Ver la Versión Completa : Grip original o clonico para 50d
Evenpic
15/03/09, 22:05:44
Mañana me llega mi 50d y creo que me pillare un grip, ya que me habitue mucho a el en mi 400d. por eso os pregunto si me recomendais clonico u original, valorando calidad/precio. un saludo compañeros
Domonte
15/03/09, 22:09:18
Por lo que he podido leer en el foro y por mi experiencia personal te diría que te decantes por el original. Utiliza el buscador y podrás leer bastantes hilos al respecto :OK.
Evenpic
15/03/09, 22:18:20
Gracias por contestar, supongo que el original siempre sera el mejor, pero lo que buscaba es si alguien ha tenido un rendimiento bueno con un clonico y saber que clonico era.
Domonte
15/03/09, 22:22:38
Gracias por contestar, supongo que el original siempre sera el mejor, pero lo que buscaba es si alguien ha tenido un rendimiento bueno con un clonico y saber que clonico era.
El material original no tiene porqué ser necesariamente el mejor. En muchos casos productos clónicos proporcionan un rendimiento igual (o superior) al de los originales y por un precio menor. El problema es que tratándose de un grip, que influye en la alimentación de la cámara, el riesgo es mayor que el de comprar un mal producto.
Hace un poco leí un post de un compañero al que un grip clónico le derritió parte de la cámara (poca cosa pero es algo anormal). En cuanto encuentre el post te pongo el enlace.
Éste es el enlace. (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/128929-el-grip-casi-me-quema-la-camara.html)
hola yo tengo el photix (o algo asi). el tacto, el tono del plastico y cuando cogi el manual y empieza :gracias por comprar un producto canon.yo creo que es el mismo y si no disimula muy bien
Yo tengo un clónico que compré en Ebay a un vendedor que se llama "Link-delight" y llevo tiempo usándolo, y la verdad es que no he tenido ningún problema, no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.
Hay grips clónicos que van perfectos, pero otros no ajustan bien porque el tornillo es demasiado corto.
Si puedes comprar barato un grip original y pagar un 20% más que uno clónico creo que merece la pena, especialmente si le vas a dar batalla.
Saludos
SANTOS_406
20/03/09, 14:35:46
Yo también estoy con esta duda de clónico u original....la diferencia de precio es muy grande, contando baterías y demás... :(
rtoral2810
20/03/09, 20:54:59
Pues yo he estado "a puntito" de darle a "cómpralo ya" un phottix que tiene la misma pinta que el Canon..., pero después de leer esto, me lo voy a pensar un buen rato, la verdad es que la diferencia de precio, es justo el doble...
rcs010106
21/03/09, 13:14:23
Pues yo he probado un Phottix y ahora un Canon original y NO HAY COLOR. El Phottix va bien y hace sus funciones pero todo en el original es muy superior. A partir de ahora sólo original.
Un clónico te hace la función, uno original te da mucha más seguridad. Si vas a usarlo mucho merece la pena comprar el original, aunque sea de segunda mano.
Si lo vas a usar muy de vez en cuando, el clónico te hará el papel perfectamente.
El problema de los clónicos, o algunos clónicos, es el grado de sujección al cuerpo.
También conozco a gente a la que no le funcionaban algunos botones.
Saludos.
Original sin duda:wink: ya que yo al menos, con una cosa tan delicada y importante, no me la jugaria, mas haviendo un cierto porcentaje de errores,fallos y demas de los clonicos.
Osita, pues a mi me llego un phottix el otro dia y es fantastico, el tacto me encanta, y funciona a las mil maravillas (al menos de momento).
Aunque sea offtopic, tb me llegaron unos disparadores, y desde la otra punta del piso, con paredes por medio, disparaban sin problemas, puse al flash a 1/128 de pontencia, y disparé en rafaga, no me falló ni una, son muy muy buenos.
Ahora si te merece la pena o no pagar por un accesorio 168 contra 58 , es decir 110 euros mas, por un simple acceseorio que igual en muchas ocasiones te lo dejas atras ( a mi una bateria de la 40d me dura para mas de 500 disparos sin problemas -mas de 2 tarjetas de 4 gb-) pues tu veras, pero con esos 110 euros te puedes comprar un buen tripode, unas tarjetas de memoria... no se, hay cosas que por riesgo, o por precio no merecen la pena (objetivos, etc etc) pero esto en concreto, creo que, almenos a mi, me ha valido la pena y mucho.
Por cierto, con el grip me venian 2 baterias, y de momento van genial.
txus2006
23/03/09, 20:51:52
Pues yo después de la experiencia con mi 300D con grip de Canon al comprar la 50D compré una clónica por la tercera parte de la original.
Veo la construcción de ambas igualitas.
Ambas funcionan de maravilla.
miedvezhonok
23/03/09, 21:00:43
Yo llevo el de Phottix y cuando vi las instrucciones eran clavadas a las de Canon. Da la sensación que Canon les manda fabricar para ellos y luego Phottix pone unos cuántos al mercado con su propia marca. En mi caso no me arrepiento de haberme quedado éste en lugar del de Canon. Cierto que llevo solamente unos meses con este grip.
Salu2
Yo tengo el grip original de Canon, eso sí, comprado de segundamano ;) La verdad es que es muy útil y cumple su función a la perfección, pero al final es un "trozo de plástico" y lo que cobra Canon por él es una barbaridad... si tuviera que comprar otro, seguramente sería uno clónico.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com