PDA

Ver la Versión Completa : Super angular 10-22 Canon

Sergi Topo
15/03/09, 12:06:12
Hola. Hace dies que estoy mirando este super angular, pero es muy caro i no estoy seguro, alguien me podria dar su opinion, si realmente vale la pena comprarlo?

Daisuke Masuda
15/03/09, 13:56:34
Yo lo tengo y sólo me ha dado alegrías por lo que recomiendo su compra a todo aquél que esté interesado en él. Sin haber podido probar a sus inmediatos competidores de Sigma, Tokina...... sólo puedo dar fe de su calidad de construcción y los resultados que ofrece.

Saludos!

gomendio
15/03/09, 14:41:43
Yo lo quité por cambo a la 5, si no no lo hubiera vendido nunca.

Salud

Escu
15/03/09, 16:03:28
Al igual que Daisuke, solo me ha dado satisfacción.

Saludos.

rafvaldemoro
16/03/09, 10:18:56
Yo no conozco el Canon, pero ayer me compré un Sigma 10-20 y la verdad es que estoy flipando.

abablat
16/03/09, 10:26:12
a mi solo me ha dado satisfacciones ;)

u420067
16/03/09, 12:42:29
Suscribo lo dicho por todos, si te atrae el gran angular éste es tu objetivo, sin desmerecer a los demás, que no he probado.

zz_99
16/03/09, 17:06:43
Finalmente después de dar muchas vueltas me decidí por el, aún no le he dado mucha caña pero estoy muy contento con este magnifico objetivo.
Merece la pena.

Saludos.

Franpuc
16/03/09, 17:23:42
No puedo hablar de Sigma o Tokina (del 11-16 f2.8 hablan maravillas) porque no les conozco. Pero yo tengo el 10-22, se paga como casi todos los Canon, pero te puedo asegurar que no te arrepentiras. Es una maravilla en cuanto a nitidez y construción.

No tiene mucha deformación ni aberraciones, solo lo normal en este tipo de lente. Las lineas fugan muy rectas. Los colores impresionantes.

Y además pesa muy poquito.

Saludos,

FranLorca
16/03/09, 18:17:19
Hola, yo lo tengo y estoy muy contento con él.

Saludos.

webyako
16/03/09, 18:22:40
Lo tengo y es estupendo, excepto por el precio :D

bolitaboli
18/03/09, 11:14:28
Pues en este post de canonistas (http://www.canonistas.com/foros/angulares/130066-apertura-maxima-usable-del-10-22-y-del-11-16-minima-focal.html)sale bastante mal parado el canon con relacion al tokina.
A mí me hacía tilín, pero después de ver esto casi que prefiero el Tokina aunque tenga menos zoom.

Peptg
18/03/09, 15:20:27
Suscribo todo lo dicho por Franpuc, aunque no hace que lo tengo, ni una semana.

josefotografia
22/03/09, 14:34:20
Soy bastante nuevo en esto de la fotografía,per este fue uno de los objetivos que más me llamaba desde el principio y desde que lo tengo no lo quito de la cámara, estaba entre este y el tokina 11-16 pero compré este por el rango más versatil y también porque lo encontre por 600€ nuevo en Andorra.

Redwill
22/03/09, 18:41:07
Es uno de los mejores Angulares, segun reviews es el que menos distorsion tiene, pero es un poco mas caro que el Tokina y el Sigma, el Tokina tambien sale muy bien parado en todas las reviews y tiene buen precio.

Yo tengo el Canon 10-22, creo de verdad, que es muy buen obgetivo, lo unico malo es que no sirve para las camaras Full-frame, una verdadera pena, si gastarte los 100€ mas o menos de diferencia entre el Tokina y el Canon comprate el canon.

Yo elegi el Canon y ahorre un poquito mas, por que ya que queira un Gran angular el Canon tiene 2mm mas de Angulo que el tokina y el Sigma, y en esos mm en una panoramica pueden entrar varios metros, luego no tiene ningun inconveniente en distorsiones o nitidez frente a los otros dos, por eso lo compre.

rafvaldemoro
23/03/09, 01:50:22
Es uno de los mejores Angulares, segun reviews es el que menos distorsion tiene, pero es un poco mas caro que el Tokina y el Sigma, el Tokina tambien sale muy bien parado en todas las reviews y tiene buen precio.

Yo tengo el Canon 10-22, creo de verdad, que es muy buen obgetivo, lo unico malo es que no sirve para las camaras Full-frame, una verdadera pena, si gastarte los 100€ mas o menos de diferencia entre el Tokina y el Canon comprate el canon.

Yo elegi el Canon y ahorre un poquito mas, por que ya que queira un Gran angular el Canon tiene 2mm mas de Angulo que el tokina y el Sigma, y en esos mm en una panoramica pueden entrar varios metros, luego no tiene ningun inconveniente en distorsiones o nitidez frente a los otros dos, por eso lo compre.

Si es cierto, esos 2 mm de más del Canon dan para mucho, pero en cualquier caso yo estoy flipando con mi Sigma 10-20, se pueden sacar tomas muy buenas y puedes dejar volar la imaginación y ser muy creativo.

