PDA

Ver la Versión Completa : Bariloche,ciudad para olvidar



zigavertov
13/03/09, 20:05:51
Hola que tal??
Junto a mi pareja decidimos pasar unos dias en Bariloche, principalmente para renovar la visa de turismo ya que la permanencia en Chile se limita a 90 dias.
La seleccion de Bariloche fue por las distancias, es lo que más cerca nos quedaba ,además Bariloche es un sitio muy recomendado y bien vendido en el exterior.Asi que ,nos vamos!
El viaje por precio fue en bus, Puerto Montt-bariloche ,8 horas interminables.Llegamos a las 21 de la noche.
Lo primero que nos parecio raro es que en el terminal de bus internacional no habia ni una sola casa de cambio de moneda extranjera, solo un quiosco de prensa donde el cambio era ,mas que cambio, un robo! y para perder dinero no estabamos.Asi que ,aqui empieza la gran desventura de Bariloche.
Nos fuimos caminando al centro (son unos 4 km) era de noche pero no hacia frio ,menos mal.
LLegamos al centro y en los grandes hoteles tampoco cambiaban moneda ni como un favor. Llevabamos pesos chilenos y euros, asi que "perdidos"dando vueltas fuimos preguntando hasta llegar a un hostel que accedieron a que les pagaramos al dia siguiente. Por otro lado lögico ya que por norma se suele pagar al otro dia.El hostel ese y en general son pésimos por el valor ,son habitaciones compartidas entre 5 personas que ni conoces, cada uno entra a la hora que quiere, hace ruido, ronca ,le huele los pies ...
El baño ,una odisea .No es muy limpio, la ducha un chorro que salpica todo y queda todo el baño empapado, esta todo junto y el chorro casi cae literalmente encima de la taza. Asi que como somos 5 pues 5 veces empapado, húmedo ,con olores y la taza del baño bien mojadita para el quien proximamente decida depositar su regalo.
Despues de eso ,decidimos arriesgarnos a buscar algun lugar donde comer que acepten moneda extranjera .Se ha de recordar que Bariloche es un destino turístico bien conocido.Encontramos uno en el centro civico que acepta pesos chilenos y como nos dijeron que la pasta y las pizzas era bueniiiiiiiiiisimas decidimos probar.Yo me pedi una pizza personal, grasosa y aceitosa con 4 olivas a unos 6 euros y mi pareja una ensalada especial de otros 6 euros,la ensalada era igual a las que hago yo cuando me levanto resacoso y sin ganas de cocinar de esas casi de bolsa,luego una cerveza de litro (esa era barata) pero con unos vasos que tenian olor a huevo que nos provocó bastante mania.A todo esto, el camarero queria hacerse el simpático pero no provocó ninguna sonrisa, quizás alguna de esas media forzadas ...
Ya cenamos ,nos dejamos la mitad y pagamos a precio de oro esos manjares utópicos.
Al hostel a dormir! cama pequeña ,dura ,olor a rancio y 3 personas que tendrian que llegar mas tarde.
Yo no dormi nada y estaba bien cansado .En la madrugada ,llegaron los 3 que faltaban y claro por poco ruido que quieras hacer a las 3 de la mañana con olor a cigarro y copete......Ukelele!
Ok , las 8!!! Ya en pie para ir a cambiar moneda y pagar el cuchitril.
Bajamos a la recepción y el dueño (que no estaba la noche anterior) no le pareció bien que fueramos a cambiar moneda ,supongo que teniamos pinta de delicuentes y que nos fugariamos a chuchungo city sin pagar. Asi que le decimos que solamente tenemos euros y me dice que ok que él me cambiaba.El cambio fue leal, sin comisiones cosa buena,aunque el billete lo examinó meticulosamente como si fuera un objeto extraño venido de raticulin ya que se tiro su minuto bien bueno.
A todo esto con la mochila fuimos a conocer la ciudad de dia,esto quizas ya es algo mas personal porque para gustos.....culculf!
Como era una ciudad muy muy muyyyy valorada turisticamente uno se espera ciertas cosas y no precisamente lo que llevabamos viendo.
El centro es un parque temático de las compras ,todo luces, colores ,tiendas ,megasuperficies ....
Uno si miraba con los ojos medio cerrados le parecia que estaba en Andorra comprando queso de bola y para mi ,Andorra es cutre.
Tanta tienda de chocolate con miles de metros cuadrados dedicados a la mezcla de cacao es necesario???
Orgullosamente le dicen la Suiza de Sudamerica y yo me pregunto:que necesidad hay de imitar a otro pais? y que necesidad de que un europeo viaje 14.000 km para ver algo que puede ver en menos km?
Bueno ,daremos una opción a los maravillosos paisajes que tanto se publicitan...El lago... pues es un lago con agua y unas montañas de fondo.Para nosotros ...poco mas.Luego te recomiendan ir a un sitio que es el Cerro Campanario ,se toma un bus lleno de turistas que van al mismo lugar y cuando pasas por ahí, el chofer del bus no avisa y la gente se baja en otro lugar que no tiene nada que ver,tambien muy recomendado en la oficina de turismo ,pero no es mas que una extension verde que pertenece a un campo de golf y un hotel de lujo y pomposidad.
En ese mismo lugar se toma un barco tipo "golondrinas" para ver una isla a precios abusivos,por otro lado ,sin desmerecer,el 80% eran mayores de 90 años con sus pantalones cortos y cámara en mano sin dejar de grabar.
Asi que dijimos noooooooooooo aqui no huyamos!
Esto no es para nosotros !vamos al cerro camapanariooo,asi que 20 minutos tostados al sol de las 16 de la tarde y ya morenitos (casi como canela en rama )subimos al bus y le dijimos al chofer:nos avisa por favor al Cerro Campanario???Como no, sientense.
Al llegar ,nos bajamos y nada mas bajarnos unas escaleras que dice subida,pues vamos a subir.
La subida vale 5,5 euros el problema es que son casi las 17 y nos dicen que a las 18 cierra.... aiaiaiiaia,pues nada, nos vamos .Y como todo salia mal pues ...no pasa nada ,cojimos un folleto del lugar y nos imaginabamos mirando que estabamos en la cumbre y divisabamos el paisaje.
La verdad que el viaje estaba siendo un desastre, asi que decidimos casi casi abandonar la bella y bucólica bariloche donde Walt Disney se inspiró para la malefica Bambi(que bonito) para volver a nuestro querido Chilito.
Fuimos a comprar los billetes de vuelta,elegimos uno a las 5 de la mañana para estar pronto, son 8 horas de bus asi que ya esta bien a esa hora.Lo pagamos y nos dicen un momento , parece que hay un problema con el ordenador y nos piden pasar en 1 hora .Dimos unas vueltas por el lugar, volvimos y se solucionó el problema .Asi que compramos 2 billetes de bus a las 5,15 de la mañana.Ale.
Despues de eso fuimos al centro a tomar algo fresquito que hacia calor intentando esquivar la marabunta de gente adicta al chocolate y las compras .Fuimos a tomar algo a un lugar que parecia mas tranquilo.

zigavertov
13/03/09, 20:06:42
Nos sentamos y nos trajeron la carta,la verdad que cuando uno se sienta ya le parece complicado levantarse y quizas por verguenza se queda,los precios era abusivos! asi que pedimos lo justito :dos cervezas valia casi 6 euros cada una y decidimos probar una tapa de patatas bravas que me pareció curioso patatas bravas bravisimas se llamaban al modico precio de 7 euros casi como en las ramblas de Barcelona donde te cobran por sentirte importante.
Bueno a ese precio deben ser bien bravas la papitas... pero no!
Un tazon de patatas congeladas a cuadritos con ketchup picante oooooooo que maravilla que golosos somos.
Ahora eso siiiiiiii el local cool cool no faltaba el dj tirando de fader a toda hora.
La verdad que teniamos pensado pasar la noche en la calle porque el bus salia pronto, pero visto lo visto y los precios...decidimos buscar algo para dormir .Encontramos uno "barato"y decente ,aparte del baño que mientras depositas te puedes duchar a la vez sin problema con lo que ahorras tiempo,el señor de la recepcion era muy amable . (creo que eramos los unicos del hotel)Como curiosidad en cualquier rincön de la habitaciön podias encontrar reliquias de antiguos pasajeros :calcetines,zapatillas,medicamentos... porque el comercio nos seguia a todas partes?
Decidimos salir a dar el ültimo paseo ya que a las 4 teniamos que estar en pie y dirigirnos al terminal de buses.El dinero que cambie se acababa ,no pensaba que fuera tan caro y claro ya era tarde y lo mismo del otro dia sin pesos argentinos.Decidimos probar suerte con algun restaurante y comer nuestro bife chorizo deseado ya que eso nos calmaria toda la pena que llevabamos en nuestros cuerpo ,pero fue dificil y lo veo raro ya que el restaurante que era "el boliche de alberto" esta super publicitado, pero no aceptaban euros ni pesos chilenos,nos decian: todavia no chicos, todavia no, solo dolares.Bueno, a buscar algo que acepte nuestro dinero .Dimos a parar a una especie de fast food del bife chorizo adornado hasta el techo ,eso si, no a la brasa a la parrilla. Nos comimos nuestra racion de carne, nuestra cervesita fria ,nuestas patatas fritas blandas impregnadas de aceite y casi que a dormir:Estaba bueno, creo que es imposible que sea mala la carne argentina pero por la mitrad de precio comimos en Cordoba(Argentina) y realmente era muy buena.
Para el hotel camindo son casi las 23 y mañana a madrugar.
Bip bip bip!el despertador!!!aiaiaia Rosita se puso a las 3:30 porque se tenia que duchar y secar el cuero cabelludo asi que ale pal agua patos.
Despues yo, pedimos un taxi y nos paso a buscar a las 4:30 para estar pronto en el bus y no tener problema.
LLegamos al terminal donde salen los buses y eso era mas solitario que el desierto, solo habian unos durmiendo dentro con sus mochilas y dijimos aaaaaaaaaa esos se van con nosotros y durmieron ahi,que pillos son!
Que hora es rosita???ui son las 5 y el bus no viene ,bueno ya vendra, quedan 15 minutos.
En esas llego un perrito a jugar con nosotros y vimos la bondad del can en sus ojitos y su patita que tenia pegado un papel de alfajor de chocolate,a ese perro juraria haberlo visto en una de esas tienda comprando chocolate.
Que hora es ??las 5:15!ooooooooooo seguro??? si po!
y el bus???sera aqui???habian unos taxistas y nos dijeron que parecia que estaba correcto que era ahi y que tendria que estar por venir .A esa hora abrieron el terminal y pasamos adentro que hacia un poco de frio ya que estamos tocando al lago.
Nos sentamos y ya eran las 6 de la mañana y nos dimos cuenta que ese bus no paso y posiblemente no pasaria ,era otra de las jugadas que nos tenia preparada la tan popular Bariloche.
A las 6:30 abrieron la oficina del que nos vendio el billete y le fuimos a reclamar,horas sin dormir,frio pagar taxis ,etc etc...
Muy amable eso si, nos dio una única solución, se podia tomar el proximo a las 7:30,ya ok queda 1 hora pero ya, que mas da.
A esa hora yo seguia comiendo bife chorizo ya que me repitio durante las proximas 6 horas fue una comida bastante provechosa.En una de esas ,decido ir al baño a dejar mi pequeño aporte en forma de obus pero no tenia papel y en el baño quedaba el carton no mas.Solo ,triste y pensando que hace poco él fue de ayuda para otros que, como yo, urgidos por la necesidad ,lo usaron como lo mas preciado del mundo,pues nada! sino hay papel........pues no hago.Aunque con cierta envidia miraba el cubo de basura del baño donde se amontonaban kilos de pelotas de papel higienico cubiertas de algo que no era precisamente chocolate.Esto es algo con lo que no pretendo ofender, pero el baño era el mas nauseabundo que he visitado,casi sali con lagrimas en los ojos.
Ya son las 7:30 y aparece nuestro bus, nos miramos y alegremente nos subimos los primeros.
El viaje se acababa con una sensación de decepción ,de esa ciudad que tanto se promociona y si bien es buena para un tipo de personas no lo fue para nosotros.
Este texto con partes de humor no pretende ofender a nadie aunque igual es dificil ,solo dar a conocer nuestra experiendia en un lugar que se vende tan bien en el exterior ...y para mi, es de los mas superficiales que he visitado.
Adeu!
__________________

