PDA

Ver la Versión Completa : q objetivos son compatibles¿?¿?¿?¿?¿?¿

raktunak
08/10/06, 22:17:19
buenas
tengo una 350d y estoy pensado comprarme una reflex analogica d segunda mano, la idea es q me valgan los objetivos q tengo para las dos o en caso d comprar algun otro, q asi sea...
Ahora d momento tengo el sigma 150 mm macro, y el 18-55 canon.
Alguien sabe como se mira en un objetivo las compativilidades¿?¿
me han dicho q si son canon valen para las dos, pero hay gente q me ha dicho q no... la verdad es q lo tengo bastante dudoso :P
si alguien me puede echar un cable, seria genial 8)
un saludo

El Pirata Robert
08/10/06, 22:56:00
En teoria si la camara lleva montura EF todos los ef o compatibles te serviran, pero los EF-S como el canon 18-55 no.

raktunak
08/10/06, 23:31:55
muchas gracias por contestarme 8)
me han dicho q los problemas surgen con las otras marcas, como puedo saber si un objetivo me vale para la analogica o para la digital¿
en el sigma 150 mm macro, creo recordar q lei una vez q valia para analogikas y en el objetivo me pone q es un 150 mm APO MACRO DG hsm. alguna d estas siglas lo indica¿

El Pirata Robert
09/10/06, 00:05:44
Las siglas DG indican que estan pensados para dígital, pero creo que no tendras problemas con las analógicas. Si fuera al rever hay veces que se tiene que actualizar el softgare del objetivo si no se hace sale el ERR99.

raktunak
09/10/06, 00:47:58
todos los objetivos canon me valen para la 350d ¿
como puedo saber cuales son los objetivos compatibles con las dos¿
muchas gracias

El Pirata Robert
09/10/06, 00:52:34
Todos los objetivos canon EF y EF-S te valdran para la 350D. Lo MF no, estos son mucho mas antigüos tienen que tener mas de 10 años. Y en el modelo del objetivo te lo indica.

invitado
12/10/06, 00:44:51
Es como bién te cometa Pirata. Los EF valen para todas las EOS, los EF-S solo para las de Sensor pequeño de EOS DIGITAL ( 350D, 300D, 20D.....ETC).

En Sigma el DG, significa que están preparados para digital, pero no que sirban exclusivamente para digital. También podrás usarlas en analogicas y sensores FF.
Ahora si... el DC si es solo para formatos de sensores APS-C. Osea los mismos que los EF-S. :wink: