PDA

Ver la Versión Completa : here i am

octavuss
14/03/09, 01:13:15
Aquí va otra de la misma sesion...
Canon 40d + 25-105 is usm
metz48 en paraguas blanco a la izquierda
tengo dos versiones...la segunda tiene demasiado rojo en la piel verdad?

Por cierto, la primera tiene máscara de enfoque..la otra no, porque fue la primera que procesé y no me convencía...

http://farm4.static.flickr.com/3648/3351762489_0a4f5d5d52_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3636/3352552696_92503712d2_o.jpg

saludos

ovif
15/03/09, 20:52:01
me gusta el tratamiento por pulir algo quizá las piernas necesitan un pokito de luz pero me gusta mucho ;) saludos

elmapache
16/03/09, 22:44:53
Pero bueno Octavuss, Wellcome to Strobist World!!! Veo que ya empiezas jugar con paraguas etc. A mi es algo que me gusta mucho. Tu resultado es bastante bueno, con un pelín más de luz en las piernas estaría mejor.

Saludos Octavuss.

nandohostench
17/03/09, 00:55:37
a mi me encanta el resultado. lo antes mencionado pero para mi es una foto excelente

octavuss
19/03/09, 02:09:13
gracias chicos por pasaros!! La verdad es que solo nosotros dos fue difícil hacerlo....el terreno no era muy recto y además había viento...en una ocasión casi se me cae el flash al suelo...
Para la próxima me llevo a una 3ª persona como ayudante...así le doy uso a ese reflector que me compré tmb...jeje

un saludo

Owen acevedo
19/03/09, 03:22:08
lo siento octavuss! e visto muchos retrato tuyo exelentes, al igual que este, pero aqui no me gusta como queda su rostro con ese prcesado!

pescailla
20/03/09, 19:29:37
mal el encuadre
mal la luz
mal la composicion
mal el gesto de la chica esta forzado
mal la pdc estas fotos requieren menos

a seguir aprendiendo

octavuss
20/03/09, 19:32:37
Bueno bueno, mr pescailla está de vuelta jaja!! Cuánto tiempo....

Y...si su señoría podría explicar cómo encuadraría, cómo compondría y cómo iluminaria esta foto le estaría eternamente agradecido.... jaja

pescailla
20/03/09, 19:40:03
Bueno bueno, mr pescailla está de vuelta jaja!! Cuánto tiempo....

Y...si su señoría podría explicar cómo encuadraría, cómo compondría y cómo iluminaria esta foto le estaría eternamente agradecido.... jaja
facil te explico; no tires tanto de zoom o alejate mas y ya que hay tanto follaje pues que el cielo no sanga ya que varia bastante con el colorido de las ramas y demas, usa el flash pero inclinado 45 grados para arriba y siempre con el difusor puesto para que no queme nada esta foto pide formato mas rectangular y no tan cuadrado baja la f para desenfocar solo un poco mas el fondo tan cercano

ves lo que te digo ?

octavuss
20/03/09, 19:46:05
Primero, esta foto está a 28mm. Segundo, era imposible que no saliera el cielo. Estaba agachado lo máximo y era imposible hacer nada más. Tercer, el flash llevaba un paraguas blanco delante, así que difusor sí que había y la luz sí que venía desde arriba. Reconozco que sí hay dos zonas muy pequeñas que están quemadas pero seguro que se pueden arreglar si me lo curro más.
Y cuarto, a mi me gusta más este encuadre porque así no sobra aire por el lado izquierdo. La foto original tenía aire por todos los lados y he preferido hacerlo así porque me gusta más así.

Ahora ves lo que no veías antes?

pescailla
20/03/09, 19:55:49
Primero, esta foto está a 28mm. Segundo, era imposible que no saliera el cielo. Estaba agachado lo máximo y era imposible hacer nada más. Tercer, el flash llevaba un paraguas blanco delante, así que difusor sí que había y la luz sí que venía desde arriba. Reconozco que sí hay dos zonas muy pequeñas que están quemadas pero seguro que se pueden arreglar si me lo curro más.
Y cuarto, a mi me gusta más este encuadre porque así no sobra aire por el lado izquierdo. La foto original tenía aire por todos los lados y he preferido hacerlo así porque me gusta más así.

Ahora ves lo que no veías antes?
Facil solucion a lo que dices amigo el cielo no sale si haces un encuadre picado, ese cielo no pinta nada imaginate la foto sin el.. el flas con paraguas delantero ..pues en el menu de la camara lo subexpones uno o dos puntos y listo ya no te flashea tanto,y te da una luz ambiental pero no marca tantas zonas tan iluminadas, si a ti te gusta mas tal cual pues ya esta pero yo te digo que esta foto puntuaria mas si haces lo que te digo y te digo diciendo que bajando f quedaria mejos desenfocando ujn poco el follaje
Cuando tires una foto miratela bien y si no estas seguro repitela llebate el portatil para apreciar mejor el detalle.hay que currarselo para ser bueno y tu tiras muchas fotos pero muchas de ellas pecan mucho y creo que no tienes mal ojo para las compos solo te falta mas practica y tirar tirar muchas fotos asi aprenderas

<Lo ves??

Nelo
20/03/09, 19:58:36
Buena foto Octavuss! No te pulo nada que lo acabas de hacer tú mismo! Jejeje! Te has hecho unacrítica constructiva muy buena!

Pescailla, veo que vas fuerte! Gracias por tus opiniones!

nuss
20/03/09, 20:33:29
Yo estoy mayormente a favor de pescailla..

Las ramas de abajo me sobran. Luego, no me gusta el cambio de temperatura entre la luz de la izquierda y de la derecha (natural-flash). Sombras un poco duras en general, y yo hubiese tirado de un 50mm-85mm para desenfocar el fondo (aunque no sé si era posible en el lugar). Creo que tienes mejores,

Saludos