PDA

Ver la Versión Completa : Un poko raro ¿no? Vendedor de ebay

Roma_alaricano
16/03/09, 22:52:17
Os comento mi caso con este vendedor de ebay y me comentais que os parece. Un cable por favor.

Pues hace poco gane una subasta donde se vendia una canon 5d Mark II y el precio final despues de 80 y pico pujas fue de 1620 Euros.
El articulo ponia que se encontraba en España en

Almonte, Andalucía Ceuta y Melilla, España
Pero a la hora de pagar me sale un tio con estos datos y un español un poko rarito. Pero quiere la forma de pago paypal (esto me sorprendió):

Re: Por favor, envíame el importe total del artículo de eBay‏
From: Szymon Jan Kolodziej (*****@googlemail.com)

Hola buenas tardes.
Pues el artículo lo puedes pagar en 2 modos: o ha través de paypal o transferencia bancaria, como prefiere.
Si opta por la transferencia me digas y te envío los datos. pero sinceramente prefiero paypal.
saludos

El 16 de marzo de 2009 17:35, eBay <ebay@ebay.es> escribió:
eBay envió este mensaje a Szymon Jan Kolodziej (almmints).
Se incluye tu nombre registrado como prueba de que el mensaje procede de eBay. Más información (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://pages.ebay.es/help/confidence/name-userid-emails.html%29).

Solicitud de justificante de pago

Estimado(a) almmints:
Te he comprado este artículo o artículos en eBay. Por favor, envíame un justificante con el importe total que te debo.
Gracias,
alaricano_gz [/URL]

Nº de artículo Título del artículo Cantidad Precio 220376322885 Cámara Digital Profesional Canon EOS 5D Mark II (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://payments.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?UnifiedCheckoutSellerUpdateDetails&itemId=220376322885&ssPageName=ADME:L:CORT:ES:1156%29) 1 1.620,00 EUR
Hola desearia ponerme en contacto contigo para poder pagarte el articulo. Mi correo es *****@hotmail.com (roman_alaricano@hotmail.com) Saludos.
Me gustaría que me enviaras el artículo a la siguiente dirección: la direccion...
[URL="http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://pages.ebay.es/education/spooftutorial/index.html%29"]

¿que harias vosotros? ¿se trata de una estafa? ¿que debo hacer ahora?
Saludos.:(

Roma_alaricano
16/03/09, 22:55:08
Necesito ayuda y consejo. :(
Pueden estafarte con paypal. me refiero, pueden enviarte algo que no es lo acordado en el anuncio de ebay.
Estoy bastante hundido.

afrothepimp
16/03/09, 22:57:10
1620€ no me arriesgaria a que fuese un timo, por 400 € mas la tienes en tienda fisica comprada en mano y con garantia y todo en regla.
nose no me fiaria yo antes de comprarme la mk2 iba a por la 5d clasica porque en segunda mano.com estan tiradas pero ala que te pones encontacto con el vendedor comienza a ser todo sospechoso, al final pase de eso y preferia pagar un poco mas y a la tienda a buscarla.

Roma_alaricano
16/03/09, 23:10:11
Gracias por tu respuesta afrothepimp (http://www.canonistas.com/foros/members/afrothepimp-15627.html) pero se trata de EBAY y por paypal, joe yo pensaba que esto era más seguro que segundamano.com

¿Coneceis una tienda barata de ebay y segura donde tengan la canon 5d mark II barata y con garantia? de Chinaarts tengo oido buenos comentarios pero no encuentro el articulo en cuestion.
Saludos.

julu1966
16/03/09, 23:10:24
Hola, hay un programa de protección al comprador en ebay si se paga con pay pal. fíjate en el límite de protección (puede llegar hasta los 2000 euros). En principio, si tienes cubierta la totalidad del precio con la garantía de pay pal, tienes un agarradero importante en caso de que el producto no esté en perfectas condiciones. Esto no te va a evitar, claro, el que tengas un gran engorro si realmente el producto no está perfecto. pero hombre, a mí la diferencia de precio sí me parece apetecible, aunque también es muy posible que si te llega la cámara, sea japonesa, con manuales en japonés, y enchufes de la batería "en japonés" también... (esto me pasó a mí con la 50D), así que ahora la 5D mark II se la he comprado a Jorgete, en este foro.

mellamoa
16/03/09, 23:12:29
Mira a ver hasta que cantidad estás cubierto por ebay. Si el vendedor es nuevo, te cubre muy poco. Y por mucha experiencia que tenga el vendedor, nunca te va a cubrir más de 1000 euros, y eso solo si pagas por transferencia.

