PDA

Ver la Versión Completa : Anillo adaptador Minolta - Canon EOS

Sabroson
13/03/09, 23:09:12
Buenas, he comprado un lente Sigma 70-300mm DL Macro Super, en una tienda de oportunidades y por muy buen precio. El problema es que cuando lo fuí a instalar en mi Canon no encajaba. Fui a una tienda de fotografía y probando en varias camaras conseguimos que encajara en una Minolta, por lo que procedí a comprar un anillo adaptador por Ebay, para Minolta MD a Canon EOS. El resultado es que encaja en la canon, pero el diametro del lente es mayor que el de la rosca del adaptador por lo que no puedo usarlo.

Es probable que las siglas MD, impliquen un diametro especial más pequeño en los lentes Minolta?

Sería posible comprar algún adaptador para no perder el anillo?

Muchas Gracias de antemano.

27leguas
23/03/09, 12:31:40
Existen dos tipos de montura Minolta:
Minolta MD:
-Usada desde 1958 hasta 1983 para lentes de enfoque manual. La distancia montura-sensor es menor que en las lentes EF y para mantener el enfoque a infinito necesita de un elemento optico (degrada la imagen)
Minolta AF:
-Usada desde 1985 para lentes autofocus por Minolta es la usada actualmente por las Sony Alpha. La distancia montura-sensor es mayor que en las lentes EF y para mantener el enfoque a infinito NO necesita de un elemento optico, asi que la adaptación es perfecta salvo que no hay enfoque automatico ni control del diafragma si no hay anillo de control manual.

Seguramente necesites un adaptador MINOLTA AF

Los objetivos Minolta AF se distinguen facilmente ya que el autofocus funciona con el motor en el cuerpo de la camara (salvo objetivos de altisima gama con USM) y se puede ver el acople mecanico de la transmision del motor AF en la montura del objetivo. Este acople tiene forma de cabeza de tornillo plano - en el objetivo y de punta de destornillador plano en el cuerpo de la camara.

Un saludo

Duki
26/03/09, 13:27:46
Mmm este post podria enirme bien.
Mi padre tenia una reflex analogica e minolta y la vead sque s cojonuda pero ya no funciona.
Quisiera usar sus objetivos , pero en las tiendas me dicen que no se pueden acoplar de minolta a canon.
Realmente es imposible? o merece la pena seguir buscando un anillo adptador?

Marcelo 79
12/07/12, 01:57:34
Minolta MD:
-Usada desde 1958 hasta 1983 para lentes de enfoque manual. La distancia montura-sensor es menor que en las lentes EF y para mantener el enfoque a infinito necesita de un elemento optico (degrada la imagen)
Minolta AF:
-Usada desde 1985 para lentes autofocus por Minolta es la usada actualmente por las Sony Alpha. La distancia montura-sensor es mayor que en las lentes EF y para mantener el enfoque a infinito NO necesita de un elemento optico, asi que la adaptación es perfecta salvo que no hay enfoque automatico ni control del diafragma si no hay anillo de control manual.

Los objetivos Minolta AF se distinguen facilmente ya que el autofocus funciona con el motor en el cuerpo de la camara (salvo objetivos de altisima gama con USM) y se puede ver el acople mecanico de la transmision del motor AF en la montura del objetivo. Este acople tiene forma de cabeza de tornillo plano - en el objetivo y de punta de destornillador plano en el cuerpo de la camara.

Un saludo
Hola! Cuento con 2 lentes de fotos de cámaras analógicas Minolta con rosca MD según me dijeron( lente rokkor 50mm f.14 y zoom vivitar 75-205) quería saber si me pueden orientar sobre adaptadores para los mismos para usar Canon Eos(5Dmark2 ó 7D)
Un amigo viene dentro de poco de Berlin y quizás me convenga encargárselo a el ya que soy de BS AS Argentina
En principio para Canon Eos Encontre algunos en ebay de Berlin pero no se si vienen con chip para auto foco Estos vienen con un lente incluido , entonces no se si es recomendable los que tienen lente incluido(ya que había escuchado que siempre distorsionan algo los valores) Saben si es así? También escuche que dentro de estos hay adaptadores con funciones programables y no -programables , debajo están algunos links de estos adaptadores :

