PDA

Ver la Versión Completa : La hormiga más vieja del mundo



Mario
16/03/09, 01:30:24
o una de las más viejas, sólo tiene treinta millones de años (millón arriba, millón abajo). Bien conservadita en un trozo de ámbar :).

http://www.fotonauta.net/astronomia/albums/userpics/Hormiga.jpg

Espero que os guste.

Saludos,

MOS-QUIS
16/03/09, 08:38:19
Pues si, Mario, me gusta y mucho !
Muy buen enfoque, buen encuadre, muy buena iluminacion, nitida con detalle..............
Es muchisimo mas facil, cuando estan quietos, verdad................Jajajjaa
Ademas, los tonos del Ambar han quedado preciosos.
Ala, estas nominado !
Un saludo.

johernandez
16/03/09, 15:50:27
Una muy buena macro, gran nitidez, una luz estupenda, buen encuadre, buena información la que aportas.

Saludos

simeon58
16/03/09, 16:11:25
Pués para ser tan vieja se conserva muy bien.Buena foto.

choquero
16/03/09, 16:35:05
30 millones madre mía........ perfcta mario. No se en que condiciones la has sacado pero la luz y la ausencia de brillos esta perfectamente conseguida.
Un saludo

guerrita
16/03/09, 17:16:12
pues parece que hubiera muerto ayer
fenomenales detalles

vip
16/03/09, 21:10:33
Perfecta :aplausos:aplausos

Saludos.

lluísviader
16/03/09, 22:02:39
Preciosa y espectacular. Enhorabuena

Gual
16/03/09, 22:46:31
Jolin que detalle has conseguido. Muy buena, con unos colores geniales. Es cierto parece que haya muerto ayer.

angelbg
16/03/09, 23:36:53
Después de ver la foto y de lo que te han comentado compañeros de alto nivel fotográfico, solo me queda felicitarte por la toma y seguir aprendiendo para poder hacer algún día fotos así.

:aplausos Saludos.

zarapito
17/03/09, 01:06:14
La verdad que es sorprendente que se pueda sacar con tanta nitidez algo tan antiguo, para lograr esto tienes unos cuantos trucos bien guardados .Enhorabuena

Mario
17/03/09, 11:45:14
Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios :).


No se en que condiciones la has sacado pero la luz y la ausencia de brillos esta perfectamente conseguida.
Un saludo

Pues es el tema que más problemillas me dio, si te fijas en la parte superior justo encima de la cabeza, hay un corte interno que hacía de reflector y pusiera donde pusiera las luces se empeñaba en sacar unos brillos tremendos que estropeaban la toma. Finalmente, después de mover mucho los focos y el ámbar, conseguí un punto en el que no salían apenas brillos, aunque fue a costa de variar el plano de enfoque y perder el foco en el abdomen de la hormiga.


para lograr esto tienes unos cuantos trucos bien guardados

zarapito, trucos no tengo ninguno:), sólo hacer muchas fotos, exponerlas a las críticas de los compañeros, aprender de ellas e intentar mejorar aplicándo lo aprendido, ver muchas fotos, analizarlas y criticarlas con respeto (así también se aprende y mucho).

Saludos, :wink:

ave fenix
19/03/09, 18:13:27
Hace poco estube en la escavación de ambar más grande de Europa, han encontrado el trozo de ambar azul más enorme que te imagines. Dentro de poco volveré y espero hacerme con un trozo con una inclusión.

saludos