PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre estudios de fotografia.

Balarck
16/03/09, 18:47:03
Hola a todos,

Quizas ya haya algo sobre le tema en el foro pero yo no lo he encontrado.

Me gustaria saber que camino hay que seguir para llegar a ser fotografo titulado, vamos...que estudios y demas o si hay maneras de llegar a hacer cursos de fotografia no basicos y donde se pueden realizar.

Es una cosa en la que estoy bastante perdido y me gustaria ahora que tengo tiempo ponerme a estudiar fotografia, pero no se por que palo hay que empezar, si hay algun ciclo de fotografia o hay que ir por otro lado (carrera, Masters...) y saber mas o menos que requisitos tiene.

Mas que nada que me gustaria dedicarme a la fotografia ya que es una cosa que me gusta mucho y no se si con hacer unos cursos ya se podria llegar a ello o hay que hacer una carrera de muchos años.

Saludos y gracias anticipadamente.

Balarck
16/03/09, 18:53:52
No se si se me entendera pero intentare simplificarlo:

Soy aficcionado, creo que no se me da nada mal...que caminos posibles hay para ser profesional?

A ver si asi es mas sencillo.

Saludos y gracias a todos anticipadas.

chica
17/03/09, 11:48:08
Hola, en formacion reglada, es decir ciclo formativo de grado superior hay dos ciclos especificos de imagen, unos seria fotografia artistica que se imparte en la escuela de arte y el otro pertenece a la familia de comunicacion, imagen y sonido y es tecnico superior en Imagen y es fotografia, iluminacion, operador de camara.... yo he hecho este ultimo asi que si tienes mas preguntillas te ayudare en lo que pueda ;)
Un saludo

Balarck
18/03/09, 15:26:17
O sea que especializarse pasa por hacer un ciclo de grado superior.

No creo que necesite mucho mas, con esto me hago a una idea y puedo probar suerte...si me si¡urgen mas dudas preguntare.

Gracias por la respuesta

fotomarco
20/03/09, 09:31:39
me parece muy bien lo que piensas hacer , pero lo complicado va ser luego encontrar trabajo yo conozco a muchos que estudiaron sonido y imagen y estan trabajando en
Zara de vendedores , con esto no quiero decirte que no estudies ,sino un simple opinion mia .

saludiños

chica
20/03/09, 12:31:10
La verdad es que yo he aprendido mucho en el modulo pero de momento tengo mi trabajo y no me dedico a ello solo como hobby. De todas formas te animo a que lo hagas, no es dificil y aprendes mucchisimo, Un saludo

ninyo_odio
20/03/09, 12:46:33
Escuela de arte de Huesca (http://www.escueladeartedehuesca.org/)

Vente a Huesca.
Yo estoy en 2º, y no creo que puedas aprender mas en ningún otro sitio, es la escuela con mejor nivel entre las públicas en el ciclo de fotografía.
Respecto a los masters, escuelas privadas, etc etc, no te lo aconsejo.

Ven solo si quieres aprender, si lo que pretendes es vivir de la fotografía ese no es tu sitio.

saludos, Álvaro.

clarinetebajo
20/03/09, 19:07:07
hola los cursos que hay,aparte de ser bastante caros,no te garantizan un futuro como fotografo,lo mejor un modulo de fp de imagen,y comunicacion audiovisual.no es que salgas de la universidad con trabajo pero mientras mejor preparado estes mucho mas facil es despues trabajar de fotografo,hay mucha competencia y los que estan trabajando de fotografo en periodicos y revistas,son muy buenos fotografos,te lo tienes que currar dia a dia

Balarck
20/03/09, 23:11:41
Gracias a todos por las informaciones.

Realmente quiero estudiar por que ahora tengo tiempo para ello, pero no puedo desplazarme ya que tengo que compaginar estudios y trabajo, si no si que me desplazaria.

Tampoco es mi intencion aprender para vivir de ello, si no aprender para tener mas salidas y como es una cosa que me gusta mucho, pues no me importa, aunque jamas trabaje de ello pero ya sabes, nunca se sabe si te puede llegar una oportunidad y si es asi aprovecharla, pero si no me quedara como algo mas que he aprendido y me vendra bien para mejorar muchos aspectos de mi hobby o incluso hacer algunos trabajillos, quien sabe...pero lo dicho...ahora me gustaria aprender ya que dispongo de tiempo y quiero ocuparlo en algo.

Saludos y gracias

ninyo_odio
21/03/09, 12:05:35
Haz lo que mejor te parezca.
Yo mandé a la mierda el trabajo que tenía para irme a estudiar a Huesca, y gané en calidad de vida lo que no te puedes imaginar. Vivo de alquiler en un piso para mi solo ( con sus incomodidades que es viejo) y trabajo los fines de semana de camarero en un restaurante. Me dá justo para vivir pero no tengo mas necesidades ni que mantener a nadie.
Decidas lo que decidas no dejes nunca de aprender, ya sea fotografia, diseño, matemáticas o filosofía, todo lo que se aprende hace crecer.

Saludos, Álvaro.

Balarck
21/03/09, 17:30:46
Lo haria Alvaro, pero tengo que pagar una hipoteca y tendria que arrastrar a mi pareja conmigo...si no fuera por eso, me lanzaria a la aventura otra vez.

Eso si, es lo de no dejar de aprender, estoy contigo..

Saludetes y gracias por los animos