PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta tonta sobre la pantalla LCD

phyllobates
16/03/09, 15:02:10
Pues eso, que me da un poco de vergüenza, pero me he dado cuenta de que cuando miro por el visor de mi 50D no se apaga el LCD, sigue activo, mientras que en otras cámaras que he usado en las que lógicamente cuando acercas el ojo al ocular se apaga, esto hay que configurarlo o puede ser un fallo??
Aprovechando el topic, sabéis de alguna protección para la magnífica pantalla de esta cámara?? Me da hasta miedo de verla ahí desprotegida.
Saludos!

Netsella
16/03/09, 15:27:37
Hola paisano

Cuando tienes la cámara en live view, para encuadrar por el LCD, la cámara levanta el espejo reflex, por tanto, por mucho que mires por el visor, no verás nada y por eso no es necesario el detector de acercamiento del que hablas, ya que en ese caso, tendría que bajar el espejo.

De manera que tienes dos opciones, encuadrar con el visor óptico o mediante la pantalla LCD, y si quieres alternar entre uno u otro, has de desactivar momentaneamente el live view, el botón justo a la izquierda del ocular.

Un saludo

grillo_888
16/03/09, 15:44:48
Hola compañero, no será que has punsado el boton "info" y por eso se queda encendida la pantalla? prueba a pulsar de nuevo info, a ver si se apaga, es que eso mismo me pasó ayer a mi, y estaba un poco mosca.
Un saludo.

Franpuc
16/03/09, 16:00:20
La 450D al menos tiene un sensor para que cuando acercas el "ojete" la pantalla se apague automáticamente. Si es eso a lo que te refieres la 50D no lo tiene. La pantalla se apaga con el botón "info".

Que yo sepa no hay más cáscaras...

snako
16/03/09, 17:00:54
la 450D y la 50D son diferentes, la 450D mantiene practicamente siempre encendida la lcd con diferentes datos e informaciones, sin embargo la 50D es mas parecido a las camaras antiguas en ese aspecto, solo accedemos a la pantalla o en modo live view o pulsando algun boton para obtener una informacion concreta, por eso la pantalla suele estar siempre apagada, y por eso no incorpora debajo del ocular el sensor de deteccion para cuando acercamos la cara, si te fijas otras camaras que si lo hacen como la 450D, justo debajo del visor tienen una pequeña ventanita de color oscuro que no es otra cosa que un sensor de deteccion, y si miras en la 50D veras que ese sensor no existe por lo que no se apagara el lcd cuando aproximes la cara

phyllobates
16/03/09, 17:10:20
Pues eso es justo lo que pasaba :p, jajaja, no sé, conociendo un poco la 400D pensé que esta tendría un sistema similar, pero no. Bueno, tampoco pasa nada, aunque lo que si me preocupa de veras es la protección del LCD, las Nikon potentes la llevan todas.
Bueno bueno, que la tengo hace 3 días :pena:.
Muchas gracias a todos!!

P.D. Muy curiosa tu galería en 3D, no había visto nada similar con buenas fotos de nuestra tierra.

Jose Antonio 50D
16/03/09, 21:50:43
Pues eso, que me da un poco de vergüenza, pero me he dado cuenta de que cuando miro por el visor de mi 50D no se apaga el LCD, sigue activo, mientras que en otras cámaras que he usado en las que lógicamente cuando acercas el ojo al ocular se apaga, esto hay que configurarlo o puede ser un fallo??
Aprovechando el topic, sabéis de alguna protección para la magnífica pantalla de esta cámara?? Me da hasta miedo de verla ahí desprotegida.
Saludos!

Para el tema de la pantalla hay un hilo abierto:

http://www.canonistas.com/foros/50d/104459-protectores-de-pantalla-para-la-canon-eos-50d.html

Yo lo compre aquí y me va muy bien:

ZAGG | invisibleSHIELD | Canon EOS 40D/50D Cases, Screen Protectors, Covers, Shields, Skins, Invisible Shield (http://www.zagg.com/invisibleshield/canon-40d-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php)

Para el tema de que se te queda el LCD encendido no lo entiendo muy bien, normalmente esta siempre apagado, incluso creo que si pulsa el disparador hasta la mitad se apaga.

Saludos

phyllobates
17/03/09, 00:30:14
Para el tema de que se te queda el LCD encendido no lo entiendo muy bien, normalmente esta siempre apagado, incluso creo que si pulsa el disparador hasta la mitad se apaga.

Saludos

Ya me lo he pillado, gracias. A ver lo que tarda en llegar, parece que va para largo, pero no tengo demasiada prisa.

Sobre el LCD, pues lo que decían los compañeros, que trasteando debí pulsar el botón info y me aparecía la matriz de información permanentemente, pulsando disparador, mirando por el ocular, todo el tiempo, pero está solucionado.
Gracias a todos!!