de ancho por alto y 300 pixel por pulgada en resolucion.
Abres la foto que quieras y arrastras sobre este nuevo doc y ajustas a tamaño.
Cuando termines de procesar, acoplas guardas y listo.
Para cambiar el tamaño del lienzo.
Abres la foto.
Imagen/tamaño lienzo (crtl+alt+C) en nuevo tamaño introduces las medidas y Ok
Aqui tambien tendras que ajustar tamaño, la diferencia es que lo haces sobre la misma imagen.
Cuando termines de procesar, guardas y listo.
espero te sirva!!
Un saludo.
Hola QUOTE yo tambien tengo el mismoproblema que el compañero, he seguiddo tus consejos y esta pero que muy bien, ahora el problema es otro, que encajo la foto sobre el cuardo hecho a mediada y me la pone en blanco y negro, ¿Aque es debido? Gracias por tus sabios consejos. Saludos.
xuxoaldaja
24/03/09, 11:45:41
Hola QUOTE yo tambien tengo el mismoproblema que el compañero, he seguiddo tus consejos y esta pero que muy bien, ahora el problema es otro, que encajo la foto sobre el cuardo hecho a mediada y me la pone en blanco y negro, ¿Aque es debido? Gracias por tus sabios consejos. Saludos.
Hola!! esto es sencillo.
es porque en el cuadro que has hecho a medida lo tienes en escala de grises.
En la pestaña "imagen" tienes que cambiar el modo, ahora lo tienes en "escala de grises" y lo tienes que poner en "RGB"
pestaña imagen/modo/Color RGB.
espero te sirva!
Un saludín!
Josetxu
24/03/09, 21:36:17
Hola!! esto es sencillo.
es porque en el cuadro que has hecho a medida lo tienes en escala de grises.
En la pestaña "imagen" tienes que cambiar el modo, ahora lo tienes en "escala de grises" y lo tienes que poner en "RGB"
pestaña imagen/modo/Color RGB.
espero te sirva!
Un saludín!
Hola compañero, solucionado el problema, muchisimas gracias, muy amable. Saludos.
Hola, a mi me ocurre otro problema, en el laboratorio donde yo las llevo me dicen que es mejor imprimirlas en 11x15 que en 10x15 ya que este primero se adpata mejor a la fotografia digital la cuestion es que al poner esta medida en photoshop veo que deforma la foto sin embargo si lo hago en 10x15 no lo hace si dejo marcado el cuadro de restringuir proporciones al poner en Alto 11 este me coloca 16,5 en anchura ¿porque no pone 15 si este es uno de los formatos?
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com