Acabo de buscar al vendedor en ebay ¿Un tio con 0 votos y que se ha dado de alta hace un mes?

Yo, como dice afrothepimp, no me arriesgaba, y menos cuando ha puesto dos a la venta. Raro, muy raro

gooth
16/03/09, 23:14:49
Yo con una cámara no me la juego, y la compro siempre en tienda en España. Y es lo que recomiendo siempre que me preguntan.

jorgekarras
16/03/09, 23:20:47
yo compro en ebay, pero es lo que te han dicho: 0 votos no da ninguna confianza, y es mucho dinero. Aunque Pay Pal se haga cargo, no sé, no sé, es raro el caso.

salu2

julu1966
16/03/09, 23:28:46
Hola de nuevo, desconocía el dato de que es vendedor de 0 votos y un mes de antigüedad. No le pagues, y búscala en otro lugar.

javimoya
16/03/09, 23:32:44
CUIDADO ! VADE RETRO SATANÁS !!
paypal en teoria protege de las compras hasta (creo recordar) 2000 euros... pero tiene letra pequeña:
- si el que te la vende no es tienda.. es decir.. es un particular... cero patatero. Si tienes algun problema te dirán que vayas a ponerle una denuncia... es decir. no vas a volver a ver el dinero en la vida. Sólo protege a tiendas certificadas con paypal... nunca a compra entre particulares (lo digo por propia experiencia.. a mi me estafaron 60 euros.. y a paypal le dio igual... es por eso que cada vez que alguien pregunta por la fiabilidad de paypal le digo que es 0).
- en cualquier caso.... si se trata de una tienda estafadora... y estafa a varias personas por un valor.. digamos .... de 20.000 euros (imaginemos que a 10 personas diferentes)... Paypal solo protege 2000 euros en total de lo estafado por la tienda a todos los que haya estafado. Es decir... solo te devolverian la parte proporcional... siguiendo con el ejemplo digamos que unos 200 euros.

Paypal apesta.

Roma_alaricano
16/03/09, 23:41:02
OK gracias a todos por vuestras respuestas.
Alguien podria decirme un sitio seguro y barato donde comprar la 5d mark II por internet?
En ebay alguien compro esta camara en una tienda segura?
Gracias de antemano sois la repera. :D

molks
16/03/09, 23:43:00
0 ventas???

no le pagues ni de coña! no tendrías ni que haber pujado :wink:

Baja Voluntaria
16/03/09, 23:44:39
Esque no se ni como se te ha ocurrido pujar.

patagonia
16/03/09, 23:47:56
Tambien tienes que mirar los votos que tiene, si tiene pocos votos ni de coña. Ademas siendo de españa y todos esos datos me suena a timo como los de segundamano. Haz una prueba, preguntale donde está la camara y para recogerla en mano, que viajas mucho. Seguro que te dice que no. Un saludo

werny
17/03/09, 00:14:04
OK gracias a todos por vuestras respuestas.
Alguien podria decirme un sitio seguro y barato donde comprar la 5d mark II por internet?
En ebay alguien compro esta camara en una tienda segura?
Gracias de antemano sois la repera. :D

Hace poco la he visto a buen precio ( 2300 € ) en " Duke fotografia ".Está en Las Palmas y son serios, He estado alli hace dos meses y son de confianza.

Saludos y no se te ocurra pagar.

Roma_alaricano
17/03/09, 00:39:58
Esperad que el tio contexta:

Re: Por fa vor, envíame el impo rte total del artícu lo de eBay‏

Hola. Pues el artículo esta en españa.
no se de donde has sacado que no estaría aqui pero en fin :)
La cámara es totalmente nueva en caja cerrada, como se trata de un artículo
nuevo viene con todos los accesorios que tra esta serie, manuales , cdºs , cables , batera , cargador ...
Si la cámara tiene garantía y seguro tambien.
Perdonamé pero tu me has preguntado sobre la forma de pago y yo te dijé.
Por mi parte no hay ningun problema en pagar el artículo a través de paypal
saludos

El 16 de marzo de 2009 20:44, Roman NP <****@hotmail.com (roman_alaricano@hotmail.com)> escribió:

Hola, yo pensaba que el articulo se encontraba en España. ¿No es asi?
Supongo que vendrá en su caja y con todos sus accesorios originales.
¿La camara viene con garantia? Me resulta un poco raro esto.
Yo estaría encantado de pagar con Paypal.
Saludos.

werny
17/03/09, 00:46:11
Pidele entrega en mano y a ver si algun compañero de la zona puede ir a recogerla.

Si te dice que no puede , desconfia.

Yo en tu lugar no pagaba, si no es una estafa se trata de una camara robada.

Saludos.

Roma_alaricano
17/03/09, 00:50:19
Voy hacerlo asi como dices werny.
Alguien de esa zona (Almonte, Andalucía Ceuta y Melilla, España) me puede echar una mano.
Saludos.

Roma_alaricano
17/03/09, 01:02:39
Foros de eBay: mas cuentas robadas en taiwan listando ... (http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600022138&start=8029)

Le caze.
Utilidadel buscador por "almmints"

Un foro donde recojen las estafas.

Juan55
17/03/09, 09:45:53
Igualito que ésto que relato al principio de este post:

http://www.canonistas.com/foros/1315562-post6.html

Acabo de hacer un "update" en :

http://www.canonistas.com/foros/comprar/79026-consejos-para-evitar-estafas-y-estafas.html

con toda esta última información !! Voay a abrir un hilo nuevo advirtiendo de ésto último ....

Saludiños

julialop
17/03/09, 10:19:59
yo soy muy aficionada a ebay, aunque ultimamente no andan muy finos, y siempre me fiado de paypal, no sabia que solo se responsabilizan si compras en tiendas, pues tuve un problema y me lo resolvieron, tardaron pero al final pagaron
un salud

rafaelbolso
17/03/09, 11:50:42
Es bueno cambiar las contraseñas regularmente y que tengan 9 o más caracteres alfanuméricos y combinando mayúsculas con minúsculas.

Como te han dicho algunos compañeros, a un tío con 0 historial yo no entro a pujar ni de coña y mucho menos cuantos estamos hablando de cientos de euros. :wink:

nikelodeum
17/03/09, 14:01:59
yo os aviso que no os fieis tanto de Paypal, yo vendi un producto y quien me lo pago habia robado la tarjeta de credito, el caso: yo envie el producto y me quitaron el dinero por provenir de una tarjeta robada, me quede sin producto y sin dinero. Por lo que paypal es una mentira. Tambien pague atrave de paypal un tonteria de 30€ a un vendedor de USA, nunca me llego, hable con paypal y aun despues de 3 meses no tengo respuesta. Para lo unico que sirve es para pagar y que al vendedor se le refleje al instante ahorrandote ir al banco o esperar 3 dias de una transferencia, yo desde ese dia solo cobro por transferencia

KiAle
18/03/09, 11:26:40
Cero ventas? Cero comentarios? Un mes de antiguedad?
Vamos ni de coña. Pero ni de coña. Ni aunque los de Ebay te manden a la Benemérita para encerrarte de por vida.
Y si quieres un consejo, que ya te ha dado Goth. La cámara comprala en España, con lña garantía. El resto de cacharrerías, bueno, vale, pero la cámara, no te arriesgues. Paga un poco más y en España. De veras. Yo creo que el 99% de los foreros las cámaras las compran en tienda.
Tío, no te arreisgues, qeu no está el horno pa´bollos

Surfi
18/03/09, 12:09:17
Yo iba a comprar la 50D a chinaarts, pero gracias a dios se quedaron sin existencias y me lo pude pensar mejor y al final no me compre ni la 50D, sino que fui a una tienda fisica y me compre el kit de la 40D + 17-85 por incluso menos de lo que me costaba el cuerpo de la 50D en chinaarts. Hoy la estreno :)

Yo nunca compro a alguien que no sea powerseller, y menos cuando son cosas de valor alto y en mis 41 tratos entre ventas y compras que e tenido por ahora 0 problemas (bueno, uno si, pero porque correos perdio el contenido del paquete y llevo 3 meses esperando una contestacion de la denuncia que pusimos tanto el vendedor como yo, ya que el paquete estaba asegurado...)

Un saludo!

P96O1004
09/04/09, 18:26:24
Hello ,

I am new here. I just have a business with "alice.jaquenetta@googlemail.com".
She live in Españ
I think she is the same one with your seller ebay.

P/S sorry for english because i know only france, and english