PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Noche en el lago

mokita
13/03/09, 21:45:45
Hola a todos.
Esta es mi segunda foto en la pulidora y espero vuestros consejos para mejorar poco a poco.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_4427b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=125573)
Saludos,

nomaR_ags
14/03/09, 11:21:23
Buenas
Un par de cosillas que me llaman la atención de tu fotografía.
Lo primero que debemos hacer antes de apretar el botón de disparo, debemos de tener claro lo que queremos hacer, y lo segundo, ver en nuestra mente lo que realmente se va a reflejar en el fotograma.
Te preguntarás ¿de que va este tío ?
Pués bien, al ver la fotografía, en la cual, no hay nada bien expuesto.
En una fotografía de este tipo, en donde tienes la luna (que de toda la vida se dice, y funciona la exposición de 1/125 a f5.6 con iso 100), y su reflejo, puedes obtar por exponer para la luna y dar un golpe de flash, con la consecuencia de que eliminas el ruido (ISO 800 1/2 seg), y tienes detalle en el satélite (no lo fries), en su reflejo, y en esos patitos tan simpáticos que aparecen por ahí.
Si optas por cualquier otra opción (la que tienes colgada), lo primero que tienes que hacer, es tener un trípode, y a ser posible un disparador a distancia o usar el temporizador. Y aquí, sacrificar la luna, freirla literalmente, y exponer para su reflejo, así tendrás detalle del reflejo en el agua, como si fuera una estela que parte de una bola blanca y algo de detalle en el resto de la toma. Y después, de esto, decirte, que hay muchas mas reglas sobre esto, según el resultado que busques, sólo he bosquejado dos de los aspectos, los mas básicos creo, de la complicada fotografía nocturna.
Es un campo apasionante, pero mas complicado de lo que parece.
Existe un foro, noctámbulos.com, creo que se llama, que hacen verdaderas obras de arte, y que tienen buenos artículos y son muy didácticos.
Siento el ladrillo, pero creo que es trazar una pequeña senda, para que puedas plasmar un instante como tu lo ves.
Unha aperta

mokita
16/03/09, 17:07:57
muchas gracias eumergullo
esta noche me paso otra vez a practicar con la exposición. Gracias por el enlace ahora le echo un gran vistazo.
Hasta la proxima

JSEIJAS
16/03/09, 19:22:48
Creo que la idea era buena, pero se te ha quedado muy corta de exposicion.
un saludo.