pdlvilla
20/04/09, 13:45:40
En fin, como decimos por aqui, una mala experiencia, pero una pregunta: que esperaban de ese lugar?
Digo, es claramente un centro de turismo masivo, particularmente turismo estudiantil (aqui cuando terminamos el secundario y antes de la universidad esta el tipico "viaje de egresados"), y centro de esqui.
Segun tengo entendido el esqui, barato no es en ningun lugar del mundo.
Entonces, si vamos con "espiritu de aventura" sin gastar un mango (un duro), seguramente la van a pasar mal, a menos que les guste caminar muchisimo, hay excursiones para hacer, mucho mas interesantes que el Cerro Campanario, o el Cerro Otto, o El Catedral, o la Isla de Arrayanes, y muchos mas etc que normalmente se explotan masivamente.
Simplemente hay que informarse como corresponde antes de viajar, si les gusta el montañismo, entrar en el web site del centro andino bariloche, por ejemplo.
El tema de la hoteleria, en Argentina es, ciertamente un problema, por lo cual si pretendemos ir al primer hotel que se nos cruza, y pasarla bien, no es del todo acertado.
En Bariloche, en general es muy complicado el tema del alojamiento, ya que las compañias de turismo suelen comprar un año antes las plazas, para vender luego sus paquetes, entonces suelen quedar solo las plazas de menor calidad...a menos que vuestro bolsillo de para el Llao-Llao
En cuanto al cambio Argentina es un pais altamente dolarizado, por lo cual, si traen euros u otra moneda, no es costumbre tomarlas (si ya se es un error, pero es lo que hay)
Y en cuanto al cambio, siempre hay que tener en cuenta que donde tendran mejor valor, es en los bancos oficiales, por ejemplo el Banco Nacion, eso si, en horario bancario, que no es igual en todas las localidades.
En fin, se lee como que estais juzgando al pais por 2 noches que pisaron suelo argentino, (que vale la pena aclarar, recibio a cientos de miles de españoles e italianos principalmente, sin hacer preguntas cuando venian hambreados por las guerras, sin discriminar a ninguno, todo lo contrario a lo que hacen en Europa hoy...)
Que han tenido una muy mala experiencia, si, queda clarisimo...
Pero mi querida patria es mucho mas que 2 noches....
Vuelvo a preguntar: ¿que esperaban de Bariloche?, ciertamente Suiza, no es, (somos argentinos, hijos y nietos de españoles e italianos echados de europa), comparable con que, no lo se...