Nucleosintesis
23/03/09, 03:44:32
Personalmente estoy muy contento con el Canon 10-22mm. Fue el siguiente objetivo que compré después de la cámara, y me encanta llevarlo a los 10 mm cada vez que la ocasión lo permite; Además de los paisajes, la arquitectura a veces pide este rango.

No he probado los otros, pero elegí el Canon por el rango más amplio, que creo da mucho juego, y porque en varias comparativas de las que lei se ensalzaban dos virtudes especialmente: los colores, y la ausencia de efecto barril. Y como dice Franpuc, "las líneas fugan muy rectas", y personalmente me gusta el resultado.

La pena que tengo es que no valga para F.F.; por otra parte, me gustaría que fuese más luminoso.

morfeo
23/03/09, 22:25:06
Yo lo quité por cambo a la 5, si no no lo hubiera vendido nunca.

Salud

Yo tambien

desenfokao2
24/03/09, 10:55:55
y entonces cual es el mejor angular para FF???

Nucleosintesis
24/03/09, 15:03:12
Parece que el Sigma 12-24 es el ultra-angular para FF., para Canon, si no me equivoco, ¿no?.

Otros para FF. , ya a partir de 16mm, son:
Canon 16-35 f/2.8 L
Canon 17-40 f/4L
Tamron 17-35 f/2.8-4 AF Di LD ASP

probablemente haya alguno más.

y entonces cual es el mejor angular para FF???

rtoral2810
30/03/09, 16:56:33
Llevo tres semanas deliberando, si Tokina 11-16 o Canon 10-22, en principio pensé que el Canon sería el elegido, aún sabiendo que era más caro..., luego escogí Tokina por todo lo leído, desde este viernes creía conveniente gastarme el dinero en un Canon, pero ahora ya he decidido casi al 90% que será el TOkina 11-16, ¿alguien quiere contribuir a cambiarme otra vez la decisión y volverme loco, o es la mejor decisión que he podido tomar?
Saludos

Siniestro
30/03/09, 17:07:42
¿alguien quiere contribuir a cambiarme otra vez la decisión y volverme loco, o es la mejor decisión que he podido tomar?
Saludos

Encantado. Yo he tenido el sigma 10-20 y en resolución y colores es casi igual de bueno que el canon 10-22, costando casi la mitad. Hasta diría que está mejor construido. Lo único que no me gustó fué la tapa del objetivo, pero por 10 euros lo solucionas.
Los Tokina me gustan, pero el 12-24 se queda más corto en angular siendo casi un 20mm en una canon apsc, y por lo que parece ambos dan bastantes aberraciones cromáticas. Y te aseguro que de 16mm a 19-20mm se nota mucho la diferencia de angular.
Si puedes esperar unos meses el próximo sigma 10-20 f/3.5 mejoraría al actual y eso significa que probablemente sería el mejor de todos.

Saludos.

your
30/03/09, 17:19:30
yo tengo el 10-22 una semana, y la verdad es que es una pasada, tampoco he probado otros..

alfonso_ruiz
30/03/09, 17:41:17
Entre el canon y el tokina, por lo que cuentan, creo que la calidad sera muy parecida, pero uno tiene mas rango focal y el otro es mas luminoso, asi que ahi es donde creo que hay que ver cual de las dos opciones nos interesa mas.

Si puedes esperar unos meses el próximo sigma 10-20 f/3.5 mejoraría al actual y eso significa que probablemente sería el mejor de todos.

Lo que faltaba, ahora que estaba casi decidido por el tokina, vas y sueltas que van a sacar un sigma nuevo.

Como me ha surgido un problema y voy a tener que retrasar la compra, esperaremos a ver que cuentan de este.

Salu2

jordicat555
30/03/09, 19:34:13
Entre el canon y el tokina, por lo que cuentan, creo que la calidad sera muy parecida, pero uno tiene mas rango focal y el otro es mas luminoso, asi que ahi es donde creo que hay que ver cual de las dos opciones nos interesa mas.

Lo que faltaba, ahora que estaba casi decidido por el tokina, vas y sueltas que van a sacar un sigma nuevo.

Como me ha surgido un problema y voy a tener que retrasar la compra, esperaremos a ver que cuentan de este.

