PDA

Ver la Versión Completa : HDR Subestacion Electrica EuskoTren



mark 01
14/03/09, 16:33:02
Os dejo estos Hdr a ver que os parecen,me gustaria cambiar un poco el cielo pero no se como :descompuesto
http://img13.imageshack.us/img13/9058/017108032009largeg.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/4456/017308032009large.jpg

wisonet
14/03/09, 17:20:38
Dos tomas interesantes..ese edificio tienes muchas posibilidades en Hdr y el comienzo ha sido bueno,creo que aun le queda una lavadita por Ps para dejarlo chapo!!
Si te fijas carece de detalle,le falta nitidez y textura .
Te propongo un poco de trabajo pero te aseguro que el resultado se va a notar.

Pilla los raws originles,en uno te trabajas el cielo,en otro el edificio y los degradas en Ps ajustando la toma final lo mejor posible.
Luego pegala encima de la que ya vemos y le das una opacidad de un 50% mas o menos segun veas...
Filtro de enfoque,y seguramente no te hara falta pasarle un silenciador al cielo,pues la info de los raw originales se lo comera.
Venga que la toma esta llena de texturas y no te he puesto tantos deberes.
Bueno...es mi punto de vista claro...para gustos colores!!
Saludetes ;-)

SalvaShuttle
14/03/09, 23:55:09
Gracias Wisonet, aún no habiendo hecho la foto me encanta cómo te explicas y que cuentes los "secretos" para mejorar, Muchas gacias, asi es como aprendemos los que no sabemos, con maestros como tú.

mark 01
15/03/09, 10:33:48
Gracias maestro Wiso,pero me has matao,todo lo que me cuentas me suena un poco a txino :o:o:o:o

dh27
15/03/09, 11:04:02
Wiso, estoy un poco como mark, me as dejado de piedra. El Photomatix lo medio controlo, medio he, pero el Photoshop como que no, podrías explicarlo para tontos, seguro que asi lo pillo, y nos serviria de gran alluda.
Sobre la foto, si consiges darle mas fuerza al cielo sera para mi gusto un muy buen Hdr.

mark 01
15/03/09, 13:13:48
Dh27 y como se hace eso de darle mas fuerza al cielo ,perdonar mi ignorancia de principiante :(

wisonet
15/03/09, 13:37:35
Partiendo de que tenemos 3 exposiciones "reales" pues al tema..

Pillamos la exposicion mas correcta para el cielo,la abrimos con Camera Raw y nos preocupamos solo del cielo,ajustando brillo,contraste,recuperando si hace falta etc..

Despues la abrimos en Ps y la minimizamos...

Ahora repetimos esta operacion con la exposicion buena de la casa,ajustamos la casa y abrimos en Ps..
Esta la seleccionamos toda y le damos a edicion copiar.
Despues abrimos la primera que minimizamos y le damos a pegar.

Tendremos dos capas "fondo" y "capa1"..

Selecionada la capa1,nos fijamos en unos botoncitos que hay bajo las capas...exactamente se llama "submascara de capa" y tiene un iconito que es un cuadrado con un punto en medio...pues le damos ahi..
Nos habra salido una capa blanca al lado de la "capa1"..

Ahora pillamos la herramienta de degradar que esta en el paner izquierdo del photoshop...es un cuadradito con una escala de grises...
con esta herramienta ponemos el cursor encima de la foto y marcamos de arriba abajo...o viceversa...esto lo que hara es ajustar las 2 capas sin que se noten cortes ni halos ni cosas raras...
Siento si me equivoco en algo,lo estoy haciendo de cabeza y no tengo ps aqui...
Si hacemos este paso bien y lo entendeis seguimos con el siguiente...
Saludetes ;-)

dh27
15/03/09, 18:44:34
Ahi le has dado, explicandolo así, creo que sere capaz, haber si me dejan y hago alguna prueba, gracia.
Mark, cuando tenga un momentin me miro los valores que le doy y te cuento, si quieres ver alguna muestra en mi flickr tengo algun cielo.