PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en ensamblaje 5DMKII (Tapas de CF y Batería aparte)



Chinet
15/03/09, 17:36:51
Buenas señores.....
Estos de Canon me tienen ya un poco hasta los huevos (perdón si ofendo a alguien). Al archiconocido problema de la tapa da la batería (que sufro también.... ¡esto es alucinante! :enendido) ahora se suma en mi unidad, un fallo de ensamblaje, bajo mi punto de vista gravísimo.
Resulta que esta mañana bajo a Madrid para dar un paseo por el botánico y como no, aprovechar la coyuntura para hacer unas fotos.
En un parón para el descanso y la revisión de las fotos en un banco, me encuentro con esto:

http://img401.imageshack.us/img401/7342/frontaltornillo.jpg

No sé si se ve bien, a lo mejor aquí se ve mejor (perdonad por la calidad pero no estábamos para otra cosa):

http://img99.imageshack.us/img99/3672/lateralu.jpg

El tornillo no presenta desgastes raros y no ha perdido el color aunque parezca lo contrario en la foto. Cuido la cámara mejor que a mi mismo y nunca, en los dos meses que la tengo, se ha dado un golpe. Siempre va en mi slinghShot 200, de la que la saco únicamente para "afotar".

El tornillo está duro, no me he atrevido a apretarlo para no dejar marcas y que el SAT me pueda echar en cara que la he manipulado.

¿Alguien sabe que función tienen esos tronillos? ¿Lo apretaríais vosotros y pelillos a la mar?
No soy capaz de imaginar que ha podido pasar para que el tornillo se desenrosque, al tocarlo con la mano está muy duro..........

Necesito consejo, ahora mismo tengo un cabreo que no me tengo en pie, estoy por ir al Corte Inglés y que me devuelvan la pasta (no creo que se pueda ya :( ) y pillar la d700.

¿Cómo es posible que ocurra esto con una cámara de este precio? (iba a decir categoría jajajaja).
Con lo bien que me iba a mi con mi fantástica oly e-510.

JangoBout
15/03/09, 18:14:45
Esto es extrañísimo... Seguro que no te vino así? Porque si está duro, la única forma de sacarlo es con un destornillador.

Chinet
15/03/09, 18:24:57
Pues no sé, imagino que me hubiera dado cuenta antes... no lo sé
He pensado que a lo mejor la cámara va mal en la mochila y el objetivo tracciona y va soltando ese tornillo. Yo meto la cámara en el sítio de la mochila habilitado para ella, no me he inventado ninguna configuración rara con los tabiques de velcro.
Yo tampoco le encuentro explicación y no sé si haré bien apretándolo yo porque no sé que sijeta ese tornillo.

Saludos.

werny
15/03/09, 19:31:17
Ese tornillo simplemente sujeta la tapa que cubre la bayoneta.

Puedes ir a la tienda donde compraste la camara para que lo apreten, no se como no lo viste cuando la compraste.

Si fuese la mia lo apretaba sin mas, pero si tienes dudas vete a la tienda.

Deberias solucionarlo cuanto antes pues la estanqueidad del cuerpo puede estar comprometida con ese tornillo flojo, ten cuidado si llueve.

Saludos.

silja
15/03/09, 20:02:59
Creo que no debes apretar nada, puesdes pasar la rosca ya que dices que está duro, y la responsabilidad sería tuya entoces,a la tienda con ella del tiron, y que te solucionen el problema ,si se pasa la rosca que se le pase a ellos

Chinet
15/03/09, 20:51:23
Ya la tengo embalada para llevarla mañana al corte inglés (al lado de mi trabajo). He hecho un intento muy suave de apretarlo pero no parece que ceda. No he querido insistir para no pasar la rosca y para no marcar el tornillo.

Ahora que va a ir al SAT y según la experiencia de "macmen" le diríais también lo de la tapa de la CF? De momento tengo puesto un poco de cinta adesiva y hace mucho menos ruido.

Es que me cabrea muchísimo estar hablando de estas cosas en vez de fotografía. Se están luciendo los de Canon.

fotosampler
15/03/09, 22:08:55
Casualmente yo tengo un compañero que ha tenido que apretar esos dos tornillos en un par de ocasiones. Cuando me lo contó me empecé a emparanoiar y mirar los tornillitos de la mía. En mi caso están bien. El lo achaca al continuo cambio de objetivos, pero yo tengo mis dudas al respecto.
Un saludo

Chinet
15/03/09, 23:26:07
Por si sirve de algo, yo habré cambiado de objetivo dos o tres veces en tres meses, así que no creo que tenga mucho que ver.
A ver que me dicen en el SAT.

Chinet
16/03/09, 22:31:06
Bueno, tal y como comentaba, la cámara ya va para el SAT. Ya os cuento como va esta odisea.

Chinet
26/03/09, 22:34:43
Ya ha llegado, ha apretado el tornillo, lo han dejado sin pintura y listo. Y a mi que ese tornillo se va a seguir desenroscando... en fin.
Por otro lado la tapa de plástico que cubre los contactos del flash ha desaparecido, me he dado cuenta en casa, así que mañana a reclamarla al C.I. para que se la reclamen a Serfoto.
La tapa de la batería ni la han tocado, sigue haciendo los mismos ruidos.

Así monto yo un SAT en casa.

angelrm
26/03/09, 23:04:17
La mía ha vuelto del SAT exactamente igual que fué, o sea, haciendo unas maravillosas fotos... pero con sonido gratis incorporado a través de la dichosa tapa de la tarjeta de memoria.
Saludos cordiales.

Chinet
27/03/09, 18:41:13
No descarto llevarla de nuevo. Ya os contaré....De momento no la he podido probar, pero imagino que debe seguir sacando buenas fotos.

Saludos

Monje
28/03/09, 05:38:24
Siempre quedará aquello de intentar que te la cambie el CI por una Nikon.

Si es que las hacen a patadas y nos las comemos con patatas.

slds.

Siess
14/04/09, 14:41:52
Una 5D MkII remendada con cinta aislante, y tornillos que se aflojan, lo que me faltaba por oir.

Lo siento por tí compañero.

Angelosooso
19/04/09, 19:51:44
Pues vaya, caídas de espejo, tornillos que se aflojan solos, tapas que suenan, apariciones de puntos negros, pero si parece una película de miedo y yo pensando si pasar de mi 5D a una 5D MarkII.......¡vaya ánimos!

Mucha suerte a todos los "damnificados".

Un saludo.