Luismix
20/04/09, 14:10:57
Hola.

He estado en Argentina hace poco, 24 días y mi experiéncia es mucho más que positiva.
Viajé a Iguazú, B. Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Puerto Natales (Chile), El Chaltén y Bariloche.
No tengo más que parabienes para Argentina y en especial para su gente.
Si una palabra define al argentino es AMABLE, aunque es justo decir que cuanto más al sur, el carácter es mucho más abierto, pero que en ningún caso justifica que pueda hablar mal de los argentinos o de sus ciudades, todo lo contrario.
Vine con una experiéncia vivida única en todos los aspectos, paisajes, comida, gente, que ya estará siempre conmigo en mi memoria.
Bien es cierto que de todo lo que vi, Bariloche quizá sea lo menos impactante, pero bueno, eso también lo sabía antes de empezar el viaje y de hecho allí nos alojamos en el Llao-Llao con la idea de descansar después de tanto avión, traslados, senderismo, visitas y demás.
El Chaltén, pues si, no es de lo más bonito, pero si fuimos allí fué con la idea de estar alojados para hacer senderismo por esa zona que es increible.
Aprovecho para escribir una cosa que a mi me llamó poderosamente la atención y es lo bien que está preparado allí cualquier guia turístico; con varios idiomas y un buenísimo conocimiento de lo que va a enseñar. Chapó por ellos y por ese interés "bárbaro" que tienen de aprender más y más con la única idea de que te sientas orgulloso de lo que vas a ver y que se sientan útiles por Argentina. Bendita universidad gratuita....olé.
En definitiva, que para mi Argentina, ahora más que núnca, es especial y un pais al que ya considero muy especial y con una gente a la que puedo decir que son hermanos.:OK

