PDA

Ver la Versión Completa : flash esclavo

favila
14/03/09, 20:30:58
Quiero comprarme un flash anular para macro. Dudo entre el nuevo Metz (260€) y el Sigma (315€). Se supone que el Sigma es mejor, pero el Metz dice que puede funcionar como esclavo. ¿Es que el Sigma no? Yo tengo un Canon 430 EXII. ¿Como tendria que hacer para que el Metz, y el Sigma si puede, trabajasen como esclavos del Canon?
Buff, ¡Que lio!
Gracias

favila
15/03/09, 13:27:40
¿nadie puede ayudarme?

mesecae
15/03/09, 13:33:27
El 430 solo funciona como esclavo por lo que con él puesto no podrías disparar otro.
El Maestro es que el que hace funcionar al esclavo. No sé si alguno de esos dos lo son, pero el 430 seguro que no.
Una opción para dispararlos fuera de la cámara es que te compres un juego emisor receptores Phottix. Aquí hay muchas páginas con información sobre ello.
Saludos

favila
15/03/09, 14:12:29
El 430 solo funciona como esclavo por lo que con él puesto no podrías disparar otro.
El Maestro es que el que hace funcionar al esclavo. No sé si alguno de esos dos lo son, pero el 430 seguro que no.
Una opción para dispararlos fuera de la cámara es que te compres un juego emisor receptores Phottix. Aquí hay muchas páginas con información sobre ello.
Saludos
Gracias por la respuesta
¿Pero cualquiera de los dos anulares podria funcionar como esclavo? Es que desconcierta que el Metz lo señale como una característica suya...

AMYCV2007
16/03/09, 23:39:19
Aprovechando la duda de Favila, yo tengo la siguiente, tengo el Metz 15 MS-1 y no logro que me funcione como esclavo, ni con el flash incorporado de la 40D, ni con el 580EXII, seguro que es culpa mia pues soy un negado para estas cosas :descompuesto. Por lo tanto no se donde puede estar el problema, bueno como acabo de decir seguro que soy yo. ¿Pueden funcionar estos flashes como maestros o controladores?

Que conste que llevo varios dias, buscando por el foro y no he encontrado nada que me pueda ayudar. Solo vosotros podeis evitar que lo devuelva, pues estoy muy frustado, y me compre otro flash anular, ya vere cual, pues el canon es carisimo.

¿Alguien me puede ayudar :hechocaldo? Gracias anticipadas.

Saludos a todos.

favila
17/03/09, 00:53:21
[quote=AMYCV2007;1319962]Aprovechando la duda de Favila, yo tengo la siguiente, tengo el Metz 15 MS-1 y no logro que me funcione como esclavo, ni con el flash incorporado de la 40D, ni con el 580EXII, seguro que es culpa mia pues soy un negado para estas cosas :descompuesto. Por lo tanto no se donde puede estar el problema, bueno como acabo de decir seguro que soy yo. ¿Pueden funcionar estos flashes como maestros o controladores?

Que conste que llevo varios dias, buscando por el foro y no he encontrado nada que me pueda ayudar. Solo vosotros podeis evitar que lo devuelva, pues estoy muy frustado, y me compre otro flash anular, ya vere cual, pues el canon es carisimo.

¿Alguien me puede ayudar :hechocaldo? Gracias anticipadas.

Por lo demás ¿que tal el Metz? Tiene muy buena pinta, y parece que tantas o mas posibilidades de regulacion que el Canon o el Sigma, encima sin cables. ¿Tu crees que esos te funcionarian como esclavos? Yo dudo con el Sigma, pero me parece que el Metz gana por características.

AMYCV2007
18/03/09, 22:35:04
Hola,

¿Nadie puede ayudarme?

¿Es que mi peticion no esta en el sitio adecuado?

Gracias anticipadas.

Saludos a todos.

gomendio
19/03/09, 21:25:39
Yo tengo el sigma anular, lo uso para macro. Lo que no entiendo es para qué quieres que sea esclavo, si lo debes tener montado en el objetivo, no veo la necesidad de separarlo del cuerpo. Otra cosa es que lo qiueras usasr como maestro, para disparar otro flash. Yo uso a veces uno de estudio que dispara por simpatía, y me rellena fodos o laterales.

salud

AMYCV2007
19/03/09, 22:41:03
Gracias Gomendio por la respuesta :-), ya habia tirado la toalla e iba a devolver mañana el Metz, el cual compre con mucha ilusion.

Como veras, soy un inepto, incluyendo el uso del vocabulario fotografico.

Entiendo que tu aprietas el disparador de tu camara y a traves del emisor conectado a la zapata del flash, da la orden y a traves del cable tu flash Sigma anular recibe la señal y dispara. Hasta aqui creo que lo tengo claro.

Pero yo como consigo que el Metz dispare si no hay emisor, entiendo que el emisor seria en este caso el flash integrado o el 580EXII con la luz infrarroja de estos, ¿o no?, esta es mi duda. Creo que sigo al pie de la letra las instrucciones o quizas no, vistos los resultados.

Me he debido expresar mal en mi pregunta original. Reitero mi agradecimiento por la respuesta.

Saludos a todos.

favila
23/03/09, 12:46:02
Al final, ni uno ni otro, he decidido comprarme el canon porque puede funcionar como maestro de mi 430EX. He conseguido una buena oferta por eBAY, a ver como me sale.

AMYCV2007
23/03/09, 17:19:30
Yo, visto el exito de la consulta, he devuelto el Metz. ¿Favila me podrias informar sobre esa oferta que has encontrado en ebay, del flash anular de Canon?

Saludos a todos.

PD:tendre que quitarlo de la firma :hechocaldo.

favila
24/03/09, 17:42:25
Pues una subasta, mañana me llega, creo que es una tienda de Madrid

AMYCV2007
24/03/09, 23:01:57
Gracias por la informacion :aplausos, aunque no me has dado muchos datos :descompuesto, me la podrias ampliar un poco mas por favor, nombre de la tienda, pagina, precio...

Gracias anticipadas :-).

Saludos a todos.

favila
24/03/09, 23:05:12
Gracias por la informacion :aplausos, aunque no me has dado muchos datos :descompuesto, me la podrias ampliar un poco mas por favor, nombre de la tienda, pagina, precio...

Gracias anticipadas :-).

Saludos a todos.

Cuando me llegue, lo vea, compruebe que esta nuevo, etc, te mando un privado o si me das tu email te reenvio los mail que he intercambiado con el vendedor. Es que estoy un poco mosqueado porque me parece muy barato, pero me ha dicho que es nuevo a estrenar, que el es tienda y que tengo garantia.

AMYCV2007
24/03/09, 23:30:15
Gracias, seguro que te va a salir todo bien y estas dentro de nada, flasheando flores y animalillos. Mi correo es amyporta@hotmail.com. ¿Cuanto es muy barato? Ya me diras algo mas, gracias.

Saludos a todos.