Ver la Versión Completa : Duda entre varios Objetivos
Memnoch
13/03/09, 17:14:36
Buenas compañer@s,
Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo y no consigo decidirme entre las diferentes opciones que he visto. Me he leido varias comparativas que hay en el foro y he visitado varias reviews de los mismos, pero sigo dudando y he pensado que tal vez alguien podría iluminarme y ayudarme a tomar la decisión.
Los objetivos que he visto y me interesan son estos:
Canon EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM
Canon EF 15 f/2.8 Fisheye
Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM
Sigma 10 mm f/2,8 EX DC HSM Fisheye
He pensado en hacer un "pack" con el canon 15mm 5/2.8 Fisheye y el Sigma 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM pero he leido en algunas comparativas que este último a veces sale un poco rana y que las opticas, pese a ser un EX (se supone que los equivalentes a los L de canon en sigma) no es de tanta calidad como el 10-22 de canon. Así que estoy echo un lío y me interesaba hacer la comprar para este "afotar" este fin de semana en Rupit.
Espero que podáis ayudarme a decidirme.
Muchas Gracias!!!!
Yo elegiria el Canon 10-22, por lo que he leido tiene una distorsion contenida, pero de los que comentas ninguno te serviria en hipotetico cambio a FF, si tienes pensado el cambio, vete a un 17-40L, 16-35L, o el Sigma 12-24.
Memnoch
13/03/09, 19:33:06
Muchas Gracias Juls :). Por el momento no tengo pensado cambiar a FF (es demasiada pasta xD) pero en el caso que algún día lo hiciera vendería ese obejtivo tb y compraría otro que sirviera para una FF. De momento la 400d me va de maravilla y aún no le he exprimido todo el jugo que puede dar. Seguramente me decidiré por el 10-22 ya que es el que más me tira de todos.
Cambia primero de cuerpo, y así no meterás la pata.
pifatore
15/03/09, 11:46:09
Busca la manera de probarlos con tu cámara. Hay mucha diferencia entre unidades, sobre todo de segundas marcas. Por ejemplo el sigma 10/20: la unidad q yo tengo a veces no enfoca correctamente (!). Y hay quien habla de frecuentes descentrados. Eso sí, en color y sobre todo en aberración cromática es de lo mejor que hay, incluso mejor que algunos "L".
slds.
Flickr: pifatore's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pifatore/)
FranLorca
16/03/09, 13:30:07
Hola, si tu intención es pasar al FF, ve a por el 17-40, si todavía no das el salto 10-22, facil elección.
Saludos.
Releyendo este hilo y mirando por ahí, me ha surgido una duda que no sé solucionar. Quizá he entendido mal algun concepto, ya que soy novato y no entiendo mucho de lentes, pero ahí va...
Como le respondeis más de uno en el hilo, ninguno de los objetivos que expone sirven para FF (entiendo por FF la 1D Mark II o la 5D Mark II).
En cambio, leo en esta página que el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM tiene montura EF. ¿No es esta la montura que usan las cámaras FF?
La web en cuestión:
Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Canon): opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-10-20-mm-f4-5.6-dc-ex-hsm-%28canon%29,1605.aspx)
En cambio, en esta otra web, si abres la pestaña "Ver más detalles del producto", se puede leer perfectamente "(Cámaras con factores de multiplicación superiores a 1.5X)"
Entiendo que se refiere a cámaras que no son FF.
La otra web:
Duke Fotografa (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=758)
Así que estoy un poco perdido y no sé realmente qué pensar. ¿Es el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM válido para cámaras FF o no? O quizá el equivocado soy yo y mi deducción está equivocada en algún punto...
¿Podeis echarme una mano? Estaba mirando un Canon 10-22 de segunda mano, pero aun así me sale más caro que el este Sigma 10-20 nuevo y si este sirve para FF, creo que la balanza se decantaría por el Sigma. ¿Me arrepentiría de mi compra?
Mil gracias.
Sergi Topo
16/03/09, 22:03:08
Hola! yo tambien estoy mirando el canon 10-22, y creo que si tienes que escoger optaria por un canon original, sea cual sea, tengo un colega con un sigma 18-85 y no esta contento del todo. vaya bien con la tria. Saludos
Memnoch
17/03/09, 00:26:24
Gracias a tod@s por las respuestas. Como por el momento no tengo pensamiento de cambiar a FF (el cambio de cuerpo me supone un desembolso demasiado grande y no me lo puedo permitir) he acabado decidiendome por el 10-22 de Canon.
La verdad es que por el momento estoy muy contento tras probarlo este fin de semana en una salida en Rupit. En cuanto procese las fotos subiré alguna de muestra para que juzguéis vosotros mismos.
Salu2!
juanmeitor
17/03/09, 10:10:56
Así que estoy un poco perdido y no sé realmente qué pensar. ¿Es el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM válido para cámaras FF o no? O quizá el equivocado soy yo y mi deducción está equivocada en algún punto...
NO, NO es válido. :)
Se puede montar, pero te dejará un círculo negro en los bordes. Los Sigma válidos para FF son los que llevan el apellido DG, como el 12-24. Los Tamron para FF son los Di y los Canon los EF.
Saludos.
Muchas gracias juanmeitor. Tras aclarar esa duda, me acabo de hacer con un Canon 10-22 de segunda mano en excelente estado de un forero.
Tengo muchas ganas de probarlo este fin de semana... :)
marinerosinmar
20/03/09, 16:02:29
Y porque no pruebas el Tokina 11-16, me gusta y es más barato que el canon.
nomaR_ags
27/03/09, 14:08:56
Buenas
Si puedes una lente fija, olvídate de zooms
Unha aperta
Memnoch
17/04/09, 01:16:49
Buenas, como lo prometido es deuda os enlazo unas cuantas imágenes hechas con el 10-22. Os advierto que soy amateur y que aún estoy aprendiendo... no seaís muy duros con la calidad de las imágenes. La calidad del objetivo está más que demostrada, algunos amigos lo probaron y todos quedaron muy contentos.
http://farm4.static.flickr.com/3646/3360742265_2d00d9b29f.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3391/3422585592_73648cda4e.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3623/3399499905_0b6df5f42d.jpg
has hecho una muy buena compra, pero como bien ha dicho jorgechis, os habeis olvidado de incluir en esa lista al tokina 11-16, que calidad precio es excelente, pese a que ha subido bastante, y yo, como todos los que lo tenemos, o han podido probar, estoy encantadisimo.
Por otra parte, todos los objetivos de terceras marcas usan montura EF, pese a que sean opticas para aps-c, salvo canon que a los objetivos para aps-c los denomina ef-s y les pone una montura diferente. En el caso de los canon al llevar montura diferente, no se podrian montar en una FF creo yo, si me equivoco que alguien me corrija, pero en el caso de los otros si que se podria, el problema es que como han dicho por aqui, te saldrian unas fotos con un estupendo circulo negro en su contorno, pero no en todos los casos, por ejemplo, el tokina 11-16 a 11mm te hace un circulo negro enorme, y a medida que subes de focal va disminuyendo, hasta llegar a los 16mm en los que salen las fotos perfectas, sin ningun tipo de viñeteo, lo cual nos daria un objetivo menos versatil aun ya que se convertiria en un focal fija 16mm, lo cual no es malo ya que el 11-16 en una aps-c a 11mm estaria dando en torno a 17mm, por lo que en FF aun seria mas angular, y las otras focales de la optica las podrias usar para hacer fotos curiosas, porque para otra cosa no te servirian en una FF
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com