PDA

Ver la Versión Completa : ¿G10 o...?



Saulo
16/03/09, 12:06:07
Hola, buenas a todos :)

Después de unos días intentando empaparme de la ingente cantidad de información que circula en este foro (y poder rascar sólo la superficie) me decido a presentarme y a pediros consejo.

Siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me he puesto en serio a ella, ahora voy a intentarlo.

Mi experiencia se limita a una IXUS40 con la que estoy muy contento para lo que es la cámara (buenas fotos si hay buena luz). Pero ahora busco controles manuales y mejor calidad.

En un principio pensé en las réflex, pero una de mis mayores necesidades es la portabilidad (moto) así que las descarté, me conozco y sé que por no cargar con un bulto (cámara, objetivos) acabaría por no sacarla de casa.

Así que me fijé en la G10, tamaño no tan grande que no se pueda llevar en una chaqueta, controles manuales para aburrir (a mí, que soy un lego) y calidad, por lo que oigo al 95% de la gente, muy buena para una compacta.

http://images01.quesabesde.com/camaras_digitales/camaras/images/canon/4031m.jpg

Por otro lado me gustaría un zoom potente, lo que me lleva a las brigde, sin salirnos de Canon, la SX10IS (me gustan otras como la pana FZ28 e incluso la fuji S100 aunque por tamaño es casi una reflex). Mucho zoom pero descartado el llevarla en la chaqueta y ¿similar calidad a la G10?

http://images01.quesabesde.com/camaras_digitales/camaras/images/canon/4034m.jpg

Por último y al otro lado del tamaño me fijo en la SX200IS, la mejor en transportabilidad, un buen zoom x12 pero ¿mucho peor calidad?¿mucha diferencia en controles manuales?

http://images01.quesabesde.com/camaras_digitales/camaras/images/canon/4225m.jpg

Sé que portabilidad está reñida con zoom/calidad, de ahí mi duda entre estas tres, no pongo otras cámaras que me gustan, ya que entrarían todas en los tres tipos que he expuesto y así no nos salimos de canon, lo que evita la lógica tendencia que pueda haber hacia la marca.

Perdonad el tocho y a ver si me podéis aconsejar hacia donde tirar. Gracias a todos

enricvision
16/03/09, 15:34:38
Pues solo conozco los resultados de la G-9 y dicen que la G-10 es mejor, al menos más angular y Pixeles. Con el tiempo le puedes "acoplar" un Tele. Mi primo (fotógrafo) siempre tiraba en Manual y le salían unas excelentes fotos.

Deberías verme en una Scoopy con el bolso cargando 40D, ópticas hasta arriba y trípode Pro en bandolera. Cuando me canse, directo a la G-19 de esos tiempos.
Al menos la G-9 no tiene Bulb (exposición ilimitada)

Salu2

Veo que quieres Zoom, pues pasa de G-10. Creo que hay unas Lumix de 18X!!!

Saulo
16/03/09, 21:16:40
Gracias, enricvision...

Lo de poder acoplar a posteriori un tele a la G10 es otro punto a su favor, aunque con eso ya nos iríamos pareciendo a una réflex por lo de juntar cacharros.

En caso de tirar por una brigde la que tiene más puntos es la FZ28 de panasonic sin descartar la canon ni la fuji.

Saulo
19/03/09, 12:25:04
He estado consultando casi todo lo consultable y hay una cosa que me llama mucho la atención:

Viendo las fotos colgadas en la red de estas cámaras y otras similares SIEMPRE veo ruido, mucho ruido y falta de nitidez a máxima resolución. Sin embargo veo las que hay de mi IXUS40 y PARECEN mucho más nítidas.
Entiendo que ha de haber una explicación a esto ya que cualquiera de las cámaras mencionadas debería dar una calidad muy superior...¿quizás el tamaño de las fotos?¿reprocesada para subirlas a la red?

De las compactas la única que me ha parecido dar una calidad excelente ha sido la SIGMA, pero leo que es para expertos o muy pacientes (y sin zoom).

Correcaminos1300
20/03/09, 18:00:18
Buenas tardes:

De las tres cámaras que pones, solo puede hablar de las dos primeras, la tercera todavía no esta a la venta.

La SX10 IS, la he probado y creo que es una buena cámara, pero sinceramente no creo que tenga nada que ver con la G10, yo desde que la tengo estoy con la boca abierta, si me pasas una dirección de correo por MP, te envío algunas pruebas, sin procesar, simplemente pasadas de Raw a Jpeg con el DPP, y sacas tus propias conclusiones.

Un saludo.

Saulo
21/03/09, 22:05:42
si me pasas una dirección de correo por MP, te envío algunas pruebas, sin procesar, simplemente pasadas de Raw a Jpeg con el DPP, y sacas tus propias conclusiones.

