PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre el tema (novato)

08/10/06, 21:07:48
hola siempre me a gustado el tema de la astronomia pero por no tener tiempo lo deje. me podeis dar toda la informacion k podais, que telescopoios van bien. tengo una 350D, he oido k hay k kitarle un filtro infrarojo o algo por el estilo, alguien k me aconseje. muxas gracias

GFoylle
10/10/06, 16:19:25
Un FAQ en esta seccion no vendria mal... :)

Mario
11/10/06, 11:34:00
Topo, hay varios mensajes sobre esto en este mismo foro, échales un vistazo y si no te queda claro dinos al menos que presupuesto tienes para gastar :wink: .

En cuanto al filtro, si quieres tener una cámara exclusivamente astronómica si deberías quitárselo, pero si la vas a usar también para hacer fotos normales, tendrás que aguantarte y perder esa información del infrarrojo en las fotos astronómicas.

Saludos :) ,

vigape
15/10/06, 08:57:27
Hola
Creo que alguién que esté más o menos puesto en el tema debería hacer un pequeño post donde se resuma que es la astrofotografía, el digiscoping y reuna los enlaces a los post más interesantes sobre como iniciarse, material, etc., así pondríamos ese post como posit para que cuando la gente llega tenga toda la información básica a mano.

¿Alguien se anima? Que me avise :wink:

Roth
15/10/06, 21:16:44
vigape yo soy aficionado a la astronomia y estoy en otros foros donde hay verdaderos expertos, dado que es una parte interesante dentro del mundo fotografico, por que no abris un subforo que se llame "astrofotografia" ?.
Para topo, quitar el filtro IR no te lo recomiendo salvo que vayas a usar tu camara EXCLUSIVAMENTE en astrofotografia, ya que te queda inservible para el uso normal, por otra parte no vas a perder tanto menteniendo el filtro.
Con respecto al tipo de telescopio, pues tendria que ser algo mas explicito y decir si lo quieres para planetaria o cielo profundo, si lo vas a mover o las observaciones van a ser en un sitio fijo y lo mas importante en que presupuesto, mas o menos, te mueves.
Lo que si te sera imprescindible es que este motorizado, para poder tirar a exposiciones altas y que te haga el seguimiento, piensa que en algunas nebulosas puede haber exposiciones de horas.
Si ademas de motorizado esta computerizado, con sistema GO TO o similar es mas completo ya que no solo te sigue el movimiento estelar si no que te localiza lo que quieras ver.
Contesta un poco a lo de tus preferencias y seguimos con mas