PDA

Ver la Versión Completa : Prohibido hacer fotos en la estación



Dulcinea
24/10/05, 23:08:21
Este fin de semana fui a visitar Medina del Campo. Atraída por la fama de su estación de ferrocarriles y al alto tráfico ferroviario fui a hacer fotos allí. Nada más sacar "mi negrita" llegó el de seguridad a decirme que estaba prohibido hacer fotos en la estación. Según él la estación no es un sitio público y se precisa de autorización. ¿ Alguien puede informarme de esto ?

vigape
24/10/05, 23:27:54
Pues acabo de averiguarlo y es cierto, se precisa de un permiso para poder realizar fotografias.
En principio me han dicho que no debe haber problemas en su concesion, se hace por medidas de seguridad y por respeto a la intimidad de los viajeros. Me han comentado que no hay problema en hacer planos generales, no se permiten primeros planos de viajeros o de mecanismos.

Lo que yo me planteo es porque RENFE que es una empresa privada a heredado de todos los españoles edificios historicos de nuestro patrimonio como pueda ser la estación del norte de valencia o la de medina del campo que nos comenta Dulcinea.

Joseba
25/10/05, 13:58:39
A este paso, en este pais y en todo el mundo "desarrollado" vamos a tener que pedir permiso para hacer un "pis"

¿Por que sera?

¿Nos lo habremos merecido?

Saludos al foro

El Pirata Robert
25/10/05, 22:36:51
Por desgarcia para muchos y sobretodo los que vivimos en grandes ciudades, esto se hace sobre todo por motivos de seguridad. Desde el 11S en en aeropuerto de barajas no hay papeleras y a mí no como madrileño no he daría mucha confianza a un individuo haciendo fotos en el metro ¿será paranoia? posiblemente. Y yo soy el primero que de vez en cuando echo de menos no tener la camara para hacer alguna toma.

Repecto a si es justo o no, es lo mismo que cuando he ido a museo y no medeja hacer fotos, segun ello se dañas las pinturas, ni diciendoles que son sin flash ni tripode y habiendo pagado más de 12€ por entrar. Y os digo que A MÍ NO ME PAREZE JUSTO. Pero como es ajo y agua :x sacaremos la camara de estranjis. :wink: y ya esta.

BeAsT
25/10/05, 23:04:05
Seguro que con una compacta pequeñita no dicen nada. Logicamente empizas a sacar un equipo que no pasa desapercibido y a la minima ya piensan que es para otros fines.

Yo el otro dia fui a un museo de Pompeya. Para evitar broncas preguntamos si se podia fotografiar. Dejaban pero sin Flash.

El tema del flash es algo que los propietarios deben pensar: "si no dejamos Flash, no pueden tomar fotos", asi que queda mas suave que decir que no dejan tomar fotos.
Logicamente no fue problema, monté la 50mm 1.8 y ale disfrutando, como un niño pequeño jeje.

Un saludo

Dulcinea
26/10/05, 09:06:36
Gracias por las respuestas. Lo que no acabo de entender es porqué los programas "del corazón" o más bien del "hígado" meten las cámaras detrás de los famosos en aeropuertos y estaciones y etc, las emiten en televisión, y no pasa nada.

De todas formas, ¿dónde hay que pedir permiso?

En fin, que para el concurso de noviembre nos lo están poniendo dificil

kha1500
26/10/05, 14:46:00
Lo mismo pasa en los conciertos..

En el descomunal espectaculo que dieron U2 en Donostia no dejaban entrar con camaras profesionales.. Claro, no se hasta que punto saben los de seguridad donde esta la linea que separa una camara profesional de una convencional.. Porque la negrita por pintas de profesional no será.. Yo por si las moscas, deje la mía en casa y me limité a inmortalizar el momento con eso que algunos atrevidos llaman camara de tlefono movil.. vamos que como si no hubiera llevado nada..

Tampoco me parece justo, pero como en casi todo, no tenemos eleccion.

