PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que flash me aconsejais?onsejais?

el_patriarca
16/03/09, 20:09:34
Hola, buenas tardes a todos lo canonistas.
Este es mi equipo.
Camara EOS 1000D
Canon EFS 18-55 mm
Canon EF 75-300 mm 1:4-5.6 III
Tamron AF 18-200 mm 1:3.5-6.3 [IF] MACRO.

Quiero comprarme un flash para este equipo y espero que me pueden orientar sobre ello.

Saludos y gracias anticipadas.

Exducados
16/03/09, 23:01:56
Para ese equipo y no esta mal de precio el metz48 y si ya quieres algo potente el 58.
Personalmente tengo el 58 y va de cine, los compañeros de foro tambien hablan muy bien del 48.

el_patriarca
18/03/09, 16:22:13
Para ese equipo y no esta mal de precio el metz48 y si ya quieres algo potente el 58.
Personalmente tengo el 58 y va de cine, los compañeros de foro tambien hablan muy bien del 48.

Gracias por tu opinion, voy a ver que caracteristicas tienen cada uno.
Saludos.

Manuel Orcera
20/03/09, 01:11:14
Yo tengo el Canon 430II y me va muy bien.
Sobre este tema ahy mucho escrito y varias encuestas.
De todos modos el metz y el canon estan mas o menos parejos.

rafvaldemoro
21/03/09, 19:16:33
Buenas:

YO tengo el Canon 430 EX II, lo compré en Fotocasión muy bien de precio. Va de cine, es suficiente para lo que seguramente necesitarás.

Ten en cuenta que con un 430, podrás disparar del siguiente modo:

Por ejemplo:

Diafragma= 6.1
Distancia del sujeto= 7 metros

Resultado: 6.1 (diafragma) x 7 metros = 42,7

Es decir que con el flash que te recomiento cubres el rango de este flash (430). A menor valor del diafragma, mayor distancia.

Un saludo.

radikal
23/03/09, 14:29:18
Despues de haber leído mucho sobre este tema, creo que está entre el canon 430 y el metz 48. seguramente me decida por este último, sobre todo por el precio (175€) frente al 430, que el más barato que he encontrado (238€).

rafvaldemoro
23/03/09, 15:41:40
Despues de haber leído mucho sobre este tema, creo que está entre el canon 430 y el metz 48. seguramente me decida por este último, sobre todo por el precio (175€) frente al 430, que el más barato que he encontrado (238€).

En Fotocasión tienes el Canon 430 por 250 euros, bien de precio. Probé el Metz pero vi a través del menú de la cámara que algunas funciones no estaban disponibles, pero sin embargo con el Canon TODAS las funciones están disponibles, puedes disparar con 2ª cortina, sincroniza alta velocidad, etc etc.

Te aconsejo el Canon, tampoco es tanta la diferencia de precio.

Un saludo.

JoeYo
23/03/09, 16:42:43
...Probé el Metz pero vi a través del menú de la cámara que algunas funciones no estaban disponibles, pero sin embargo con el Canon TODAS las funciones están disponibles, puedes disparar con 2ª cortina, sincroniza alta velocidad, etc etc.

Pues te aseguro que el Metz 48 permite hacer eso que indicas adicionalmente, yo estoy encantado con él

Yuste
23/03/09, 17:01:41
Yo tengo el Metz 58 AF1 y hace un mes compre tambien el Canon 430 EXII y de verdad que el Canon me esta gustando mas para trabajar en Program ETTL.

radikal
24/03/09, 01:41:10
En Fotocasión tienes el Canon 430 por 250 euros, bien de precio. Probé el Metz pero vi a través del menú de la cámara que algunas funciones no estaban disponibles, pero sin embargo con el Canon TODAS las funciones están disponibles, puedes disparar con 2ª cortina, sincroniza alta velocidad, etc etc.

Te aconsejo el Canon, tampoco es tanta la diferencia de precio.

Un saludo.

Funciones Flash Metz 48 AF-1

• Indicación de disponibilidad del flash en el visor de la cámara
• Control automático de velocidad de sincronización
• Control de flash TTL (TTL estándar sin predestello de medición)
• Modo E-TTL / Modo E-TTL II
• Control automático de relleno
• Corrección manual de la exposición del flash con TTL / E-TTL / E-TTL II
• Memoria de exposición FE con E-TTL / E-TTL II
• Sincronización con la 1ª o la 2ª cortinilla (REAR)
• Sincronización automática de alta velocidad HSS con E-TTL / E-TTL II y M
• Control automático de zoom motorizado
• Modo de zoom extendido
• Adaptación del formato de toma (S.Zoom)
• Control automático de destellos de medición AF
• Indicación automática de alcance del flash
• Programa de flash automático / Flash automático (AUTO-FLASH)
• Modo remoto inalámbrico Canon E-TTL
• Función de despertador del flash
• Actualización del firmware

Para la utilidad que le voy a dar de momento, me quedo con el Metz. Cuando necesite maestro y esclavo, me iré a por el 58.

Un saludo

Yuste
24/03/09, 09:02:47
El problema que yo tengo con el Metz, es que tiene muchas mas cosas que el Canon, pero como no son compatibles del todo con la camara, pues me da lo mismo.