PDA

Ver la Versión Completa : Duda macro y fotos en interior con 1000D kit



capiri
16/03/09, 15:21:23
Buenas!!

Me he comprado la 1000D con el kit 18/55 IS para ir empezando... he leido el manual y estoy leyendo algunos cursos por internet.. pero tengo unas dudas en mis primeros dias con la camara que me gustaria que me aclaraseis si sois tan amables.:-)

Cuando hago fotos en macro, por ejemplo el ojo de una persona, una flor desde cerca, lo que sea, no puede enfocar. Es normal en el 18/55IS verdad? he leido que hay lentes macro que valen muy poco, cierto?

La otra duda es cuando hago fotos en interior: Si pongo el modo automatico usa el flash, lo cual le quita muchisima naturalidad a la foto, y si uso el modo Sin flash gano muchisima naturalidad en los colores pero pierdo mucha nitidez, la foto en general es buena pero si luego en el PC aumentas la cara de la persona te das cuenta que no es nitida. Como haceis vosotros?

Perdon por el ladrillazo y muchas gracias!!

Regui
16/03/09, 15:43:47
Todos los objetivos tienen una distancia minima de enfoque, los denominados macro te permiten enfocar mucha mas cerca. Para el 18-55 me parece si no recuerdo mal que son 0,25m o algo asi, lo pone en el objetivo, perosi intentas enfocar a menos de esa distancia no te va a dejar. Respecto al precio de objetivos macro no te se decir, pero puedes mirar en alguna web para hacerte una idea.

Respecto a las fotos en interior... la solucion es complicada, porque si no hay luz no se puede inventar, si son motivos estaticos puedes usar tripode, pero si son personas,entonces o te salen movidas o usas flash, claro que puedes usar difusores para el flash o puedes rebotar el flash en alguna pared para que no de tan directamente, pero claro todo esto con un flash de verdad, no con el de la camara.

Helius
16/03/09, 16:19:56
No haces fotos macro, haces fotos de aproximación.
En el subforo de macro encontrarás mucha información así como la manera de usar el pISa invertido para ese fin.

Un saludo

Han Solo
16/03/09, 17:08:11
Sinceramente, no se a que llamás barato, pero una lente macro no baja de 300 euros. Un Canon EF 100mm 2.8, esta pasando los 450 euros, es una lente excelente, y no de las más baratas.
Como mucho podés comenzar con tubos de extensión, chinos por unos 5 euros, Kenko por unos 100.

sito10
16/03/09, 19:00:28
Totalmente de acuerdo con Han Solo, si el equipo que has comprado es para ir practicando (Que es un buen equipo), fenomeno, pero despues no busques gangas y si calidad, si te gusta la macrofotografia busca algo bueno, no barato, algo que se aproxime a lo que necesitas y sobre todo dejate aconsejar en el foro de Macro, practicamente cada uno esta en el subforo que más practica o le gusta. Un saludo.