Un saludo

Raúl
26/10/05, 16:48:11
Pues yo conseguí pasar mi A70 al concierto de U2 en Madrid, y saqué unas instantáneas de lujo. No dejaban pasar ninguna cámara, pero todo el mundo entró con compactas escondidas. No paraban de saltar flashes desde todos los puntos del escenario, total, no sé para qué...

fotoafoto
26/10/05, 18:08:07
uff, yo no me arriesgo... una amiga mía fue a Egipto de vacaciones... le dijeron que no podía hacer fotos en un Templo.

¿Qué hizo ella? Se "camufló" entre sus amigos y disparó...

No había nadie a su alrededor (excepto las cámaras).

¿Qué ocurrío? Le quitaron la cámara. Tuvo muchos problemas para que se la devolvieran...

De todos modos, imagino que también influye de la persona con la que te encuentres...

Saludos.

Santi
31/10/05, 12:55:29
en estos casos, es mejor pedir perdón que pedir permiso.

JoseRa
31/10/05, 14:49:38
en estos casos, es mejor pedir perdón que pedir permiso.

El problema es si además de pedir perdón tienes que pedir que te devuelvan la cámara. :twisted:

fermaker
01/11/05, 01:05:57
Yo, para eso un 10 a los Centroeuropeos: fotos si, pero sin flash. lo ideal paara un 50 1.8 en una cámara capaz de disparar a iso800 con poco ruido.

Pedrommar
07/11/05, 19:31:29
Como podeis ver en mi avatar los trenes son uno de mis temas favoritos.

Para hacer fotos dentro de estaciones hay que pedir un permiso a RENFE que a mi me gestiona la Asociación de Amigos del FFCC a la que pertenezco. Aún así te ponen mil pegas para hacer fotos.

En www.tranvia.org (una web sobre trenes) hay miles de posts sobre esto.

Yo lo que hago es hacer fotos fuera de las estaciones si es que quiero "cazar" trenes y dentro pues más bien a escondidas pese al permiso.

Tucson
10/09/13, 12:46:55
En el siguiente enlace os pongo las condiciones actuales para poder realizar fotografias en el ambito ferroviario. Es verdad que los vigilantes de seguridad son muy pesados y desconocen ellos mismos dónde sí o no se pueden realizar fotografias, y discutir con la mayoria de ellos es complejo llegando a requerir la presencia de Guardia civil y demas cuerpos, pero en general en aquellos puntos donde uno como viajero puede moverse no exixte problema alguno para realizar las tomas. Otros, como yo, nos salimos de ese entorno y tenemos la necesidad de buscar la toma fuera de andenes e instalaciones permitidas.

Adif - Permisos de aficionados (http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura/fotografia_ferroviaria/aficionados_fotografia.shtml)

jmvalf
11/09/13, 16:03:01
Por desgarcia para muchos y sobretodo los que vivimos en grandes ciudades, esto se hace sobre todo por motivos de seguridad. Desde el 11S en en aeropuerto de barajas no hay papeleras y a mí no como madrileño no he daría mucha confianza a un individuo haciendo fotos en el metro ¿será paranoia? posiblemente. Y yo soy el primero que de vez en cuando echo de menos no tener la camara para hacer alguna toma.

Repecto a si es justo o no, es lo mismo que cuando he ido a museo y no medeja hacer fotos, segun ello se dañas las pinturas, ni diciendoles que son sin flash ni tripode y habiendo pagado más de 12€ por entrar. Y os digo que A MÍ NO ME PAREZE JUSTO. Pero como es ajo y agua :x sacaremos la camara de estranjis. :wink: y ya esta.

Yo saco fotos habitualmente y sin esconderme, con toda la calma del mundo, dentro del Metro de Madrid (tanto en las estaciones como en los vagones) y jamás nadie me ha llamado la atención por ello...

luisroch3000
14/09/13, 16:55:21
Hace poco yo hice fotos en la estación de florencia, italia y tampoco... imagino que es por no molestar al turista...