PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios de Linux: proposicón a Canon acerca del software que viene con las cámaras



rafaelbolso
16/03/09, 01:18:06
A ver qué os parece, os cuento mi caso que será el mismo de cientos de usuarios de Canon que en su ordenador tienen una "distro" GNU/Linux.

Resulta que yo pagué por mi 450D lo mismo que cualquier otro cliente que en su casa o trabajo tenga como sistema operativo alguna variante de Windows o de Mac, pero que a diferencia de éstos yo no puedo utilizar el software que Canon suministra conjuntamente con la cámara y otros accesorios.

¿Es justo? Yo creo que poco tiempo y esfuerzo le pueden llevar a los desarroladores de esta inmensa empresa el acabar con este trato discriminatorio. :hechocaldo

Si el planteamiento que hago es correcto http://www.aquaesfera.org/panel/images/smilies/rolleyes2.gif ¿consideráis que si enviamos correos electrónicos a nivel individual a partir de una determinada fecha a Atención al Cliente de Canon tendríamos una respuesta por su parte?

¿Teneís alguna idea mejor? O estoy totalmente equivocado (que puede ser). :p

Salu2

p.d. Los usuarios de Windows y Mac también nos podéis apoyar para terminar con esta discriminación. ;)

dodecaedro
27/09/09, 11:31:08
estoy totalmente de acuerdo contigo.

deberían ser más sensibles con estas cosas. Somos clientes y no se nos debería
determinar que SO deberemos usar en el futuro.

no tengo ningún windows ni mac a mi alcance luego he pagado por un soft* que no me sirve para nada.


* tengo claro que va incluido en el precio

tonatiuh
27/09/09, 19:57:38
Aqui un usuario de windows que apoya al 100% la propuesta.

gummy
27/09/09, 20:58:25
Hombre, derecho no creo que tengas, pero tienes razón, que no es poco.

Iba a escribir más, pero la verdad que no apetece xD

De lo que sí estoy seguro es de que no estas "totalmente equivocado".

Por supuesto, si hay que mandar se manda el correo. Eso sí, no esperes demasiado, y menos de la filial en España.

dodecaedro
Tu no has pagado una camara, has pagado por un kit concreto de la marca Canon, principalmente la camara, y lo que lleva. Canon no va a venderte nunca una camara sin una copia autorizada del cd, el manual, la garantia y toda la pesca. En la caja pone lo que viene. De hecho, si falta algo, sospencha. Y me juego el testiculo derecho que si a un kit refurbished/caja blanca le falta el cd, entonces no ha sido reciclado por canon si no por un tercero.
Si lo usas o no, es problema de cada uno. No usarlo, o usar otro, no anula la garantia.
Puedes considerarlo un regalo, extra, obligación, sorpresa o injusticia por no ser compatible con linux. Pero no puedes pensar que el precio va incluido como las licencias de otros programas, sencillamente porque no tiene ningun precio. No se vende. Una camara, un cd.


mira, al final he acabado escribiendo xD

corros
27/09/09, 21:08:22
Y el que no tiene ordenata ¿que?, jejeje.

saludotes.

cgnogues
01/10/09, 13:31:19
Yo tambien soy usuario de GNU/Linux... y mi experiencia es que Canon actualmente no está por la labor de apoyar a este sistema operativo (tengo una impresora Canon Pixma MP970 y sólo la he conseguido hacer funcionar comprando una licencia de los controladores de TurboPrint, ya que Canon no ofrece controladores Linux ni nada que se le parezca). :-(

Creo que hasta que no seamos más no tenemos nada que hacer, aunque tambien creo que es cuestión de tiempo, ya que GNU/Linux se va extendiendo poco a poco.

En cualquier caso lo de los correos electrónicos me parece una buena propuesta...

Saludos

acros_09
09/10/09, 11:04:36
Yo uso Linux y Windows, así que también apoyo la propuesta. Si hacemos mucho "ruido" igual nos hacen algo más de caso.

daniloko84
09/10/09, 16:09:08
El problema que esto presenta es que Canon es una empresa privada, por lo que su software tambien lo es, y no reune los requisitos de las lincencias GNU/Linux.

Si deseas verdaderamente usar ese software Canon, usa un "virtualizado" podrias hacerlo facilmente con Wine o Virtual Box, y en menos de 10 mins (sin contar la instalacion del sistema en un archivo del disco duro que el virtualizador reconocera como disco virtualizado de sistema) tendras el sistema que quieras.
Saludos

SkyPlooM
11/10/09, 00:54:37
Yo uso Ubuntu, pero vamos, no he utilizado nunca el software del CD que venía con la cámara, ni creo que lo use nunca.

Si hacéis un email tipo o algo en conjunto, yo me apunto.
De todas formas estaría bien poner aqui la dirección a la que enviar las quejas/sugerencias. Cada dia somos más, yo ya llevo convertidos a unos cuantos/as a Ubuntu :P

Saludos.

jomun
11/10/09, 01:06:23
Yo tambien estoy de acuerdo en enviar un correo a la gente de canon solicitando una version del software para Linux. Hay que hacerse oir...

Sabeis si la gente de Nikon estan igual?

ToniVazquez
27/05/17, 21:35:46
Yo me apuntaría si se vuelve a hacer, o una recogida de firmas en alguna web tipo change.
De echo tengo los dos sistemas operativos y Windows solo lo uso para procesar fotos con dpp😑 si lo hubiese para Linux...

cgnogues
27/05/17, 21:48:08
Yo me apuntaría si se vuelve a hacer, o una recogida de firmas en alguna web tipo change.
De echo tengo los dos sistemas operativos y Windows solo lo uso para procesar fotos con dpp😑 si lo hubiese para Linux...
¿Has probado digikam? A mi parecer es mejor que DPP (o al menos mejor que el DPP de hace años que usaba yo).

ToniVazquez
28/05/17, 10:02:04
¿Has probado digikam? A mi parecer es mejor que DPP (o al menos mejor que el DPP de hace años que usaba yo).
No lo conozco no, probé raw therapee (muy bien y ya está bastante hecho hasta que un día me dió por probar dpp y no hay color, cambia la imagen por completo) y dark table que parece que las procesa algo mejor que el anterior pero no me acabo de apañar con él.
Probaré digikam haber que tal, muchas gracias

NerveNet
28/05/17, 10:46:31
Estuve una temporada usando ufraw (dcraw) + Gimp, pero no me terminaron de gustar los resultados y la experiencia de usuario no es satisfactoria. Desde que conseguí hacer funcionar DPP con CrossOver y Wine no uso otra cosa, la pena que tengo es que me quedé en una versión bastante vieja de DPP y no consigo subir de versión.

josepvm
28/05/17, 11:28:19
Yo desde que me acostumbré a usar Darktable no he echado de menos para nada el DPP. Darktable es tremendamente potente y cómodo, tanto para procesar un gran número de RAWs como para organizar y gestionar toda tu colección de fotos.

Lo de la falta de soporte en Linux por parte de Canon lo veo más grave en el caso de las impresoras. Es uno de los motivos por los que uso Epson, hasta hace un par de años Epson ofrecía buenos drivers Linux. Ahora han dejado de hacerlo también, suerte que tenemos Gutenprint.