PDA

Ver la Versión Completa : calidad



zurdemon
14/03/09, 21:25:39
hola!

hasta ahora he disparado con la maxima cladidad que da la camara sin usar raw por lo tanto en jpg, estoy empezando con ps y queria saber que calidad me recomendais para disparar?raw, calidad maxima + raw...

saludos

iso100
14/03/09, 22:22:10
Si quieres sacar el máximo partido a las posibilidades de la cámara, usa el formato RAW.

Lo malo es que se tarda algo en domarlo en el postproceso, pero con el tiempo se aprende.

Un saludo.

xipo
15/03/09, 03:39:31
No lo dudes ni un instante, siempre raw, la diferncia en calidad es mucha con respecto a disparar en jpg. El raw deves de trabajarlo en el pc o mac (positivarlo ) vale la pena el trabajo extra pues los resultados son espectaculares.

Omic5
15/03/09, 04:35:04
Bueno,mi humilde opinion es que si vas a hacer fotos en tu casa de una fiesta con amigos de lo que no quieres hacer nada "especial",no va a pasar nada por hacerlas en jpg.Ahora,para fotos mas curradas,si,sin duda raw.Se notara el cambio cuando aprendes a procesarlas bien.
Humilde opinion con la que puede que no todos esten de acuerdo claro:)
Un saludo

zurdemon
15/03/09, 13:07:35
que selecciono en la 400d? raw solo? o raw mas calidad alta?

saludoss.

Omic5
15/03/09, 16:03:58
Si quieres disparar en Raw selecciona solo Raw.Si selecionas Raw + Calidad Alta,hara la toma en raw y en jpg de alta calidad a la vez.
Saludos

malias
17/03/09, 11:36:46
Bueno,mi humilde opinion es que si vas a hacer fotos en tu casa de una fiesta con amigos de lo que no quieres hacer nada "especial",no va a pasar nada por hacerlas en jpg.Ahora,para fotos mas curradas,si,sin duda raw.Se notara el cambio cuando aprendes a procesarlas bien.
Humilde opinion con la que puede que no todos esten de acuerdo claro:)
Un saludo

estoy contigo, fotos para "salir del paso" JPG, otras fotos RAW.
Saludos.

pepeguns
18/03/09, 18:24:45
Siempre RAW. No te arrepentirás.

JotaCh
18/03/09, 20:30:05
En RAW controlas tú la foto final, no el fabricante de la cámara.
Eso sí, necesitas un programa para el procesado, por ejemplo Digital Photo Profesional (DPP), que es el que viene en el CD de Canon y es sencillo y potente (y gratis).
Te aconsejo que leas antes este supercurso de Vampy http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-con-dpp-39.html, está muy bien explicado todo el proceso.
Saludos y suerte si te decides.

choquero
19/03/09, 16:40:22
Siempre...siempre Raw, te darás cuenta que hay fotos que pasarán de no poder mirarlas a salvarlas mdio decentemente.

begoyjota
19/03/09, 22:17:55
Hola, a mi me gusta simpre tirar en RAW + L, ya que tengo poco tiempo para procesar las imagenes, y de esta forma puedo crear presentaciones rapidas, y enviar e-mail sin tener que procesar nada.

Las que veo que más me gustan luego las suelo procesar con DPP.

En caso de necesitar más espacio sólo tiro en RAW.

Un saludo.

Calero413
20/03/09, 13:00:54
Yo siempre tiro en RAW+JPG, es la manera de obtener un resultado rápido y poder postprocesar si el resultado no es el que esperabas. El único problema es la cantidad de memoria, pero ando por ahí con un montón de memoria en tarjetas.... y por supuesto que el buffer se pone a echar humo, y en cuanto haces una ráfaga de más de cuatro disparos ya te pide descanso...
Saludos