PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el flash interno, a alguien más le sucede? ayuda



oscar garcia
15/03/09, 14:00:04
Hola. Cuando uso el flash interno, una vez la camara ha enfocado y pulso el disparador hasta el fondo tarda un rato en disparar la foto, es como si se estubiera cargando el Flash. ¿Es normal esto? es que es impsoble hacer retratos con flash, ya que siempre salta la rafaga mientras la camara enfoca y una vez ha enfocado tarda como un seg y pico en hacer la foto. Y claro, para cuando ya hace la foto la persona ha cambiado totalmente de lugar (desenfocada) y de gesto. Y ésto me tiene un poco preocupado, aunque supongo que será algo que no está bien configurado.

Muchas gracias de antemano.

oscar garcia
15/03/09, 19:48:50
Nadie sabe decirme si esto es normal? ¿Os pasa tambien a vosotros en vuestras 50D?

grillo_888
15/03/09, 20:07:30
Hola Oscar, a mi no me ocurre eso, en que modo te ocurre? Lo de la ráfaga previa, es una ayuda al enfoque, pués hay poca luz y la cámara no encuentra dónde enfocar. Prueba a tener más luz ambiente.
Un saludo.

oscar garcia
15/03/09, 20:22:24
El problema es que despues de la rafaga previa tarda como 1 seg en disparar. Me ocurre en todos los modos siempre que use el flash y este realize la rafaga para aurda a enfocar.

fredi
15/03/09, 20:31:26
Oscar tienes que coger el menu de la cámara y en las funciones presonalizadas tienes que desactivar una que diga algo asi como ayuda al enfoque, lo que hace la camara es disparar el flash como si fuera luz continua para que no le cueste trabajo enfocar.

Un saludo

oscar garcia
15/03/09, 21:11:46
Si pero eso solo lo puedo hacer en los programas manuales que son los suleo usar pero en los automaticos no puedo. Y lo que quiero saber es si es normal qeu tras la rafaga del flash es normal que tarde como un segundo en disparar la foto, es como si el flash estubiese cargandose y no si es normal. Gracias,

zuubik
15/03/09, 23:07:07
Si pero eso solo lo puedo hacer en los programas manuales que son los suleo usar pero en los automaticos no puedo. Y lo que quiero saber es si es normal qeu tras la rafaga del flash es normal que tarde como un segundo en disparar la foto, es como si el flash estubiese cargandose y no si es normal. Gracias,

Hola Oscar,
Recien probe en todos los modos y no me sucede. Es decir dispara en el acto.
Es raro lo que dices, si tienes la bateria cargada .
Seguro que la tienes todavia en garantia, asi que ve a la tienda donde la comprastes y que te ayuden.

Saludos

jesc
16/03/09, 01:01:57
Supongo que sera por que se descarga el condensador del flash durante las rafagas de ayuda y como bien dices tendra que volver a cargar

oscar garcia
16/03/09, 20:47:32
Si pero el problema es que eso creo que no es normal

¿a ti tambien te pasa?

jesc
17/03/09, 00:38:29
No habia echo nunca la prueba por que siempre tiro en M, Av o Tv

Pero si que es cierto que tarda bastante en los modos automaticos, si tienes poca luz, debido a que tira muchisimas rafagas para enfocar y a que utiliza por lo visto varios puntos de enfoque (es una suposicion), pero ademas selecciona unos isos altisimos con poca luz, ect...

Te explico lo que yo hago en manual (aunque no con el flash de la camara pero sirve igual), es la manera mejor a mi parecer de hacer fotos con flash del tipo que quieres.

Tienes que entender que el flash es ttl y te va a dar la luz que necesitas, es decir la camara una vez puesta en los parametros en manual que quieras le dira al flash cuanta luz necesita, es decir que el flash trabaja en "automatico" por asi decirlo.

Esto son unos parametros de ejemplo
1- Pon la camara en manual.
2- Pon una velocidad de obturación de 100-200 (si pones menos te puede salir trepidada, si pones más te estas pasando de la llamada velocidad de sincronización entre la cortinilla y el flash teoricamente 250 para 40D y 50D)
3- Pon una apertura de 4.5 o 5.6 (despues ve haciendo pruebas, con la profundidad de campo y los valores de apertura)
4- Pon un iso de 200-400 (a mas iso mas alcance o lejos llegara la luz de tu flash pero más ruido tendras, pero a la vez podras disparar más rapido ya que el destello tendra que ser menos potente y se reducen los tiempos de carga....)
5- Una vez que lo hagas un par de veces, sale rapido...

Intento explicarlo lo mejor que se...

espero que te sea util...

oscar garcia
17/03/09, 00:46:22
Muchisimas gracias jesc, estaba preocupado pues no sabia si era un defecto en mi cámara y... claro siend estudiante y habiendo costado lo que cuesta me preocupaba mucho ya que mañana hace tres semanas que la tengo.

muchas gracias :)

PD: he entrado en tu flickr y me han gustado tus fotos.

jesc
17/03/09, 00:54:33
Muchisimas gracias jesc, estaba preocupado pues no sabia si era un defecto en mi cámara y... claro siend estudiante y habiendo costado lo que cuesta me preocupaba mucho ya que mañana hace tres semanas que la tengo.

muchas gracias :)

PD: he entrado en tu flickr y me han gustado tus fotos.

De nada, un placer serte util. :)

No te preocupes que mi camara hace lo mismo, cuando hay poca luz en los modos auto, no se si lo mejoraran con algun firmware futuro porque la verdad es un poco toston....

Dispara en manual :foto: para el flash ya veras como mejora la cosa.

oscar garcia
18/03/09, 17:42:49
Si eso es lo que hago, poruqe sino excepto que la persona se este quieta...buagh imposible.:wink:, saludos