P.d- Eso si, los tropezones varios y constantes que te somete Buenos Aires por su mal estado de las aceras hacen que alguna vez te acuerdes de alguien :p:p, pero se te pasa enseguida cuando te tomas un café y te sirven tu pastita y tu vaso de seltz o agua con gas....

Un abrazo para todos los argentinos.

Luismix.

Ernesto
20/04/09, 14:11:13
Un consejo...siempre cambia en tu país antes de viajar, segundo, Bariloche tiene precios para extranjeros, lo demás ya lo dijo PDIVILLA..., la próxima ves ZIGAVERTOV te recominedo venir a mi provincia Córdoba...un abrazo

Ernesto
20/04/09, 14:12:45
La próxma vez LUISMIX pasate por Córdoba y si te contactas conmigo te llevo a conocerla...un abrazo

Luismix
20/04/09, 14:15:02
La próxma vez LUISMIX pasate por Córdoba...un abrazo


Hola.

No te quepa la menos duda de que volveré y veré el norte, que es lo que me queda....Jujuy, Tucumán etc...y visitaré Córdoba, por supuesto :OK.

Un saludo.

Luismix.

Koke
20/04/09, 17:55:09
Chico, ya lo siento, pero... el relato es para mearse encima :p :p
También tengo yo alguna anécdota de viajes odiosos. Hay veces que los planetas y las estrellas se alinean contra tí y te destrozan la semana de vacaciones.

zigavertov
28/04/09, 20:27:41
Hola,ya no me acordaba de mi relato.
Me gustaria aclarar que no he dejado mal a un pais del cual conozco parte, no solo Bariloche,en ningun momento di a entender eso.
El relato es mi vision y la de mi pareja de una salida a Bariloche que podria ser de varios dias y quedo en 2 POR SUERTE.
Para mi,es una ciudad similar a un parque tematico,comprendo que a la gente le gusten los parques tematicos es una eleccion personal de la cual yo no me hago participe,eso no maish!

icarretero
02/05/09, 07:02:58
jajajajjaja
Joer Zigavertov, con tu relato me has hecho empezar con risas la mañana, aunque me imagino que tu tb te lo debiste tomar asi en algunos momentos con toda la historia que te paso.
Bueno, espero que el proximo viaje que hagas tengas más suerte!
Saludos desde Menorca.

yuyu555
02/05/09, 09:18:36
Pues si, una mala experiencia se puede tener en cualquier sitio. Yo hace años me fui de luna de miel al sur de Argentina y he de reconocer que tuve suerte y todo fue fenomenal.

Para mi esa parte de Argentina es de las mas bonitas del mundo.

Por lo menos, te lo tomas con hunor, eso es bueno

txus2006
19/05/09, 13:52:10
Kaixo a todos/as.
El "problema" por decir algo, es que debemos de cambiar la manera de pensar,para poder residir en esos Países, así es pienso. No es lo mismo ir de turista que estar allí, es muy diferente, sus culturas, maneras de ser etc.etc.
Si lo sabré yo! desde Bilbo me fui para Chile a residir.. pero al cabo de casi un año de estar allí regresé. Ojo! tenía todas las ventajas del mundo, mi mujer es de allí, tenenos familia, casa etc. pero volvimos.
De ahí que entienda muy bien a los emigrantes, que además de lo expuesto llegan sin nada.
PD.: Tengo RUT chileno.
Rut es como aquí el DNI