Adapter für Canon EOS auf Minolta MD Objektiv NEU | eBay (http://www.ebay.de/itm/Adapter-Canon-EOS-Minolta-MD-Objektiv-NEU-/260886199490?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%FC sse_Adapter&clk_rvr_id=362815727507#ht_2245wt_1139)

New Pro AF Confirm Minolta MD MC Lens to Canon EOS EF Camera Mount Adapter Ring | eBay (http://www.ebay.de/itm/New-Pro-AF-Confirm-Minolta-MD-MC-Lens-to-Canon-EOS-EF-Camera-Mount-Adapter-Ring-/110869487864?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash)

Este es chino y aclara que viene sin lente:
http://www.ebay.de/itm/Minolta-MD-MC-Lens-to-CANON-EOS-Mount-Adapter-No-Glass-/221021088007pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%FCs se_Adapter&clk_rvr_id=362813747224#ht_1942wt_952 (http://www.ebay.de/itm/Minolta-MD-MC-Lens-to-CANON-EOS-Mount-Adapter-No-Glass-/221021088007?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%FC sse_Adapter&clk_rvr_id=362813747224#ht_1942wt_952)

SI CONOCEN ALGÚN MODELO PAR RECOMENDAR SERA MAS QUE BIENVENIDO!! MUCHAS GRACIAS!!
Marcelo

piparmin
12/07/12, 18:23:28
La montura de los objetivos Minolta AF, tambien utilizada por Konica AF y Sony Alpha, se denomina MA. No existen adaptadores de la montura MA a Canon EOS. Esto posiblemente sea debido a la anchura de esta montura y la imposibilidad de adaptar esta, al ancho de la montura Canon EOS

Minolta MD:
Minolta AF:

Un saludo

BENGU
05/08/12, 13:19:13
La montura de los objetivos Minolta AF, tambien utilizada por Konica AF y Sony Alpha, se denomina MA. No existen adaptadores de la montura MA a Canon EOS. Esto posiblemente sea debido a la anchura de esta montura y la imposibilidad de adaptar esta, al ancho de la montura Canon EOS
Que put...Tengo una MINOLTA de la que podria haber usao el objetivo.

fireman4792000
29/07/13, 01:37:20
Tengo un seagull MC 28-70 que lo tenia en una Minolta y la cámara se fue con otro, y yo tengo una cannon montura EF y otra FD, hay un adaptador de minolta para este lente para cannon ? Gracias.

Minolta MD:
Minolta AF:

Un saludo

ArtemaMix
21/09/13, 18:51:46
Alguna info respecto al tema? Tengo un minolta rokkor 28mm f/2.8 y me agradaria probarlo en mi 7D...

emeuve61
10/10/13, 17:24:46
No hay nadie k respondaaaaa.... es que a mi tb m interesa. Por faaaaa algún entendido que nos responda. Yo tengo una minolta analógica con objetivo tokina 35-70 sz-x 370. Tb quería saber si podía aprovechar este objetivo en una eos 500 d y/o en una 7d

oscarh842
20/03/14, 18:02:02
hola disculpa soy nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaría hacerte na consulta referente a este tema yo tengo un canon t3i y entre unas cámara que me regalaron encontré un lente minolta maxxum af 50mm 1.7 quisiera saber que anillo adaptador podría servirle a mi canon para poder utilizarlo o que me recomiendas gracias

tesis_1987
03/07/16, 20:51:31
Hola amigos, yo tengo mi cámara Canon 5D y 7D y me obsequiaron un lente Rokinon 14mm cine de Montura A Sony ( NO para sony Mirrorless ) , como hago o que adaptador me recomiendan para trabajar en mis cámaras canon ? deseo tener buena profundidad y nitides de campo, espero con urgencia su ayuda

Rony66
10/06/17, 18:14:14
Y yo tengo una sigma macro 90 af.....comprada em 1994...¿entonces no servira uno anillo md -eos? La camera es una minolta dyna 500 si.