PDA

Ver la Versión Completa : ¿Imposible calibrar un IMac?



ali babá
17/03/09, 01:49:13
Hola.- Esta mañana he estado en el estudio de un profesional "de verdad", con casi 200.000€ en material de trabajo, excluida la impresión.- Tiene en casa un IMac de 24" y 2.8 Ghz, y un Mac Book Pro de 15".- Pues bien, me ha dicho que no hay forma de calibrar el IMac (vaya por delante que sus calibradores no son como los que se comentan en el foro, en general.- La pregunta es ¿Se debe a que comparativamente con sus monitores Nec Spectra y Eizo, la calibración del IMac "no tenga color" (y nunca mejor dicho) o a que realmente la calibración es deficiente o "imposible"? Me mostró defectos de intensidad luminosa en la parte media baja izquierda de la pantalla (mayor luminosidad que en el resto) y otras cosillas.- Esto no es de "su" unidad, sino de las dos que devolvió, antes de quedarse con la que tiene, que era la mejor de las tres.- Lo que comento puede pasar desapercibido, pero en determinado tipo de imágenes (la de la prueba) puede verse si sabes de qué va, un poco.- En fin, estoy en puertas de comprar un IMac de 24" y 3.05 Ghz + un Mac Book Pro de 15" y 2.5 Ghz ¿Alguien puede aclararme algo la cosa? Gracias anticipadas.- Un abrazo.

Gubi
17/03/09, 10:38:57
Lo que está claro es que la pantalla del imac no se puede comparar con la de un NEC Spectra View o un Eizo CG. Pero de allí a que no se pueda calibrar es afirmar mucho. Yo creo que la pantalla del imac puede ofrecer unos resultados bastante buenos, superiores a la media. Pero todo depende de las necesidades que uno tenga, lo que esta claro es que ese laboratorio no tendrá las mismas necesidades que uno que se dedique a la fotografía como hobby.

Un saludo,

ali babá
18/03/09, 20:02:30
Lo que está claro es que la pantalla del imac no se puede comparar con la de un NEC Spectra View o un Eizo CG. Pero de allí a que no se pueda calibrar es afirmar mucho. Yo creo que la pantalla del imac puede ofrecer unos resultados bastante buenos, superiores a la media. Pero todo depende de las necesidades que uno tenga, lo que esta claro es que ese laboratorio no tendrá las mismas necesidades que uno que se dedique a la fotografía como hobby.

Un saludo,

Hola.- Gracias por tu aclaración, pienso que el problema es que mi amigo NOTA MUCHO LA DIFERENCIA, comparando con sus Spectra y Eizo, por lo que le parece que no hay nada que hacer con el IMac.- Con todo, cuando vuelva a verlo (que será pronto) le preguntaré más directamente.- Esta persona no imprime nada... salvo los códigos de colores para la impresión, que remite o entrega al impresor.- Todo va digitalizado y el programa/s que usa para el tema de los códigos de colores, etc, le costó 15.000€, así que ya supondrás de qué va la cosa.- Un abrazo.

pacojiro
18/03/09, 20:45:09
Hola.- Gracias por tu aclaración, pienso que el problema es que mi amigo NOTA MUCHO LA DIFERENCIA, comparando con sus Spectra y Eizo, por lo que le parece que no hay nada que hacer con el IMac.- Con todo, cuando vuelva a verlo (que será pronto) le preguntaré más directamente.- Esta persona no imprime nada... salvo los códigos de colores para la impresión, que remite o entrega al impresor.- Todo va digitalizado y el programa/s que usa para el tema de los códigos de colores, etc, le costó 15.000€, así que ya supondrás de qué va la cosa.- Un abrazo.Claro... Pero parece que tu amigo es profesional, y los iMac estan destinados a usuarios domesticos, lo contrario es mezclar las churras con las merinas :wink:
Yo tengo un 24'' a 2,8 y es el mejor ordenador que he tenido en mi vida, y he tenido 8 :p Pero no es para uso profesional.

Saludos.