Un saludo.

Agradecido, te mando mp :aplausos

Moiso
22/03/09, 19:21:31
Yo tengo una Canon G10 y solamente puedo decir que es una cámara maravillosa. Estoy muy muy contento con ella.

Te la recomiendo.

snako
22/03/09, 20:08:10
yo tengo la panasonic lumix fz28, con zoom de 18X como dice "Enricvision", video a 1280X720p y posibilidad de disparar en raw, seguramente la G10 es mejor camara, pero tambien vale bastante mas cara que la lumix, y te aseguro que da un resultado excelente, totalmente recomendable, en mi caso pague por ella en andorra digital center 259 euros iva incluido, y encantado con ella

Saulo
23/03/09, 14:14:59
Parece que la cosa va decantándose a favor de mi primera opción, la G10. Y más con esas bonitas fotos que me ha mandado correcaminos :OK

Mirando, mirando estos son los mejores precios que he encontrado: aprecio y redcoon ¿algún pero sobre ellas?.

aprecio.es : Canon PowerShot G10 [napG10C] - 392,00#€ (http://www.aprecio.es/product_info.php?products_id=2097)

Canon Powershot G10 - Cámara Digital, 14.7 Megapíxeles - Canon | redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B161167/cid/10002/refId/qsd/)

392 y 399 euros...he leído alguna cosa por ahí de las dos tiendas y no parece que den problemas. Quizás en alguna otra tienda extranjera se pueda sacar algo mejor pero teniendo en cuenta que con factura con IVA puedo descontar éste me quedaría la cámara sobre los 350 euros...

Correcaminos1300
23/03/09, 15:15:24
Buenos días:

Te enviare los paisajes que me has pedido, pero creo que los resultados saltan a la vista en las fotos que te envíe, unas por su nitidez y grado de detalle y otras por el comportamiento en barridos.

Como te comente en el correo, hay cámaras con unos datos técnicos y zoom mayores que la G10 (18x, HD...), y quizás este un poco anticuado y equivocado en mi pensamiento, pero creo que el GPS de un coche rinde mejor que el de un móvil, Una cámara de video Full HD graba mejor que una cámara de fotos, y así todo.

Pienso que para quien busca una cámara de fotos que le de muy buenos resultados a la altura de las reflex de gama media la G10 es de lo mejor, pero quien quiera un todo en uno, sin mayores pretensiones tiene otras en el mercado.

Un saludo.

midicloriano
23/03/09, 15:58:40
Buenas tardes, como bien dice correcaminos, la G10 es la mejor máquina en su segmento, seguro, pero es una compacta. La FZ28 es una Bridge que está a caballo entre una reflex y una compacta, las bridge, como sabrás se caracterizan por su mayor rango focal, en el caso de la FZ28 27-486mm frente a los 28-140mm de la Canon.
Si buscas calidad y no te importa que sea x5 en vez de x18 y su mayor precio, entonces yo también te digo que cojas la G10.

Saulo
23/03/09, 17:08:10
Buenas tardes, como bien dice correcaminos, la G10 es la mejor máquina en su segmento, seguro, pero es una compacta. La FZ28 es una Bridge que está a caballo entre una reflex y una compacta, las bridge, como sabrás se caracterizan por su mayor rango focal, en el caso de la FZ28 27-486mm frente a los 28-140mm de la Canon.
Si buscas calidad y no te importa que sea x5 en vez de x18 y su mayor precio, entonces yo también te digo que cojas la G10.

Exacto, midicloriano, todo eso que pones lo sé, de ahí mi duda y mi petición de consejo ya que sé que no puedo aunar dos de mis exigencias: portabilidad y zoom, si consigo una pierdo la otra...lo primero me lo da la G10, junto con una mayor calidad, y lo segundo la FZ28, con un menor precio...(del orden de los 150 euros menos...)

Y ahora me entero que han puesto en un carrefour de aquí la 450D a 400 euros (con el 15-55, imagino que sin estabilizar), lo que me provoca otro problema ya que tenía decidido no optar a una réflex, mecagoennnnn.... :p

Landaree
23/03/09, 17:12:38
portabilidad y zoom, si consigo una pierdo la otra

Uhm, ¿pero entonces la duda cuál es? Quiero decir, parece que ya tienes claro que sacrificas unas cosas por otras, y sabes exactamente cuáles son esas cosas, ¿no?

Correcaminos1300
23/03/09, 17:34:19
No me hagas mucho caso midicloriano, pero yo juraría que esta mas cerca de una reflex, la G10 que la FZ18.

En cualquier caso, porque lo primero en lo que se fija la gente es en el zoom?, sin fijarse si se puede utilizar o no en función de los resultados que da.

Si alguien que tenga la FZ18 es tan amable me gustaría ver alguna foto con una focal larga.

Saludos.