PDA

Ver la Versión Completa : El cs2 no abre raw

milpa
15/03/09, 19:47:11
hola, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Salvador y vivo en Tarragona. Tengo una Canon 450D. Bien, he hecho las ultimas fotografias en RAW y al intentar abrirlas en Photoshop CS2 para editarlas. me indica el programa que la camera Raw es imcompatible con esta version del programa. Sabe alguien cual el pluguin necesario para CS2?

Bueno como no es mi unica duda e iran surgiendo otras me alegro de estar en esta pagina de canonistas.

un saludo

Salva

Landaree
15/03/09, 19:59:21
Tengo una Canon 450D [...] ¿Sabe alguien cuál es el plug-in necesario para CS2?

A partir de la versión 4.4.1 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3905), por lo que necesitas al menos Photoshop CS3.

La solución, pues, es o actualizarte al menos a Photoshop CS3, o bien optar por la vía indirecta de convertir tus RAWs a formato DNG, en cuyo caso puedes emplear la versión más moderna que exista del conversor DNG (la 5.3 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4369)) y la más moderna del Camera Raw que sea compatible con tu Photoshop (la 3.7 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3587)).

favila
15/03/09, 23:39:45
A mi el CS3 no me abre el RAW, tengo que exportarlo desde DPP. ¿Me falta algo?

favila
15/03/09, 23:58:56
Ya lo he resuelto yo solito, gracias

milpa
17/03/09, 11:39:31
no me abre ni a tiros. Instalo lo que me dices y siempre da error. el 3.t d camera raw en pluguins/ formatos de archivos, no funciona, asi que lo mejor sera instalar el CS3, que, pregunto, ya viene con el camera Raw?

muchas gracias

salva

enricvision
18/03/09, 15:44:12
no me abre ni a tiros. Instalo lo que me dices y siempre da error. el 3.t d camera raw en pluguins/ formatos de archivos, no funciona, asi que lo mejor sera instalar el CS3, que, pregunto, ya viene con el camera Raw?

muchas gracias

salva

Sigues intentandolo con Photoshop?. Donde Landaree dice "que actualices a CS3" quiere decir que: tires el CS2 e instales el CS3. Incluso así, creo recordar que tendrás que actualizar el "Camera RAW" a la última ver. para CS3 que como dice Landaree es la 4.6 (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows) (bueno, lo digo yo)
Te refresco donde copiarla:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
La prueba de que lo has puesto en su lugar correcto, es que tendrás que machacar la vers antigua.

Por supuesto, el CS4 ya lo tiene todo incluido y no necesita actualizar el Camera RAW. Yo no lo instalo hasta que me vea obligado, imagino que pide recursos.
Landaree te da otras opciones.

Salu2

P.D. CS2 y CS3 son compatibles de convivir en el mismo pc teniendo un poco de orden.

ANDRSD
23/03/09, 00:39:51

muchas gracias

salva

si que se puede yo uso el cs2 y utilizo el camera raw, solo tienes que cambiar el plugin es facil si quieres mandame un MP y te mando el archivo y las instruccciones de como hacerlo.

LordAsh
31/03/09, 22:19:23
Por supuesto, el CS4 ya lo tiene todo incluido y no necesita actualizar el Camera RAW. Yo no lo instalo hasta que me vea obligado, imagino que pide recursos.

Buenas enricvision, despues de llevar 2 o 3 dias leyendos estoy empezando a pensar que mi canon sx1is con la actualizacion para dispara en raw(cr2) es muy nueva i tengo que espera a que salga alguna version nueva del ACR

A ver, con el cs3 i el camera raw 5.3, no he conseguido que el PS me abra los archivos .cr2 (siempre el mismo error - Nose ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto) tampoco el Brigde me lee los .cr2.

Asi que en otro pc me instalo el cs4 i sigue sin funcionar. He actualizado i precisamente hoy no va la pagina de adobe. xDDD Alguna orientacion mas?

Salu2

enricvision
31/03/09, 22:25:06
Empezando por el principio CS3 no admite la vers 5.3... según la page de Adobe (que ahora sí funciona)
Te miro el tema, pero como no encuentre info sobre esa cam...

Salu2

Regresé: Pues es cierto, en Adobe no la conocen y es tan nueva que tampoco en www.Dpreview.com (http://www.Dpreview.com)
si tienes bien instalado el Photoshop y no te lo reconoce, pues imagino que será cosa de esperar actualizaciones. A ver si alguien la tiene y te comenta.

Salu2

Landaree
01/04/09, 01:27:45
Lo que pasa con la PowerShot SX1 es que hace poco que Canon le ha añadido oficialmente funcionalidad RAW mediante firmware, así que en ese sentido, sí que se podría decir que es “nueva”, por lo menos dentro del grupo de cámaras con formato RAW; y dado que la actualización 5.3 de Adobe Camera Raw creo que salió antes de que Canon hiciese eso con la SX1, difícilmente puede reconocer su RAW.

Tendrás que esperar, supongo que al Camera Raw 5.4, o quizá incluso más.

SANTIB
01/04/09, 12:18:14
Para estos casos, DNG si insistes en trabajar en PS o bién, DPP, bueno, bonito y barato.........para todo lo demás, Mastercard:cunao:cunao

LordAsh
01/04/09, 15:19:23
Gracias a los 3 por las respuestas, esta noche confirmare mis dudas con una raw de una d90, entiendo que el cs4 lo abrira sin problemas i que el cs3 actualizado con la "version que le corresponda" tambien lo hara.

Si es que tenia que haber preguntado el lunes pasado xDDD

El Dpp le tengo que hechar el ojo (no tiene mala pinta) pero como siempre, si ya has probado el PS (que no quiero decir que lo domine) pues intenta la cabra irse pal monte.

Salu2 ^^

enricvision
01/04/09, 16:57:22
Cierto, para esa cam ACR vers 4.6 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4036) el último compatible con el CS3.

Salu2

LordAsh
08/04/09, 12:00:06
Confirmado enricvision el cs3 con ese pluguin abre los raw de la d90 asi que tendre que espera a que el ACR actualize e incluya la Canon Sx1is.

Mientras usare el DPP que le estoy viendo muy buenas maneras xDDD

Salu2.

delossantos71
02/10/09, 17:45:03
si que se puede yo uso el cs2 y utilizo el camera raw, solo tienes que cambiar el plugin es facil si quieres mandame un MP y te mando el archivo y las instruccciones de como hacerlo.

Hola buen dia ANDRSD mira yo ocupo el c2 y tampoco jala, tendras el archivo que tu usas ? te lo agradecere mucho. te dejo mi mail pulgoso264@hotmail.com
Saludos :evil: :aplausos