PDA

Ver la Versión Completa : Problema con un filtro polarizador



elmon
09/10/06, 10:00:34
Hola, quería comentaros si esto es normal y pasa a menudo, o estoy ante un problema serio y debo descambiar un filtro polarizador.

El filtro tiene una semana escasa, es un B+W de 67mm que compré por el módico precio de 92 euros!!!! El caso es que este sábado, lo puse para quitar luz al cielo, y notaba la imagen por el visor como desenfocada, cuando lo desenrosco y lo miro bien, y resulta que está empañado por dentro. No se como ha podido entrar humedad en el porque no ha estado en ningún ambiente muy húmedo, pero el caso es que después de 2 dias, el filtro sigue igual. El problema es que lo compré en Granada y no se cuando volveré por allí. Se puede hacer algo para que la humedad salga de ahí? o ni lo intento y que me lo cambien?

Jota2
09/10/06, 10:23:00
Que raro, yo pensaba que esos filtros solo tenian una capa, no dos. Ponlo al sol un ratillo, si es humedad deberia quitarse, si no se quita es porque es otra cosa.

Un saludo.

painter
09/10/06, 10:26:24
El filtro polarizador tiene dos partes; una se enrosca en el objetivo y la otra (la exterior) es la que giramos. Pudiera ser que se ha empañado por algún cambio brusco de temperatura, o humedad en el ambiente. Yo también intentaría secarlo, poniéndolo en algún sitio seco y cálido (pero no le arrees con el secador!!) :wink:

elmon
09/10/06, 10:29:40
La humedad está entre las dos capas, seguro porque cogí papel de limpiar objetivos y le estuve dando por los dos lados y no se iba, además, la humedad estaba concentrada en forma circular ocupando dos tercios del centro del círculo. Unos amigos me decían que le diera con un secador, y no lo he hecho porque paso de estropearlo, pero como en dos dias en un sitio cálido y seco no se vaya, lo devuelvo seguro...

elmon
09/10/06, 23:07:16
No se como, la otra vez al darle con el papel, le di muy flojo y no salía la humedad, ahora he cogido y le he dado una pasada con más ganas y he visto que si que se quita la humedad, y teneis razón, el polarizador circular no son dos capas de cristal sino una sola!!! Joer, que susto me había llevado con el tema...

Jota2
09/10/06, 23:10:05
Jajajajaja tio cochinoooooo lavate las manos despues de comerte el bocata con jamon y antes de coger el filtro con las manos !!!!!!!!!!


:P :P :P :P :P :P :P :P

elmon
09/10/06, 23:25:48
JUAAAAAAAAAAS, QUE MAMONCETE!!!! Tenía que haber echado una foto al filtro pa que lo vieras, la primera vez que le di con el papel lo hice muy muy suave, vamos, que no apreté nada porque me da yuyu cargarme alguna capa protectora. pero no se como no se ha ido sola la humedad después de 2 dias. No se, es que comprar un trozo de cristal por 92 euros, da miedo trastearlo!

biketrialero
09/10/06, 23:27:23
Je,Je anda q!!!! ya era raro el tema.

Roth
09/10/06, 23:52:06
Tu estas seguro de que era humedad? Es que es muy raro que la humedad no se vaya aunque le des muy suave, al menos deberia de haber cambiado de aspecto.
No seria grasa o alguna otra cosa?

Jota2
09/10/06, 23:53:55
Lo que yo diga, EL JAMON !

8)

HoLoTuRiA
10/10/06, 00:09:49
Y ya puestos, es normal que vengan llenos de pelusas de fábrica? porque jor, yo me acabo de comprar dos UV y un polarizador (Hoya) y no veais qué de pelusas... no hay quien las quite, y con lo maniática qeu soy yo, me paso el día pasándoles pincelitos y cosas así y soplando con la pera (hay que amortizarla jaja), y no se van... no influyen en las fotos, pero me da una rabiaaaaaaaaaaaaa

Saludos!!!!!!!!!!

elmon
10/10/06, 08:37:24
:lol: :lol: :lol:

Pues si, por eso pensaba que estaba por dentro, que la humedad deberia irse solo con tocarla. Pos eso, sería una película de grasa del Jamón!!!! Ha sido rarísimo.

dmavsirq
10/10/06, 13:50:29
Pues yo como buen gafotas de toda la vida lavo tanto UV como polarizador con un pelin de jabon, y bien aclarado debajo del grifo. Luego una manita de papel de cocina y apañao.

¿y no se te rayan? a mi no.


¿pero los lavas puestos en el objetivo o quitado? Por supuesto que quitados. :)


Por cierto, no usar jabon de manos que llevan aceites y grasas para hidratar tus suaves manos de fotografo. Los que mejor resultado me dan son los de lavar los platos: Mistol, Fairy, o similar.

Jota2
10/10/06, 18:41:17
¿pero los lavas puestos en el objetivo o quitado? Por supuesto que quitados. :)

No creas que esta de mas la aclaracion, hay alguien que ha metido el objetivo debajo del grifo y le ha costado la broma un pico.

8)

Roth
10/10/06, 19:23:25
hombre asi para lavar cualquier artefacto optico es mas recomendable usar alcohol isopropilico mezclado con agua destilada, mas o menos al 30/70 de cada. pero si a ti el lava manos te va bien...

Foto_Angel
11/10/06, 22:09:16
Vaya cosas mas raras os pasan. Menos mal que hay solucion para tdo. :lol: