Ver la Versión Completa : ¿Qué kit de estudio recomendáis por 600-750€?
Salvaorin
16/03/09, 16:37:25
He decidido vender mi equipo de strobist por no salir nunca a la calle con él (bueno, ni a la calle ni a ningún lado, no lo he llegado a estrenar), pero antes de desprenderme de él, estoy pensando en invertir el dinero que recupero en un equipo para casa, por aquello de la comodidad de evitar pilar, recargas, tiempos de refresco, etc.
Dispongo, más o menos, del dinero que pongo al principio.
He visto muchos post de opinión sobre los kits básicos de 3x150w, pero entiendo se me quedarán cortos para fotos de cuerpo entero (mi mujer con mi hija en brazos, o una pareja sentada en un banco, p.e.).
Dispongo de todo el espacio que quiera; es la suerte de tener un adosado con un garaje particular de 110m2.
He visto algún kit sobre 400-500w, pero de dos unidades,¿os parece correcta la potencia para lo que tengo pensado? ¿Son suficientes dos por regla general o echaré de menos casi siempre un tercero?
Gracias y un saludo
Con 750€ ya puedes tener algo majo... pero que seguro que te puedes ir a los 800 euros :p
Por ejemplo:
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm)
Un kit de 2 de 600w con su paraguas y ventana. Tienen una pinta cojonuda, empresa seria, 2 años de garantía,... y sobretodo 1,8seg de carga rápida a máxima potencia (0,4 seg lo mínimo).
Es lo que yo haría... En mi caso opté por ebay por el presupuesto, el 600w que yo he comprado tiene un tiempo de carga de 5seg máximo... en fin, hay una diferencia notable. Pero no es tu caso, por lo que yo te recomiendo eso. A ver qué dicen los expertos.
LostHighway
18/03/09, 11:51:26
el kit que a ofrecido sokar tiene muy buena pinta.
esperare tambien a ver que comentan los expertos que me interesa bastante :)
gomendio
19/03/09, 21:39:27
Un equipo aficionado con materia casi-profesional: Elnchrome DLite4: Este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0)
Salud
pillipsf2
20/03/09, 16:27:09
También puedes llegar a algo profesional de verdad sin el casi ...
Tienes el kit de Bowens 2 Gemini 200 a 745€ y el de 2x400 a 845
Yo desde luego no compraria a nadie que se salta toda la legislación vigente en comercio electrónico (como es la obligatoriedad de hacer constar claramente tu Nif e inscripción al registro mercantil) ... por si las moscas .....
Redwill
20/03/09, 22:19:18
Tienes Kits muy interesantes en AmericanPhoto imp, estos flashes los he probado en mi escuela, no se que modelos eran, y de verdad nunca pense que fueran "baratos", tienen un precio ajustado y son de buena calidad y en cantidad puedes ver que te puedes hacer con un Kit de 3 o de 2 con ventanas y paraguas por el precio que pones mas o menos
He visto tambien unos Bowens Gemini, que no he buscado mas de ellos, Bowens - the power behind the picture. Photographic Studio & Location Lighting for Professional Photographers. (http://www.bowens.co.uk/), la verdad los veo muy interesantes, en su momento nos los tenian a este precio.
Yo tengo los D-lite 400 y la verdad, tecnicamente no puedo sacar mas de ellos mas que nada por que suplen de sobras mis espectativas, segun los datos los de 400W se quedarian un poquito detras de los Bowens por ejemplo, pero hay que sospesar el precio.
Lo que mas me gusta de los Elinchrom D lite 4 es que vienen con dos ventanas portatiles, tienen dos bolsas de transporte y la de los focos es de bastante calidad, todo entra en las bolsas, incluidos unos paraguas que compre despues, luego como te he dicho no soy capaz de verle un defecto al foco, lo cierto es que tampoco tengo tanta esperiencia para comparar con otros focos, las unicas pegas que le encuentro, serian que.
Los soportes solo sirven para montar estos focos, y las abrazaderas como que son un poco ... en fin, no muy perfectas, no se yo como aguantan el tiempo.
La bayoneta para montar el paraguas es de un diametro especial, pero a mi de momento no supone un problema por que en la misma tienda donde los compre el mismo importador de Elinchrom en españa, cromalite, fabrica paraguas de su diametro mas baratos que los de Elinchrom.
El foco es de plastico desde luego, pero tampoco voy dandole golpes por ahi, no se que tal los Bowens si son tambien plastico, los de American Photo imp creo que son metal.
No vienen con Deflectores aunque en todas partes veas en las imagenes que si.
Luego asegurate de que compras los modelos para España por que estos vienen refrigerados con ventilador, los mismos en otros paises no tienen.
En fin, espero que te sirva de ayuda, no me parecen malos focos en absoluto los que tengo yo, pero los bowens gemini 400 estos no los havia visto a este precio, y la pena son las ventanas que no tienen, pero bueno, tu elige, lo que esta claro es que Elinchrom y los Bowens son muy buenos, los American Photo no he visto a nadie quejarse, pero yo no los compre por que havia que hacerlo por correo, y preferia por el peso y la desconfianza llevarmelo directamente de una tienda.
Un Saludo
Salvaorin
26/03/09, 00:25:09
En cuanto al kit que me comentas de Elinchrom o Bowens, llevan incorporado algún sistema (sin cables) de disparo? O se debe comprar aparte?
Yo estoy sopesando unos alien bees...pero son americanos!... http://www.alienbees.com/
Estare atento a este post, me interesa bastante!ç
Lo que cita gomendio son mas que interesantes....El tema de trasladar unos flashes como estos a la calle como va?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com