Salu2

Exacto, y aun mas, entre canon, sigma, tokina o tamron, tal como dices, las calidades en los ultra-angulares son muy muy parejas
Hay que tener en cuenta que son todos objetivos muy caros e incluso el mas olvidado tamron 11-18 ya es muy bueno, las diferencias se amplian en comparativas y test y se hacen mas grandes para que se vean, pero en la practica son minusculas y todos son muy similares
Las grandes diferencias son la construccion mas o menos robusta (en principio) los mm, normalmente los 10-11mm son mas caros que los 12mm y la luminosidad, que igualmente no es tanto la clave ya que es poquisima diferencia entre los mas luminosos y los estandar, apenas un paso o medio de diafragma, y, que ademas en los angulares no estan relevante, ya que no necesitan de tanta velocidad para tener fotos sin trepidacion, por otro lado normalmte y en paisajes la mas usada es f8.
Lo mejor, realmente, es no perderse tanto en si tal o cual es mejor que otro porque no te va a dar mejores fotos (yo he tenido dos, el tokina 12-24 y el actual tamron 11-18 y a la hora de la verdad las fotos son iguales)
Hay que estar mirando con lupa para saber con cual se han hecho y solo al microscopio o por los mm se sabe, los 11 del tamron parecen realmente 10mm:OK
Las fotos las haces tu :wink: y cualquiera de los ultra-super-angulares del mercado ya cubre de sobras con gran calidad las especificaciones para la cual se han fabricado :foto: No le das mas vueltas y disfruta de cualquiera de ellos.

Siniestro
30/03/09, 20:14:45
Suscribo todo lo que has dicho, lo de la luminosidad efectivamente es poco importante tratándose de este tipo de objetivos donde vamos a tener que cerrar diafragma para obtener más profundidad de campo.
Yo compraba el Sigma porque es el que mas angular da y el más barato, además muy competente en el resto de apartados, y con la pasta que me ahorro respecto al canon me compraba un flash, por ejemplo.

Un saludo.

Exacto, y aun mas, entre canon, sigma, tokina o tamron, tal como dices, las calidades en los ultra-angulares son muy muy parejas
Hay que tener en cuenta que son todos objetivos muy caros e incluso el mas olvidado tamron 11-18 ya es muy bueno, las diferencias se amplian en comparativas y test y se hacen mas grandes para que se vean, pero en la practica son minusculas y todos son muy similares
Las grandes diferencias son la construccion mas o menos robusta (en principio) los mm, normalmente los 10-11mm son mas caros que los 12mm y la luminosidad, que igualmente no es tanto la clave ya que es poquisima diferencia entre los mas luminosos y los estandar, apenas un paso o medio de diafragma, y, que ademas en los angulares no estan relevante, ya que no necesitan de tanta velocidad para tener fotos sin trepidacion, por otro lado normalmte y en paisajes la mas usada es f8.
Lo mejor, realmente, es no perderse tanto en si tal o cual es mejor que otro porque no te va a dar mejores fotos (yo he tenido dos, el tokina 12-24 y el actual tamron 11-18 y a la hora de la verdad las fotos son iguales)
Hay que estar mirando con lupa para saber con cual se han hecho y solo al microscopio o por los mm se sabe, los 11 del tamron parecen realmente 10mm:OK
Las fotos las haces tu :wink: y cualquiera de los ultra-super-angulares del mercado ya cubre de sobras con gran calidad las especificaciones para la cual se han fabricado :foto: No le das mas vueltas y disfruta de cualquiera de ellos.

pableras51
03/04/09, 14:08:21
La pena que tengo es que no valga para F.F.; por otra parte, me gustaría que fuese más luminoso.

yo tb le pongo la misma pega al mio. Podrían haber hecho un f4 constante.

yuyu555
03/04/09, 15:51:01
A mi lo que me parece lamentable es que a estas alturas Canon no haya sacado un objetivo ultra-angular para Full Frame al estilo del que tiene Nikon. De veras que no lo entiendo.

El gastarme ahora dinero en un objetivo que para el futuro que todo tienda a FF no valga, no me atrae mucho

Pp Naranjo
03/04/09, 16:54:34
Hola. Hace dies que estoy mirando este super angular, pero es muy caro i no estoy seguro, alguien me podria dar su opinion, si realmente vale la pena comprarlo?
Yo me lei to lo que habia por la red y despues me decidí por el sigma 10-20. No me equivoque, es una apuesta segura, y ahora con mi 50D estoy alucinando con este cristalito.

OPTICAL101
09/04/09, 00:08:34
Yo me lei to lo que habia por la red y despues me decidí por el sigma 10-20. No me equivoque, es una apuesta segura, y ahora con mi 50D estoy alucinando con este cristalito.
pues yo juraria que en tu firma de abajo pones sigma 10-20 sobre la foto del canon 10-22 :fiesta

astrostar
12/04/09, 13:38:01
Yo soy poseedor de un Canon 10-20 y estoy más que satisfecho! Muy luminoso y unos colores muy reales.

Está esféricamente corregido aunque adolece de coma en las esquinas (me imagino que es cosa típica en este tipo de objetivos por mucho que estén corregidos y que yo soy demasiado perfeccionista). Eso si, se mantiene la distorsión a lo largo de los 10mm de recorrido.

La corrección cromática es excelente y está totalmente corregida. Es imposible distinguirla, de ahí los intensos colores que se consiguen.

Con eso, mi explicación.

Saludos!

Pp Naranjo
13/04/09, 10:00:14
Te aseguro que no. Si confundes un canon con un sigma apañado vamos. Aghhhhhhhhh tenias razón, esta cambiado, mis disculpas y mi gratitud por advertirme para poder asi cambiarlo.(Apañado voy, jeje)